Consulta GP2X

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.
scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Consulta GP2X

Mensaje por scaramouche » 16/02/11 21:43

Una gp32, el mejor lugar es España. El tema que venden allá es porque la cosa está jodida, tienen un desempleo de casi el 30 por ciento, y a veces no les dá para conservar la consola vieja y venden la anterior para tener el último modelo.

Una gp32, En España puede andar entre 70 y 120 dólares dependiendo del estado. Eso si siempre es dificil de conseguir , pero buscando... en los foros, hilos de compra,la bahia, etc.

Te recomiendo comprar la pantalla de repuesto también para la GP2X que se consigue. No es que se rompa fácil, pero puede pasar a mi una gp2x f100 se me volvió loca y le tuve que cambiar la pantalla.

Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Consulta GP2X

Mensaje por powerful » 17/02/11 1:06

La Gp2x se volvio loca cuando se entero que ibas a comprar una F200 o la wizz :) tendre en cuenta tu advertencia.

Lo de españa es curioso, es un pais con muchos fans de las consolas de game park, debe tener una razon. Por que no otro pais?
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Consulta GP2X

Mensaje por scaramouche » 17/02/11 11:38

Porque España tuvo un distribuidor oficial de Game Park que fue VIRGIN PLAY , que incluso salía la marca impresa en la caja de la consola (no confundir con el fantasma que vino después , HardCARO Gamer que es solamente un tipo que compra las consolas por mayor y las revende)

Como VIRGIN saturó el mercado español de GP32 , porque le salía barata al tipo de cambio, los gallegos fueron los que descubrieron fuera de Corea su potencial para la emulación, y de ahí se fue haciendo fama en el mundo occidental.

Cuando se venía la gp2x, ya no había un distribuidor oficial que sacara las cajas con su marca para España, pero había varios chicos que se habián criado jugando a la GP32 y vieron la oportunidad de revender a su sucesora: el público ya estaba.

Y lo que eran foros como este se transformaron en tiendas. Aunque hoy día España ya no es el mercado principal de los productos Game Park. Fue el último país donde estuvo disponible la CAANOO, debido a la crisis las tiendas de allá como precisamente HARDCORE GAMER solo tomaban "pre orders",hubo problemas con las entregas (muchos gallegos tuvieron que esperar hasta dos meses para recibir sus CAANOOS desde las tiendas en su propio país) y finalmente el tipo de cambio hizo que la CAANOO estuviera casi 50 dólares mas cara en España que en el resto del mundo. Para rematar por lo que he visto en los foros las unidades que se han vendido en España han sido defectuosas. Todos se quejan de que la CAANOO tiene la pantalla "medio iluminada" (las CAANOO españolas al parecer no tienen iluminación pareja en la pantalla, sino que la luz se opaca hacia el borde superior...) cuando esto no es apreciable en las CAANOO que se han comprado en Canadá o en USA. Ya había pasado con la WIZ, que las que comprabas en España venían con píxeles muertos... será que compraban refurbished para abaratar costos? No lo sé... las crisis son así: la supervivencia lleva a hacer uso de cualquier recurso ingenioso para mantener el mercado.

Lo que está claro es que atrás quedaron los tiempos de la gp32 con un distribuidor oficial serio de membrete en caja como VIRGIN PLAY que te la cambiaba por otra sin hacer preguntas si la consola no andaba....

Lo demás es historia... :) Hoy los principales grupos de usuarios están en Canadá y USA, y de a poco llegando a Sudamérica donde al menos yo traté con un distribuidor oficial de la GP2X F200 en Argentina: Dynacom (la segunda mia la compré ahi, me vino boleta oficial, garantía,etc)

Saludos

Responder