Consulta sobre modificar Rom de Nes para un PMP o MP5

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.
Responder
Avatar de Usuario
gabrielkimera
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 01/10/10 21:46

Consulta sobre modificar Rom de Nes para un PMP o MP5

Mensaje por gabrielkimera » 03/10/10 20:51

Hola que tal gente del foro!

Mi consulta es la siguente:
Resulta que tengo un reproductor MP5 esos poronga que agarra juegos de nes, pero se ven en un efecto espejo, o sea, como reflejado siendo este un dolor de huevo porque las teclas van bien pero por ejemplo en el mario bros. si muevo a mario (por ejemplo) hacia la derecha en la pantalla se mueve a la izquierda, las letras se ven invertidas,etc... en si toda la pantalla.
Queria saber si existe algun metodo para modificar la Rom de "X" juego para poder invertirlo y asi que se pueda ver en el reproductor como se debiera.
Cualquier sugerencia sera bienvenida!
Muchas gracias!!

Aclaro que he googleado a lo loco y me termino por doler la cabeza despues de no poder dar con el resultado.
Solo Se... Que nada estoy sabiendo

Avatar de Usuario
Torner
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 580
Registrado: 03/11/07 1:10

Re: Consulta sobre modificar Rom de Nes para un PMP o MP5

Mensaje por Torner » 03/10/10 22:34

Leete las reglas del foro, en especial esta:
"2) No somos una biblioteca, ni Google, ni Yahoo, ni Wikipedia. Tampoco somos profesionales a dispocisión de cualquiera que se registre para preguntar algo que se encuentra con una simple búsqueda en Google. Recuerden, Google es tu amigo."

Avatar de Usuario
gabrielkimera
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 01/10/10 21:46

Re: Consulta sobre modificar Rom de Nes para un PMP o MP5

Mensaje por gabrielkimera » 03/10/10 23:44

Torner escribió:Leete las reglas del foro, en especial esta:
"2) No somos una biblioteca, ni Google, ni Yahoo, ni Wikipedia. Tampoco somos profesionales a dispocisión de cualquiera que se registre para preguntar algo que se encuentra con una simple búsqueda en Google. Recuerden, Google es tu amigo."
Muchas gracias por el consejo... pero abri el hilo por sugerencia de un admin, simplemente quiero ver si existe tal programa que pueda tocar este asunto que preciso (Tampoco es de vital importancia) y justamente como lo veo relacionado con el tema de los juegos es el porque decidi abrir un hilo.
Claro que Google es un Guru para cualquier duda que disponga pero al buscar tanto y no dar con el resultado decidir poner este tema para poder dar con alguien que tenga en claro sobre la edicion de los roms de nes como para darme sugerencia alguna.
Por otra parte mi intension no es quedarme sentado a esperar que venga alguien a arreglarme el problema sino poder recibir consejo alguno de alguien que la tenga bien en clara la programacion de estos tipos de archivos.
Ahora si haber hecho esto es algo totalmente desubicado con la finalidad de la pagina pido disculpas.
Solo Se... Que nada estoy sabiendo

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Consulta sobre modificar Rom de Nes para un PMP o MP5

Mensaje por Shinnok » 03/10/10 23:59

Claro Torner tampoco al extremo el chico está saludando y me pregunto antes que podía hacer para ayudarlo. Suerte y que soluciones tu problema !!
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Consulta sobre modificar Rom de Nes para un PMP o MP5

Mensaje por scaramouche » 04/10/10 22:48

La solución es comprar un pequeño espejo, y jugar con la pantalla reflejada en el espejo como en las panorama screen ... elemental querido Watson .... ;)

Ahora bien , si eso no funciona, intentaste ver si el emulador built in del pmp incluye opciones de configuración de los botones? Algún otro tipo de opción? Sucede con todos los juegos de NES o solo con algunos? Los de GB se ven bien?

Y Torner.. bueno Shinnok ya sabemos que el amigo Torner es complicado como camisa de pulpo...

Me llevó tres meses de terapía, dos litros de vodka, y un blister de rivotril superar el trauma cuando me mando a buscar en Google por preguntar porque de los 6 botones del mando de Megadrive solo me funcionaban 3 en la mayoría de los juegos. :P

Pero igual lo queremos ( o le tememos que a los efectos es lo mismo) :P

Avatar de Usuario
gabrielkimera
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 01/10/10 21:46

Re: Consulta sobre modificar Rom de Nes para un PMP o MP5

Mensaje por gabrielkimera » 05/10/10 10:43

scaramouche sabes que la lime con eso 1ro que comentas jajajaja pero nose, no sera mucho?

En realidad el problema no es con la compatibilidad de "x" Rom con el reproductor (Que por cierto es un calentador de termo). Es que un boludo me lo flasheo al PMP diciendome que podia "mejorarlo" y luego de intentar cargarle un firmware nunca lo pude levantar, despues de tanto tiempo se me dio por probar con otros nuevos que han subido y por suerte levanto pero se ve todo invertido. Mas que nada es con los juegos porque me deja manija jugar al SMB 3 pero alrevez (Es pintoresco jugarlo en la garompa esa jaja).
Pero bueno intente desarmarlo con un editor hexadecimal pero desconosco el ensamblador que usaron estos chinos.
En fin veo que no hay mucha salida con el tema, por lo menos rescate un pen drive de 4 GB y un reproductor MP3 que para buscar un tema tenes que clavarte un blister entero de Migral jaja.
Solo Se... Que nada estoy sabiendo

Avatar de Usuario
edilaq
Posteador
Posteador
Mensajes: 49
Registrado: 09/11/10 16:48
Frase: Luchar hasta lograr el objetivo
Contactar:

Re: Consulta sobre modificar Rom de Nes para un PMP o MP5

Mensaje por edilaq » 09/11/10 18:58

El problema es ese, que tu pmp tiene un firmware que no le corresponde, no es recomendable modificarlo si es que estaba funcionando bien.

Lo que debes hacer es buscar en internet un firmware de acuerdo al chip que tiene (sunplus, rockchip), ojala que encuentres el adecuado para solucionar el problema.

Saludos

Responder