Hola a todos, soy nuevo y me presento.

Este es el espacio para que puedas presentarte ante la comunidad del foro.
MissPeachLovely1
Avanzado
Avanzado
Frase: *Gamergirl*

Re: Hola a todos, soy nuevo y me presento.

Mensaje por MissPeachLovely1 » 05/03/11 17:16

hooolaaa por Dios no lo puedo creer mi mejor amigo Pep como estaaaaas?? sho tambien estoy aqui me da enorme alegria ver q vos tambien un besazooo te quiero ;)
Imagen
Imagen

villecroft17
Tetris Player
Tetris Player
Frase: VideoGames 4ever
Contactar:

Mensaje por villecroft17 » 05/03/11 22:53

pep_goemon escribió:Efectivamente con las nuevas tecnologías de TV y sistemas como el HDMI y el Video por componentes, las barreras NTSC-PAL están completamente salvadas, en lo q se refiere al tema de Video.

Nosotros podíamos lograr ver los sistemas NTSC en color gracias a una norma de video europea q no sé si conocerás, que era el Euroconector SCART o Péritel. El SCART incorpora las señanes RGB, S-video, Composite y Audio Stereo en sus 21 pines.

Las consolas japonesas o americanas con los cables de Video compuesto o antena RF se veían en blanco y negro en nuestros televisores, pero con un cable específico de cada una de ellas que fuese RGB - SCART, podíamos visualizar en color y con la calidad q ofrece el RGB, que es la mejor señal analógica para televisión.
Al salir la imágen en color RGB puro, el Televisor automáticamente se ponía en modo RGB y aparecía con refresco de 60hz a toda pantalla y en color.

Los cables RGB de las diferentes consolas se comercializaban en Europa para las consolas PAL, en Francia (Sistema SECAM, similar al PAL) lo más usual era que todas las consolas incluyesen directamente el cable RGB Scart de 21 pines de serie. En España se solían comercializar con el cable RF en consolas como megadrive o supernes, o el cable RCA, en consolas como la PSX. El RGB había q comprárselo aparte.

Prácticamente todas las consolas son capaces de mostrar señal RGB directamente de casa, como es el caso de la NEOGEO, NEOGEO CD, MEGADRIVE, SNES, PSX, SATURN, MASTER SYSTEM 1, DREAMCAST, JAGUAR, PS2...
Otras son capaces de mostrarlo, pero hay que hacer modificaciones internas y sacar un conector, como es el caso de todos los modelos de Turbografx/PC ENGINE
Y otras q directamente no lo incorporan, como el caso de 3DO, PCFX o NES.

La Nintendo 64 era un caso curioso, pq los primeros modelos japoneses y americanos podían modificarse para sacar RGB, pero los últimos no. Ciertos modelos SECAM aceptaban la señal RGB y ningún modelo PAL puede mostrarla.

Luego más tarde aparecieron los televisores multinorma, q aceptaban NTSC por RCA ( composite ), pero lo mejor para jugar es el RGB.

RGB es lo mejor que tiene el sistema PAL y el sistema SECAM. Es lo q usaban los monitores de máquinas recreativas, por ejemplo.

Menudo rollazo q he soltado :P

Un saludete.
Sos un verraco de darle a las teclas del PC carnal! :lol:
Saludos tío
Imagen
Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 05/03/11 22:57

TENES SCART! con eso ya te podes considerar muy afortunado... despues con un simple puenteo tenes todo a 60hz! que ogt! :lol: :lol:

shokan_kong
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: ---Mr. Shokan---

Mensaje por shokan_kong » 07/03/11 22:07

no sabia que estaba jose!!! nos vemos locura!!!!
----------------------------------SHOKAN KONG--------------------------------------
Imagen
----------------------------------SHOKAN KONG--------------------------------------
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder