[REVIEW] Movido

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de portátiles actuales hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: [REVIEW] CAANOO : la reina de las portátiles código abie

Mensaje por scaramouche » 20/02/11 18:43

Shinnok escribió:Chicos sean imparciales a unos les parece una cagada y a otros les parece una maravilla, pero no se maten por eso !!!! No se ofendan entre sí, acepten los puntos de vista de cada uno y listo, gracias.

En la medida que los insultos personales sean editados concuerdo Shinnok. Las normas hay que cumplirlas, yo me he limitado al producto.....

A propósito quería comentar una cosa mas. Estos son foros de usuarios , de FANÁTICOS, no de ingenieros. No somos CRÍTICOS de consolas, somos AMANTES , FANS de las consolas.

Hay foros de FANS de Michael Jackson, hay foros de FANS de Elvis. Entrá por favor a un foro de estos y criticá un album de Elvis, de Michael Jackson.. hacé una crítica objetiva y decime como te van a recibir. Es decir venir a un foro de FANS de las portátiles a escribir una CRÍTICA detrás de otra no parece buena idea.

Leamos lo que dice la descripción del foro.... Dice acaso: "Entrá y deja tu crítica objetiva y racional sobre los modelos" ???? No . Leamos lo que dice :

¡Participá en la discusión para ver cual es la mejor consola portátil de esta generación!

Queda claro que es un foro para discutir con la pasión que una determinada marca nos despierta. Después de todo a la vista del mundo todos somos bastante poco racionales por pelar canas y andar apretando botoncitos para mover lo que pasa en una pantalla. Si no se entiende esta pasión, insisto, uno se puede dedicar a coleccionar celulares, estampillas, pelotas de fútbol, o monedas. Yo soy coleccionista de portátiles y pocket gamer. Es mi PASIÓN, no vivo de esto, no es mi oficio.

También soy músico por ejemplo , y no CRÍTICO de música. La mayoría de los críticos de música son músicos frustrados que no saben tocar un instrumento. Yo creo que esa es la diferencia entre una CRÍTICA y una REVIEW.

Un fanático no debe hacer una REVIEW? Vaya.. entonces los fans de Michael Jackson no deben hacer review de sus discos, los fans de Boca no deben hacer review de los partidos de Boca, los fans de los hermanos Coen no debemos hacer review de sus películas... mirá vos, yo pensaba que precisamente los FANS somos los mas capacitados. Porque conocemos el producto con el corazón y la mente, porque seguimos el producto las 24 horas, porque estamos constantemente atrás de cada novedad, porque lo hemos escuchado, mirado, examinado un millón de veces..

Pero resulta que no. Ahora las review deben quedar en manos de las personas que miran "de afuera", que de casualidad pasan , prueban y con algún conocimiento técnico librados de todo contexto pueden friamente criticar y criticar y criticar. YO NO LO CREO ASI.

De hecho fui el primer usuario que tuvo una CAANOO, por no decir el primer latino que la recibí del distribuidor antes que saliera a la venta al público. No soy un teórico. Soy un FAN de los productos GAME PARK y puse fotos muy claras de mi CAANOO recién llegada donde no es apreciable absolutamente nada de lo descrito. El propio Cazador ante la pregunta de si se veía mal la pantalla RESPONDIÓ DOS VECES QUE NO. Es decir NO ES ALGO APRECIABLE OBJETIVAMENTE. Podemos hacer una encuesta en la calle parando gente y preguntándole : "Señor usted ve la pantalla mas oscura arriba que abajo?" y te puedo pagar por cada persona que diga SI SI LO VEO.

Nuevamente digo: añado esto con referencia al producto. Y sigo reclamando amparado en el reglamento del foro que se editen los 3 insultos personales del mensaje, no por mi sino por los foristas en general pues las reglas deben cumplirse y cuando yo las deje de cumplir y se me hizo saber corregí la situación. No soy ni un arrogante, ni un pedante y aunque lo fuera, el serlo no viola las normas. El recordármelo si. Es como que yo le dijera ESTÚPIDO a cada estúpido que leo . El estúpido no viola las normas por serlo, yo violaría las normas por decírselo. No es así?

Fanático soy, todos lo somos. Unos de NINTENDO, otros de SEGA, otros de DINGOO. Es un foro de GAMERS apasionados que viven el juego, no de críticos amargados que le dan una testeadita para convencer de lo malo que es.

