CONSULTO CLON SEGA MEGADRIVE "MEGA 16 PLUS"

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Responder
Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

CONSULTO CLON SEGA MEGADRIVE "MEGA 16 PLUS"

Mensaje por Gus » 02/05/12 21:12

Estimados:
Les consulto a los que tengan o conozcan este muy buen clon (por lo menos en aspecto) de la Sega Megadrive: es norma NTSC O PAL-N? Trae algun "switch" para cambiar de región?
Es esta:
http://fuynfactory.is-a-geek.com/wiki/i ... ga_16_Plus

Y este es su interior, aparentemente idéntica a la Megadrive japonesa!:
http://segaretro.org/images/0/06/Mega16Plus_PCB.jpg

Aguardo sus comentarios, saludos y gracias!.

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: CONSULTO CLON SEGA MEGADRIVE "MEGA 16 PLUS"

Mensaje por Martin » 02/05/12 22:23

es un muy buen clon, tiene video sony, y audio sony / motorola, si la foto es identica a la de tu mother, es pal-n mi amigo, te puedo decir esto, al ver que el pin 7 del chip sony no tiene 5v... esta en NC, el pin 7 cuando recive 5v se pone en ntsc. pero al darle los 5 no lo vas a pasar ntsc, ya que tenes un cristal pal-n y demas cositas. un abraso! espero haber podido aclarar.

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Re: CONSULTO CLON SEGA MEGADRIVE "MEGA 16 PLUS"

Mensaje por Gus » 03/05/12 0:38

Ok, muchas gracias por la info técnica! Por suerte aún no lo compré jajaja. Se podría igual convertir a NTSC?? (tengo un super senga que me lo modificaron de pal-n a ntsc).

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: CONSULTO CLON SEGA MEGADRIVE "MEGA 16 PLUS"

Mensaje por Martin » 03/05/12 1:16

se puede, pero no vale la pena xD quedate con la senga =P

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: CONSULTO CLON SEGA MEGADRIVE "MEGA 16 PLUS"

Mensaje por TOCHOslim » 04/05/12 11:47

Es PAL-N como dice Martin, se puede modificar de la manera facil o dificil, con la facil perdes la imagen a color por composite video, a colores solo por RGB;

con el metodo "dificil" podes jugar en colores tanto por RGB como por composite, pero de antemano te aviso que casi ninguno de esos clones venia con conector DIN-8, solo trae un DIN-5 para composite video, asi que si queres jugar al 32X si o si hay que modificar la consola instalandole un conector DIN-8.

Editado: Esa foto en segaretro es de una Mega16 que era mia :lol: :lol: :lol: la reconoci el toque por el slider de volumen y la clavija de encendido derretidas :lol: :lol:

gusaxe
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 100
Registrado: 20/11/08 21:24
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: CONSULTO CLON SEGA MEGADRIVE "MEGA 16 PLUS"

Mensaje por gusaxe » 04/05/12 13:15

:shock: esa es mi consola le saqué las fotos y las puse en este post hace un par de años:
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... 9&start=60

Que bizarro es verlo en hardpedia.
Y no me pidieron permiso ni me pagaron copyright :cry:
Es joda,todo bien :P
Esa la compró mi viejo en el 93,creo que le salió menos de 200 pesos del 1 a 1.
Los cartuchos los agarra todos,pero algunos andan un toque mas lentos que otros (me doy más cuenta por la música que por el movimiento).No sé como es eso bien.
Saludos.

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: CONSULTO CLON SEGA MEGADRIVE "MEGA 16 PLUS"

Mensaje por TOCHOslim » 04/05/12 13:20

estas seguro?? :lol: , esta consola se la vendi a un gringo hace un par de años, los plasticos derretidos fueron una "reparacion" mia para solucionar un problema con los botones flojos, estoy seguro que era asi como se veia despues del "arreglo" :lol: .

gusaxe
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 100
Registrado: 20/11/08 21:24
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: CONSULTO CLON SEGA MEGADRIVE "MEGA 16 PLUS"

Mensaje por gusaxe » 04/05/12 14:23

Si si,esa de ahí es mi cama :lol:
Mirá bien el post donde yo puse las fotos.
Ahí está de nuevo esta la saqué recién:
Imagen

Mirá la rajadura de la "B" :p

Aparte pregunto,la palanquita del volumen está suelta,ahora la saqué y antes la dejaba ahí en la ranura pero de decoración.El tema es que el control del volumen ese anda raro,como que sube de "golpe" como que está trabado,o sea lo puedo poner a casi nada de volumen o al máximo pero no lo puedo mover con suavidad.¿Eso lo puedo reparar yo de alguna forma "casera digamos? ¿Qué suele ser?

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: CONSULTO CLON SEGA MEGADRIVE "MEGA 16 PLUS"

Mensaje por TOCHOslim » 04/05/12 15:54

Por lo que tengo entendido la palanca del volúmen usa una especie de potenciómetro, se debería de poder cambiar fácilmente, podrías preguntar en alguna casa de electrónica de tu zona a ver si tienen repuestos.

Responder