¿ Cuál es tu portátil preferida ?

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.

¿ Cuál es la portátil que mas te gusta ?

Game Boy BN/Color
14
18%
Game Boy Advance
6
8%
Game Boy Advance SP
19
24%
Game Boy Micro
3
4%
Sega Game Gear
1
1%
Sega Genesis Nomad
6
8%
Neo Geo Pocket Color
2
3%
Sony PSP
9
12%
Nintendo DS
14
18%
Otros
4
5%
 
Votos totales: 78

Avatar de Usuario
Tchoin
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 456
Registrado: 27/05/10 22:52
Frase: Show me your moves!
Ubicación: .uy
Contactar:

Re: ¿ Cuál es tu portátil preferida ?

Mensaje por Tchoin » 12/06/10 2:02

scaramouche, que opinas de la SEGA Nomad?

Por mi parte diria que mi portatil preferida seria el Gameboy Color. De mis portatiles es la que tiene mas kilometraje y que mas buenos momentos me ha dado, Pokemon Yellow y Silver siendo los juegos que mas exprimi.

La GBA SP es otra consola que me gusta mucho, pero la consegui bastante tarde (luego de tener un DS Lite) y no pude apreciarla como se lo merecia.

La DS Lite es otra que me encanta, y la verdad que esta alcanzando a mi GBC en kilometraje, pero todavia le falta un poco. Igual se lleva unos cuantos puntos a favor por la bateria (que dura montones!) y las pantallas (grandes y con buena iluminacion).

Tanto la GBA SP y la DS Lite creo que no son tan comodas como la GBC.

Ahora una consola portatil que si se podria defender bastante seria la Gameboy Light, eso si que es una joya.
___________________________________________________
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: ¿ Cuál es tu portátil preferida ?

Mensaje por scaramouche » 27/06/10 1:16

Tchoin:

Encontrar la portátil preferida es una tarea complicada sobre todo si estas ENAMORADO de las portátiles. Es como para un tipo mujeriego y promiscuo preguntarle cual mina le gusta mas. Es que no hay dos minas iguales y el tipo te dirá que le gustan los ojos de una, la boca de otra, que aquella le gusta para salir de noche , que esta otra para salir de día...

También está el tema de los accesorios. A mi el Game Boy Light me encanta. Pero lo condiciono a una flashcart o a una buena multicart porque a mi andar cargando una mochila de cartuchos para andar sacando y poniendo no me gusta. Por eso es que a los pocketgamers nos piran las flashcart: no es por piratas, es por que le añade mas autonomía a las consolas, las vuelve definitivamente portátiles.

Me preguntás de la Nomad: bueno, es sin duda la mejor consola de SEGA que no se caracterizó por hacer buenas portátiles. Hizo 3 (por no decir 2 y media ya que la Kid Gear y la Game Gear son prácticamente la misma) y la Nomad es una versión portátil de su consola de mesa emblema.

Mas allá de eso tiene un gran mérito: por el tipo de pantalla que tiene da la sensación de estar jugando en un pequeño televisor. A diferencia de otras pantallas que uno siente portátiles, o de consola portátil, la NOMAD te dá la ilusión de realmente andar cargando con un megadrive encima. No es la mejor pantalla, ni la mas grande, ni la de mejor resolución, ni la mas brillante, pero si es la mejor para jugar aquello para lo que fue hecha: MEGADRIVE-GENESIS.

Si a eso le sumas un pad sumamente cómodo, tenés una consola que no ha perdido vigencia.