Saludos

Avatar de Usuario
Cazador
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 250
Registrado: 04/12/10 17:59
Ubicación: República del Oeste

Re: [REVIEW] CAANOO : la reina de las portátiles código abie

Mensaje por Cazador » 20/02/11 23:00

scaramouche escribió: En la medida que los insultos personales sean editados concuerdo Shinnok. Las normas hay que cumplirlas, yo me he limitado al producto.....

A propósito quería comentar una cosa mas. Estos son foros de usuarios , de FANÁTICOS, no de ingenieros. No somos CRÍTICOS de consolas, somos AMANTES , FANS de las consolas.
Momento, uno puede ser fanático de algo y sin embargo criticarlo. Me gusta mucho mi consola. ¿Es perfecta? No, ni en pedo. Tiene muchas cosas buenas y muchas otras que probablemente mejoren en la próxima versión. Que uno sea o no ingeniero no tiene mucho que ver tampoco, se puede hacer una crítica a algo y sin embargo que guste el conjunto. Zakm lo único que viene diciendo es que la iluminación de la pantalla es dispareja y no veo porque su opinión (y parece que no es el único) tenga algo de malo.
scaramouche escribió: Hay foros de FANS de Michael Jackson, hay foros de FANS de Elvis. Entrá por favor a un foro de estos y criticá un album de Elvis, de Michael Jackson.. hacé una crítica objetiva y decime como te van a recibir. Es decir venir a un foro de FANS de las portátiles a escribir una CRÍTICA detrás de otra no parece buena idea.
Leamos lo que dice la descripción del foro.... Dice acaso: "Entrá y deja tu crítica objetiva y racional sobre los modelos" ???? No . Leamos lo que dice :
¡Participá en la discusión para ver cual es la mejor consola portátil de esta generación!
Pero si todos dijéramos que la consola es perfecta no habría discusión alguna, entiendo que tengas una visión menos objetiva del asunto por ser fanático de la empresa, pero eso no implica que alguien, que puede ser Zak o cualquier otro no disfrute de la consola tanto o más que vos y sin embargo le encuentre alguna pega.
scaramouche escribió: Queda claro que es un foro para discutir con la pasión que una determinada marca nos despierta. Después de todo a la vista del mundo todos somos bastante poco racionales por pelar canas y andar apretando botoncitos para mover lo que pasa en una pantalla. Si no se entiende esta pasión, insisto, uno se puede dedicar a coleccionar celulares, estampillas, pelotas de fútbol, o monedas. Yo soy coleccionista de portátiles y pocket gamer. Es mi PASIÓN, no vivo de esto, no es mi oficio.

También soy músico por ejemplo , y no CRÍTICO de música. La mayoría de los críticos de música son músicos frustrados que no saben tocar un instrumento. Yo creo que esa es la diferencia entre una CRÍTICA y una REVIEW.
Una review es una reseña, ambas contienen lo que el autor considera lo bueno y lo malo de un producto en particular. Si por ejempo, zak e incluso yo decimos que la consola no es perfecta ¿Somos ingenieros frustrados?
scaramouche escribió: Un fanático no debe hacer una REVIEW? Vaya.. entonces los fans de Michael Jackson no deben hacer review de sus discos, los fans de Boca no deben hacer review de los partidos de Boca, los fans de los hermanos Coen no debemos hacer review de sus películas... mirá vos, yo pensaba que precisamente los FANS somos los mas capacitados. Porque conocemos el producto con el corazón y la mente, porque seguimos el producto las 24 horas, porque estamos constantemente atrás de cada novedad, porque lo hemos escuchado, mirado, examinado un millón de veces..

