Dingoo (china)

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.
Avatar de Usuario
tails94
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 790
Registrado: 07/04/10 14:47
Frase: IT Doesn't Matter
Contactar:

Dingoo (china)

Mensaje por tails94 » 02/05/10 19:23

esta es una consola fabricada en china que esta tenieniendo una fuerte demanda en argentina se puede conseguir por 500$ aprox. su modelo es pasable(la calidad no lo se nunca tuve una, hasta que no baje a 300 no me interesa)
Imagen
dingoo con su competencia
su fuerte es la emulacion llegando a emular la psx y cps2
estas son sus caracteristicas tecnicas
Especificaciones

* CPU Ingenic JZ4732 @ 336MHz (Pudiendo ponerse hasta a 420Mhz) (arquitectura MIPS)
* RAM 32MB
* Almacenamiento Interno 4GB
* Ranura de Expansión MiniSD/SDHC (MicroSD/SDHC con adaptador)
* Interfaz de entrada D-Pad, 2 botones superiores, 4 en el frontal, botones Start & Select, Micrófono.
* Interfaz de salida Altavoces Stereo, Salida para auriculares de 3.5mm y salida de TV con cable incluido
* Pantalla LCD 2.8", resolución 320x240, 16M de colores
* Batería 3.7V 1700mAH (6.29WH) Li-Ion, aproximadamente 7 horas de duración
* Formatos de Video RM, MP4, 3GP, AVI, ASF, MOV, FLV, MPEG,RMVB
* Formatos de Audio MP3, WMA, APE, FLAC, RA
* Radio Sintonizador FM Digital, sin necesidad de conectar auriculares
* Grabación Permite grabación tanto de voz como de la radio
* Software Disponible SDK libre
* Dimensiones 12,49cm x 5,51cm x 1,49cm
* Peso 326 g
dingo no es solo una consola de emulacion sino que tambien posee la capacidad de ver videos en multiples formatos(rmv,divx,avi) y audio(mp3,wmv,flac).
estos son algunos de los emuladores:
scummVM, SMS Plus, Gmuplayer, Gnuboy, MAME, Snes9x, PicoDrive, Nofrendo, FinalBurn (Para CPS1, CPS2 y Neo Geo), emuladores de Atari 2600 y recientemente un emulador de PSX.
video:
[youtube][/youtube]
alguien la tine que tal es la calidad?
pd:shinok activame el retrobasar.
saludos :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: dingoo(china)

Mensaje por Game.Genie » 07/05/10 20:30

La ví el otro día. No sé que tal será, pero el precio sigue sin convencerme. Si bajara aunque sea un poco, la compraría con tal de poder jugar, entre otras cosas, a los Metal Slug en viajes y afuera de casa.

Saludos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Samir
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1018
Registrado: 02/04/09 16:16

Re: dingoo(china)

Mensaje por Samir » 18/05/10 13:03

La viste en algún negocio, game genie? Yo la encontré en http://www.dingoo-argentina.com/ pero el precio es de locos: $520. De ahí hay un tipo que la ofrece en mercadolibre a 85 dólares, pero es de Perú, y no confío demasiado en compras internacionales... le tengo unas ganas terribles a esta consolita, es un sueño de todo retrogamer, pero el precio es terrible. Alguien sabe de algún lugar en Argentina en que la vendan a un precio razonable? Si tienen la página web mejor que mejor. Es una obsesión la dingoo. :rock:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: dingoo(china)

Mensaje por scaramouche » 07/06/10 22:37

Muchachos, recuerden que la DINGOO A320 ya fue reemplazada por la DINGOO A420 , que tiene la capacidad de un mando inalámbrico.

El precio de la consola está muy alto, y por otra parte si lo que quieren es retro emulación y no les quema la falta de conexión a TV, la mejor opción es la WIZ que además CAERÁ DE PRECIO ante la salida de su sucesora. La GP2X WIZ es mucho mejor consola que la DINGOO, y mas flexible ya que lleva un OS basado en LINUX.

La DINGOO no es tan "sencilla" de manejar. Por ejemplo los juegos de CPS2 y MVS hay que prepararlos y parchearlos por todos lados para que tiren. Los emuladores de la DINGOO son asociaciones de archivo o sea, no es que abras un emulador y de ahí llames a los juegos. Cliqueas en los juegos y el juego es abierto por el emu correspondiente. Esto hace que si el juego se cuelga (pasa seguido con los de CPS2) tenes que resetear. El sistema de reset de la DINGOO es a AGUJA, si no tenes una aguja, sonaste . El boton de reset es MUY FINO.

