Top 35 GameBoy (monocromático) Resultados!!

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.
Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Top 35 GameBoy (monocromático) Resultados!!

Mensaje por BIRC » 17/03/13 22:57

35. TMNT II - Back from the Sewers (Konami, 1991)

Imagen

Mini-review:
El segundo juego de las Tortugas Ninja para GameBoy es un título de acción con toques de Beat'em Up.
La historia no trae nada nuevo, y la jugabilidad es algo decente. Gráficamente, muestra personajes de gran tamaño y bastante detallados, y muchos niveles con diseños igual de buenos. Lo único negativo, probablemente, es que se trata de un juego corto, con tan solo seis niveles.

Imagen

¿Por qué hay que jugarlo?
Es un juego en acción medio particular, es medio plataformero, medio beat'em up, pero es un juego bastante bueno. Los niveles son bastante variados, y gráficamente cada uno destaca.
Tiene escenas de bonus, hasta alguna que otra pantallita con patinetas. Sin dudas, es interesante y, además, tiene todo el humor típico de las tortugas :D

Imagen

Opinión personal
Me llamó la atención que este juego destacara por sobre el tercero, Radical Rescue, que para mí es bastante superior. Jugué al II hace muchos años, y pasó sin pena ni gloria.


34. Bionic Commando (Capcom, 1992)
Imagen

Mini-review
En Bionic Commando jugamos con un soldado, Rad Spencer, armado con un brazo biónico que sirve para columpiarse, trepar, agarrar objetos, etc., etc.
La misión en este juego en este juego es infiltrarse en una fortaleza enemiga, encontrar a un compañero, Super Joe y derrotar al malvado “Generalissimo Kilt”.

Imagen

¿Por qué hay que jugarlo?
Porque es un muy buen port de este clásico. Los que lo votaron sabrán decir por qué. Siempre es bueno tener versiones portátiles de los grandes juegos de la NES, y este es un ejemplo de ello, más allá de las diferencias, que no son tantas.


33. Navy Seals (Ocean, 1991)

Imagen

Mini-review
En este juego manejamos al lider de un grupo encargado de destruir misiles dirigidos a Estados Unidos de la mano de unos terroristas.

Imagen

Gráficamente está muy bien detallado y aunque el control se siente rarísimo al principio, al acostumbrarse no está tan mal, ya que el personaje tiene unos cuantos tipos de movimientos diferentes, aportando a la dificultad, bastante retante, ya que el personaje muere al primer toque.

Imagen

¿Por qué hay que jugarlo?
Porque es un juego diferente y probablemente nuevo para muchos. Gráficamente es muy llamativo, y hasta presenta diferentes "cinemas" contando la historia y demás.

Imagen

Opinión personal
Sinceramente, cuando vi que votaron este juego quedé WTF, pero de verdad terminé descubriendo un juego bastante interesante.

32. Final Fantasy Legend II (Squaresoft, 1991)

Imagen

Mini-Review
Final Fantasy es un clásico de toda la vida, y un excelente ejemplo de RPGs que hay que jugar.
Este juego comienza al elegir un personaje de las distintas opciones que se ofrecen: humanos, monstruos, mutantes y robots, estos últimos agregados en este juego.
A partir de ahí, tendrán que armar un grupo de cuatro compañeros de la misma clase, por lo que hace de un juego en el que la estrategia también es un factor muy importante.

Imagen

¿Por qué hay que jugarlo?
Es un buen exponente de los RPGs en el catálogo del GameBoy, y es una "sub-saga" de Final Fantasy exclusiva para la consola.

Imagen

Opinión personal.
Los RPGs para GameBoy tienen un nosequé en los gráficos que hace que me llamen bastante la ocasión. No soy un gran jugador de los FF, pero los de GameBoy son especialmente especiales :D

31. Killer Instinct (Rare, 1995)

Imagen

Mini-Review
Killer Instinct fue toda una gran novedad en su época en las salas de maquinitas. Después tuvo una versión casera, que para muchos es excelente y para otros no. Y obviamente no podía faltar la versión portátil para GameBoy.

Imagen

Y fue un port bastante bueno, la verdad, gráficamente destaca, el control es bastante bueno, y aunque en la música capaz que flaquea un poco, el resultado quedó bastante bien.

¿Por qué hay que jugarlo?
Killer Instinct es uno de los tantos juegos buenos que sacó Rare en su época dorada en la que cada juego que anunciaba prometía calidad, y la versión de GameBoy, con sus limitaciones, quedó bastante bien y muy fiel a la original y a la versión de Super NES. Hay que darle una oportunidad.

