Original o Mame arcade

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.

Opciones

La encuesta terminó el 11/01/13 21:27

Consolizadas (Supergun - Neogeo)
2
11%
Mame Multijuego
3
17%
Mame en mi pc con un joy arcade
3
17%
Arcade Original
10
56%
 
Votos totales: 18

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Original o Mame arcade

Mensaje por boringryu » 13/10/12 21:27

En un momento de mi vida dije, quiero un arcade, obviamente lo primero que pense fue un mame, hasta que vi esas bostas de de mame armados con dos mangos que ofrecen en internet (que venden a un precio enfermizo), con mala imagen, botones baratos y tubos inyectados para que levanten algo de color, al ver eso se me fueron las ganas, y decidi tener mi propio arcade y como amante de lo orginal y a pesar de alguna que otra advertencia decidi obtener algunos juegos que si queria tener en arcade, y de a poco fui armando mi propia coleccion, pequeña ya que una placa ademas de ser cara es muy fragil y muy gigante, pero cuando compras uno queres otro y asi hasta que decis quiero tal juego y ves que ese titulo es un armatoste (como las placas como la CPS3 que usan lectora y tienen esa putisima pila) y a pesar de que es genial decis no da. Pero placas como las Zn1 o 2 o las Taito son de tamaño aceptable, como asi las capsulas Capcom CPS2 o las Neo Geo MVS que son cartuchos.
muchos por temas de espacio optan por una neogeo consolizada o supergun que te permite jugar tus placas arcade de una manera mas comoda y creanme que aca en argentina una neogeo consolizada o una supergun son baratisimas comparada a precios internacionales.

Cuando compre mi primer mueble, no puedo explicar la felicidad que tenia, ademas de que fue con el street fighter zero 2 juego que le tengo mucho cariño y que me impacto tanto como el sf2 en su epoca. al ver la velocidad, los scanlines, el sonino excelente, me emocione mucho y un mame dejo en ese momento de ser algo de primera importancia, claro como todos queria un mame, pero puedo asegurar que hay una diferencia impresionante en calidad, sin contar que el consumo energetico es muy bajo y podemos dejar correr la demo en silencio (al que me gusta bastante). Gracias a Hugo (Godfire) me hice varios titulos que queria y otros los consegui yo por mi cuenta. Pero el tema es lo que se piensa, que Un arcade no es para cualquiera por un tema de espacios, algo que les aseguro es una mera excusa, ya que no son taaan grandes como muchos piensan siendo que si el tema es realmente espacio con alternativas cmo las consolizadas se hace facil y ameno para muchos, cuando fui a la junta en miramar, ahi tome el gusto, vi que martin tenia una neogeo consolizada, pero con botones arcade y la salida para tv, y se veia increible, era un arcade en casa, obviamente tengo espacio y opte por un arcade original, quienens tengan arcades o quienes no, que opinan
Última edición por boringryu el 19/10/12 13:00, editado 1 vez en total.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Original o Mame arcade

Mensaje por ferhound » 13/10/12 21:54

Eleji MAME porque no esta la opcion de lo que quiero, un arcade bartop que me esta quemando la cabeza pero salen un huevo.
Bartop porque no tengo espacio y la verdad que estar configurando los controles a cada rato me da por las pelotas, quiero una maquina dedicada a juegos especialmente arcade.
Si pudiera y me sobrara el espacio me compraria una capcom impress.
Algo como esto:
Imagen
Pero no tengo los 7000 que piden por ahi...
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
mariano-h
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1160
Registrado: 08/11/11 10:25
Ubicación: zarate

Re: Original o Mame arcade

Mensaje por mariano-h » 14/10/12 1:51

Arcade original toda la vida, y supergun tambien va, y eso que no me quedo ni una placa de las tantas que tenia, un hyperspin bien armado en un tubo de alta con entrada directa vga tambien va, depende el juego, incluso se puede cambiar las opciones para que bootee solo un juego y le da mas onda arcade

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1758
Registrado: 24/06/11 15:39
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Original o Mame arcade

Mensaje por Neoblood » 14/10/12 2:05

Arcade original. El resto es emulacion y no es lo mismo.

Avatar de Usuario
Ken
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 337
Registrado: 08/03/11 0:02

Re: Original o Mame arcade

Mensaje por Ken » 14/10/12 2:09

Arcade de una! pero eso depende del espacio y plata que disponga cada uno, aunque puede que alguno no se anime a tener uno porque al no saber bien como funciona, tienen el temor de que se rompa o algo por el estilo y no poder arreglarlo.

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Original o Mame arcade

Mensaje por Martin » 14/10/12 3:00

Obviamente arcade! supergun tmb como dijo mariano o mvs consolizada ya que no dejan de ser arcade! ojo damian, un hyper spin bien configurado y con una buena pc la descoce, cuando vengas a casa te muestro. :)

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Original o Mame arcade

Mensaje por boringryu » 14/10/12 9:49

Obviamente. Claro un hyperspin con una buena placa y micro con buena configuracion tiene lo suyo. Claro pero falta algo.. el dulce savor de lo original.. yo en mis opciones esta un mame tbn con una buena configuracion ya que de 3 muebles uno zapata y dos candys uno quiero tener el mamelucho. Pero es muy distinto.
Claro un arcade es caro. Un juego de arcade es algo delicado y dificil de conseguir y entre ellos juegos que a veces tienen precios casi prohibidos como las naomi que depende el juego el precio
Y otras cosas que ni da tenerlas original como es el caso de las taito type que es un cpu jaja
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
riperinho
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 571
Registrado: 08/03/08 14:39
Ubicación: Lima - Perú
Contactar:

Re: Original o Mame arcade

Mensaje por riperinho » 14/10/12 12:43

eso ni se pregunta XD arcade de calle, un supergun también es muy bueno si no se tiene espacio, ya si no se puede lo más practico es que tires de MAME + targeta de video a 15Khz + tv de tubo, si no eres muy exquisito no notaras la diferencia en los de aventura, en las peleas solo te daras cuenta si has jugado a esos juegos en original el pc tiene como un lag en los juegos 1 vs 1 que casi no lo nota nadie.

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Original o Mame arcade

Mensaje por boringryu » 14/10/12 13:20

pequeño lag? no lo creo, el lag que se ve es bastante notable, a menos que tengas una pc con una excelete placa de video, aunque sigue siendo diferente, claro si tu objetivo es verlo en un tv de tubo.
aunque el tubo rgb manda a pleno
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
riperinho
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 571
Registrado: 08/03/08 14:39
Ubicación: Lima - Perú
Contactar:

Re: Original o Mame arcade

Mensaje por riperinho » 14/10/12 13:38

como digo si alguien no ha jugado los de pelea 1 vs 1 bien en su época no lo notará mucho la diferencia, también prefiero los arcades, tengo algunos juegos de mvs + una que otra targeta, si no se puede conseguir lo que quieres tienes que tirar de emuladores no hay otra, no me quedo sin jugar pero si consigo el original borro la rom XD

Responder