¿Construir tu propio Arcade?

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Re: ¿Construir tu propio Arcade?

Mensaje por Litium » 23/09/09 11:20

Donde se compran sabes lautt? Estoy hasta las manos con proyectos de consturccion jajajaja. Pero tengo espacio para un Pad tipo Arcade para la PC

lautt

Re: ¿Construir tu propio Arcade?

Mensaje por lautt » 23/09/09 16:46

Litium escribió:Donde se compran sabes lautt? Estoy hasta las manos con proyectos de consturccion jajajaja. Pero tengo espacio para un Pad tipo Arcade para la PC

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... sional-_JM


Los mejores. Aprovecha porque van en aumento, hace un tiempo estaban a 5.25, hace poco a 6,25 y ahora 7.10.

Ademas podes ponerle calcomanias abajo y creo que luces.



PD: Acabo de conseguir un ordenador para mi mini mame, que va destinado a emulacion de space invaders, galaga y todo eso y un poco de nes. (cyrix cx486, 16 mb de ram).

Avatar de Usuario
Morden
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1247
Registrado: 11/11/07 16:15
Ubicación: Buenos Aires

Re: ¿Construir tu propio Arcade?

Mensaje por Morden » 23/09/09 20:34

¡Pero sirve para Retrocomputing!
Imagen

Avatar de Usuario
SoulChip
Posteador
Posteador
Mensajes: 39
Registrado: 25/06/08 12:05
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: ¿Construir tu propio Arcade?

Mensaje por SoulChip » 24/09/09 1:00

Litium escribió:Donde se compran sabes lautt? Estoy hasta las manos con proyectos de consturccion jajajaja. Pero tengo espacio para un Pad tipo Arcade para la PC
En deremate y mercadolibre conseguis muchos tipos y precios. Tenes de diferentes tipos, pero 2 son las principales caracteristicas.

Tenes los de switch y los de lengüeta.

Los de lengüeta son los antiguos, muchos fanaticos los usan porque no hacen click al tocarlos y son los que venian originalmente con maquinas muy viejas.
Los de switch son un poquito mejores y tenes el click al tocarlos, tenes de varios tipos y son faciles de conseguir.

Los de lengüeta son generalmente los cuadrados que se venden por aca, son muy duros y dificiles de apretar.
De los de switch hay miles y de todo tipo y tamaño, generalmente tenes los de plastico comun y los transparentes con luz interna. Te vienen con una lampara de 14volts que podes cambiar facilmente por una de 12 volts y alimentarla con una fuente de PC normal, las lamparas de 14 tambien funcionan perfectamente con 12 volts pero te van a dar menos luz, a veces esto es bueno y a veces no, depende de tus gustos, te comento tambien que tiran un poco de calor estos botones, si le pones la lampara de 12 calientan bastante, pero no como para quemarte.

Los nacionales son realmente muy buenos y no tienen nada que envidiarle a los que conseguis afuera.

Las palancas nacionales tambien son buenas, pero a veces no son tan precisas en las diagonales.

Trata de soldar lo menos posible y usa conectores hembra para enchufar las cosas, asi evitas soldar mucho y despues es mas facil de reemplazar todo.

Saludos
When gaming becomes your way of life...
Imagen

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Re: ¿Construir tu propio Arcade?

Mensaje por Litium » 24/09/09 16:10

Si, creo que voy a comprar 10 + Palanca y los conectores hembras. A donde si voy a soldar todo va a ser al joy. Igual seguro use conectores como los de fuente-motherboard asi es todo desnechufable (Alguien sabe como se llaman?).

Avatar de Usuario
SoulChip
Posteador
Posteador
Mensajes: 39
Registrado: 25/06/08 12:05
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: ¿Construir tu propio Arcade?

