A ver si se saben esta

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: A ver si se saben esta

Mensaje por Alexei » 02/06/12 13:19

Ninguno DjG...... pero mil gracias por el tiempo :) alguna idea mas? :D

Avatar de Usuario
DjG
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 368
Registrado: 25/05/12 18:56

Re: A ver si se saben esta

Mensaje por DjG » 04/06/12 0:35

Alexei escribió:Ninguno DjG...... pero mil gracias por el tiempo :) alguna idea mas? :D
Sí! Pero decime a cuál de todos los que fuimos viendo entre todos se parece más. Así recortamos la búsqueda por género más específico o clones.

De estos juegos que fuimos nombrando ¿a cuál se parecería más el que buscás?

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: A ver si se saben esta

Mensaje por Alexei » 04/06/12 4:03

Bien, podriamos decir que mi game se parece mas a:

Air Raiders
StarMaster

Pero obviamente mi juego es SI o SI en el espacio, es decir: fondo negro, con estrellitas (puntitos), no se ve "tierra" denajo, solo un cañon (o quizas sin cañon), tenia mira, y hay algo mas que recuerdo:

Pasan naves grandes tipo Star Wars de izquierda a derecha por el medio de la pantalla, esto SI o SI, de ahi no recuerdo bien si tenias que dispararles a esas naves que pasaban en convoy, o quizas habia que defenderlas, la verdad no recuerdo.

Pero un detalle clave de mi juego son las "balas" con las que disparabas, eso lo recuerdo como foto, eran como pelotas blancas con puntitos negros.

De hecho DjG, mi juego se ve y se huele exactamente a como lo he dibujado y expuesto mas arribita, aca lo pongo otra vez por si no se ve:

Imagen

Yo entré a la escuela el año 1982, eso seguro pues estuve en Jardin el 81, y mis compañeros me llevaron a ese local a ver la novedad , ahi lo vi y lo jugue, pero nunca mas lo volvi a ver :cry: asi que el juego podria ser del 82 o del 83 quizas (tal vez ya estaba en segundo......)

Y ahora que lo pienso bien, hay una gran posibilidad que mi juego no sea precisamente del 2600 sino algo un pelin mas avanzado, quizas Atari 800XL? porque recuerdo que graficamente era mejor que Keystone Kapers, al menos las naves tenian mas detalle que las que tendria un 2600.

Han pasado 30 años desde que lo jugue, asi que ha pasado mucha agua bajo el puente, mis recuerdos pueden no ser exactos, pero si te diré que ando buscando mi juego desde hace 20 años aproximadamente, pero recien ahora concienzudamente gracias a la magia del internet.

Ojala tu DjG o alguien mas puedan ayudar a este viejo, canoso y caduco gamer a encontrarse de nuevo con su primer amor.... :)

Avatar de Usuario
DjG
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 368
Registrado: 25/05/12 18:56

Re: A ver si se saben esta

Mensaje por DjG » 06/06/12 22:13

Y este?

http://www.atarimania.com/game-atari-40 ... _7107.html

Imagen

Tamos cerca! :wink:

-Mismo tipo de score pero abajo.
-Tiene mira.
-Es en el espacio pero con horizonte.
-Disparos grandes con puntos negros...
-Como dijiste, es de Atari 800.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: A ver si se saben esta

Mensaje por Alexei » 06/06/12 23:52

Si, estamos cerca, pero creo que no tiene horizonte y te doy un dato mas, me parece me parece que la mira es fija en el centro, y lo que se mueve es la pantalla entera asi das en el blanco , tipo Star Fox 64 mas o menos...

No conocia la pagina que has posteado, a ver yo tambien daré un vistazo a ver que onda a ver si lo encontramos :)

EDITO: Ya me revisé esa página enterita y no lo he visto :cry: ademas faltan muchas screenshots pero no me rendiré, es el primer juego que jugué en mi vida, tengo que encontrarlo antes de morir :cry:
Última edición por Alexei el 08/07/12 6:01, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DjG
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 368
Registrado: 25/05/12 18:56

Re: A ver si se saben esta

Mensaje por DjG » 08/06/12 10:31

Alexei escribió:No conocia la pagina que has posteado, a ver yo tambien daré un vistazo a ver que onda a ver si lo encontramos :)
Arriba podés elegir la consola y luego los juegos para esa consola.

Si hacés click sobre el género en algún juego, te aparece la lista.

Yo me concentré en la Atari 800 y las categorías "Shoot 'em up - 3D" y "Shoot 'em up - crosshair". En español: "Shooters en 3D y shooters con mira".

Lo malo: no aparecen capturas de todos y tu juego puede estar entre ellos.

En los que hay capturas, fijate que parece que hay una sola, pero las flechitas hechas con el logo de Atari se pierden un poco con el fondo y hay más de una sola captura.

Otro que podría ser -por la captura- es el "UFO".

Seguiremos buscando.

¡Abrazo!

Avatar de Usuario
Roan
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 900
Registrado: 01/12/10 16:41
Ubicación: Lima - Perú

Re: A ver si se saben esta

Mensaje por Roan » 08/07/12 16:57

Me gustaría ayudarte, pero de retroordenadores no sé mucho, aunque por tu dibujo creo que lo jugué en atari 800XL cuando tuve uno hace algunos años, lo malo es que no recuerdo el nombre, creo que era un star wars o algo star :?
Imagen

Avatar de Usuario
DjG
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 368
Registrado: 25/05/12 18:56

Re: A ver si se saben esta

Mensaje por DjG » 09/07/12 1:36

Puede ser que realmente sea un juego perdido por ahí. Pero también comprobé más de una vez que la memoria nos juega en contra muchas veces.

Y más si se trata del primer juego que jugaste en tu vida.

A lo que voy es que sería más probable que hayas jugado a uno de los populares que a uno de esos perdidos por ahí.

Para mí hay grandes chances, como dijo Roan, que el juego sea el Star Wars Arcade, aunque no lo recuerdes así.

[youtube][/youtube]

Deberías jugarlo un poco pese a haberlo descartado antes. Las imágenes a veces no alcanzan.

A mí me pasó de descartar juegos que buscaba por imágenes y luego los jugué y al final eran esos.

Uno los recuerda diferente muchas veces.

Te recomiendo darle otra oportunidad. Quizá lo tuviste frente a vos todo este tiempo y lo descartabas. Es una posibilidad.

Sino podemos seguir buscando. Pero por toda tu descripción y lo que fuiste comentando, hay grandes chances que sea ese.

Pero buscalo para Atari 800 así lo jugás emulado con los mismos colores y jugabilidad. Fue un juego muy popular en su momento, de los más difundidos.

Las explosiones de los tiros son como esas pelotas pixeladas que recordás.

¡Saludos!

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: A ver si se saben esta

Mensaje por Alexei » 09/07/12 14:20

DjG escribió:Puede ser que realmente sea un juego perdido por ahí. Pero también comprobé más de una vez que la memoria nos juega en contra muchas veces.

Y más si se trata del primer juego que jugaste en tu vida.

A lo que voy es que sería más probable que hayas jugado a uno de los populares que a uno de esos perdidos por ahí.

Para mí hay grandes chances, como dijo Roan, que el juego sea el Star Wars Arcade, aunque no lo recuerdes así.

[youtube][/youtube]

Deberías jugarlo un poco pese a haberlo descartado antes. Las imágenes a veces no alcanzan.

A mí me pasó de descartar juegos que buscaba por imágenes y luego los jugué y al final eran esos.

Uno los recuerda diferente muchas veces.

Te recomiendo darle otra oportunidad. Quizá lo tuviste frente a vos todo este tiempo y lo descartabas. Es una posibilidad.

Sino podemos seguir buscando. Pero por toda tu descripción y lo que fuiste comentando, hay grandes chances que sea ese.

Pero buscalo para Atari 800 así lo jugás emulado con los mismos colores y jugabilidad. Fue un juego muy popular en su momento, de los más difundidos.

Las explosiones de los tiros son como esas pelotas pixeladas que recordás.

¡Saludos!
No DjG, definitivamente no es ese, las pelotas con puntitos las disparabas vos y al irse alejando de vos se iban a lo 3D e iban solo del centro hacia adelante, no habian multiples cañones, solo uno.

Entiendo que se desconfie de mi memoria, pero a esa edad el juego quedo grabado en mi mente a fuego, al igual que con el Keystone, es mas cada que pienso en el Keystone me veo parado con el control en la mano y frente a esa tele en ese mismo local en el segundo piso, como si fuera hoy.

Que ibamos a saber los nombres de los juegos en esa epoca, para mi el Keystone Kapers era "policias y ladrones" y MI JUEGO era "las navecitas" :P

Tengo fe que ya falta poco para encontrarlo :P

Avatar de Usuario
DjG
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 368
Registrado: 25/05/12 18:56

Re: A ver si se saben esta

Mensaje por DjG » 09/07/12 17:34

Alexei escribió:No DjG, definitivamente no es ese, las pelotas con puntitos las disparabas vos y al irse alejando de vos se iban a lo 3D e iban solo del centro hacia adelante, no habian multiples cañones, solo uno.
Ok! Seguiremos en la búsqueda entonces. No suelo rendirme con estas cosas.
Alexei escribió:Entiendo que se desconfie de mi memoria, pero a esa edad el juego quedo grabado en mi mente a fuego, al igual que con el Keystone, es mas cada que pienso en el Keystone me veo parado con el control en la mano y frente a esa tele en ese mismo local en el segundo piso, como si fuera hoy.

Que ibamos a saber los nombres de los juegos en esa epoca, para mi el Keystone Kapers era "policias y ladrones" y MI JUEGO era "las navecitas" :P

Tengo fe que ya falta poco para encontrarlo :P
Seh, entiendo PERFECTAMENTE a lo que te referís. Yo también en su momento buscaba el Keystone y cuando lo encontré, no podía creer el nombre tan "raro" que tenía. De hecho, luego me puse a investigar sobre el nombre. Pero la verdad que nada que ver a lo que uno podría imaginar al iniciar una búsqueda. Sin embargo, el Keystone es más fácil de encontrar porque es casi "único". Apenas ponés "juego de Atari de policía que corre ladrón" (o sólo alguna de esas palabras o su equivalente en inglés) y ya aparece enseguida.

No hay cientos de juegos similares como, lamentablemente, ocurre en el caso de este otro juego que seguimos buscando.

Pero ya aparecerá... :rock:

¡Saludos!

Responder