Videos de Kinaman: el "AVGN Ruso"

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Videos de Kinaman: el "AVGN Ruso"

Mensaje por ferhound » 15/08/12 0:50

Hace unos dias en este foro un usuario posteo uno de sus videos y me sorprendio, este personaje que se hace llamar "Kinaman" hizo una serie de videos en los que ilustra de manera detallada y clara los puntos bajos de la pirateria de NES y Famicom de la que tambien hemos sido "victimas" nosotros los Argentinos en los años 90s. Escribo victimas entre comillas porque si bien jugabamos con estos cartuchos pirateadas a mas no poder, fue lo que algunos de nosotros atesoramos como momentos dorados de nuestra vida de jugadores.
Imagen
"El elefante gris Dendy"
Imagen
"Family Game en Rusia: Dendy Junior"
En Rusia la compañia Steepler comercializo durante los años noventa una consola llamada Dendy, lo que llamamos nosotros un "Famiclon" o clon de Family Computer. Kinaman explica con lujo de detalles como se vivia esto desde el punto de vista de un chico y el descaro con el que los piratas chinos truchaban cualquier cosa.
Es muy fuerte poder ver como en un programa de tv venden "Mario 16" como si fuera algo real y tiempo despues "Joe y Mac" como si fuera una copia del "Mario 16" :lol: a quien culpar?
Bueno, me parece que los videos de este muchacho dieron en la tecla y estan muy bien producidos. Son un placer de ver y lo dejan a uno esperando por mas.
Se los recomiendo.

El idioma original es Ruso, pero todos tienen subtitulos en idioma Ingles y Español.

Videos de Kinaman88 de su canal en Youtube:

La maldición del elefante gris
(Subtítulos en idioma inglés y español)
[youtube][/youtube]

Dendy Crónicas - Número 1
(Subtítulos en idioma inglés y español)
[youtube][/youtube]

Dendy Crónicas - Edición N º 2
(Subtítulos en idioma inglés y español)
[youtube][/youtube]

Dendy Crónicas - Edición N º 3
(Subtítulos en idioma inglés y español)
[youtube][/youtube]

Dendy Crónicas - Edición N º 4
(Subtítulos en idioma inglés y español)
[youtube][/youtube]

Dendy Crónicas - Edición N º 5
(Subtítulos en idioma inglés y español)
[youtube][/youtube]

Dendy Crónicas - Edición # 6
(Subtítulos en idioma inglés y español)
[youtube][/youtube]

Dendy Crónicas - Edición # 7
(Subtítulos en idioma inglés y español)
[youtube][/youtube]

Dendy Crónicas - Edición # 8
(Subtítulos en idioma inglés)
[youtube][/youtube]

--------------------------------------

Dendy Memories 1: Teenage Mutant Ninja Turtles
(Subtitulos en inglés)
[youtube][/youtube]

Dendy Memories 2: Darkwing Duck
(Subtitulos en inglés)
[youtube][/youtube]

Dendy Memories 3: Robocop 3
(Subtitulos en inglés)
[youtube][/youtube]

Dendy Memories 4: Battletoads & Double Dragon
(Subtitulos en inglés)
[youtube][/youtube]

Dendy Memories 5: Terminator 2
(Subtitulos en inglés)
[youtube][/youtube]

Dendy Memories 6: Prince of Persia
(Subtitulos en inglés)
[youtube][/youtube]
Última edición por ferhound el 18/04/13 23:31, editado 4 veces en total.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Videos de Kinaman: el "AVGN Ruso"

Mensaje por Martin » 15/08/12 1:02

como bien dije en el otro post que hablamos de esto... me siento totalmente identificado, ya que yo no tube la NES, pero tmb le veo el lado positivo... gracias a eso aprendi a jugar muchiiiiiiiisimos juegos, y llegamos a conocer juegos de todas las regiones... cosa que los yankies no...

viva la pirateria del famicom! :rock: :rock: :rock: :calavera:

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Videos de Kinaman: el "AVGN Ruso"

Mensaje por BIRC » 15/08/12 2:38

Excelentísimo aporte. Cuando lo publicaron en el otro tema me morfé el "documental" de una, hasta me cayó simpático el pibe! :lol:
Voy a verlos. De sobra está decir que a medida que salgan más (si es que salen) se vayan agregando.

Como sabrán, acá en yorugualand también tuvimos el family, y tal como dice mi amigo Martín, gracias a él conocí muchísimos juegos, e incluso de otras regiones (ahora de grande me ha sorprendido saber que juegos como Sky Destroyer, que para mi era un viejo conocido, no salió en japón)
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: Videos de Kinaman: el "AVGN Ruso"

Mensaje por Waltergol » 15/08/12 6:25

Muy buen aporte, despues me los voy a ver todos.
Coincido con Tincho y Birc, yo tampoco tuve NES de chico, solo Family la cual tiene un catalogo mezcla de NES y Famicom casi interminable. La mejor consola pirata del mundo :lol:
BIRC escribió:Excelentísimo aporte. Cuando lo publicaron en el otro tema me morfé el "documental" de una, hasta me cayó simpático el pibe! :lol:
Voy a verlos. De sobra está decir que a medida que salgan más (si es que salen) se vayan agregando.