Pero resulta que no. Ahora las review deben quedar en manos de las personas que miran "de afuera", que de casualidad pasan , prueban y con algún conocimiento técnico librados de todo contexto pueden friamente criticar y criticar y criticar. YO NO LO CREO ASI.
Creo que lo que quizo decir Zak fue que como fanático no podés tener una visión objetiva de la consola y por ende lo que vos pasás por alto puede resultar muy importante para otro que no comparta tu visión. Entiendo desde donde estás escribiendo y lo respeto, pero tampoco podés echar por tierra la opinión de alguien, sólo porque no es equivalente a la tuya.
scaramouche escribió: De hecho fui el primer usuario que tuvo una CAANOO, por no decir el primer latino que la recibí del distribuidor antes que saliera a la venta al público. No soy un teórico. Soy un FAN de los productos GAME PARK y puse fotos muy claras de mi CAANOO recién llegada donde no es apreciable absolutamente nada de lo descrito. El propio Cazador ante la pregunta de si se veía mal la pantalla RESPONDIÓ DOS VECES QUE NO. Es decir NO ES ALGO APRECIABLE OBJETIVAMENTE. Podemos hacer una encuesta en la calle parando gente y preguntándole : "Señor usted ve la pantalla mas oscura arriba que abajo?" y te puedo pagar por cada persona que diga SI SI LO VEO.
Yo lo que dije es que no podía verla, si la pantalla tiene ese problema quizás deba mirar con más detenimiento, pasa que a mí me importa muy poco si la distribución de la luz no es pareja y de ahí que no lo noto, sin embargo hay un trecho muy grande entre mi postura frente al tema y que haya un problema de diseño en la máquina.
scaramouche escribió: Nuevamente digo: añado esto con referencia al producto. Y sigo reclamando amparado en el reglamento del foro que se editen los 3 insultos personales del mensaje, no por mi sino por los foristas en general pues las reglas deben cumplirse y cuando yo las deje de cumplir y se me hizo saber corregí la situación. No soy ni un arrogante, ni un pedante y aunque lo fuera, el serlo no viola las normas. El recordármelo si. Es como que yo le dijera ESTÚPIDO a cada estúpido que leo . El estúpido no viola las normas por serlo, yo violaría las normas por decírselo. No es así?

Fanático soy, todos lo somos. Unos de NINTENDO, otros de SEGA, otros de DINGOO. Es un foro de GAMERS apasionados que viven el juego, no de críticos amargados que le dan una testeadita para convencer de lo malo que es.
Saludos
No todos somos fanáticos de algo, algunos leemos reseñas, reviews o lo que fuera y luego decidimos si comprar o no. Por favor, no nos pongas a todos en la misma bolsa, respeto profundamente que tengas una pasión por las consolas portátiles y por sobre todo por los productos de Gamepark, pero sería incoherente pretender que todo el mundo tenga la misma postura, lo único que veo que Zak hizo es mostrar lo que él considera que es una pega en la máquina, no es necesario reaccionar de esta forma.
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: [REVIEW] CAANOO : la reina de las portátiles código abie

Mensaje por scaramouche » 20/02/11 23:22

Brevemente: podemos seguir discutiendo de lo que quieran. Todos tenemos derecho a una opinión y también ( y especialmente) a una emoción.

Pero las reglas del juego se respetan y son NO ENTRAR EN DESCALIFICATIVOS PERSONALES.

Así que antes de seguir hablando del tema CAANOO , quisiera insistir en que Zakm edite su mensaje QUITANDO LOS DESCALIFICATIVOS PERSONALES DIRECTOS como "pedante" , "arrogante", etc.

Lo estoy pidiendo cortesmente. Porque al parecer si un "taliban" como yo puede abstenerse de emplear dichos calificativos, no veo porque no una persona "razonable" como Zakm no puede empezar por poner el ejemplo a los fanáticos y mantener una conversación en el marco del producto.

Yo no soy fanático de ningúna política, ni de ninguna religión, ni de ningún país. Detesto esos fanatismos. Pero soy FAN de las consolas portátiles. Y gran parte de quienes participan en los foros también. Y son dos clases de fanatismo diferentes. Si el fanatismo en el deporte es algo respetable a la sociedad (algo que a mi en lo personal me parece absurdo) , mi FANATISMO por determinadas consolas (las portátiles en general y las GAME PARK en particular) debe ser respetado. Puede ser criticado, y refutado. Pero lo que no voy a permitir son descalificaciones personales ni hacia mi ni hacia nadie.

O sea: por las buenas a mi me llevan a Alaska en monopatín. Por las malas no me llevás ni a la esquina a comprar garrapiñada . Vos tenés altura para hablar Caza y también locura y onda y todo bien. Y Zakm también cuando quiere habla con altura, y con onda. Pero vamos a respetarnos así que, manteniendo todas las opiniones a las que tenemos derechos vuelvo a pedir que se evite la ADJETIVIZACIÓN tal como yo la he evitado.

No es necesario de hecho pues estamos hablando de una consola , no de una persona. El tema es el review, mantengamos en el review. Y si alguien no se siente a al altura de sostener una discusión o debate acalorado, apasionado, empleando el humor, el sarcasmo, la ironía, y cualquier elemento literario sin entrar en la adjetivización personal, entonces QUE NO SE EMBARQUE A DEBATIR. Punto.