Existe el DINGUX , un firmware alternativo para la DINGOO pero realmente es muy inestable. Yo lo tengo instalado y casi no lo uso, solo para el MAME y ohhh no, se cuelga (es un bug conocido) al salir de los juegos.

Tampoco hay que ignorar el síndrome de "las pantallas quebradas" de las DINGOO. Esto es , NO TODAS, pero un número digamos de entre el 5 y el 8 % de las DINGOO hinchan la batería imperceptiblemente hasta que es demasiado tarde y quiebran la pantalla. Esto es conocido y le ha pasado a muchos usuarios.

Finalmente , si van a comprar yo no lo conozco pero el usuario que mencionan que vende desde Perú también ofrece la DINGOO en Uruguay. Pide un giro por WESTERN UNION, no acepta PAYPAL ni otro método que uno pueda reclamar, y NO HA VENDIDO NINGUNA, o sea nadie que pueda verificar que ha comprado sin problemas. Lo mas raro es que en PERU NO LAS OFRECE, o al menos no vi que lo hiciera. Solo las ofrece en Argentina y Uruguay. No sé , yo en lo personal les recomendaría buscar tiendas serias en la red para comprar la DINGOO.

En resumen: si pueden esperar 15 días mas, seguramente en la red encuentren la GP2XWIZ que se come a la DINGOO en 2 panes, por unos 100 USD (cuando salga la sucesora ya anunciada). Si van a comprar la DINGOO, compren la A420 que tiene mas ram y tiene el joystick inalámbrico, y no el modelo viejo A320.

Si siguen obsesionados con la conectividad a TV y la retroemulación, comparen la DINGOO entonces con la GP2X F200 que tienen la suerte de tenerla disponible con garantía y todo en Argentina (el único país donde se sigue vendiendo nueva). La F200 tira con todo el 2d : CPS2, MVS, FINAL BURN, MEGADRIVE, SNES (casi perfecto), GBA (bastante bien, no tanto como la WIZ ni la dingoo) etc , algún 3d de PC (DOOM, QUAKE, DUKE, HERETIC, etc) y pero tiene un MAME que es de lo mejor . (solo el de la WIZ es mejor) . En Argentina se vende con el cable tv out incluido, mas no se puede pedir, y el hehco de tener 2 pilas AA en lugar de una batería recargable para MI al menos es una ventaja. Tira 5 horas de juego con 2 pilas 2700 SANYO (la mejor pila para consolas portatiles que existe habiéndolas probado todas, palabra de Scaramouche) cargadas a full: nada mal. Cargas 3 juegos de pilas y tenes para jugar 15 horas solo cambiándolas cuando se terminen.

Ustedes ven, pregunten si quieren que no molestan . La guita hay que cuidarla y es un inversión cualquiera sea la máquina. Todas son buenas DINGOO, WIZ, F200 pero depende mucho de donde la compren y QUE ES EXACTAMENTE lo que están buscando.

Un pibe que tenga la PSP por ejemplo, dudo mucho que necesite la DINGOO por sus juegos "3d" que no se acercán ni al mas chapucero (digamos el INFECTED) de PSP.... a lo mejor le tira la WIZ por el MAME, el tamaño mas compacto y la pantalla OLED.

Si no tenes mp3 ni mp4 ni pmp, a lo mejor la DINGOO te tira mas porque tiene radio incluida y la podés conectar a la tele para ver películas. Por eso digo, todo depende.

Saludos gente :)

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: dingoo(china)

Mensaje por scaramouche » 17/06/10 12:41

Una cosita mas que me llamó la atención del primer post de este thread es el dato que la DINGOO llega a emular PSX.

Les digo desde ya que NI A PALOS. De hecho no hay emulador de dingoo para PSX (quizá alguna demo técnica rondando la oscuridad). Simplemente no le da la polenta.

La emulación mas fuerte de DINGOO, su caballito de batalla es la emulación de GBA. De ahí en mas, CPS2 y MVS (lo hace bastante bien) y MD (casi bien) SNES (regular para abajo).

La foto hace una comparación de la DINGOO con consolas portátiles que dificilmente pueda ser comparada. La DINGOO puede ser comparada con la GP2X F100/200 , la GP2X WIZ , y hasta cierto punto con una PSP con el CF. Con un game boy micro solo puede ser comparada en su función de emulación casi perfecta de gba: pues si , es tentador tener una DINGOO en lugar de un GBA con flashcart ya que la DINGOO los corre casi todos a full speed y también es una consola de bolsillo.


