Juegos exclusivos de Family Game (ports, unl, hacks, etc...)

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2809
Registrado: 10/09/10 0:16

Juegos exclusivos de Family Game (ports, unl, hacks, etc...)

Mensaje por Silent_arg » 12/01/12 1:21

El family game es una consola clónica del Famicom, muy popular en Sudamérica como todos sabemos. Su particularidad reside en que el catálogo de la consola es un híbrido del de la NES americana y el Famicom japonés, puesto que tiene juegos exclusivos de ambas regiones en su formato pirata. Pero eso no es todo: El family cuenta con una serie de juegos programados sin licencia o porteados desde consolas de mayor capacidad técnica, lo que agrega a su mencionada compilación de títulos muchos exclusivos piratas.

Estos juegos muchas veces fueron porteados, otras veces simplemente modificados y otras programados desde cero. En algunos los resultados fueron increíbles como en Aladdin, y en otros simplementes fueron desastres bizarros, como en ciertos Mario Hacks. Me gustaría compartir mis impresiones sobre los juegos que me fui cruzando, trayendo imágenes y videos, y un pequeño análisis de cada uno. Voy a obviar los Mario Hacks. Voy a ir actualizando de a poco con videos y otros títulos.

Aladdin (Hummer Team)

Quizá el mejor resultado que se haya conseguido porteando un juego de 16 bits a formato de 8 bits. Aladdin toma como base la versión de Snes del juego del mismo nombre, y el resultado es fantástico: Gráficos bellos con personajes enormes y niveles detallados, controles que responden a la perfección, niveles variados, fases bonus conservadas del original. En fin, si se proponen conseguir buenos exclusivos de family, este tiene que ser su primera opción. No hay nada más que decir.

Imagen

Imagen

Toy Story

Al igual que Aladdin, es un port de sus versiones mayores de Snes y Megadrive. Pero el resultado dista de ser similar al obtenido por Hummer Team: Los gráficos son muy pobres y la cámara los enfoca desde lejos, cuando en las versiones de 16 bits la camara muestra muy de cerca al personaje principal y se aprecia una gran calidad de detalle. Pero eso no es todo: los controles no responden muy bien y muchas veces nos encontraremos en situaciones frustrantes que podrían haberse evitado. Y como si esto fuera poco, la duración es muy corta, sin exagerar de 20 minutos. Como punto a favor vale decir que los niveles son variados (incluso controlaremos al auto en uno de ellos). Curiosamente el resultado es medio teniendo en cuenta otros juegos de este tipo. Como dato de color, al pasar un nivel, se ve a Woody festejando con una pista de música del Contra.

Imagen

Imagen

Dragon Ball Z Super Butoden 2

Estamos ante el primer análisis de una laaarga lista de juegos de pelea. Todos usan el mismo motor heredado del Kart Fighter, asi que en cuanto a jugabilidad son muy similares (a.k.a.= horribles). Los movimientos y poderes son muy simples y para nada espectaculares a comparación con las versiones de 16 bits. Olvídense tambien de la pantalla dividida o cosas así. Y los gráficos… bueno, mejor obviarlos, porque son de lo peor y con poco detalle; muy poca variedad de colores utilizada, y el colmo: Nos vamos a encontrar con reciclados de otros juegos como escenarios del Ninja Gaiden! El sonido también es caótico, es un juego que merece ser jugado con volumen cero. La planilla de luchadores no está nada mal. Hablando del aspecto de los peleadores, algunos como Goku estan decentemente recreados, otros tienen modelos aceptables, pero Gotenks, por ejemplo, es irreconocible. Nada más que decir, intenten evitarlo.

