El hilo de las portátiles LEDs... ¿las grandes olvidadas?

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.
Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: El hilo de las portátiles LEDs... ¿las grandes olvidadas

Mensaje por brunoip » 01/02/11 20:10

No se si seria del todo correcto el termino de analogicas, no al menos en el caso de la Blip.

De 8x8 ya he visto algunas armadas, arme esta de 4x4 porque nunca habia visto ninguna en ese tamaño, y por cuestiones de presupuesto tambien, o sea nunca vi ninguna de 16x16 pero no se me dio por armar una de esas :D

Para la proxima todavia sigo investigando, lo principal es la pantalla, una buena combinacion de facil de conseguir, facil de usar y barata no es facil. Estube leyendo de un tipo que le hizo ingenieria inversa a la del gameboy blanco y negro, otro hizo lo mismo con una de un nokia 1100, o por otro lado estan displays chinos de por ej 128x64 con mucha documentacion pero son caros y dificiles de conseguir. Ya voy a ver que sale.

Saludos
Imagen Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: El hilo de las portátiles LEDs... ¿las grandes olvidadas

Mensaje por scaramouche » 01/02/11 21:01

Cazita: es mecanica si. Pero como tiene una parte electrica.. en realidad en las electromecanicas lo electrico implica solo mover rodillos , fuerza bruta. Y activar alguna luz.

De ahí que me parece mas exacto llamarlos "videojuegos analógicos" para diferenciarlos de los juegos digitales precisamente. Ahí ya nos quedarían dos grandes familias: LOS DIGITALES, LOS ANALÓGICOS. Dentro de los digitales estarían las CONSOLAS PORTÁTILES y los VIDEOJUEGOS PORTÁTILES BASADOS EN HARDWARE. Ahi ya tenemos otra división. Pero bueno, acá el tema son los leds...

Hay de hecho videojuegos totalmente mecánicos. La serie POCKETERS tenía algunos títulos incluso un Space Invaders mecánico. Así que insisto : "videojuegos analógicos".

Cuales son los leds? Pues todo juego que use lucecitas rojas como medio de juego es un led.... ya revisando mi colección encontré que la tecnología fue usada mas recientemente de lo que pensé.

La Tiger Pokemon Pokeball de 1998 es Dual Screen: la pantalla de arriba es monocromática dot matrix, pero el juego se desarrolla en una pantalla circular LED DOTS:

Imagen

O sea ya vemos que los LED DOTS o puntos rojos son usados en todo tipo de consolas , híbridas o por si solos. Hay consolas DOT MATRIX con LED DOTS, hay videojuegos analógicos con led dots. Hay de todo.

Bruno IP: yo tampoco sé si será correcto.. es un término tentativo, era a ver que te parecía y es en contraposición como contaba a los videojuegos DIGITALES. Podríamos decir que hay videojuegos DIGITALES y videojuegos ANALÓGICOS en el mundo de las portátiles, de los cuales algunos de los digitales son consolas con una unidad de almacenamiento en memoria del juego.

Puede ser?

Avatar de Usuario
Cazador
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 250
Registrado: 04/12/10 17:59
Ubicación: República del Oeste

Re: El hilo de las portátiles LEDs... ¿las grandes olvidadas

Mensaje por Cazador » 01/02/11 21:32

scaramouche escribió:Cazita: es mecanica si. Pero como tiene una parte electrica.. en realidad en las electromecanicas lo electrico implica solo mover rodillos , fuerza bruta. Y activar alguna luz.

De ahí que me parece mas exacto llamarlos "videojuegos analógicos" para diferenciarlos de los juegos digitales precisamente. Ahí ya nos quedarían dos grandes familias: LOS DIGITALES, LOS ANALÓGICOS. Dentro de los digitales estarían las CONSOLAS PORTÁTILES y los VIDEOJUEGOS PORTÁTILES BASADOS EN HARDWARE. Ahi ya tenemos otra división. Pero bueno, acá el tema son los leds...

Hay de hecho videojuegos totalmente mecánicos. La serie POCKETERS tenía algunos títulos incluso un Space Invaders mecánico. Así que insisto : "videojuegos analógicos".