Solo unos apuntes ahora que releía el post. Hay que tener en cuenta que en el área "retro emulación portátil" la DINGOO es una recién llegada, luego de la legendaria GP32 de principios del 2000, la scene de GBA nacida de las flash carts, los custom firmware de la PSP y desde luego la linea GP2X de la MK2 a la WIZ.

En lo personal insisto que el punto fuerte de la DINGOO para mi es su reproducción de videos (alta compatibilidad), su radio built in, y su salida de tv sencilla de manejar. O sea, conceptualmente la DINGOO es mas un PMP con funciones hardcore de consola portátil que una consola portátil con alguna función de PMP (como sucede con sus competidoras)

Avatar de Usuario
Southerngohst
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1395
Registrado: 27/04/09 20:31
Frase: todo sea por el vicio.
Ubicación: la mega torre

Re: dingoo(china)

Mensaje por Southerngohst » 26/06/10 0:43

La verdad esta consolita escapa a la regla de la tecnologia China, por lo que se es de calidad (al menos confiable) y posee buenas funciones, ya tener conexion a la TV es harta cosa, en cuanto a la emulacion el GBA, CPS1, NES los corre de maravilla (sobre todo el primero),Neo Geo. Genesis y Snes no pasan de Bueno o aceptable y Cps2 corre a paso de toruga algunos juegos. En cuanto al emulador de PSX para este se necesita contar con Lingux (Adaptacion de Linux) en la memoria y tampoco anda como la seda, no emula sonido (cosa que para mi no es imprecindible) y corre pocos juegos, al menos los Twisted Metal 1 y 2 andan bien, lo bueno del Lingux es que permite correr otros emuladores, de PC Engine, Atari, Mame, GB Y GBC y una mejor opcion de Snes y Genesis, y lo mejor de todo es que puedes instalar versiones Linux de arcades 3D como Heretic, Hexen, Quake, DN3D, Rise of the Triad etc, los que si andan al 100% como dios manda, eso si el Lingux no tiene soporte para la TV, por ultimo estan las peliculas que es gran cosa y los juegos de la memoria Nativa, Nunca es malo mandarle un Captain comando en pantalla grande :8):.
Saludos a don Sata y a la llorona...



Imagen
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: dingoo(china)

Mensaje por scaramouche » 27/06/10 22:28

El dingux ya tiene soporte tv out ahora. Pero sigue siendo inestable.

En cuanto a la calidd... si bien está por encima de los PMP chinos, tené en cuenta que la pantalla es TREMENDAMENTE FRÁGIL. Las pantallas partidas en la dingoo son un fenómeno muy común, sea por hinchazón de batería, sea por oscilación (como cuando la llevás en el bolsillo) Recomendable usarla con funda rígida (las de nintendo DSL le vienen al pelo) Te das cuenta que la pantalla viene re apretada ya al usar la cruceta, dado que al apretar el mando derecho y las diagonales hacia la derecha se forman "olas" en el LCD.

Me gusta la DINGOO, me gusta su reproducción de videos, me gusta como tira GBA, me gusta su radio, me gusta su tv out. Pero también tengan en cuenta sus puntos flacos a la hora de elegir. Yo a una wiz o a un gp2x me animo a meterla en una media y tirarla adentro de una mochila para llevarla de vacaciones. A la DINGOO no me animo a meterla ni en el bolsillo si no es con una funda rígida y acolchada por dentro. La sensación que da, ni bien la agarrás y lees un poco los foros es de fragilidad. No es por pincharle el globo a nadie: es una realidad.

Fuera de eso se ve bonita , tiene personalidad y muchas ventajas claro , pero su principal fuerte es el precio no la calidad. Si buscas calidad y no precio, la WIZ es la opción. (o la F200 , aprovechen en Argentina mientras quedan....)

Avatar de Usuario
tails94
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 790
Registrado: 07/04/10 14:47
Frase: IT Doesn't Matter
Contactar:

Re: dingoo(china)

Mensaje por tails94 » 28/06/10 18:49

scaramouche escribió:El dingux ya tiene soporte tv out ahora. Pero sigue siendo inestable.

En cuanto a la calidd... si bien está por encima de los PMP chinos, tené en cuenta que la pantalla es TREMENDAMENTE FRÁGIL. Las pantallas partidas en la dingoo son un fenómeno muy común, sea por hinchazón de batería, sea por oscilación (como cuando la llevás en el bolsillo) Recomendable usarla con funda rígida (las de nintendo DSL le vienen al pelo) Te das cuenta que la pantalla viene re apretada ya al usar la cruceta, dado que al apretar el mando derecho y las diagonales hacia la derecha se forman "olas" en el LCD.

