Trafo de Sega Game Gear

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.
Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Trafo de Sega Game Gear

Mensaje por ferhound » 10/10/10 3:56

Hola, tengo una Game Gear que le gustan mucho mis pilas AA. Queria saber antes de hacer cualquier cosa que adaptador, transformador o trafo que sea compatible con la GG puedo utilizar para no caer en la indigencia?
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
zakm
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 325
Registrado: 23/03/10 14:13

Re: Trafo de Sega Game Gear

Mensaje por zakm » 10/10/10 8:38

Uno genérico que cumpla las necesidades del GG va a funcionar. Si no me equivoco, tiene que ser de 9 Volts, pero no sé que polaridad debe tener la ficha. Con uno de 500mhA estás bien.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Trafo de Sega Game Gear

Mensaje por Shinnok » 10/10/10 10:38

Podés usar el mismo que usás en la Sega Genesis de mesa, lo que sí no me acuerdo si era el del primer o segundo modelo. Es por el tema de la ficha que es un toque mas chica, creo que era el del Sega Genesis 1, fijate :)
Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Trafo de Sega Game Gear

Mensaje por ferhound » 10/10/10 19:38

No me fije antes porque tengo miedito que explote la maquina y me quede sin Puyo Puyo 2. Gracias por responder.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Trafo de Sega Game Gear

Mensaje por scaramouche » 10/10/10 20:53

Si la Game Gear tiene los capacitores originales de fábrica, no te recomiendo que uses trafo ya que si de por sí usando pilas se van jodiendo (tanto en los modelos de 6 como en los de 8) usando trafo se joden en poco tiempo.

No olvidar que la GG (junto a la Turboexpress) son portátiles de la era de la "plaga de los capacitores". Si ya se los cambiaron y tiene capacitores actuales, no pasa nada. El trafo original de Game Gear tiene las siguientes especificaciones:

10v DC, 850 mA
negativo afuera, positivo al medio


Si usas un genérico 9v es lo recomendable (por las variantes de voltaje de los trafos chinos)

Saludos

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Trafo de Sega Game Gear

Mensaje por ferhound » 11/10/10 0:22

scaramouche escribió:
Si usas un genérico 9v es lo recomendable (por las variantes de voltaje de los trafos chinos)

Saludos
Lo recompendable que es, que lo use o no lo use?

Encontre un generico: 9v alterna 650mA
-adentro, +afuera

Lo probe y va bien.

Los capacitores que decis, son jodidos de cambiar y o conseguir? podria ir a una casa de electronica y pedir que me los cambien (si se joden)?
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Trafo de Sega Game Gear

Mensaje por TRWOV » 11/10/10 2:28

Los capacitores son sencillos de cambiar. Los que usa el Game Gear son de montaje superficial pero los axiales (los normales que son unos cilindros con patitas) funcionan igual y hay bastante espacio dentro del Game Gear para instalarlos.

Creo que solo hay uno debajo del LCD que hay que instalar por un lado y soldar cables extensores pero tampoco es complicado.

Claro que para abrir el Game Gear necesitaras un gamebit de 4.5mm, quizás el paso mas engorroso.




Por otro lado, si de casualidad tu Game Gear es de la tercera generación (fabricado por Majesco) no debes preocuparte pues ese modelo no tiene el problema de los capacitores. No recuerdo bien, pero había una forma sencilla de checarlo sin abrirlo, creo que era una diferencia en la pantalla que cubre al LCD... :buscar:
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Trafo de Sega Game Gear

Mensaje por scaramouche » 11/10/10 12:46

TRWOV escribió: Claro que para abrir el Game Gear necesitaras un gamebit de 4.5mm, quizás el paso mas engorroso.




Por otro lado, si de casualidad tu Game Gear es de la tercera generación (fabricado por Majesco) no debes preocuparte pues ese modelo no tiene el problema de los capacitores. No recuerdo bien, pero había una forma sencilla de checarlo sin abrirlo, creo que era una diferencia en la pantalla que cubre al LCD... :buscar:
1- Para evitar el gamebit , tomas una lapicera bic, le calentás la punta y cuando esta el plástico derretido la apoyás sobre el tornillo formato SEGA del GAME GEAR para que tome la forma... espera que se enfríe y VOILÁ! Un destornillador de SEGA GAME GEAR casero. (podés hacerlo desde un cartucho también)

2- Las diferencias de un Majesco con un SEGA GAME GEAR original:

a- la carcasa es negra, no gris
b- el botón de start es violeta, no azul
c- el interruptor de poder es negro en lugar de naranja como el Game Gear habitual

Saludos

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Trafo de Sega Game Gear

Mensaje por ferhound » 11/10/10 13:38

Y si mejor no la prendo? pasa algo si la guardo y no la uso? Que me recomiendan hacer para garantizar su durabilidad como articulo de coleccion?
--------------------------------------------------------------------------------------------------

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Trafo de Sega Game Gear

Mensaje por scaramouche » 11/10/10 15:21

ferhound escribió:Y si mejor no la prendo? pasa algo si la guardo y no la uso? Que me recomiendan hacer para garantizar su durabilidad como articulo de coleccion?
Para garantizar la durabilidad de una Game Gear , lo mejor es , sean originales o no CAMBIARLE TODOS LOS CAPACITORES, con un técnico que sepa. Hay un montón de info en la red sobre como hacer el mod de los capacitores.

LO IDEAL ES CAMBIARLOS TODOS. Si aún no se han jodido, los originales se joderán. Si fueron cambiados, a lo mejor no fueron cambiados todos. Lo mejor es asegurarte esto.

Y luego usar la consola o con pilas o con el battery pack. No usarla mucho, pero tampoco dejarla acumular polvo. Jugar con ella al menos media hora cada 15 días. Las consolas que se usan poco duran mas que las que no se usan nunca que suelen tener frecuentes casos de "muerte súbita". Guardarla dentro de una bolsa Ziploc hermética para librarla del polvo con un saquito anti humedad dentro.

ESTA RESPUESTA ES EXCLUSIVAMENTE A LA PREGUNTA:

¿Cómo preservar su durabilidad como artículo de colección?

Ahora bien yo en lo personal pienso que la Game Gear está lejos de ser un artículo de colección aún (salvo alguna edición especial como la Coca Cola, o su segunda versión la Kids Gear) ya que es una consola que abunda incluso mas que el game boy DMG. Yo la pondría en segundo lugar despues del GAME BOY COLOR en cuanto a valor de coleccionismo o facilidad de conseguir una. La dificultad del GAME GEAR es conseguir una que FUNCIONE a pleno brillo y entonces si tenés una así, al hacerle el mod de los capacitores te aseguro la supervivencia.

Las que se joden a veces se pueden arreglar a veces no. Esto causa que el número de GG defectuosas aumente y el de MODEADAS que funcionan a full , se reduzca.

En lo personal pienso también que las consolas hay que usarlas. Cuidarlas, pero usarlas. No usarlas las termina jodiendo mas que usarlas mucho.

Ta.. no soy técnico , no sé por qué se dá el fenómeno pero son años y años de experiencia de ver consolas que salen "del cajón" luego de años de estar sin uso y no encienden, y de ver consolas baqueteadas y con uso diario durante años que nunca se joden.

Responder