Restauración De Carts De Family Game.

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
Edumar2004
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2458
Registrado: 25/08/09 16:23
Frase: Más vale game en mano que 100 x comprar
Ubicación: Lanus Este

Restauración De Carts De Family Game.

Mensaje por Edumar2004 » 20/01/12 12:03

Restauración De Carts De Family Game Con Cambio De Caratulas Por Edumar2004.
Hola compañeros foreros, aca les traigo una guía de como restauro los carts de Family Game, ya sea cambio de Cart y Caratula o solamente Carátula. :rock:

Tengo Un Cart De Family Game, en este caso es Gremlins 2 , como ven en la foto, en la parte inferior se ve que lo rebanaron con cuchillo o cuter ,como si fue que le sacaran punta a un lapiz :lol:, para que este haga contacto y funcionara el juego. La caratula es una copia de la pantalla Title Press Start se encuentra, rota, desprolija , sucia etc.
Imagen
Imagen
Ahora, tengo un cart vació de otro juego que no funciona, de las mismas características FISICAS, como para que quepa la plaqueta del juego a restaurar.
Imagen
Imagen
Ahora, es la limpieza y restauración del Cart con elementos de limpieza... con trabajo y dedicación.
Imagen
Primero sacar los sobrantes pegados de papel, después una pre-limpieza con alcohol y el cepillito, en zonas que no alcanza el cepillo cotonetes, luego con la crema limpiadora, desparramar bien con el cepillo sobre todo el cart, Dejar unos minutos que actué el producto. Luego Quita todos los restos de la crema limpiadora con alcohol y luego secar y quedara asi...
Imagen
Imagen
Después de todo esto desármanos el cart a restaurar y prepararlo para colocarlo en su nuevo cart.
Imagen
Imagen
Bueno Ya tenemos armado el cart con la plaqueta, es hora de la carátula, para esto necesitaremos, bajar la carátula original de la web, una buena impresora, papel fotografico glossy adhesivo, con el work crear un nuevo documento, pegar la imagen y darle la medida exacta para que no allá sobrantes 9,2 cm largo y 4,5 alto, para esto a ojo ir imprimiendo un recuadro Negro hasta encontrar la media exacta, luego ir a estilo de recuadros y elegir la forma ovalada.
Imagen
Imagen
Imagen
Recortar la carátula a utilizar dejando menos de medio cm., materiales a usar, cinta de embalar, tijera bien filosas, y la carátula a plastificar. Consejos una superficie amplia, la cinta de embalar NO ABRIR DE A POCO, de un tiro para que no queden marcas en la cinta, pegar en la mesa varios centímetros de cinta como para que esta no se corra, poner debajo de la cinta la carátula a plastificar, planchar con el filo de la mano con mucha presión para que no queden arrugas ni globitos.
Imagen
Imagen
Imagen
Como verán la carátula plastificada sin grumos ni marcas de ningun tipo, una vez terminado con la tijera filosa recortar bien el tamaño exacto de la caratula, cuando la tijera corte y muerda terminara de sellar el papel y la cinta de embalar. Ahora tendremos el cart restaurado con la plaqueta puesta, la carátula plastificada con la cinta y un paño que no raye, como el que se limpia los lcd. :P
Imagen
Despegar solo la parte inferior de la carátula, fijar una ves que que bien centrada, frotar con el paño NO CON LA MANO, siempre con el paño luego terminar de colocar toda la carátula, pasarle el paño por toda la carátula hasta que quede bien pegada y repasarlo varias veces para que se quede así y no se despegue. Al terminar quedara así...
Imagen
Imagen
Imagen
Así terminamos esta guía de restauración de carts de family game por Edumar2004, les dejo fotos de otros carts que restaure solo carátulas que lo disfruten. :rock:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
DEDICADO A MI AMIGO WALTERGOL :rock:
Imagen

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: Restauración De Carts De Family Game.

Mensaje por Waltergol » 20/01/12 15:07

Muy buena guia Edu, gracias por la dedicatoria ;)

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Restauración De Carts De Family Game.

Mensaje por brunoip » 20/01/12 15:11

Buena guia, como revivio el astico con el cif es muy bueno. Y el cartucho sera pirata pero tiene todos integrados y no la gota negra que tienen lo de calidad inferior :rock:
Última edición por brunoip el 20/01/12 15:32, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Edumar2004
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2458
Registrado: 25/08/09 16:23
Frase: Más vale game en mano que 100 x comprar
Ubicación: Lanus Este

Re: Restauración De Carts De Family Game.

