Anuncio importante y recomendación :) (espero que les guste)

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.
scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Anuncio importante y recomendación :) (espero que les guste)

Mensaje por scaramouche » 22/02/11 21:06

Estimados amigos y colegas de RG, miembros, damas de la comisión de fomento,etc: :P

Bueno, la verdad es que lo que he tenido hasta ahora en la web es un blog sobre mi propia colección, el cual sin proponérmelo ya que lo hice mas que nada para mi para tener un poco en orden mis propias consolas, se ha vuelto un referente en el tema de las consolas portátiles. Basta buscar "consolas portátiles" en GOOGLE o YAHOO , o buscar en su búsqueda de imágenes para ver que el material de mi modesto blog http://consolasportatiles.info aparece bastante .

Sin embargo el blog me hizo ver la necesidad de algo mas... muchos fans de las portátiles, fans a veces de sistemas que uno no se imagina como un español que apareció una vez y me dijo que estaba programando para la WONDERSWAN o fans de la R-ZONE, muchos fans me hacían ver la necesidad de un espacio de interacción dedicado exclusivamente al mundo portátil. Pero no al estilo de "lo último en portátiles" sino un espacio que abarcara todas las épocas de las portátiles , donde se pudiera intercambiar info, etc.

Desde luego ese espacio en parte uno lo encuentra en los dos foros de RG dedicados al gaming portátil, y por eso es que desde mi blog siempre lo tuve enlazado a este foro. Pero hay una cosa que está claro: el objetivo de RG es el RETROGAMING en general y no las portátiles en particular.

Sería inviable por ejemplo abrir un solo foro para determinado sistema portátil, etc. Alguna cosita se ha hecho en España por ejemplo (por referirnos a nuestro idioma) pero son foros muy focalizados en determinadas portátiles.

Realmente tomando influencias de aquí y de allá el panorama se me fue haciendo mas claro: se necesitaba un foro en idioma español exclusivamente de consolas portátiles. Es demasiado lo que hay para decir sobre portátiles. Tengan en cuenta un dato: solo hasta 1983 se habían fabricado mas de 600 modelos de videojuegos portátiles diferentes (de los que tengamos registro). Yo soy un miembro de la comunidad de RETROGAMING.COM.AR , y desde luego los proyectos individuales que todos tenemos no son equiparables.

Son simplemente "otra cosa". La comunidad de Retrogaming es única y cumple una función valiosa de nuclear con buena onda a coleccionistas latinos de varios países. Y de ahí que mi idea es seguir promocionando como SEO y como redactor este foro de portátiles de RG. De hecho si buscan en GOOGLE "foro consolas portatiles" , les aparecerán algunos posts mios para RG . Por razones obvias yo creo que tampoco se puede nuclear si se apunta a lo demasiado específico. Por ejemplo sería complicado que RG tuviera un foro solo para SEGA, un foro solo para NINTENDO,etc.

Muchos han hecho su aporte en ese sentido. Y bueno, en algún ratito que he tenido libre he decidido abrir un foro, Magazine y comunidad exclusivamente de consolas portátiles.

Es un foro que yo siento en mi corazón que no competirá con RG , simplemente porque son dos cosas diferentes y porque posiblemente quien conozca uno va a conocer el otro. Al menos mi idea es precisamente linkear a RG , y dejar la comunidad considerada como un foro no vinculado a nivel oficial, pero si HERMANO en sentido emocional, porque yo seguiré participando acá. Me verán acá y allá. :)

Con gran humildad es que abrí ese foro, igual que mi blog, mas que nada para poner en orden mi propio catálogo mental de artículos,ideas,y cosas del mundo portátil y para que los que visitan mi blog tengan aunque sea un espacio donde dejarme una puteada o una felicitación que no sean los COMMENTS del Wordpress. Espero que les guste y con gran afecto es que los invito a todos ustedes a visitarlo , a participar si quieren y a darme cualquier idea que les venga a la cabeza.