Como sabrán, acá en yorugualand también tuvimos el family, y tal como dice mi amigo Martín, gracias a él conocí muchísimos juegos, e incluso de otras regiones (ahora de grande me ha sorprendido saber que juegos como Sky Destroyer, que para mi era un viejo conocido, no salió en japón)
El Sky Destroyer si salio en japon, de hecho lo tengo.


Saludos

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: Videos de Kinaman: el "AVGN Ruso"

Mensaje por Adam » 15/08/12 7:41

Cuando el chabón comenta que en Rusia les decían que el Dendy era el producto original y que los hacks tipo Mario 10 eran originales de Nintendo me despatarré de la risa.

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Videos de Kinaman: el "AVGN Ruso"

Mensaje por Martin » 15/08/12 8:58

BIRC escribió:(ahora de grande me ha sorprendido saber que juegos como Sky Destroyer, que para mi era un viejo conocido, no salió en japón)
Imagen

te trolleo =P

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Videos de Kinaman: el "AVGN Ruso"

Mensaje por ferhound » 15/08/12 17:04

Tambien salio en arcade el Sky Destroyer, lastima que todavia no este emulado :?

Imagen
Imagen
Imagen
http://mamedev.emulab.it/haze/
--------------------------------------------------------------------------------------------------

jam007
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 834
Registrado: 04/02/11 21:21
Ubicación: panamá

Re: Videos de Kinaman: el "AVGN Ruso"

Mensaje por jam007 » 15/08/12 18:00

No que enoja :enojado: las consolas clonicas lo que enoja es que como la compañía dendy y otras trataron y todavia algunas tratan de vender un producto , vamos a decir "clonico" como uno original :enojado: .

De hecho yo tambien tube un famiclone, cuando mis padres no tenían mucho dinero para los juegos de Snes , me compraron una , lastima que se me quemo ( mejor dicho la consola se incendio :lol: ).
lo único que me queda son los dos juegos que me compraron , tenia un tercero que se quemo ,que segun el titulo decia madmax pero de seguro era otro juego, se trataba de un juego que se movía la pantalla de izquierda derecha destruyendo otras navez y comenzabas con un nave , despues unías partes de un robot, osea los brazos ,piernas y cabeza que eran los power ups (si alguien sabe el nombre de ese juego, se lo agradecería)

Imagen
http://img96.imageshack.us/img96/2682/imagen3523.jpg
Dendy Crónicas - Número 1 minuto 7:38 es el mismo super mario que yo tengo :shock2: :lol: (claro no dice dendy en la parte de atras, tiene unas advertencias )
Gyrodine :rock: , ese para mi es muy buen juego, lo unico que nunca supe si tenia final :P (por lo largo y dificil que es).
Última edición por jam007 el 16/08/12 1:32, editado 2 veces en total.
[spoiler]mi firma +18 - Imagen
"La mejor leche del mundo es la de la mujer, se nota con solo ver el envase"[/spoiler]
Imagen
"No lo pidas, consíguelo por tu cuenta. Hazlo y tendrás éxito"
"Es más sabio el que intenta encontrar la respuesta que el que no lo intenta y se queda de brazos cruzados"

Avatar de Usuario
xXACEXx
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 65
Registrado: 27/03/12 12:31
Frase: Kachou On!!!

Re: Videos de Kinaman: el "AVGN Ruso"

Mensaje por xXACEXx » 15/08/12 20:13

Tremendo el ruso Kinaman!.
Tambien lo conoci gracias a este foro por el comentario de alguien (creo que fue GyroMan) y es un vicio. Como dicen todos, la mayoria tuvimos Familys de pibe y eso es lo que identifica con el ruso. La unica diferencia que veo, es que al parecer el empezo a jugar a mediados de los 90´s, mientras que el boom en Argentina habia empezado antes.
Las anecdotas que cuenta son lo mas :D
ferhound escribió:El idioma original es Ruso, pero todos tienen subtitulos en idioma Ingles y Español.
Creo que no todos tienen subtitulos en español. Los que pusiste de Dendy Chronicles si (y los mejores para mi).
jam007 escribió:lo único que me queda son los dos juegos que me compraron , tenia un tercero que se quemo ,que segun el titulo decia madmax pero de seguro era otro juego, se trataba de un juego que se movía la pantalla de izquierda derecha destruyendo otras navez y comenzabas con un nave , despues unías partes de un robot, osea los brazos ,piernas y cabeza que eran los power ups (si alguien sabe el nombre de ese juego, se lo agradecería)
Ese juego se llama Mag Max :wink:

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Videos de Kinaman: el "AVGN Ruso"

Mensaje por BIRC » 15/08/12 21:07

Waltergol escribió:
BIRC escribió:Como sabrán, acá en yorugualand también tuvimos el family, y tal como dice mi amigo Martín, gracias a él conocí muchísimos juegos, e incluso de otras regiones (ahora de grande me ha sorprendido saber que juegos como Sky Destroyer, que para mi era un viejo conocido, no salió en japón)
El Sky Destroyer si salio en japon, de hecho lo tengo.
Perdón! quise decir que no salió DE japón. Me sorprendió saber que los americanos no lo conocían. :) error de boludo distraído :P
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Responder