Me gusta la DINGOO, me gusta su reproducción de videos, me gusta como tira GBA, me gusta su radio, me gusta su tv out. Pero también tengan en cuenta sus puntos flacos a la hora de elegir. Yo a una wiz o a un gp2x me animo a meterla en una media y tirarla adentro de una mochila para llevarla de vacaciones. A la DINGOO no me animo a meterla ni en el bolsillo si no es con una funda rígida y acolchada por dentro. La sensación que da, ni bien la agarrás y lees un poco los foros es de fragilidad. No es por pincharle el globo a nadie: es una realidad.

Fuera de eso se ve bonita , tiene personalidad y muchas ventajas claro , pero su principal fuerte es el precio no la calidad. Si buscas calidad y no precio, la WIZ es la opción. (o la F200 , aprovechen en Argentina mientras quedan....)
pregunta del dia..
oye amigo vi conprastes una ez flash iv esta tarjeta tiene renterelizaciones o va full?
conose usted una maquina que se llama brick game? de donde proviene la misma claro esta si la conose es que tengo esta duda
Imagen

Avatar de Usuario
Southerngohst
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1395
Registrado: 27/04/09 20:31
Frase: todo sea por el vicio.
Ubicación: la mega torre

Re: dingoo(china)

Mensaje por Southerngohst » 28/06/10 20:24

Noo, la Brick Game :lol:, de pendejo tenia una y le di como caja :rock: , fue una de mis primeras experiencia con los juegos.
Saludos a don Sata y a la llorona...



Imagen
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: dingoo(china)

Mensaje por scaramouche » 29/06/10 14:11

1- La EZ FLASH es la mejor opción actualmente como flash cart para el game boy advance. A mi modo de ver es mejor que la SUPERCARD en cuanto a compatibilidad. En especial por el modo NOR. Si tenés problemas con algún juego,lo levantas en modo NOR y ahí queda el juego flasheado en el cartucho o sea te queda IGUAL a un cartucho de GBA. Le sacas la tarjeta de memoria y metes la EZFLASH con un juego flasehado en NOR y te lo levanta igual que un original.

2- Los brick games nacieron a principios de los 90, de la suma de dos factores. La popularidad del juego TETRIS (lanzado como juego incluido por NINTENDO en su Game Boy dmg-01) y empleando una tecnología que está a medio camino entre el LCD timing y el DOT MATRIX pues en realidad se trata de píxeles solo que son píxeles enormes. Era nueva esa tecnología? Pues no. Los BRICK GAMES no han hecho mas que rescatar el hardware de la PRIMER CONSOLA PORTÁTIL a cartuchos: la MICROVISION de MILTON BRADLEY que usa exactamente el mismo sistema. Los primeros BRICK GAMES solo traían un juego, el TETRIS. Luego vinieron con variaciones del TETRIS. Luego vieron que basicamente se podían lograr todo tipo de juegos abstractos y en la línea de la MICROVISION produjeron juegos de NAVES, de puzzle y lo último y mas logrado los BEMANI (fijate en mi colección tengo uno) que son juegos de danza y música basados en tecnología BRICK GAME. Tienen el record de ser las consolas portátiles mas difundidas del mundo, y al mismo tiempo ser el sistema de hardware de pantalla mas antiguo pues se remonta como dije a 1979.

3- Un apunte sobre la DINGOO: la mia comenzó a hincharse , y claro.. ya advertido lo que hacía era examinarla a diario. Unos días o semanas mas y hubiera quebrado la pantalla. Así que confirmado: la batería de la DINGOO original se hincha, y termina o quebrando la pantalla o tirando el acido sobre los integrados. Recomiendo cambiarla lo antes posible fue lo que hice. Lo ideal es soldarla , pero si cortan los cables ya soldados es facil empalmarlos a los cables de la batería nueva (fue lo que hice yo y anduvo al pelo)

estas son las fotos y la fecha para que vean:
Imagen
Imagen
Imagen

No tengo nada contra la DINGOO, me gusta y la disfruto . Pero este es un detalle que tienen que tener en cuenta antes de comprarla porque a esta altura parece ser ya la regla mas que la excepción. (como las baterías muertas de la CYBIKO o los capacitores muertos de la GAME GEAR)

Saludos

Responder