Imagen

Imagen

Earth worm Jim 2

Este es un port del juego de 16 bits (tal cual se imaginaron). En cuanto a graficos es realmente muy pobre el diseño de los personajes. La paleta de colores tambien es limitada y no permite mostrar el esplendor grafico que se ve en las otras plataformas. Aunque hay niveles excelentemente diseñados y coloridos, otros (como el primero) pecan de simples, sobre todo en el fondo que se suele ver un solo color brillante que te arruina la vista si jugas 10 minutos seguidos. El sonido es correcto, la musica ambienta bien. En cuanto a la jugabilidad, cuesta demasiado acostumbrarse a los controles que para colmo no responden muy bien. Lo destacable son los niveles variados tomados de la version original, que si bien no son todos, son los mas emblematicos (como el que manejas a Jim salamandra o el recordado nivel de Puppy y sus cachorros). Un juego correcto, pero que podria haber estado mucho mejor.

Imagen

Imagen

Kart Fighter

La historia de este juego es curiosa. Es el creador del famoso engine de pelea que da vida a las bizarreadas y monstruosidades que pueblan el family game. El juego en si surge de las limitaciones de los piratas: intentaban portear el Mario Kart, pero obviamente los 8 bits no estaban preparados para esto. ¿La solucion? “Ma si, metemo´ a lo´ personaje de Nintendo y que se den masa”. En esa epoca uno diria “Que caraduras, que bizarro, que horror!!”, pero hoy en dia uno deja abierto el interrogante de si Nintendo no vio en ese engendro pirata una formula que lo llenaria de miles de dolares. Porque asi es, en esa epoca no existia Smas BROS, un titulo emblema de la gran N hoy en dia, asi que es el primer y unico juego de la lista en el que los papeles se invierten y el primero en aparecer es el pirata y después el oficial. Volviendo al analisis, los sprites son enormes y detallados, y los niveles originales. La unica pega es la jugabilidad desastrosa, pero el resultado obtenido por programarlo de cero es altamente satisfactorio. Recomiendo este extraño juego.

Imagen

Imagen

Magic Dragon (R-Type)

Este juego de naves presenta un nombre diferente al juego que le dio origen. Y es que Magic Dragon es un port del Super R-Type, obviamente con las limitaciones tecnicas del pase de bits. El resultado es muy bueno y entretenido, es un excelente shooter espacial, aunque un poco corto a comparación con la version de 16 bits (este solo trae 4 niveles y la version de Snes el doble). Sin embargo es recomendable si te gusta el genero y queres un buen reto para tus reflejos.

Imagen

Imagen


The Lion King

Si hay juego que disfrute de chico, este fue uno, y nunca me hubiese imaginado que era pirata. El resultado es fabuloso, los graficos increíbles y detallados. Las melodías son LAS MEJORES que encontraremos en un juego pirata a mi parecer. Sobre todo mencion especial al tema de Scar en el nivel de Simba adulto peleando contra las hienas. Sin exagerar, es simplemente epico el nivel en si y posee una de las mejores melodías que escuche en un juego de family. Lo unico reprochable al juego es el nivel de la cascada, en la parte de los troncos. Imaginense que recien de grande y con mucha paciencia pude encontrarle la vuelta a ese nivel. Totalmente recomendado.

Imagen

Imagen

Samurai Spirits

Version downgrade del juego de 16 bits. He jugado al titulo en Sega Genesis y es un muy buen juego de lucha a mi parecer, se caracteriza por sus sprites enormes y su colorido, unas animaciones muy fluidas y personajes con personalidad. La version de family presenta un decente acabado tecnico, pero sufre de parpadeos y una paleta pobre tratandose de 8 bits, que aunque el planteo sea bueno es notorio. La jugabilidad es lo que arruina al juego: como en todas estas bizarreadas los controles responden pesimo. La musica tambien es desastrosa llegando a aturdir en cierto punto. Lo que se rescata del juego es el como esta presentado. La plantilla de selección de personaje, niveles, luchadores, e incluso la presentacion con los petalos cayendo. Es un juego muy curioso que le gustara a algunos y lo odiaran otros.