Mensaje por Edumar2004 » 20/01/12 15:23

Waltergol escribió:Muy buena guia Edu, gracias por la dedicatoria ;)
De nada compa :P vos que sos fana de family game seguro te va a servir la guia cualquier cosa seguimos por msn cuando haga un nuevo Work te lo paso asi solo pegas la etique con el que estas lo ajustas al tamaño predeterminado del modelo que te pase le redondeas las puntas con el auto formas y sale con fritas :P

brunoip escribió:Buena guia, como revivio el astico con el cif es muy bueno. Y el cartucho sera pirata pero tiene todos integrados y la gota negra que tienen lo de calidad inferior :rock:
Si la verdad en muy buen estado para la proxima tengo que restaurar el Jurassic Park en una de las fotos esta la caratúla :P, gracias brunoip por los comentarios si necesitar algun doa asesoramiento manda MP que te ayudo no hay problema :D
Imagen

Avatar de Usuario
MateoD
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 401
Registrado: 30/05/11 10:59
Frase: Atari 4Ever!!

Re: Restauración De Carts De Family Game.

Mensaje por MateoD » 20/01/12 15:27

Para que revele mi método :lol:
Imagen

Consolas:

ImagenImagen Imagen

Avatar de Usuario
Edumar2004
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2458
Registrado: 25/08/09 16:23
Frase: Más vale game en mano que 100 x comprar
Ubicación: Lanus Este

Re: Restauración De Carts De Family Game.

Mensaje por Edumar2004 » 20/01/12 15:36

MateoD escribió:Para que revele mi método :lol:
Yo llevo años haciendolo lo doy a conocer ahora con 25 años en el rubro :P gamer y coleccionista :rock:
Imagen

Avatar de Usuario
MateoD
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 401
Registrado: 30/05/11 10:59
Frase: Atari 4Ever!!

Re: Restauración De Carts De Family Game.

Mensaje por MateoD » 20/01/12 15:37

Ya se, es que lo puse como 3 veces en el foro.
Imagen

Consolas:

ImagenImagen Imagen

Avatar de Usuario
Edumar2004
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2458
Registrado: 25/08/09 16:23
Frase: Más vale game en mano que 100 x comprar
Ubicación: Lanus Este

Re: Restauración De Carts De Family Game.

Mensaje por Edumar2004 » 20/01/12 15:51

MateoD escribió:Ya se, es que lo puse como 3 veces en el foro.
A lo que va que el metodo que uno tiene quizas ya es usado por otro hace años, aparte hace mucho que lo comente esto no hice la guia pero he restaurado cart de Edu juegos atary - sega Genesis, por eso puse restauracion de juego de family game por edumar2004, no digo si es mi metodo o no porque no lo tengo patentado :lol: igual a mi se me acurrio hacerlo asi, en su epoca hace mas de 10 años cuando mi viejo me habia traido papel fotografico normal no adhesivo era pegado por boligoma pero se despegaba con el tiempo por el calor de la consola :lol:.
Un ser humano con sentido comun siempre encuetra solucuiones a los problemas tienden a ser SIMILARES nunca iguales porque el termino razonamiento y deduccion abarca a todo ser humano y tienen a ser similares porque utilizan los medios que tienen disponibles :D ejemplo papel fotografico comun hace 10 años papel fotografico adhesivo hace unos años. :rock:
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Restauración De Carts De Family Game.

Mensaje por Shinnok » 21/01/12 0:10

jaja buenísimo !! quedan bárbaros, una duda me quedó nomas... con que pegás la carátula ya hecha al cartucho ? que pegamento usás ? saludos y excelente aporte !
Imagen

Avatar de Usuario
Edumar2004
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2458
Registrado: 25/08/09 16:23
Frase: Más vale game en mano que 100 x comprar
Ubicación: Lanus Este

Re: Restauración De Carts De Family Game.

Mensaje por Edumar2004 » 21/01/12 0:19

Shinnok escribió:jaja buenísimo !! quedan bárbaros, una duda me quedó nomas... con que pegás la carátula ya hecha al cartucho ? que pegamento usás ? saludos y excelente aporte !
Viste Julio quedan de 10 en vivo y en directo no saben lo que son :baba:, mira yo usaba papel fotografico comùn antes le hacia el mismo plastificado, pero pude conseguir PAPEL FOTOGRAFICO ADHESIVO, con lo que podes llegar a hacer calcamonias también, Me costo conseguirlas porque no todos tienen y en ml te arrancan la cabeza algunos yo compre un block de 20 hojas a 30 pesos mira si es barato y son barbaras :rock: solo use 2 :P y por ejemplo caratulas de family game en una A4 entran 12 de sega 6 de atari 10 como para darte un ejemplo asi que una hoja tenes para varias cosas. Aparte de configurar la pagina en esa calidad de papel con una buena impresora safas de 10 :D
Imagen

Responder