Como será del interés especial de quienes curten consolas portátiles no encontré mejor lugar para poner el anuncio que acá donde nos juntamos los amantes de las portátiles. Asi como se han puesto links a sitios y foros en ingles de portátiles, bueno quizá con un poco de orgullo se pueda decir que este es un foro abierto por un miembro de la comunidad Retrogaming, que no reniega de esa condición (en el mensaje oficial de apertura lo dejé claro).

Es un foro fraterno , desde lo gamer (desde el mundo solo portátil) y fraterno desde lo geográfico (desde Uruguay, desde la otra orilla).

Desde luego que notarán influencias de este y otros foros y diferencias notables porque está enfocado a una parte pequeña de todo lo que abarca RG que es mucho mas logicamente.

Muchas veces veran la misma info allá y acá porque en lo personal, si publico algo allá y lo considero muy importante lo publicaré acá asi como hago en otros foros , como el de BARCODE BATTLERS cada vez que me compro una consola que sea BARCODE BATTLER, etc.

Vale decir que mis amigos de la comunidad como Shinnok, como Waltergol, como Eduarsduo, como Contra, como Muelitas, como Powerfull, como BrunoIP, como Tchoin , como Silent Arg, como el Shokan , como Hernán, como Cloud (mhhh.. bueno si como Cloud.. dudé porque siempre pensé que eramos algo mas que "amigos" :P ) , com Old School Gamer, todos los amigos de acá allá ni que decir que tengo si me hacen el honor de ir a "tomar una" por aquel boliche, serán invitados DE HONOR, con recibimiento de jefes de Estado, por favor...

La dirección de este emprendimiento solo de consolas portátiles es : http://foro.consolasportatiles.info (o sea, un subdominio dentro de mi blog) y lo recomiendo como lo recomendaría si no lo hubiera hecho yo. Porque me parece interesante.
Imagen
Es un emprendimiento sin fin alguno de lucro, cuyo objetivo es organizar mas que nada una enorme base de datos y archivos sobre el gaming portátil ordenado consola por consola, época por época.

Espero les guste :)

Con cariño

Scara

Avatar de Usuario
eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3868
Registrado: 22/04/08 19:51
Ubicación: colombia

Re: Anuncio importante y recomendación :) (espero que les gu

Mensaje por eduardsduo » 22/02/11 22:00

parcero muy buena iniciativa y me parece bien :rock: :rock:
ya me registre lo que si le pido de favor es que coloque mas emoticonos los que estan son muy feos :D
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

Avatar de Usuario
jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1303
Registrado: 15/02/08 15:56

Re: Anuncio importante y recomendación :) (espero que les gu

Mensaje por jokeradvance » 22/02/11 22:10

la universidad del portatil...... yo me inscribo que carajos.
Eso si el profe-decano-portero- se ve un poco loco pero da igual hehehehehehe
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Anuncio importante y recomendación :) (espero que les gu

Mensaje por powerful » 22/02/11 22:28

Hey scara muchas gracias por la invitacion y ojala todo salga muy bien seguro que si.

Por alla estare estos dias, ahora mismo no me carga la pagina, pero es que debe ser mi internet que esta un asco total.

Joker pero si el decano esta loco los estudiantes no estan cuerdos del todo, si no mirese sumerce.

Entonces como eduadsduro pide yo tambien, quiero emoticones de Gp2x xD
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: Anuncio importante y recomendación :) (espero que les gu

Mensaje por policenaut » 22/02/11 22:29

scaramouche escribió:Es un emprendimiento sin fin alguno de lucro, cuyo objetivo es organizar mas que nada una enorme base de datos y archivos sobre el gaming portátil ordenado consola por consola, época por época.

