Detalles y curiosidades en general

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Re: detalles y curiosidades en general

Mensaje por Guly » 25/06/12 10:34

D-Pad escribió:En resumidas cuentas y con spoilers a granel: La familia de Ecco es absorbida por un gigantesco tornado junto con gran parte de la vida marina, así que éste sale a buscar pistas sobre lo que pasó. Esto lo lleva al polo norte donde una ballena le informa que tormentas así ocurren una vez cada 500 años y lo manda a buscar al Asterite, la forma de vida más antigua del planeta, para averiguar más. Éste le informa sobre la legendaria Atlántida, en donde hay una máquina del tiempo que puede usar para volver al momento de la tormenta y así intentar rescatar a su familia. En el trayecto se entera de que la responsable de todo es una raza de seres extraterrestres que, habiendo agotado los recursos de su planeta natal, se dedican a robar los de la Tierra. Ecco viaja al pasado y se deja absorber por el tornado, se enfrenta a los aliens en tres niveles inmensamente frustrantes incluyendo "La Máquina", derrota a su reina y vuelve a su hogar con sus compañeros..
Imagen

Bromas aparte, es un flash la historia! Es re loco imaginar a un delfin viviendo todo eso. :)

D-Pad
Avanzado
Avanzado

Mensaje por D-Pad » 25/06/12 11:10

Guly escribió:Bromas aparte, es un flash la historia! Es re loco imaginar a un delfin viviendo todo eso. :)
Y eso que no te conté la historia de la segunda parte en donde hay futuros alternativos, islas flotantes, delfines voladores y un montón de cosas locas más... (No, no es joda, en serio tiene todo eso!)
najadentaku escribió:Me dejás bastante perplejo con lo de earthworm jim, en mi vida me hubiera imaginado que un tipo que hizo juegos tan abstractos y llenos de humor nonsense sea un cristiano fundamentalista anti-Darwin :lol: pero hay de todo.
A mí también me sorprendió, por eso quise compartir el dato... igual más allá de que esté de acuerdo o no con las opiniones del tipo (que por lo que he leído son bastante recalcitrantes) Earthworm Jim me sigue pareciendo genial.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 25/06/12 11:27

Pink floyd... Ecco the Dolphin... CLARO!!!!
Ahora entiendo porque me gustaba tanto este juegazo!!!!!
Sin lugar a dudas Ecco debe ser el juego mas "maduro" y artísticamente mas serio de la era 16bits...
Las atmósferas, las músicas, los paisajes, los sonidos, la historia y hasta la propia jugabilidad están pensados para un publico mas "adulto"... Era todo muy oscuro, muy profundo, muy atmosférico
Toda una experiencia estética increíble...
Ya veo ahora de donde provenía la inspiración del creador como para crear semejante experiencia jugable...
Gracias Pink Floyd, una vez mas... Tus influencias trascienden al universo musical...!

De hecho ahora que lo pienso, mi proyecto Aporía tiene muchas influencias de los Floyds...

Un saludo!

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 25/06/12 11:38

D-Pad escribió: A mí también me sorprendió, por eso quise compartir el dato... igual más allá de que esté de acuerdo o no con las opiniones del tipo (que por lo que he leído son bastante recalcitrantes) Earthworm Jim me sigue pareciendo genial.
Si mas vale, no tiene nada que ver! De hecho tampoco me molesta... osea, no comparto su opinión, pero me gusta su forma de expresarla: humor.
El humor me gusta, no importa si estoy de acuerdo o no con el mensaje.

Y si como dice masterglory, Ecco era un juego que uno lo compraba pensando "que divertido, un juego sobre un delfin! :)" y terminabas con terrible juego que no solo era super serio, adulto y profundo, sino jodidisimo :P

edit: y si, uso la palabra "adulto", que tanto me molesta que se use, para un videojuego :P.. pero es que esta vez si lo amerita... Ecco no tiene sangre, violencia ni sexo (o ningun otro "suggested theme") y sin embargo lo veo como un juego que se aprecia más al jugarlo de adulto que de niño. Osea me encantó cuando era chico, pero cuando lo rejugué de grande me di cuenta de todo el trasfondo que tenía y fue... wow.

D-Pad
Avanzado
Avanzado

Mensaje por D-Pad » 25/06/12 13:15

OK, una última curiosidad más y prometo no volver a hinchar más con esto: Los dos anteúltimos niveles de Ecco, The Tube y Welcome to the Machine, son de movimiento automático y tardan un tiempo fijo en terminar. El tiempo que se toma en pasar los dos seguidos es de aproximadamente 7 minutos 41 segundos, que equivale casi con exactitud a la duración de la canción de Pink Floyd (7 minutos 31 segundos). ¿Coincidencia? Ustedes decidan....

Para cerrar, Welcome to the Machine al ritmo de Welcome to the Machine. Le va como anillo al dedo, ¿sí o sí?

[youtube][/youtube]

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 25/06/12 14:14

Que increíble, nunca pensé que ese juego iba a tener esa cantidad de detalles y curiosdades. Sin dudas que ahora lo miro con otros ojos.

Creo que el Ecco está en algún recopilatorio de juegos de Genesis para PSP ¿no? le voy a prender cartucho (mas motivos para comprarlo :D )
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 25/06/12 14:30

Este:
Imagen
--------------------------------------------------------------------------------------------------

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 25/06/12 14:34

ferhound escribió:Este:
Imagen
Ese mismo, justo me estaba fijando en ebay y otros lares, está baratito. No puede faltar en ninguna colección de retrogamer, tiene casi todos los clasicasos de Sega. La verdad que me llamó la atención desde que lo vi hace tiempo: Alex Kidd, Altered Beast, Comix Zone, Golden Axe, Sonic, y ahora Ecco se suma a los motivos para comprarlo :P Así que gracias :D
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 25/06/12 16:55

Y la tipografía de Terminator termina por convencerte... :P

moyelli
Soplador de Cartuchos
Soplador de Cartuchos
Frase: Dinero, vil dinero, vil metal.

Mensaje por moyelli » 27/06/12 3:21

Lo del ecco me dejo re careta, yo me lo ponia a jugar y decia, "Que juego de mierda, delfin pelotudo" y lo sacaba jajajja.
Imagen

Pasate por mi coleccion!

Responder