Imagen

Opinión personal
Muchos quizás nos habremos hasta hartado de que sea tan mencionado en las revistas de Club Nintendo :P pero tal parece que KI fue todo un suceso. Personalmente nunca me llamó la atención, los juegos de pelea no son mi fuerte y este mucho menos, pero al menos se fue convirtiendo en un clásico.
30. Donkey Kong (Nintendo, 1994)

Imagen

Mini-review
Este juego podría ser considerado un remake del original Donkey Kong que presentaba al futuro Mario bajo el nombre de Jumpman.
Lanzado al mercado junto a la salida del Super GameBoy, hecho para mostrar todo lo que ese accesorio podía hacer con los juegos de GameBoy en el Super NES, Donkey Kong se presentó com el mismo de arcade, con diseños de personajes más actuales, que al pasar la última pantalla del juego original, se abría un nuevo mundo de varios para seguir jugando, mezclando plataformas y puzzles, una numerosa cantidad de pantallas con muchos obstáculos, y en las que había que pensar realmente para armar una estrategia para pasarlas.

Imagen

¿Por qué hay que jugarlo?
Es uno de los juegos más emblemáticos del GameBoy, es una especie de remake en una época donde no eran tan comunes, y la cantidad de mejoras que presentó lo hicieron un juego excelente y simple, lo suficientemente largo como para que dure un buen tiempo.

Imagen

Opinión personal
Lo que siempre me llamó la atención de este juego era la cantidad de movimientos que podía hacer Mario, la cantidad de elementos que aparecían en las pantallas para poder resolverlas y demás. Lo bueno es que no era tanto cuestión de manejar bien el control (porque Mario era medio durito), sino también pensar qué hacer con los elementos que aparecían.

29. The Final Fantasy Legends (Square, 1989)

Imagen

Mini-review
Muy cerquita de su secuela está la primera parte de esta sub-saga de Final Fantasy.
Similar al anterior, se debe escoger entre diferentes especies de personajes para jugar una aventura cuya meta siempre es la misma, crearse un buen equipo de luchadores, subir experiencia, y derrotar al mal.

Imagen

¿Por qué hay que jugarlo?
Porque si juegan al 2, deben jugar antes al 1. :P

Imagen

Opinión personal
Similar a la que ya di respecto a la secuela. Squaresoft fue la gran realizadora de RPGs de la época, y por eso hay que dedicarle al menos una probada a esta saga de GameBoy. La propuesta es interesante, y a los fanáticos del género les va a gustar.


28. Snow Bros. Jr (Toaplan, 1991)

Imagen

Mini-review
La historia de esta adaptación del clásico Snow Bros cuenta la historia de Nick y Tom, dos príncipes que viven una vida de ensueño con dos hermosas princesas, cuando el malvado rey Scorch congela a los hermanos y rapta a las princesas.
Es por eso que los Snow Bros tienen que recorrer 50 niveles derrotando enemigos con nieve.

Imagen

¿Por qué hay que jugarlo?
Porque es un clásico arcade que fue porteado bastante decentemente al GameBoy, además de que es un tipo de juego bastante simple y adictivo.

Opinión personal
No soy muy apegado a los Snow Bros, pero su simpleza engancha bastante.


27. Dr. Mario (Nintendo, 1990)

Imagen

Mini-review
Un juego tipo puzzle en el que manejamos a la facenta médica de Mario que, al igual que en el NES, debe usar unas pastillas de colores para eliminar a diferentes tipos de virus.
Bastante bien y fácil arreglaron el tema de la falta de colores, simplemente presentando pastillas negras, blancas y grises. Además de esto, el juego cuenta con varios modos diferentes, el modo normal, el time trial, y un modo batalla para dos jugadores.

Imagen

¿Por qué hay que jugarlo?
Es una interesante propuesta del género puzzle para la consola, ideal para jugar en ratos libres sin dedicarle mucho tiempo ni mucha cabeza. Ideal para una portátil.

Opinión personal
Dr. Mario jamás fue de mi gran interés, aunque le he dedicado alguna partida. Nada más allá que eso.


26. Darkwing Duck (Capcom, 1992)

Imagen

Mini-review
La ciudad donde vive el pato Darkwing es víctima de una nueva oleada de crímenes, y obviamente, el pato protagonista tiene que hacerles frente.
Al igual que la versión de NES, se trata de un juego de plataformas que hace recordar mucho a MegaMan en varios aspectos (motivo por el cual habrán hecho el famoso Hack de RockMan 5), en donde deberán avanzar haciendo uso de diferentes artefactos y armas de muchos tipos.
Realmente, gráficamente cumple bastante bien.

Imagen

¿Por qué hay que jugarlo?
Es un buen exponente de un plataformero de acción, porque visualmente es muy atractivo, y porque su versión de NES también es muy buena, por eso no habría que dejarlo pasar.