Las reglas para debatir son claras vamos a respetarlas. Si en el marco del debate te perdés, no te salen las palabras, etc, no está permitido el decir "sos un pedante". Si te sentís disminuído por falta de recursos a la hora de debatir no es culpa de la otra parte. Es injusto llamar "arrogante" a alguien porque vos , subjetivamente te sientas disminuido. Cuando se debate se debate, y es interesante y a mas polarizadas las partes mas interesante. Si no podés llevarlo no lo hagas. Si descalificás personalmente estás infrigiendo las normas del foro.

Ahora bien, Zakm si te animás a debatir conmigo SIN EMPLEAR ADJETIVOS contra mi persona, vamos adelante. :) Yo encantado. Pero los adjetivos personales violan las reglas del foro. Ok? El día que yo los emplee REPÓRTENME y hagánmelo saber. Las leyes deben ser parejas para todos en ese sentido.

Solucionemos el tema de los adjetivos y sigamos debatiendo el tema en si mismo.

Saludos

Scara

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: [REVIEW] CAANOO : la reina de las portátiles código abie

Mensaje por Shinnok » 21/02/11 0:11

Scaramouche si esto se va de las manos lo voy a cerrar (no borrar) por un tiempo hasta que se bajen las aguas...ya recibí un MP de zakm y no quiero entrometerme entre ustedes ya que son personas inteligentes y grandes los 2, gracias.
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: [REVIEW] CAANOO : la reina de las portátiles código abie

Mensaje por scaramouche » 21/02/11 8:25

De mi parte BORRALO.

Yo reporté algo que es claro : HAY DOS INSULTOS PERSONALES de Zakm hacia mi.

Si no se van a hacer respetar las normas del foro, y entonces se me puede insultar gratuitamente (en el MP
cite textualmente los insultos) , entonces realmente a mi no me interesa abrir topicos.

Si voy a abrir un topico de debate (es un foro de DEBATE) , y una persona tiene la libertad de insultarme gratuitamente, no me interesa abrir ningún tópico.

De mi parte estoy totalmente calmado, y he limitado mi debate al producto. Pero no me agradan las descalificaciones personales, ni las tolero. Ni aquí en el foro, ni en mi vida personal, ni en ningún ámbito.

Hasta que no vea el mensaje de Zakm EDITADO de los insultos personales que reporté me abstengo de toda paricipación. Por mi puede hablar de los productos cuanto quiera, pero las normas del foro creo que fueron establecidas para ser cumplidas y llamar "pedante" y "arrogante" a otro miembro va contra las normas.

Si reclamar que se cumplan las normas es "estar nervioso", bueno creo que hay una confusión de conceptos.

Saludos cordiales

Scara

Avatar de Usuario
zakm
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 325
Registrado: 23/03/10 14:13

Re: [REVIEW] Borrada por el autor

Mensaje por zakm » 21/02/11 9:09

Dije que no te iba a responder pero lo hago por Shinnok.

Vos me insultaste a mí tratándome de insuficiente mental ya varias veces, no solo en este tema y me lo vengo aguantando. No voy a retirar nada de lo que dije ya que vos no retiraste ninguno de tus comentarios hacia mi. De hecho, uno de tus mensajes posteriores me llamás "amargo". No es necesario decir calificativos para insultar a alguien.

Regla #3 del foro
3) No se tolera ningún tipo de agresión hacia personas dentro o fuera de esta comunidad,
Veo que sos muy maduro y borraste el titulo y cuerpo del mensaje original. Y puiste que si no edito mi mensaje no lo restaurás. Vos sos moderador? Hasta culpás a un miembro menor de fallar a una regla que vos mismo incumpliste contra el en primera instancia. Que mala elección para un "personaje ejemplo" del foro!

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: [REVIEW] Borrada por el autor

Mensaje por scaramouche » 21/02/11 9:42

Estimado Zakm.

1- No soy un personaje, soy una PERSONA
2- No soy un ejemplo, si pretendiera ser un ejemplo precisamente sería un arrogante (tal como me has llamado) No soy ejemplo de nadie ni de nada.
3- "Me trataste de" o "te traté de" son percepciones. En ningún momento TE LLAMÉ esto o TE LLAMÉ lo otro. En tu caso me llamaste PEDANTE y me llamaste ARROGANTE. Te pido por favor edites tu mensaje.
4- No te llamé "amargo". La única alusión personal que hice sobre vos es si acaso no serías uruguayo en cuanto a la tendencia a buscarle defectos a los productos. Esto no es un descalificativo personal, salvo que se entienda el ser llamado Uruguayo como un descalificativo personal sinónimo de "amargo" (lo cual sería lógico, si.. haceme saber si es así y te prometo que edito el mensaje y quito esa parte, lo digo sinceramente)

Reporté el mensaje, y sinceramente siento mis derechos vulnerados porque se está abordando la cuestión como una discusión en torno a un tema cuando la discusión es solo el fondo y a mi la discusión no me molesta ni viola las normas del foro.