Hay un par de cosas que la vuelven mas interesantes: el famoso battery pack, si compras dos o tres, podes darte el lujo de cargarlos con pilas de 2700 (que le darán una autonomía de digamos unas 5 o 6 horas) y cambiar los battery packs sencillamente sin andar sacando pila por pila. (a diferencia de las otras color-retroiluminadas: lynx, game gear, turboexpress de 6 pilas)

Una ventaja mas: es absolutamente compatible con la Neo Myth del dr. Neo y las llamadas NUEVAS NOMAD (las compatibles con cartuchos MD actuales) no . El Neo Myth como flash cart es una sal: podés cargar por USB un tremendo lote de juegos de MD.. y de SMS. Para correrlos en la Nomad los de SMS hay que hacer un pequeño MOD interno , pero el punto es que en la NOMAD podes contar con la mejor manera de jugar SMS de manera portátil también (o mediante el adaptador no oficial también)

No hay que olvidar otro punto: con el cable tv out y el puerto de joystick, tenés un Megadrive portable, listo para conectar a cualquier tv con el joystick de Megadrive-Genesis. Eso no es poca cosa.

Me gusta la nomad. También tiene personalidad: algo que la Game Gear no tuvo. Simplemente hicieron un bloque liso le metieron dos botones y chau. La Nomad es otra cosa.

La game boy color que mencionas siendo la consola de menor valor coleccionista dado que es la consola mas común que existe, tiene muchos méritos. Para empezar está comprobado que es la mas robusta: en todos los años que tengo viendo game boy colors de uno y otro, y remates, y subastas, jamás vi una con un pixel muerto, jamás vi una rota. Las rotas que vi tenian la pantalla quebrada y punto. Pero nunca vi una game boy color "muerta" o que no encendiera.

También si bien no soy muy amigo de las consolas sin iluminación, hay que tener en cuenta que tienen la gran ventaja (y en esto el game boy color no es la excepción) de que son ideales para jugar al aire libre. Yo si voy a una playa, dificilmente me lleve una retroiluminada porque la mayoría de ellas a la luz natural no se ven un pomo si está fuerte. Ahí chapo una game boy color o una game boy pocket o una game boy advance clásica o una neo geo pocket o la wondwe swan crystal. La game boy color tiene juegazos infravalorados y algunos homebrew que son la sal (la Green Beret homebrew de Game Boy color me parece es una sal, no puedo creer que no sea un juego comercial)

Pero difícil quedarse con una.... en cuanto a las consolas portátiles soy promiscuo y no muy fiel. Tendré algunas favoritas pero si vamos al caso hasta los brick games de 100 pesos me gustan :P

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: ¿ Cuál es tu portátil preferida ?

Mensaje por Juanca28 » 27/06/10 21:18

scaramouche escribió:Me gusta la nomad. También tiene personalidad: algo que la Game Gear no tuvo. Simplemente hicieron un bloque liso le metieron dos botones y chau. La Nomad es otra cosa.
La Game Gear es hermosa!!!! Tiene un diseño excelente y el cobertor de la pantalla tipo trapezoide es genial! Es mi opinión claro.

Y sí, la GBC es fuertísima, yo tuve una que cuando la compré, usada, no andaban bien los botones A B, la desarmé, le saqué arena y tierra de adentro :? , el parlantito estaba como con barro pegado, un desastre la pobre. La limpié bien, la volví a armar, y listo, anduvo joya, y sonaba de diez!
:buscar:

Avatar de Usuario
Southerngohst
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1395
Registrado: 27/04/09 20:31
Frase: todo sea por el vicio.
Ubicación: la mega torre

Re: ¿ Cuál es tu portátil preferida ?

Mensaje por Southerngohst » 27/06/10 21:43

Por años jugue con las portatiles de Nintendo, en realidad eran de mi hermano (tuvo desde la GB Pocket hasta la GBA), pero yo las usaba la mitad del tiempo, sin embargo nignuna de estas cumple con todo lo que busco en una consola de bolsillo, en cuanto a la Game gear como ya decian es un verdadero ladrillo, incomoda fea e impractica, lo unico que salva es su catalogo, que salvo un par de titulos, es casi el mismo que el de SMS.

Para mi la mejor es la PSP, la acabo de adquirir y se adapta totalmente a mis exigencias, exelente capacidad de emulacion y juegos terrible de buenos, ademas de una infinidad de cosas que se puede hacer con su memoria, por algo termine optando por ella, la Nintendo DS no me gusto, la encontre incomoda (eso del lapiz :? no me acomoda demasiado) y el catalogo no encaja con mis gustos, tiene sus ventajas, pero por un tema personal la descarte,
Saludos a don Sata y a la llorona...



Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
JimmyNapalm
Space Invaders Player
Space Invaders Player
Mensajes: 176
Registrado: 19/07/10 21:14

Re: ¿ Cuál es tu portátil preferida ?

Mensaje por JimmyNapalm » 08/08/10 21:08

exijo que agreguen a la bame brick!!!! :enojado: si me habre viciado con esa portatil X3
jaja xD
Imagen

Avatar de Usuario
sEaMs_
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 300
Registrado: 13/06/10 16:40
Frase: El cerebro de la Bestia!
Ubicación: Chile, La novena

Re: ¿ Cuál es tu portátil preferida ?

Mensaje por sEaMs_ » 08/08/10 21:49

Imagen

y esta consolita nunca la había visto la encontré en la web!!
seguro scaramouche la tiene, o sabe algo de ella!! :)

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: ¿ Cuál es tu portátil preferida ?

Mensaje por BIRC » 09/08/10 1:31

Sueño con tener alguna GBA SP algun día... espero poder comprarmela completita y nueva
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: ¿ Cuál es tu portátil preferida ?

Mensaje por Queca » 09/08/10 14:45

Para mí la GB es la mejor que hay, durante todo el tiempo de vida se puede ver en los juegos que la capacidad de la consola es muy grande, basta comparar un juego viejo con uno de los últimos y ver como se aprendió a exprimir cada pixels para que rinda.

También es increíble la complejidad de algunos juegos a pesar de los límites de la máquina, como el Pokemon Gold/ Silver/ Cristal con su paso del tiempo en horas y días que afectaban el mundito virtual.

Igual la GBA SP 101 es la mejor forma de jugar juegos de GB "portatilmente"
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: ¿ Cuál es tu portátil preferida ?

Mensaje por BIRC » 09/08/10 15:27

Queca escribió:Igual la GBA SP 101 es la mejor forma de jugar juegos de GB "portatilmente"
El ignorante asoma: ¿GBA SP 101? supongo que es un modelo como el GameCube 001 (o algo así no recuerdo ahora). Que ventajas tiene ese GB?
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: ¿ Cuál es tu portátil preferida ?

Mensaje por Queca » 09/08/10 16:59

BIRC escribió:
Queca escribió:Igual la GBA SP 101 es la mejor forma de jugar juegos de GB "portatilmente"
El ignorante asoma: ¿GBA SP 101? supongo que es un modelo como el GameCube 001 (o algo así no recuerdo ahora). Que ventajas tiene ese GB?
Te cuento, la Advance SP 101 (o Brighter) es el último modelo de la SP que salió, año 2002 según la etiqueta, y la diferencia con la anterior está en la forma de iluminar la pantalla.
La Advance SP “comun” (modelo 001) tiene una iluminación frontal, el resultado está bueno pero la imagen es un poco lavada y los colores negros no son plenos.

La 101 esta retro iluminada, como la pantalla de la DS por ejemplo, y se ve muy bien.

La Advance SP Brighter creo que es la única consola que agarra juegos de GB y es retro iluminada ya que la DS y la GameBoy Micro no aceptan estos cartuchos, por eso es la mejor para jugar juegos de GB.

Uf, bueno, para finalizar como pusiste que querías comprarte una SP te doy unos tips para que la identifiques (más que todo si la compras online)
Si tiene caja en la portada dice Brighter:

Imagen

SI no tiene caja y estas en Ebay o Mercado Libre y el dueño no sabe si la consola es o no brighter le podes preguntar el modelo (lo dice atrás: AGS-101)
Para reconocerla en una foto lo podes hacer por la pantalla, la SP común tiene la pantalla gris mientras que la de la SP Brighter es negra.

[youtube][/youtube]

Y creo que es todo, si tenes la oportunidad de comprar una SP te recomiendo que busques este modelo.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Responder