[WELCOME TO THE INDIE ZONE]

Un lugar para hablar de los juegos hechos en casa. Reviews, descargas y tutoriales; entrá y enterate todo sobre los juegos independientes !
Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

[WELCOME TO THE INDIE ZONE]

Mensaje por Alexei » 06/01/13 14:53

Bien, gracias a Shinnok que tuvo la buena disposición y e hizo oidos a nuestras peticiones y nos hizo un regalo de Reyes! hoy 6 de enero de 2012 se abre nuestra zonita, este.......

YA TENEMOS LA ZONA INDIE !!!
[/color]
Imagen
Por fin tenemos un lugarcito para poner las reviews de esos jueguitos raros que nada tienen que ver con las empresas comerciales, esos que nos bajamos gratis (y otros no claro) y nos hacen disfrutar tanto como nuestros viejos 8 o 16 bits de la infancia.

Colaboremos todos a darle forma a este sub-foro y dar a conocer las maravillas que nos ofrecen los juegos independientes.

¿Y saben que es lo lindo? que esto no se va a acabar nunca!!!

¿Y porque? Porque el futuro es nuestro!! saldrán mas y mas juegos independientes en el futuro, ayudados por la nueva consola Ouya y hasta en Android!!

Nos centraremos en todas las plataformas existentes, esto es:

PC: Con sus ejecutables
NES: Con los hacks y ports chinos
Snes: Hacks y juegos sin terminar
Genesis: Juegos brasucas :lol: acaso no son indies? :P
PSX: Hay cada barbaridad.... algunos muy hot! :lol:
Dreamcast: Homebrews
PSP: Homebrews
Ouya: lo que venga

Aclaramos que no nos meteremos con las atribuciones de otras secciones, como ser los hacks de Nes en los que solo le han cambiado un sprite o la cabeza de Mario, solamente daremos a conocer esas barbaridades que se han hecho tan artesanalmente, lo cual es ya nuestra area.

Pero..... ¿Que es exactamente un juego indie?

Un juego indie es un videojuego realizado de forma casera, con una PC, algunos conocimientos de programación y mucho pero mucho tiempo y cariño. En general sus autores no tienen apoyo de empresas comerciales y tampoco lo hacen con fines de lucro, aunque algunos si, pero es lo justo.

Un juego indie tiene la particularidad de ser en su gran mayoria juegos basados en la tecnologia de los 8 y 16 bits, cosa que les da ese aspecto retro que tanto nos gusta, claro que hay otros que ya son 3D.

Entonces en esta sección de RG nos dedicaremos entre todos a buscar esas joyas indies y darlas a conocer mediante sendas revisiones.

Dicho esto agrego que estan todos invitados a participar de esta Zona Indie, no es de nadie en particular, sino de todos, con esto quiero decir que se aceptan sugerencias de todo tipo para mantener activa esta zona, y por sobre todas las cosas: divertida!! que es lo que se quiere asi venimos a ver las novedades y pasamos un buen rato.

Saludos a todos quienes apoyaron la idea :rock: vamos adelante! el futuro es nuestro!

Avatar de Usuario
gemini no saga
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2478
Registrado: 23/10/12 21:45

Re: Tenemos Zona Indie!!!!

Mensaje por gemini no saga » 06/01/13 14:55

te felicito link por que conseguiste tu objetivo, me gustaria saber del zona indie, y saber bien de que se trata
Soy el unico hombre capaz que deberia gobernar el mundo....
Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Tenemos Zona Indie!!!!

Mensaje por Alexei » 06/01/13 14:58

Dame unas horas para redactar un texto explicativo, pero te adelanto que en esta zona pondremos reviews de juegos independientes, como Cave Story por ejemplo, y acompañaremos SIEMPRE con su link de descarga, y compartiremos experiencias con tal o cual juego, aprate quiero que hagamos entre todos una investigación del tipo de software que usan, y luego hacer tutoriales para hacer nuestros propios juegos indies en el futuro!

Que te parece la idea?

Avatar de Usuario
gemini no saga
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2478
Registrado: 23/10/12 21:45

Re: Tenemos Zona Indie!!!!

