half byte loader una luz para las nuevas psp(3000 o Go)

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.
Responder
Avatar de Usuario
Dr Muelitas.
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 816
Registrado: 26/11/09 16:29
Frase: Siempre me pueden agarrar el torno :) :)
Ubicación: Montevideo,Uruguay.

half byte loader una luz para las nuevas psp(3000 o Go)

Mensaje por Dr Muelitas. » 02/07/10 10:29

Imagen

Hola a todos como mucha gente q tienen psp con firmware superior al 5.03 o placas malditas, la unica forma era jugar si o si juegos originales y nada de copias de seguridad o emuladores o homebrews :? :? .

Hasta q la gente de advancedpsp.tk lograron a traves del demo de Pataton 2 cargar algunas cosillas :D :D

Su pagina ofivial:http://advancedpsp.tk/foro_es/viewtopic.php?f=21&t=190

Q es el HBL o Projecto Valentin:

Half Byte Loader es un proyecto para construir un cargador de homebrew en modo de usuario utilizando el exploit de la demo Patapon 2.

¿Esto permite bajar el firmware?
¿Será posible cargar un custom firmware?
¿Esto permitirá acceso al núcleo / kernel?


Por el momento nada de esto :? :?

¿Permite jugar emuladores y homebrews?

si cada ves son mas y con una emulacion casi perfecta :D

Como se instala:

1) Conseguir el demo de Pataton 2 y poner dentro de la carpeta PSP\Gamehttp://www.pspdemocenter.com/page.php?id=2948

2) Savegame modificado de Patapon 2. Poner en la dirección PSP\SAVEDATAhttp://advancedpsp.tk/foro_es/download/ ... c6abc6e066

3) Ahora procede a la instalacion del HBL:
La última versión de HBL para descargar, es la rev 92http://valentine-hbl.googlecode.com/fil ... lo-dev.zip
Copiar h.bin a la raiz de la PSP
Crear una carpeta en la raíz llamada HBL y copiar dentro las carpetas libs, config así como los archivos hbl.bin y menu.bin.( es decir el contenido q te bajaste del HBL en PSP\HBL)

4). A continuación coloca el homebrew a utilizar dentro de PSP\GAME( llamese emuladores etc)

5). Iniciar la demo de Patapon 2, en el menu inicial de la demo selecciona “continuar”, cargar el savegame modificado (aparecerá en la pantalla), y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. Después deberás pulsar la tecla “R”.
En ese momento, debería empezar la carga de HBL.

LOs emuladores y homebrews probados estan ak para bajar y ver q tal funcionan
http://advancedpsp.tk/foro_es/viewtopic.php?f=41&t=425.

Algun video de como se levantaria el HBL
[youtube][/youtube]

Y otro mostrando por ej como corre el emulador de gba:
[youtube][/youtube]

Sin mas espero q sea de ayuda y por esperiencia propia con mi pspgo funcionan d lujo los emuladores de gba, ms, nes, mame( q es lo q eh probado por ahora) :D :D

Luego subo fotos de la administracion de las carpetas dentro de la psp


Todos los datos fueron obtenidos de Advancepsp.tk y de elotrolado.net

Desde ya espero q sea de utilidad, saludos Muelitas.
Imagen

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: half byte loader una luz para las nuevas psp(3000 o Go)

Mensaje por policenaut » 02/07/10 11:43

Super útil la información, estoy por comprar un psp de los nuevos, por lo que la información del hbl vino con un timing perfecto! :rock:


Saludos amigo y gracias! :D

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: half byte loader una luz para las nuevas psp(3000 o Go)

Mensaje por Shinnok » 02/07/10 20:07

Gracias por la info Dr Muelitas !! No sabía que ya existía algo así. Todo muy bien explicado y super necesario, excelente aporte :rock:
Imagen

Avatar de Usuario
Dr Muelitas.
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 816
Registrado: 26/11/09 16:29
Frase: Siempre me pueden agarrar el torno :) :)
Ubicación: Montevideo,Uruguay.

