Portátiles electromecánicas/mecánicas/analógicas MUY RETRO!!

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.
Responder
scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Portátiles electromecánicas/mecánicas/analógicas MUY RETRO!!

Mensaje por scaramouche » 01/02/11 23:48

Uno las vé y parecen las portátiles con las que juega Pedro Picapiedra. Algunas tienen jugabilidades asombrosas.

Son portátiles que desarrollan un juego , pero que el mecanismo que desarrolla el juego, si bien es un juego de video,es un mecanismo absolutamente mecánico. Cintas que giran, pedazos de plástico con formas que son movidos por complejos mecanismos, realmente son los Androides de los juegos portátiles.

Buscamos una definición... ya que las hay mecánicas,las hay electromecánicas, y las hay incluso híbridas con otros sistemas.

Ya no se producen pero la primera que tuve fue una de estas.

Acá van las que tengo y si alguno tiene una nena de estas (producidas en general por compañías como Tomy o Alps a mediados de los 70 y hasta principios de los 80) no dude en compartirla.

La ALPS AUTO RACE (1981) fue mi primer portátil cuando era niño:
Imagen

La TOMY MISSILE STRIKE (1979):
Imagen

La TOMY DIGITAL DAREDEVIL (1980):
Imagen
Y para de contar.... ;)

La mas jugable sin dudas es la DIGITAL DAREDEVIL. Es exactamente igual al EXCITING BIKE pero por medios mecánicos. La jugabilidad se puede decir es la misma, asombra en realidad.

Algunio tiene alguna bicha de estas por ahí?

Bruno y Cazita... discutamos acá como las podemos definir. Analógicas? Electromecánicas? Mecánicas?

Avatar de Usuario
eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3868
Registrado: 22/04/08 19:51
Ubicación: colombia

Re: Portátiles electromecánicas/mecánicas/analógicas MUY RET

Mensaje por eduardsduo » 02/02/11 4:18

la daredevil es impresionante me gustaria tenerla desde que vi el video de scara quede flechado y eso que no soy coleccionista de portatiles pero quiero tenerla :(
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

Avatar de Usuario
Cazador
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 250
Registrado: 04/12/10 17:59
Ubicación: República del Oeste

Re: Portátiles electromecánicas/mecánicas/analógicas MUY RET

Mensaje por Cazador » 03/02/11 12:22

Si le tenés que dar cuerda para que funcione es mecánica (por más que tenga un led que ilumine algo, la máquina funciona a pesar de que el led esté encendido o no) si por el contrario si le sacás las pilas no se mueve, es electromecánica.

Si bien es una simplificación un poco chapucera del asunto (después de todo, nadie dice que a pesar de funcionar de forma separada no sean parte del mismo mecanismo) creo es la forma que permite realizar una clasificación más o menos coherente.
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Portátiles electromecánicas/mecánicas/analógicas MUY RET

Mensaje por scaramouche » 03/02/11 15:55

Ok Cazita, concuerdo... mi problema es arrivar a una definición que abarque las electromecánicas y las mecánicas a secas pues el mecanismo en si es el mismo , solo varía la fuente de energía (sinética en un caso, eléctrica en otro)

veamos...

Juegos mecánicos? (a ambos: electro y mecánicos solos)
Juegos análogos?
Videojuegos no-digitales?
Videojuegos portátiles analógicos?
Videojuegos portátiles no-digitales?


Alguna otra??

Responder