RESIDENT EVIL ¿Evolución natural o serie destruída?
Re: RESIDENT EVIL ¿Evolución natural o serie destruída?
RE no evolucionó, sino que tuvo una mutación. (solo para entendidos)
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- Ladrón de esmeraldas
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Re: RESIDENT EVIL ¿Evolución natural o serie destruída?
Yo los entiendo perfectamente a los "fans" de los RE clásicos. Va más allá de que los nuevos sean buenos o malos juegos, el problema es que es casi otro género. Qué pasaría si Call of Duty se transforma de golpe en hack n slash, donde usamos un machete gigante para cortar talibanes? Por muy bueno que sea, los fans pondrían el grito en el cielo. Lo que molesta es que esa saga que te gustaba ya no exista más como tal, por más que se llame igual. Y no confundamos evolución con transformación, y menos con prostitución (no digo que este sea al caso).

- Silent_arg
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Re: RESIDENT EVIL ¿Evolución natural o serie destruída?
Yo obviamente noto un cambio en la saga. Pero no se si llamarlo mutacion total.
El RE que mas disfrute fue el 3, y la verdad que era porque me ofrecia un entorno muy amplio, me sacaba de los pasillos de mansiones y comisarias y me mostraba una ciudad devastada. Hoy nos muestran eso, pero mucho mas grande acorde a lo que permite la tecnologia.
Vuelvo a repetir que la idea no la estan llevando bien a cabo del todo y tienen que mejorar MUCHOS aspectos, tanto de jugabilidad como de historia. Pero no creo que sea un desacierto, porque suprimo mentalmente los juegos nuevos, me paro en la epoca en que solo teniamos la trilogia original y recuerdo que decia "estoy ya esta siendo mas de lo mismo"...
El RE que mas disfrute fue el 3, y la verdad que era porque me ofrecia un entorno muy amplio, me sacaba de los pasillos de mansiones y comisarias y me mostraba una ciudad devastada. Hoy nos muestran eso, pero mucho mas grande acorde a lo que permite la tecnologia.
Vuelvo a repetir que la idea no la estan llevando bien a cabo del todo y tienen que mejorar MUCHOS aspectos, tanto de jugabilidad como de historia. Pero no creo que sea un desacierto, porque suprimo mentalmente los juegos nuevos, me paro en la epoca en que solo teniamos la trilogia original y recuerdo que decia "estoy ya esta siendo mas de lo mismo"...

- Edumar2004
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Re: RESIDENT EVIL ¿Evolución natural o serie destruída?
Y es natural que la destruyan
, parece que les rinden volcar mas a la accion que al terror, dicen que no tuvo tanta venta como esperaba resident evil 6, Por eso lanzarian el Resident Evil Revelation, que tiene accion pero con mas terror 