Espero les guste :)
Eso me gusta, es lo que llamo una buena base de datos. Éxitos y nos veremos por allí. :)

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Anuncio importante y recomendación :) (espero que les gu

Mensaje por Shinnok » 22/02/11 22:35

Ah no...pero esto es un SPAM mas grande que una casa, encima robando miembros del foro tan descaradamente, nunca imaginé algo así de vos scaramouche....


























































Jajajajajaajjjajajajajaa meeeeeeeeeeentira scaramoushhh, me encantó tu foro y la diversidad de tópicos, ojalá salga todo muy bien y que sea todo como vos querés. Mucha suerte en tu proyecto y cuando puedas pasame un banner de tu foro así lo ponemos en la página principal de RG ;)
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Anuncio importante y recomendación :) (espero que les gu

Mensaje por scaramouche » 22/02/11 23:08

jajajajajjaa.. Gracias señor Gerente por permitirme esta pequeña "changuita" fuera de mi horario de trabajo :lol: .

Lo mio es muy modesto.... yo te dije claro que no creo en los separatismos, y que soy mas RG que nunca. Ese foro debe ser visto como lo que es , "el proyecto solista" de un miembro de RETROGAMING para darle mas forma a algo muy específico: acomodar las portátiles de una manera que como verán da para armar un foro entero y todavía falta espacio... . Ni en pedo voy a dejar de participar acá (ya ven que hoy les metí una retrocompra con video :P ) , porque acá incluso hay cosas que puedo poner y que en ese foro no irían. Como lo relativo a mi Candycab (la arcade) , o cosas así. Digo a mi RG me inspiró a darle para adelante en algo que salga mal o bien, es en lo que creo y por ahí le gusta a alguien mas.

Es como un album solista ahí va. :P La gente que visite el foro seguro que lo primero que pensará es "es Scaramouche el de RG", eso está claro.

RG siempre está mencionado, vinculado y enlazado desde todos los proyectos que tengo, ahora justo lo que quería era armar unos buenos botones para linkear a los foros de gente amiga que son el foro PORTATILES de RG, el foro de BARCODE BATTLERS de mi amigo Combat King, y el foro de Game And Watchs de mi amigo Tomás en España cuando lo abra. Voy a armar un buen mini banner para RG para colocar en una sección "FOROS HERMANOS" y después te pasó un bannersito de la comunidad de portátiles si quieren colocarlo, no es obligación tampoco.

Creo que somos todos rioplatenses, latinos y de mi parte cada logro individual (como varios de los blogs de miembros de acá de RG que están muy buenos) es logro de todos. :)

Perdón por el Spam, pero justamente me animé a recomendarlo acá porque me siento de la familia y lo recomiendo como quien recomienda cualquier otro sitio que pueda ser de interés.

(Hay un foro oculto con enlaces a películas XXX, pero está con password, solo para los miembros de RG que son una manga de degenerados... el password se los paso por MP después.. :P )

Shinnok y gente: si tenés alguna idea o recomendación encantado de escuchar. A ver que pasa.

Muchachos y en serio: GRACIAS por el aliento y la buena onda.

En especial por el aliento...es importante sentir el aliento detrás de uno mientras uno se mueve ( que perro que soy :P ....) QUe vos Shinnok como miembro grande de RG me apoyes es importante: siempre es importante sentir detrás de uno a un miembro grande ( :lol: :lol: :lol: :lol: no me pongo mas esta camiseta naranja meparece que me afecta :P )

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Anuncio importante y recomendación :) (espero que les gu

Mensaje por BIRC » 23/02/11 8:39

Me parece una excelente iniciativa, y mas si la llevás a cabo vos, el mas indicado y el que, seguramente, mas huevo le ponga al asunto y realmente pueda lograr un foro respetable sobre ese tema que has demostrado que realmente te apasiona.

Y me parece lo mejor, porque yo ya estaba imaginando dentro de cinco años al foro renombrado "Retrogaming & Retroportable foro" y abajo una foto tuya diciendo "usuario de la vida: Scaramouche", en la foto mirando sonriente al cielo, en vista 3/4 (como creo que sacan las fotos del DNI argentino... CREO)