Imagen

Imagen

Mortal Kombat (a.k.a. Mortal Kombat II)

Si hay sagas miticas en la historia de los videojuegos, esta es una de ellas. Mortal Kombat presento desde un principio un esquema de juego original (con permiso de SF), y con unos personajes que se ganaron el corazon de muchos. La sangre estaba presente y la brutalidad escandalizo a la opinión publica. Y el éxito de los arcades y las consolas de 16 bits no podia faltar en el clon chino del Famicom. El resultado es cuanto menos decente, y es un juego que disfrute mucho en su momento, aunque analizarlo seria repetir lo mismo que dije en Samurai Spirits, Kart fighter, etc… puesto que usan el mismo motor. Al parecer es un port de la version de Snes porque no presenta sangre. Tambien fueron recortadas las fatalities, pero los poderes siguen intactos y fieles al original, con excepcion del hielo de Sub-Zero que no congela. Pero lo mas curioso al comenzar a jugar se encuentra en la planilla de personajes: Goro y Shang Tsung son luchadores seleccionables!! Recuerdo que hice lo que muchos debieron hacer en su momento: Seleccione al gigante de cuatro brazos, no lo podia creer, iba a hacer lo que no podian los jugadores de Arcade ni los pudientes que compraron un Sega Genesis!! Esperando ver el esplendor del mitad dragon, mitad humano, me lleve la decepcion de mi vida: Goro es el personaje mas petizo del juego, inexplicablemente. Pero bueno, al menos le puede dar piñas en las entrepiernas a todos los luchadores jajaja. Recomiendo el juego, bizarro si los hay, sobre todo por su final que es realmente impactante, pruebenlo!

Imagen

Imagen

Fighting Hero III

Esta es una saga totalmente original de family, que ni siquiera tiene correlativo a futuro como al parecer fue el caso de Kart Fighter. Es el tipico juego de lucha que repite el engine ya visto, asi que no esperen grandeza en ningun aspecto. Los personajes son luchadores de todo el mundo con sus propias habilidades caracteristicas, y el juego esta bastante bien planteado ofreciendo datos de los luchadores inclusive. Lo recomiendo como curiosidad, pero no como un producto de calidad.

Imagen

Imagen

Interseccion descanso: Etiquetas engañosas

El family posee juegos de NES y Famicom. Cuando comenzo la era de los 16 bits, los piratas comenzaron a engendrar lo que aquí vemos: ports, juegos unl, etc… puesto que la era de los 8 bits finalizaba y el negocio calculo decaia de a poco. Habia que mantener a los consumidores a como fuera lugar. Y cualquier ardid seria valido, sin importar la satisfacción de quien comprara los juegos. Con los titulos reseñados se observa que en ciertos casos los resultados fueron buenos, asi que los compradores debieron sentirse algunas veces con un cartucho decente que valia el dinero invertido. Pero otros no: en plena epoca de 16 bits muchos piratas intentaron manotazos de ahogados con etiquetas en los cartuchos que lucian espectaculares, pero lo que mostraba el juego no se correspondia con esto. Asi pues, se pueden ver hasta hoy en dia Imágenes de juegos de Gamecube como Resident Evil Remake en la portada cuando el cartucho contiene “Misión Imposible”; se puede observar una imagen de jugadores reales con la leyenda “FIFA 96” cuando lo que se esta comprando no es mas que el Goal!! Con la pantalla de titulo alterada. Incluso muchos juegos de los que reseñe presentan todo tipo de artimañas en las etiquetas como resaltar el numero de luchadores o la mas comica de todas “16 bits-quality; Best buy!” presente en el Earthworm Jim y diciendole masomenos al comprador “Agarra este cart que los otros son inferiores”. Ni mencionar el timo de 9999 en 1 o incluso otros como 8 en 1 o similares que traian los mismos 3 o 4 juegos repetidos una y otra vez. Aunque buscar bien es trabajo necesario del coleccionista de family game: Algunos juegos cumplen su promesa y los alardes de la etiqueta, como poseer 64 juegos diferentes en el interior. Cuestion de arriesgarse.