Mensaje por SoulChip » 24/09/09 22:58

Litium escribió:Si, creo que voy a comprar 10 + Palanca y los conectores hembras. A donde si voy a soldar todo va a ser al joy. Igual seguro use conectores como los de fuente-motherboard asi es todo desnechufable (Alguien sabe como se llaman?).
Los conectores hembras los podes usar igual, van en los botones y joysticks, los switches vienen con un metal donde le pones el conector hembra, los conectores se consiguen facilmente en ferreterias o casas de encendido de autos, ya que se usan mucho en estos mismo. (yo lo compre ahi, junto con las lamparitas de 12v, tambien en la misma casa de encendido de autos.)

Los conectores que decis no se cuales seran, pero podes usar muchas cosas, lo que vos decis creo que se llama 24 pin power connector (o la cantidad de pines que tenga) o ATX connector, CREO.

Es comodo hacer eso cuando necesitas cambiar la placa del joystick, no hace falta que labures sobre el arcade.

10 botones?, no entiendo la configuracion, a menos que vayas a solamente jugar juegos muy viejos. Lo mas normal es ponerle 6 a cada player, a veces la gente le agrega un cuarto boton a la fila de arriba por los juegos de Neo Geo, yo le puse 8 por los juegos de playstation y nintendo 64 (el noveno no lo puse porque ya quedaba horrible :) ).
When gaming becomes your way of life...
Imagen

lautt

Re: ¿Construir tu propio Arcade?

Mensaje por lautt » 25/09/09 13:14

El Capitán escribió:Cyrix Cx486?

Ni el Galaga te va a andar en esa poronga lautt!!!! :lol:


Nonono capitan, existe algo que se llama VantAGE, que es un MAME para estos ordenadores.
Te dejo la tablita con los roms soportados para que veas que onda, y masomenos como funca.

Juegos soportados, abajo del todo

Pruebas en diferentes PC`s

Pinta interesante la info, y tampoco es para jugarme un time crisis II, sino que es para algo simple como galagas, pacmans y space invaders.


EDIT: algo asi es el pc a utilizar.

Imagen

lautt

Re: ¿Construir tu propio Arcade?

Mensaje por lautt » 25/09/09 17:57

El Capitán escribió:Ah, mira que piola. No conocía el VantAGE ese :)

y esta bueno. En todo lo que pude ahorrar lo hice. El ordenador este me lo regalo un amigo que lo tenia al pedo, y busque todo lo necesario para hacerlo andar bien :D

Ertai
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 846
Registrado: 30/10/06 14:37
Ubicación: %temp%
Contactar:

Re: ¿Construir tu propio Arcade?

Mensaje por Ertai » 16/11/09 17:45

Litium escribió:Si, creo que voy a comprar 10 + Palanca y los conectores hembras. A donde si voy a soldar todo va a ser al joy. Igual seguro use conectores como los de fuente-motherboard asi es todo desnechufable (Alguien sabe como se llaman?).
Ya sabes que cuando quieras chiflas sobrino y te doy una mano. :D
Imagen

Avatar de Usuario
altairtoro
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 962
Registrado: 20/03/10 18:38
Frase: dicen que los coyotes no comen mexicanos
Ubicación: colombia

Re: ¿Construir tu propio Arcade?

Mensaje por altairtoro » 05/01/11 18:07

yo en estos momentos me estoy construyendo la mia desde cero,pronto hare un post en los que dare todos los detalles de construccion,he de decir que lo maximo que he hecho anteriormente de bricolage es colgar un cuadro en mi casa y de electronica cambiar una o dos bombillas,pero las ganas no me impiden realizar el trabajo,lo mas importante a la hora de hacerte tu arcade es mirar el espacio,luego de ello buscar los planos de un mueble y en base a eelo acoplarlo a tus nesecidades,,compre dos laminas de MDF,y en eso estoy,se que mi mueble llevara un mando X-ARCADE que barato no es,pero es la mejor opcion en cuanto a calidad que se puede hallar en el mercado,y todo aderezado con un pc all in one de 22 pulgadas y una ps3 :) :)

Responder