Cuales son los leds? Pues todo juego que use lucecitas rojas como medio de juego es un led.... ya revisando mi colección encontré que la tecnología fue usada mas recientemente de lo que pensé.

La Tiger Pokemon Pokeball de 1998 es Dual Screen: la pantalla de arriba es monocromática dot matrix, pero el juego se desarrolla en una pantalla circular LED DOTS:

Imagen

O sea ya vemos que los LED DOTS o puntos rojos son usados en todo tipo de consolas , híbridas o por si solos. Hay consolas DOT MATRIX con LED DOTS, hay videojuegos analógicos con led dots. Hay de todo.

Bruno IP: yo tampoco sé si será correcto.. es un término tentativo, era a ver que te parecía y es en contraposición como contaba a los videojuegos DIGITALES. Podríamos decir que hay videojuegos DIGITALES y videojuegos ANALÓGICOS en el mundo de las portátiles, de los cuales algunos de los digitales son consolas con una unidad de almacenamiento en memoria del juego.

Puede ser?
Decirles analógicos creo es más correcto que decirles electromecánicos, excepto que el juego esté alimentado por electricidad, en el caso del Blip, el movimiento es mecánico de pi a pa.
Imagen

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: El hilo de las portátiles LEDs... ¿las grandes olvidadas

Mensaje por brunoip » 01/02/11 22:16

Para diferenciarlas y que quede claro que no son digitales el termino va perfecto, ahora cuando escucho la palabra analogico, no puede dejar de buscar algun potenciometro en el control como en el de atari, o una señal de video digital como el "tenis para dos" y al no encontrar nada de eso el termino se cae. Igual no hay que ponerse detallista, o si? A mi en particular me parece bien ahora cuando alguin pida una justificacion el termino va a hacer agua por todos lados.

Saludos
Imagen Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: El hilo de las portátiles LEDs... ¿las grandes olvidadas

Mensaje por scaramouche » 01/02/11 23:14

Peter: impresionante esa maquina, te moví el post para este hilo de LEDS porque vale la pena que esté acá sin duda alguna.

Bueno te cuento Peter. Lo que tenes fue producida por Regency Electronics se llama Harlem Globetrotters Basketball y data de 1979, siendo el Modelo RG-80.

Acá lo tenes con caja:
Imagen

Te conseguí el manual incluso, lo podés descargar aqui:
http://consolasportatiles.info/basket.pdf

Regency Electronics produjo tres consolas mas LED DOTS de deportes. Ya llegamos a la conclusión de que las LED DOTS son en general CONSOLAS pues tienen al juego almacenado en una unidad de memoria..

Tenés una joyita Peter, FELICIDADES!!! Pasá un día por casa y jugamos un rato! :)

Ahora para Bruno IP y el Cazita:



Ok , no es quizá el mas adecuado, pero vamos bien rumbeado.. abro un hilo con las electromecánicas/analógicas?? (por qué no llamarlas ANAL-LÓGICAS basados en que es LÓGICO que cuando se te rompen te las metas en el prefijo de la definición dado que no hay reparación posible??? :P )

Así dejamos a las pobres LED DOTS acá solitas... buscando buscando encontré otra bizarra Led en mi colección. Esta es tremendamente híbrida: porque tiene led dots, un par de leds que dan formas cuadradas, pero al mismo tiempo un cuenta puntos digital de números, y es un pinball. Tomy, claro.. igual que el BLIP.

Imagen

La jugabilidad eso si , es nula.. la bola no la ves.. vez lucecitas rojas por todos lados hasta que la vez aparecer debajo de tu flipper. Es raro en general las Tomy suelen ser mas divertidas.

Creo que con está agote mi stock de las que podemos llamar LED DOTS o LED RED DOTS. (y vaya que aportaron eh? Que ni mas ni menos que la ENTEX ADVENTURE VISION y la VIRTUAL BOY tienen algo de tecnología LED , y hablamos en el segundo caso de una consola con procesador de 32 bits a cartuchos.... pero es LED como la ENTEX ADVENTURE VISION pero no LED DOTS, de ahí el color rojo)

Responder