Por mi podés decir que la CAANOO es la peor consola de la historia y yo puedo decir que es la mejor del mundo, y hacer bromas, e ironizar, y todo lo que no viole normas lo cual entra dentro de las reglas del juego y no me molesta.

Lo que no podés es decirme ARROGANTE, PEDANTE, ni ningún adjetivo personal directo y concreto. Si editas esos calificativos podemos hablar de lo que quieras y discutir de lo que quieras. Para que entiendas mejor: vos podés decir que la CAANOO es UNA MIERDA. Lo que no podés decir es que YO u otro forista SOMOS UNA MIERDA.

¿Entendés la diferencia?

Y si no se hacen cumplir las normas del foro, y se permite el empleo de adjetivos descalificativos personales entonces no veo cual es la función de los moderadores. No entiendo mi propia función como moderador, es decir , si en el foro alguien llama PEDANTE y ARROGANTE a otro debo permitirlo. Simplemente siento que no tiene sentido la función. El debate es algo obvio , lógico y hasta deseable en un FORO DE DEBATES. Lo que no es deseable ni correcto es la adjetivización.

Dado que yo no emplee ningún adjetivo peyorativo o despectivo al referirme a vos , te pido que edites tu mensaje y borres los adjetivos que empleas para dirigirte a mi.

Si no lo haces vos, solicito al moderador correspondiente que lo haga.

Y si no se hace bueno, me abstengo de participar, porque no veo sentido en participar en un debate donde las reglas pre fijadas ni se respetan ni se hacen respetar.

Me parece claro y lógico. :)

Avatar de Usuario
zakm
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 325
Registrado: 23/03/10 14:13

Re: [REVIEW] Borrada por el autor

Mensaje por zakm » 21/02/11 9:55

No son percepciones. Es lo que hiciste. Está clarísimo y en caso que lo hayas editado, con los poderes que injustamente useas, como usaste en el primer mensaje de este tema, yo lo tengo guardado.

Leé la regla, es clara. Vos me agrediste.
No tengo porque editar nada si vos note retractás de haberme tratado como me trataste hace semanas en cuanto tema publico (este, otro de Caanoo, el de DSI XL...)

Avatar de Usuario
jesususuburbia
Space Invaders Player
Space Invaders Player
Mensajes: 184
Registrado: 25/01/11 12:53

Re: [REVIEW] Borrada por el autor

Mensaje por jesususuburbia » 21/02/11 10:12

Hola vengo a meterme :D

Yo fui mod de un foro, si alguien me insultaba, le editaba el post y lo advertia, si seguia lo baneaba, PUNTO.

Esto es una REVIEW scaramouche y vos como moderador estas contribuyendo a que se DESVIRTUE el tema...
Borrar la review y hacer este topic directamente una charla personal entre ustedes me parece aun peor.

Es simple muchachos, tenga la razon quien la tenga, si tienen problemas personales lo arreglan por pm, porque a nadie le interesa leer discuciones de este tipo en un thread sobre una review.

Saludos.

EDIT: De mas esta decir que no estoy tomando partido por ninguno de los dos, solamente les doy mi humilde opinion como Ex Mod de un foro, espero no se lo tomen a mal.

Y otra cosa, si un usuario se sintio insultado por mi, siendo mod, le pediria que me cite por pm en que lugar lo insulte y borraria lo que lo hizo sentir asi.
Imagen

Avatar de Usuario
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2809
Registrado: 10/09/10 0:16

Re: [REVIEW] Borrada por el autor

Mensaje por Silent_arg » 21/02/11 13:49

me meto como jesus:

Scara, no siempre las agresiones directas son las peores, el insinuar es muchisimo peor, mas bajo, y atenta contra la inteligencia de la otra "persona"

Puse "persona" porque casualmente aca somos todos personajes, palabra que viene de grecia, y que aqui no seria un insulto ya que no somos zak, scara o silent, esos son nuestros personajes aqui, nuestras mascaras... justamente personae proviene de las mascaras que se usaban en el antiguo teatro griego... una curiosidad nomas, que no busca aportar nada jaajajaaja

Finalmente: scara, no borres mas las reviews o post principales, creo que eso no tiene nada que ver con el debate y no hace a nada

saludos!
Imagen

Cerrado