Mensaje por gemini no saga » 06/01/13 15:00

esta copada por lo que puedo leer, te decia que me expliques por que no bien que son los juegos indie, capaz los he jugado y ni idea, por lo que lei los indies seria los hacks de nes por ej???
Soy el unico hombre capaz que deberia gobernar el mundo....
Imagen

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Tenemos Zona Indie!!!!

Mensaje por brunoip » 06/01/13 15:08

Indie NO es sinónimo de juego gratis!!!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Tenemos Zona Indie!!!!

Mensaje por Shinnok » 06/01/13 15:19

A darle con todo señor Alexei, felicitaciones por su sección y el pueblo está con usted !
Imagen

Avatar de Usuario
gemini no saga
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2478
Registrado: 23/10/12 21:45

Re: Tenemos Zona Indie!!!!

Mensaje por gemini no saga » 06/01/13 15:21

no tengo conocimiento de lo indie, pero se que en este lugar sabre bien de que se trata y obvio me gustaria ayudar en lo que pueda
Soy el unico hombre capaz que deberia gobernar el mundo....
Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Tenemos Zona Indie!!!!

Mensaje por Alexei » 06/01/13 15:31

gemini no saga escribió:esta copada por lo que puedo leer, te decia que me expliques por que no bien que son los juegos indie, capaz los he jugado y ni idea, por lo que lei los indies seria los hacks de nes por ej???
No necesariamente, tu Armadillo por ejemplo no es un indie, es un choreo! :lol: pero el Alladin de Nes si lo es, es mejor que el oficial, de eso tambien hablaremos. Mirá Gemini, me parece bárbaro que no sepas que es un juego indie y que nunca lo hayas jugado, para eso mismo esta esta sección, para que aprendas lo que es un juego independiente y tengas la oportunidad de conocerlo, jugarlos y compartir tus experiencias. Preparate Minino, un mundo en expansión se te avecina :)
brunoip escribió:Indie NO es sinónimo de juego gratis!!!
Si, perdon, no reparé en ese asunto, muchos son shareware, ellos igual tendrán su review, aunque no se que haremos con su link de descarga.
Shinnok escribió:A darle con todo señor Alexei, felicitaciones por su sección y el pueblo está con usted !
Muchas gracias Shinnok, voy a dar todo para que esta zona crezca y nunca se apague :)

Les cuento algo?

El descubrir juegos independientes ha sido en mi vida lo que me ha regresado esa ilusión que tenia cuando niño, de un juego nuevo que realmente sabia que me iba a gustar, por otro lado, gracias a mi estilo de vida entre minimalista y nómada, no tengo colección física de videojuegos, aunque la tuve, es por eso que los juegos independientes van de la mano con mi vida, y tengan por seguro que al menos uno nuevo va a haber por semana, ahora tengo un nuevo aliciente para seguir buscando sugerencias y nuevos juegos indies, claro que todos ustedes estan cordialmente invitados a compartir los juegos que ya hayan jugado.

En un par de horas pondré el primer review, y quiero que el estilo de nuestros reviews sea distinto, sea mas completo, con mas imágenes, con un estilo literario que genere interes para bajarlo y jugarlo pero ya! Asi que haré un modelo de "review" que me encantaría que todos emularan, en un par de horas pls.
gemini no saga escribió:no tengo conocimiento de lo indie, pero se que en este lugar sabre bien de que se trata y obvio me gustaria ayudar en lo que pueda
Gracias por el apoyo, de hecho ya has ayudado, el hecho de que no sepas o nunca hayas jugado un indie nos dará motivos para apuntar hacia vos en el momento de hacer una review, es decir que sos el blanco al cual dirigir las sugerencias, y representas a un gran colectivo que aprenderá lo que es un juego independiente.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Tenemos Zona Indie!!!!

Mensaje por brunoip » 06/01/13 15:37

:enojado:
Tampoco, por ejemplo el Apple store esta llenó de tipos independientes que se hacen una cuenta y venden sus juegos sin ser una gran empresa ni nada por el estilo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
gemini no saga
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2478
Registrado: 23/10/12 21:45

Re: Tenemos Zona Indie!!!!

Mensaje por gemini no saga » 06/01/13 15:39

genial link, esperare con ansias los review para saber mas sobre los juegos indie
Soy el unico hombre capaz que deberia gobernar el mundo....
Imagen

Responder