Imagen

Street Fighter III Turbo

Junto con Mortal Kombat, estamos ante un referente de lucha en aquel entonces e incluso hasta hoy en dia. Ya las versiones de 16 bits presentaban limitaciones a comparación con la original, y esta obviamente no es la excepción. Es un port de los titulos de Genesis y Snes, utiliza el tipico motor de lucha de los otros juegos, por lo que los controles no son de lo mejor. Estan todos los personajes de SF II, y se incluyo a Bison como personaje seleccionable. Todos son reconocibles y poseen las habilidades originales, por lo que es un juego que en cuanto a personajes esta muy bien logrado. Los escenarios estan muy bien recreados por tratarse de 8 bits. La musica, como en todo juego de esta calaña, es decadente. Lo que mas falla en este juego es la velocidad, es muy lento, pero el resultado final a mi me convencio y de chico disfrutaba de Street Fighter en mi family game, le guste a quien le guste.

Imagen

Imagen

Somari

Todos nos hemos cruzado con bizarreadas. Kart Fighter es una bizarreada!! Pero nada se compara con Somari. Comenzando por el nombre, SO viene de Sonic, y MARI de Mario. Si nunca vieron el juego quiza no se les ocurra lo que el producto final es en si, asi que les comento: Es nada mas y nada menos que un juego creado de cero, en el que Mario (valiendose de las habilidades y movimientos de Sonic), se pasea por el mundo del erizo azul de Sega. En esa epoca era un sacrilegio, Mario y Sonic juntos? Si! Los piratas lo lograron. Hoy en dia quiza ver a estos dos emblemas juntos no causa el mismo impacto, Sonic ya ha pasado a aparecer en consolas de Nintendo e incluso en Smash BROS Brawl es un personaje seleccionable. Los graficos son muy buenos y presentan gran colorido. El juego asusta desde el principio con esa cara de Mario imitando la pose de Sonic en el juego original. El resultado final es entretenido, lo recomiendo sin dudas, aunque nunca nos acostumbraremos del todo por lo extraño que es.

Imagen

Imagen

Mortal Kombat II

Si Mortal Kombat I tenia su correlativo pirata, el II no podia ser la excepción. El juego utiliza el mismo motor que el anterior, pero mejora varios aspectos. El mas notorio de todos es el poder de Sub-Zero: Finalmente podemos ver a nuestro oponente congelado al ser tocado por el hielo de este personaje. La sangre tambien se hace presente en este juego, y el resultado general es increíble presentandose incluso la intro con el cielo lluvioso y el rayo cayendo. Por lo demas, los escenarios se presentan muy detallados y fieles a los originales, los personajes mantienen su personalidad y habilidades, poseyendo un acabado grafico que permite reconocerlos al instante. Como en el juego anterior, se agrego como personaje seleccionable a los Bosses: Shao Kang y Kintaro (que misteriosamente se llama Goro). Como en el otro juego, se omiten tambien las fatalities, pero recomiendo que se hagan con este cartucho si pueden, es de lo mejor de pelea del Family game.

Imagen

Imagen

Super Boogerman

Primero que nada, quiero comenzar destacando lo bizarro de la etiqueta, que de Boogerman solo tiene el nombre. Pasando al juego en sí, es el hack más logrado en lo que a sonido se refiere. Al ser originario de Rusia, no se utilizaron las típicas notas de los otros juegos piratas, por lo que el resultado en este aspecto es sobresaliente. A nivel gráfico no se queda atrás, el entorno y los personajes están bien recreados, aunque se aprecia el típico parpadeo de sprites, marca registrada de los juegos de esta calaña. Lo peor del juego son los glitches: al parecer nunca fue terminado al 100%, por lo que si visitamos determinadas áreas, como las tuberías subterráneas, los gráficos se corromperán sin más remedio y convendrá resetearlo. Como otra contra, muchas de las habilidades del protagonista desaparecieron debida a las limitaciones, por lo que solo podremos atacar con mocos. Un juego recomendable para pasar el rato y como curiosidad.

Imagen
Imagen

Donkey Kong Country

La etiqueta dice que es el 2. Tiene a los personajes del 3... pero es el 1. ¿Podrán los piratas portear el juego con mejores gráficos de la era 16 bits?... veamos: Este hack lo habia probado en emuladores y me habia parecido asqueroso, pero cuando uno lo prueba en la consola, la cosa cambia completamente: Unas gráficos muy bien logrados, niveles bien planteados, variedad de enemigos, musica tomada del original (aunque media insoportable en 8 bits) y la posibilidad de jugar con ambos monos. Gran variedad de niveles, incluyendo bosses. Un gran juego, y despues de Aladdin, el mejor hack que probe. Así de sencillo. No lo dejen escapar si se lo cruzan!