Y por último, la idea de enlazar foros está interesante, porque es muy alta la probabilidad de que alguien encuentre ese foro buscando en algúin otro de Retrogaming, y tal como decís vos, la competencia no existiría en lo más mínimo, porque a mi me parecen temas distintos dentro de un mismo mundo. Un foro creado específicamente para eso es mejor que intentar cambiar un foro (como este) que, creo yo, fue hecho más que nada para la gente más general que disfrutó alguna vez de Nintendo y Sega, y posteriormente de PlayStation, y alguna rara vez de alguna WS y los familys clones que anduvieron siempre en la vuelta. Aunque no niego que las portátiles sean retro (las que corresponden), me parece un tema más bien diferente: acá hablamos más que nada de los juegos, y tu pasión son las consolas, y particularmente a mi, entrar al subforo de portátiles y ver "review de la CANOO (ese de mortal kombat que tiene un ojo robótico) edición V3-4500" en lugar de encontrar un tema "cual te parece el mejor RPG de GameBoy Color" me embolaba un poco, prefiero lo segundo, para eso participo acá.

Así que eso opino YO, adelante, ya pasaré a visitar a ver cómo está quedando la cosa, a chusmear, al mejor estilo vieja de barrio, que no decaiga y a ponerle empeño.

PD.: ¿Cómo te vas a olvidar del compatriota BIRC? pero che... está bien que no compre casi nunca un juego porque no tenga plata, pero eso no me hace digno de no estar en la lista de amigos de Ma.... digo, scara :P

PPD: Aprovecho, no olviden entrar a Reviews de los Clásicos y a BIRCland
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
El Santa
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 570
Registrado: 20/01/11 13:41
Frase: NeoPocketizado!!
Ubicación: Lima - Perú
Contactar:

Re: Anuncio importante y recomendación :) (espero que les gu

Mensaje por El Santa » 23/02/11 13:37

Excelente Scara. Me apunto! chapo mi Neo Geo Pocket en el bolsillo (como buena portatil que es) y vamos rumbo a tu foro

Nos vemos ahí!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El blog de NeoGeoPocket http://neogeopocket.blogspot.com/

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Anuncio importante y recomendación :) (espero que les gu

Mensaje por scaramouche » 23/02/11 13:48

BIRC??? Birc????? Me suena.... ahh siii... Hola Birc!!! :P

Gracias viejo por tus comentarios. El foro de portátiles queda definido en una frase: de TODOS LOS HISPANOS (los que hablan español) y DE TODAS LAS PORTÁTILES. Las retro y las nuevas e incluso las que todavía no existen. RG es un concepto diferente porque el énfasis es en lo retro, y no en el tipo de hardware. Es como el foro MARCIANITOS.. quien no lo extraña? Quien no iba? Y claro era de Arcades, no era competencia de RG, al contrario mucho público se movia de uno a otro.

A veces se llega a hacer tan específico como el amigo Combat King de Iglaterra que abrió un foro SOLO DE BARCODE BATTLERS , el loco es tan fan de los códigos de barras que yo creo que si un día tiene una mascota lo que comprará será una cebra... y claro está en los bookmarks de todos.

Ahora una cosita BIRC.. yo no me olvidé de vos, te mencioné pero no por nombre cuando aludi "a que muchos blogs de miembros de RG son excelentes" o algo asi ;) Soy un silencioso pero asiduo lector de tu blog y es uno de los que irá en un listado de blogs recomendados por las excelentes reviews de tus juegos de Game Boy que son mis favoritas :)

El foro esta administrado por Uruguayos (que mala espina da eso.. :P ) , no puedo dejar de lado sin mencionar a Contra que también es miembro de RG y seguirá pintando por acá . Es hasta poético... es como si Uruguay fuera una "consola portátil" en tamaño comparado con Argentina. :P

Eso si, lo que le pido a los hermanos argentinos es que ahora no empiezen a decir que el foro contamina y que no pedimos los permisos adecuados para abrirlo no sea cosa que RG nos lleve a la Haya :lol: :lol:

(reflexión SERIA: camaradería y buena onda incluso dentro de los conflictos sumado a constante apoyo de unos por los emprendimientos de los otros... en fin, nos entendemos mejor las dos orillas a través de los games que los políticos a través de su tan mentada diplomacia... quienes seránm los verdaderos dementes o freaks de este mundo no? ;) )

Responder