Sonido en la GBA respecto a los juegos originales de GameBoy

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.
Responder
Avatar de Usuario
FGL82
Posteador
Posteador
Mensajes: 49
Registrado: 17/09/09 11:15
Frase: All your base are belong to us!

Sonido en la GBA respecto a los juegos originales de GameBoy

Mensaje por FGL82 » 18/09/09 9:45

Hola! De nuevo yo :P

Hoy quiero saber si alguno que tenga la GBA puede decirme què tal se escuchan los juegos de la Gameboy original. Mi duda puntual es si se oyen con los clàsicos pitidos y chirridos de la màquina original o si el chip de sonido de la GBA los "suaviza", cosa que me pareciò notar en una review en youtube, en la que la presentaciòn del Donkey Kong sonaba como un piano en lugar de como un "pip-pip" electrònico.

Pregunto porque considerè en algùn momento adquirir una GBA SP, pero esto es algo que no me gustarìa dado que me encanta el sonidito original de la GB, bien retro :)

Bueno, eso, gracias desde ya por las respuestas.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Sonido en la GBA respecto a los juegos originales de GameBoy

Mensaje por Juanca28 » 18/09/09 11:19

Creo que suenan igual, en un rato pruebo y te digo. Me parece que la GBA tiene el hardware de la GB/GBC adentro, no es que la esté emulando por software.

Editado: ahí me fijé en la GBA (la original, no SP, igual deben tener el mismo sonido), y la GBC, con el Metroid II, el sonido es igual, para más tarde, cuando se hayan recargado las dos pilas adicionales, te cuento qué pasa con la GB original.
:buscar:

Avatar de Usuario
FGL82
Posteador
Posteador
Mensajes: 49
Registrado: 17/09/09 11:15
Frase: All your base are belong to us!

Re: Sonido en la GBA respecto a los juegos originales de GameBoy

Mensaje por FGL82 » 18/09/09 14:18

No te preocupes, entre la GB y la GBC no debe haber diff. Yo no creía que la GBA emulara por soft a la GBC, pero si me parecía que en esa review se oia distinto la presentacion del donkey kong, con lo cual tenia miedo que el chip de sonido de la GBA sintetizara otras voces en lugar de los pitidos de la GBC, nada de emulación por soft, sólo distinto hard con distintos resultados.

Pero si vos decís que entre la GBA y la GBC suenan igual, así debe ser...

Avatar de Usuario
Lua_LaMoon
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 105
Registrado: 12/09/09 20:41

Re: Sonido en la GBA respecto a los juegos originales de GameBoy

Mensaje por Lua_LaMoon » 20/09/09 12:24

Yo tengo las dos y te juro que no hay diferencia alguna, salvo que en la Advance podes escucharla con el volumen levemente mas alto
-------------------------------
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Sonido en la GBA respecto a los juegos originales de GameBoy

Mensaje por Juanca28 » 21/09/09 13:39

Ayer comparé la GB original vs la GBA, el sonido es prácticamente igual, aunque me pareció un toque más grave en la GB original, supongo que se debe al parlante más que al chip de sonido.
:buscar:

Avatar de Usuario
FGL82
Posteador
Posteador
Mensajes: 49
Registrado: 17/09/09 11:15
Frase: All your base are belong to us!

Re: Sonido en la GBA respecto a los juegos originales de GameBoy

Mensaje por FGL82 » 23/09/09 15:26

Gracias por la respuesta basada en hechos fehacientes XD

Si, debe ser por el parlante.

Buenísimo, entonces así como ahora me compré un GBC hace poquito, quizá en el futuro y si bajan de precio me compre una GBA SP Mark II. =P

Responder