Imagen
Imagen

Tekken

Esto demuestra que los familiares de Jack Sparrow siguieron trabajando incluso en pleno apogeo de la era 3D, vaya a saber si para hacer dinero o ya a esa altura por puro amor y dedicación a los 8 bits. Tekken para family es un típico juego de lucha, con los mismos movimientos horribles, controles imposibles y sonidos desastrosos que los otros juegos de pelea que analicé con anterioridad. A nivel coleccionismo es imprescindible, pero como juego en sí, merece ser calificado con las peores notas, lamentable... Y eso que por la pantalla de selección de personajes pintaba prometedor...

Imagen
Imagen

(Iré actualizando la lista, espero que les haya gustado o mínimamente resultado entretenido y curioso.)
Última edición por Silent_arg el 01/12/12 23:30, editado 8 veces en total.
Imagen

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: Juegos exclusivos de Family Game (ports, unl, hacks, etc

Mensaje por Waltergol » 12/01/12 7:04

Muy buen laburo Silent, el DBZ2 lo tengo y es tal cual como decis ajajaja.

Yo tengo un par exclusivos que solo salieron para Fdisk y creo que ni salieron para NES siquiera.
Despues con un poquito de tiempo busco las fotos.

Saludos

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Juegos exclusivos de Family Game (ports, unl, hacks, etc

Mensaje por Martin » 12/01/12 8:49

uhhh yo tengo el DBZ y el Mickey Mania que son asi ports... despues chekeo haber si tengo mas! y te amndo fotos, abraso!

s0mbrit4
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 136
Registrado: 12/12/10 19:25

Re: Juegos exclusivos de Family Game (ports, unl, hacks, etc

Mensaje por s0mbrit4 » 13/01/12 10:04

uuhh ahora q veo esto vi un dkc3 para family muy lindo che y recuerdo varios de estos voy a ver si te puedo mandar fotos tmb

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Juegos exclusivos de Family Game (ports, unl, hacks, etc

Mensaje por boringryu » 13/01/12 12:17

yo jugue el Mario World para family safaba
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2809
Registrado: 10/09/10 0:16

Re: Juegos exclusivos de Family Game (ports, unl, hacks, etc

Mensaje por Silent_arg » 13/01/12 18:00

Gracias gente, ahi sume el Kart Fighter, Lion King, Magic Dragoon y Earthworm Jim 2.
Imagen

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Juegos exclusivos de Family Game (ports, unl, hacks, etc

Mensaje por BIRC » 13/01/12 21:44

Mira vos, yo pensaba que el Lion King era oficial :D
Buen trabajo
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1382
Registrado: 03/03/09 9:31

Re: Juegos exclusivos de Family Game (ports, unl, hacks, etc

Mensaje por kofmaster » 13/01/12 23:30

Silent hace tiempo había leído un articulo muy groso quizá te ayude con la lista:

http://www.neoteo.com/los-juegos-pirata ... de-piratas
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

Avatar de Usuario
Edumar2004
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2458
Registrado: 25/08/09 16:23
Frase: Más vale game en mano que 100 x comprar
Ubicación: Lanus Este

Re: Juegos exclusivos de Family Game (ports, unl, hacks, etc

Mensaje por Edumar2004 » 14/01/12 0:26

que topic te mandaste silent_arg te felicito muy buena data... las comparacion espectaculares :rock:
Imagen

Avatar de Usuario
Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3113
Registrado: 08/01/08 13:57
Frase: welcome to the next level
Ubicación: Abasto

Re: Juegos exclusivos de Family Game (ports, unl, hacks, etc

Mensaje por Petris » 14/01/12 0:33

El Lion King es original, salió sólo en Europa para NES.

Responder