Descubierto el 1er video juego electrónico portátil :196..??

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.
Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Descubierto el 1er video juego electrónico portátil :196

Mensaje por Game.Genie » 02/11/10 4:21

scaramouche escribió:
Fascinante no? :)
Sí, fascinante!. :D

Che, Scaramouche: Sabés si hay alguna maquinita portátil de ajedréz?. Como para jugar contra una computadora en viajes más que nada.

Saludos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Descubierto el 1er video juego electrónico portátil :196

Mensaje por scaramouche » 02/11/10 9:59

Game.Genie escribió:
scaramouche escribió:
Fascinante no? :)
Sí, fascinante!. :D

Che, Scaramouche: Sabés si hay alguna maquinita portátil de ajedréz?. Como para jugar contra una computadora en viajes más que nada.

Saludos.
Esta es la mejor que encontré: muchas funciones, backlight , pantalla táctil, y económica.La he disfrutado enormemente:

Imagen

Mi review aquí:
http://consolasportatiles.info/portable ... tiles.html

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Descubierto el 1er video juego electrónico portátil :196

Mensaje por Game.Genie » 03/11/10 1:46

Muchas Gracias por tu respuesta!. Apenas tenga un poquito más de tiempo, quizás más tarde en la madrugada, lea bien la review y vea cómo puedo hacerme de una de esas maquinitas!.

Saludos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Umbrella
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 271
Registrado: 25/02/10 8:39
Frase: Málaga Power´s
Ubicación: MÁLAGA (España)

Re: Descubierto el 1er video juego electrónico portátil :196

Mensaje por Umbrella » 10/11/10 19:06

Vaya pieza de museo. Es fantastico poder conocer cosas así.
ADRIANA Y VALERIA, LAS PRINCESAS DE MI REINO.
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Descubierto el 1er video juego electrónico portátil :196

Mensaje por scaramouche » 01/02/11 23:37

Peter: me encantó esa Joyita que habias colocado acá , así que la moví para el hilo de las portátiles leds. Te conseguí toda la info y el manual en PDF podés verlo acá:

viewtopic.php?f=9&t=6024&p=145897#p145897

Saludos :)

Avatar de Usuario
El Santa
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 570
Registrado: 20/01/11 13:41
Frase: NeoPocketizado!!
Ubicación: Lima - Perú
Contactar:

Re: Descubierto el 1er video juego electrónico portátil :196

Mensaje por El Santa » 04/02/11 15:08

Sin duda una auténtica joya, quién diría que las portátiles llevan mucho tiempo con nosotros. Grande scaramouche con los super datos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El blog de NeoGeoPocket http://neogeopocket.blogspot.com/

Avatar de Usuario
eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3868
Registrado: 22/04/08 19:51
Ubicación: colombia

Re: Descubierto el 1er video juego electrónico portátil :196

Mensaje por eduardsduo » 04/02/11 18:15

y que empresa hizo esa consola y no es posible que la misma empresa halla hecho otros en la misma epoca
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Descubierto el 1er video juego electrónico portátil :196

Mensaje por scaramouche » 04/02/11 21:28

La empresa fue CRAGSTAN INDUSTRIES INC. y fabricó principalmente juguetes de metal como autitos y motos a cuerda.Este es un ejemplo:
Imagen


Curiosamente la marca CRAGSTAN , como marca registrada fue registrada recién en 1972 (mucho después de ser una empresa, no es lo mismo MARCA que EMPRESA). La marca expiró en 1993 por lo cual cualquiera podría usar hoy día esa marca si es que no fue registrada por alguien mas.

(fuente, REGISTRO DE MARCAS DE USA: http://www.trademarkia.com/cragstan-72364038.html )

Para ver algunos juguetes de CRAGSTAN :

http://www.peptorres.com/cragstan/

Está claro que el PERISCOPE FIRING RANGE fue vista como un juguete mas que como un videojuego. Recordemos también que podría llegar a clasificarse de JUEGO DE VIDEO MECÁNICO PORTÁTIL pero no de consola ya que conceptualmente las consolas deben tener intercambio de datos desde una unidad de memoria (extraíble o no) hacia la pantalla o área de juego, es decir el juego debe residir en una unidad independiente de la pantalla donde se desarrolla.

En juegos mecánicos como la CRAGSTAN o las posteriores electromecánicas el juego no reside en ningún lugar especifico, es una serie de mecanismos que lo produce. No es un programa en otras palabras.

Pero .. hay otra sorpresa mas. Encontré el eslabón perdido entre los juegos de mesa y los videojuegos portátiles, en especial los LEDS, ver el hilo .... ;)

Avatar de Usuario
eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3868
Registrado: 22/04/08 19:51
Ubicación: colombia

Re: Descubierto el 1er video juego electrónico portátil :196

Mensaje por eduardsduo » 06/02/11 4:58

pero esta me parece mas cercana a las otras 3 que muestra en el otro tema no?
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Descubierto el 1er video juego electrónico portátil :196

Mensaje por scaramouche » 06/02/11 8:53

Parcero:

Y si por un lado si visualmente uno puede pensar que ver en una "pantalla" barcos pasar a los cuales al apretar un botón les aparece una explosión roja puede ser algo mas cercano a un videojuego que un sistema de fichas con conexiones eléctricas y leds.

Pero el caso es que justamente sumando todo es que vamos llegando al videojuego portátil. A esta le falta programación, computarización, ya que como verá es solo un rodillo girando con una luz al fondo que se activa al apretar un botón. No marca puntos, no marca tiempo, nada.

En el otro caso llegamos a juegos de mesa que presionando botones encienden luces de puntos, de error o acierto, etc. Pero no tenemos el elemento visual....

De a poco la realidad de las consolas de mesa tipo pong y otras que se jugaban en la televisión irán presionando para que ESE tipo de juegos se puedan jugar portátilmente como se juega a los JUEGOS DE MES o boardgames. Creo que ahí está la explicación de la historia.

Ya a mediados de los 60 usted tomaba elementos de una y de otra y podía verse venir una consola portátil que corriera videojuegos puros en una pantalla. Y se fue dando de a poco y en varios sistemas: electromecánicas, led dots, game and watch, dot matrix, etc.

Es algo que realmente engancha y apasiona la historia de las bichas portátiles ;)

Responder