Retroview: FM TOWNS MARTY

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Re: Retroview: FM TOWNS MARTY

Mensaje por boringryu » 25/03/11 21:28

TOCHOslim, nmm si es parecido, aunque la info que hay ahi publicada es oficial por cierto.

Bueno en cuanto a los juegos de consolas que existen fuera de japón, ni hablemos de los titulos nunca vistos en tierras oxidentales, de consolas como SNES o PSX o Dreamcast (que de esta ultima todavia salen juegos!)
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

pep_goemon
Avanzado
Avanzado

Mensaje por pep_goemon » 26/03/11 14:48

Diferentes juegos grabados desde la consola con la capturadora de video:

SUPER SHOOTING TOWNS
[youtube][/youtube]

IMAGE FIGHT
[youtube][/youtube]

CHASE HQ
[youtube][/youtube]

VIEWPOINT
[youtube][/youtube]

PU-LI-RU-LA
[youtube][/youtube]

KYUUKYOKU TIGER
[youtube][/youtube]

TATSUJIN OU
[youtube][/youtube]

THE NEW ZEALAND STORY
[youtube][/youtube]

OPERATION WOLF
[youtube][/youtube]

ALLTYNEX ( Este juego es un Doujin y es muy interesante )
[youtube][/youtube]

FREESOFT COLLECTION 5
[youtube][/youtube]

Y ya iré actualizando con más videos... :)
Última edición por pep_goemon el 28/08/11 8:02, editado 2 veces en total.

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 27/03/11 0:57

Excelentes videos !!! No sabia que en los juegos de CD estaba incluido el sistema operativo del FM Towns !!!! Una pregunta... como logras pasar las imagenes de los juegos en floppy disk a un diskette verdadero?
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por eduardsduo » 27/03/11 5:47

exelentes videos y si le falto un guion jijiji mentiras parce todo bien :D
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

pep_goemon
Avanzado
Avanzado

Mensaje por pep_goemon » 27/03/11 11:26

Cryog escribió:Excelentes videos !!! No sabia que en los juegos de CD estaba incluido el sistema operativo del FM Towns !!!! Una pregunta... como logras pasar las imagenes de los juegos en floppy disk a un diskette verdadero?
Todos los juegos llevan un pequeño TOWNS OS incluido, pero no en todos ellos es accesible. Splatter Houser, Volfied, Pu-Li-Ru-La, Kyuukyoku Tiger... Esos juegos llevan el TOWNS OS accesible desde el mismo juego.

A partir de la 5a entrega del FREE SOFTWARE COLLECTION llevan incluido un pequeño TOWNS OS 2.1.

He hecho diferentes pruebas sobre discos de arranque, autoexecs etc. Apenas hay información de éste sistema y pondré a vuestra disposición de los conocimientos que tengo hasta ahora.

En cuanto me llegue el TOWNS II haré un review sobre el aparato, está previsto que me llegue el miércoles... espero !

Existen maneras de pasar los juegos en BIN a floppy con una disquetera externa USB y un programa ( Los disquettes japoneses están todos formateados en MODE 3 ), pero muchos están protegidos anti-copia, como en el caso del Columns. Junto con mi TOWNS II viene un Columns original de TOWNS en disquette que ha pedido un amigo mío, veremos a ver si le logramos quitar la protección :D

pep_goemon
Avanzado
Avanzado

Mensaje por pep_goemon » 27/03/11 11:45

boringryu escribió:TOCHOslim, nmm si es parecido, aunque la info que hay ahi publicada es oficial por cierto.

Bueno en cuanto a los juegos de consolas que existen fuera de japón, ni hablemos de los titulos nunca vistos en tierras oxidentales, de consolas como SNES o PSX o Dreamcast (que de esta ultima todavia salen juegos!)
Fuu Rin Ka Zan 風林火山 significa literalmente (viento, bosque, fuego, montaña)

Fuuma de World Heroes dice 忍法風林火山 ( ninpou fuurinkazan )

Un Ninpou es lo q se refiere a las técnicas ninja.

FUURINKAZAN aparece escrito también en los carteles que aparecen en la fase de RYU de STREET FIGHTER II The World Warrior.

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 27/03/11 17:54

Gracias por el aporte Goemon, desconocia eso de Ninpou y el japones tambien jeje.
yo lo que se son de muchos de manuales japoneses de los juegos y los all about que son oficiales, que me los tradujo un flaco.

Tema aparte, que buenos videos flaco, la verdad sin palabras, la FM Towns tiene juegos realmente muy buenos, yo tengo algunas isos y son muy buenas, lastima que algunos juegos estan en japones y apenas se pueden entender. como es el caso del juego Lupin the 3rd que no se entiende una goma de lo que se ve en pantalla jaja, pero como X68000 excelentes conversiones de arcade, realmente algunas son identicas
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

pep_goemon
Avanzado
Avanzado

Mensaje por pep_goemon » 25/08/11 20:27

[youtube][/youtube]

Un pequeño videoreview sobre la consola FM TOWNS MARTY

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 27/08/11 1:41

Excelente Video Reportaje , pep_goemon !!!! Aún no me he puesto a experimentar con el OS del FM Towns Marty , pero despues de ver tu video lo voy a intentar.

PS. Y me voy a descargar de inmediato el Bubble Bobble !!!
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

Goku4
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: 100% RG
Contactar:

Mensaje por Goku4 » 27/08/11 14:53

Excelente me gusto mucho. :)
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox

Responder