- boringryu
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Re: RESIDENT EVIL ¿Evolución natural o serie destruída?
Es relativo el pensamiento, no estoy de acuerdo con algunos comentarios que dijeron, por ahi, los primeros Resident Evil, son lo mejor, si bien, me quedo con lo que la mayoria de la gente no quiere, como Resident Evil 3 Nemesis, un juego Excelente, recontra jugable, tanto como el 2, pero Code Veronica y el Resident Evil Remake de GC, son lo mejor de la saga.
Si bien de lo nuevo, Resident Evil 4 no me atrajo para nada, mientras que Resident evil 5 me gusto el juego, no me pareció malo y me gusto el modo cooperativo, a su vez., no me termino de convencer del todo Resident evil 6. Lo malo de Resident Evil fueron los spin off basura que salieron como Resident Evil Operation Recoon City, Dead Aim, Outbreak, o los de wii, son malisimos, los vi, los intente jugar y la verdad dejaron mucho que desear, toda esa bosta arruino el nombre en cierta forma
Concuerdo con que Alone in the dark es un juego excelente, tanto como Silent Hill, que se mantienen en el genero Horror.
Hablando de SNES, Clock Tower que nunca salio de japon, la saga la termino adquiriendo Capcom, aunque nunca pude jugar las versiones Capcom del mismo, era genial ver ese juego en SNES.
Lo que si no me parece bien es comparar un Resident evil con un FPS, no tienen nada que ver, ni siquiera el RE5, son juegos totalmente distintos, un FPS sacando que es un genero que no me gusta para nada, y a su vez no encontre hasta ahora en ningun RE nuevo, nada parecido a un FPS
Si bien de lo nuevo, Resident Evil 4 no me atrajo para nada, mientras que Resident evil 5 me gusto el juego, no me pareció malo y me gusto el modo cooperativo, a su vez., no me termino de convencer del todo Resident evil 6. Lo malo de Resident Evil fueron los spin off basura que salieron como Resident Evil Operation Recoon City, Dead Aim, Outbreak, o los de wii, son malisimos, los vi, los intente jugar y la verdad dejaron mucho que desear, toda esa bosta arruino el nombre en cierta forma
Concuerdo con que Alone in the dark es un juego excelente, tanto como Silent Hill, que se mantienen en el genero Horror.
Hablando de SNES, Clock Tower que nunca salio de japon, la saga la termino adquiriendo Capcom, aunque nunca pude jugar las versiones Capcom del mismo, era genial ver ese juego en SNES.
Lo que si no me parece bien es comparar un Resident evil con un FPS, no tienen nada que ver, ni siquiera el RE5, son juegos totalmente distintos, un FPS sacando que es un genero que no me gusta para nada, y a su vez no encontre hasta ahora en ningun RE nuevo, nada parecido a un FPS
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

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- Ladrón de esmeraldas
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Re: RESIDENT EVIL ¿Evolución natural o serie destruída?
Leyendo en la web, me acabo de enterar que el creador de Resident Evil dejó Capcom un tiempo después de RE 4, que es el último en el que trabajó, eso explicaría muchas cosas.
http://en.wikipedia.org/wiki/Shinji_Mikami
Parece ser otro caso "Final Fantasy", cuando el creador se va, por más que sigan saliendo juegos, se suele perder mucho de la esencia, del espíritu de la saga. Estamos hablando de productos con mucho componente artístico, donde los toques personales (y por lo tanto únicos) tienen mucha influencia. Una pena.
http://en.wikipedia.org/wiki/Shinji_Mikami
Parece ser otro caso "Final Fantasy", cuando el creador se va, por más que sigan saliendo juegos, se suele perder mucho de la esencia, del espíritu de la saga. Estamos hablando de productos con mucho componente artístico, donde los toques personales (y por lo tanto únicos) tienen mucha influencia. Una pena.

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Re: RESIDENT EVIL ¿Evolución natural o serie destruída?
Hace tiempo que shinji mikami ya no esta en capcom!
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Re: RESIDENT EVIL ¿Evolución natural o serie destruída?
Bueno, no sabía.
Pero es fundamental aclararlo en este topic.


- Pablo2099
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Re: RESIDENT EVIL ¿Evolución natural o serie destruída?
No comparto, el modo historia del hunter es muy entretenido e interesante, lo pongo en paralelo a la saga Prime, lo jugué muchísimo y me parece que lograron plasmar en la DS la misma sensación que las entregas de GC y Wii. A mi no me resulta para nada dificil jugarlo, si es cierto que despues de un rato largo te duele un poco la mano, pero nada que un breve descanso no pueda remediar. Hasta lo he jugado online y me han roto el orto terriblemente, pero como juego me parece uno de los más increibles de la DS.BIRC escribió:El MPH de DS puede que tire mas a FPS porque te pasas peleando con los otros cazarrecompenzas y la cámara es mas libre (la moves con el lapiz, que es horrible, o con los votones, lo que es peor). Por cierto, es el peor y mas embolante Metroid de la historia.
- boringryu
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Re: RESIDENT EVIL ¿Evolución natural o serie destruída?
mire por mera curiosidad el enlace que pusiste y vi que trabajo en el juego Shadows of the Damned, que por cierto excelente tituloJuanca28 escribió:Bueno, no sabía.Pero es fundamental aclararlo en este topic.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
