Volviendo a WiiU
En el
Iwata Asksde ayer se hablo del interior de la consola, monstrando sus tripas y como fue el proceso de desarrollo de la misma.
El diseño del board me recuerda mucho a la Famicom

. Martin comprate una y fijate si haces un lindo mod
Resumen
-Shiota sintió que trabajaba tanto en una consola como en una portátil, debido al Gamepad de Wii U.
-Kitano trabajó en la cubierta y el diseño térmico, en conectores y en los cables.
-Akagi estaba a cargo del testeo de los programas y el software.
-Wii U se diseñó inicialmente con el cambio a HD.
-Nintendo trabajó para ofrecer un buen precio mientras lograba un rendimiento solido de Wii U.
-Nintendo se centra siempre en el bajo consumo de energia junto con un alto rendimiento y eficiencia.
-La primera vez que Nintendo usa una CPU multi-núcleo.
-Los datos procesados pueden ser ahora mucha más eficientes con un bajo consumo de energia.
-Wii U también usa un módulo de chip multiple, que es donde la CPU y la GPU están creadas en un mismo componente.
-GPU tiene on-chip memory.
-Los chips están hechos por diferentes compañias, lo que hizo difícil reducir la solución a un problema cuando surgiese..
-Renesas, IBM y AMD ayudaron a entender todos los problemas.
-Que la caja de Wii U ocupara poco espacio fue su meta desde el principio.
-Wii U tiene tres veces más calor que Wii.
- Se probaron distintos fans y aberturas de la consola para optimizacion de la temperatura
-Mucho trabajo cuando crearon el ventilador, haciéndolo más delgado, inclinado y más eficiente.
-El número de tests de calor fueron más de 2000, de una hora por prueba.
-El ruido del ventilador también fue testeado.
- the team worked to figure out the optimal amount of revolutions for heat dissipation while keeping the fan from being too loud
-El disipador de calor está encima del MCM, con el ventilador detrás.
-El equipo de ingenieros empezó el diseño en Abril de 2009.
-La disposición cuadrada a lo GameCube fue considerada.
-Wii U se puede color verticalmente o de lado.
-Akagi tuvo todo esto en consideración para las pruebas.
-Muchos tests, mucho tiempo y mucho dinero invertido.
-Las primeras pruebas llevaron mucho tiempo.
-Cientos de defectos fueron analizados y solucionados.
-En ocasiones se dejaba a Wii U conectada todo el dia, sólo para ver los defectos al dia siguiente.
-A esto se le llamo pruebas de envejecimiento.
-Estos tests son muy importantes.
-Un montón de diseñadores de CPU/GPU estaban trabajando con Nintendo desde la Wii.
-Esto ayudó a hacer el semiconductor más pequeño y que cayera el consumo de energia.