Re: half byte loader una luz para las nuevas psp(3000 o Go)

Mensaje por Dr Muelitas. » 03/07/10 9:02

policenaut escribió:Super útil la información, estoy por comprar un psp de los nuevos, por lo que la información del hbl vino con un timing perfecto! :rock:


Saludos amigo y gracias! :D
Jjajaj espero q te sirva, yo ya lo toi usando y la parte de emulacion anda barbara :rock: :rock:
Shinnok escribió:Gracias por la info Dr Muelitas !! No sabía que ya existía algo así. Todo muy bien explicado y super necesario, excelente aporte :rock:
Si esperemos q siga progresando el HBL :D :D
Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: half byte loader una luz para las nuevas psp(3000 o Go)

Mensaje por ferhound » 05/07/10 18:51

Por lo que veo parece un dolor de muelas :). Me quedo con mi 2000 que cumple con lo que se le pide y no hay que esperar 2 minutos para jugar. Tal vez cuando saquen CFW para la go decida vender la mia porque con la go podes usar el Dualshock 3.

Los botons son duros como los celulares o comunes como los joysticks?
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Dr Muelitas.
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 816
Registrado: 26/11/09 16:29
Frase: Siempre me pueden agarrar el torno :) :)
Ubicación: Montevideo,Uruguay.

Re: half byte loader una luz para las nuevas psp(3000 o Go)

Mensaje por Dr Muelitas. » 06/07/10 22:52

ferhound escribió:Por lo que veo parece un dolor de muelas :). Me quedo con mi 2000 que cumple con lo que se le pide y no hay que esperar 2 minutos para jugar. Tal vez cuando saquen CFW para la go decida vender la mia porque con la go podes usar el Dualshock 3.

Los botons son duros como los celulares o comunes como los joysticks?
Ni hablar q es algo complejo pero es un gran avance en el scene de las psp con placa maldita o las 3000 con firm superior al 5.03 o la go.

Con respecto a los botones los senti identicos y bien precisos como la psp 3000.

Saludos muelitas.
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: half byte loader una luz para las nuevas psp(3000 o Go)

Mensaje por scaramouche » 13/08/10 12:05

Pero recordar que no funciona con firmware superior a 5.20... y que de hecho no podés entrar en la PSN si no tenés ahora mismo el firmware 5.31 .

Entonces tenés que elegir: o este exploit o la posibilidad de entrar a la PSN y bajar demos y comprar en línea.

Me parece que de la manera que lo encaró Sony, dando un montón de contenido gratis y volviendo muy dificil el hackeo de los firmwares, y sacando una actualización que bloquea cada hackeo hace que en este punto haya que asumir las consolas 3010 o PSP GO como lo que son: consolas cerradas.

Hay un tema filosófico y funcional: Game Park es la marca de las consolas abiertas, Sony y Nintendo las de los juegos comerciales. Todas dan prestaciones de las otras pero de manera limitada.

Estamos a pocos días de la salida de la CAANOO de Game Park, una consola abierta, que no hay que parchear , ni modificar ni hackear para emular todos los sistemas que existen. Con un procesador casi el doble de rápido que la PSP , y que overclockea casi tres veces la velocidad de un PSP. Desde luego, esto no le permite gráficos tan impresionantes pero le permitirá una emulación mas perfecta que la de la previa WIZ que ya de por sí lo emula practicamente todo.

Creo la opción 2010, es cerrar el año con las opciones definidas: PSP GO o 3010 (gráficos impresionantes , juegos comerciales), NINTENDO 3DS (innovación, jugabilidad, juegos comerciales), CAANOO (retroemulación). E ir comprando en ese orden lo que a uno le tire mas.

La verdad Muelitas que queres que te diga... me tira mucho mas poder entrar en la PSN , o correr los últimos lanzamientos (que bajando UNO por mes tenes para divertirte un buen rato) que correr unos emuladores que puedo correr en una consola abierta.

Claro es un debate viejo: customizar o no? Volver la PSP una consola abierta o no? etc.. :)

Gracias por la info igual, porque obvio que no todos pensarán igual sino no sería mundo. Saludos

Responder