Imagen

Opinión personal
Mi experiencia con este juego es bastante limitada, sin embargo me pareció muy interesante y digna de jugarla.
25. MegaMan: Dr. Wily’s Revenge (Capcom, 1991)

ImagenImagen

Mini-Review
El primero de muchos MegaMan en aparecer en el top es el primero de toda la llamada “sub-saga World”, por sus nombres en japonés RockMan World.
No es un simple port como la mayoría piensa, sino que sería más bien como una historia menor a la de la saga principal, pero que pertenece a la misma línea temporal, por lo que ni siquiera es alterna.
En este juego, MegaMan tendrá que luchar contra cuatro robots del primer MegaMan de NES y otros cuatro del segundo (cosa que se convertirá en costumbre hasta el cuarto juego de GameBoy) y viajar al espacio a derrotar al Dr. Wily.

Imagen

¿Por qué hay que jugarlo?
Porque si te gusta MegaMan, es una buena opción para jugar pantallas nuevas y diferentes de las acostumbradas de la versión de NES.
Porque propone un reto bastante grande, ya que la dificultad es alta.

Imagen

Opinión personal
Los juegos de MegaMan de GameBoy me gustan bastante, y sobretodo por eso de mezclar y tomar lo mejor de los juegos de NES y presentarlos en un juego portátil. Sobretodo porque no son simples ports, sino que tienen sus diferencias y demás.
La saga va aumentando en calidad a medida que va avanzando.


24. MegaMan IV (Capcom, 1993)

Imagen

Mini-Review
Si dividimos los juegos de MegaMan para GameBoy en dos grupos, los dejaría como “los MegaMan que reciclan cosas de la NES” (como los tres primeros) y “los MegaMan que agregan novedades” (como el quinto). En este caso, MegaMan IV para GameBoy está a medio camino entre los dos, porque como venía siendo costumbre, recicla jefes del cuarto y quinto juego de NES, pero además de eso agrega algunas novedades interesantes, y aunque toma características como tener que buscar objetos ocultos en las pantallas, también agrega el sistema de “dinero” (en forma de P-Switchs) que permitía a MegaMan adquirir diferentes objetos en la tienda del Dr. Light.

Imagen

¿Por qué hay que jugarlo?
Porque es un MegaMan clásico, con enemigos de la NES y novedades que lo hacen diferente, e incluso mejor que muchos de los títulos de NES.

Imagen

Opinión personal
Como dije más arriba, estos juegos eran ideales para los fanáticos de MegaMan que querían jugar escenas diferentes de enemigos conocidos en una época en la que no existían los hacks de hoy en día.
Para mi, este cuarto título lucha el lugar del mejor junto con el quinto, que probablemente se lo gana porque es un juego totalmente original.


23. Kid Dracula (Konami, 1993)

Imagen

Mini-Review
Parece que Konami en su momento adoraba a sus propias sagas, y había hecho una especie de “liga de la justicia” en NES protagonizada por muchos de sus personajes, y como pasó en este juego, parodió a su propia saga de Castlevania.
En Kid Dracula manejamos a un joven vampiro, en lugar de a un asesino de vampiros, y deberán recorrer 8 niveles plataformeros para llegar a la final, usando habilidades como hechizos, la posibilidad de convertirse en murciélago, etc.

Imagen

¿Por qué hay que jugarlo?
Porque el juego tiene buen humor, el diseño de niveles y personajes es simpático, y también cae interesante que sea una parodia a un juego más “serio” (por llamarlo así) como Castlevania. Es bastante entretenido.

Imagen

Opinión personal
Mi opinión no va más allá del “bastante entretenido”, porque nunca fui muy seguidor de este juego ni de Castlevania.


22. Batman Return of the Joker (Sunsoft, 1992)

Imagen

Mini-Review
En la eterna pelea de Batman contra el Joker, tendremos que maneja al caballero oscuro a través de tres niveles que se nos dan a escoger al comienzo del juego (un punto muy bueno) para luego acceder a una cuarta etapa para llegar a su enemigo y derrotarlo por un tiempo más, mezclando partes plataformeras y toques de beat’em up, y donde también podrán usar diferentes objetos como boomerangs, ganchos para colgarse, etc.

Imagen

¿Por qué hay que jugarlo?
No se trata de un port de las versiones que aparecieron para NES o consolas de Sega, sino un juego diferente y original para GameBoy. Eso lo hace cita obligada para los que les gusta Batman. La opción de Stage Select siempre viene bien y Batman cuenta con una decente cantidad de power ups.

Imagen

Opinión personal
Este juego no me termina de gustar del todo, sobretodo por ese control tan resbaladizo que tiene. No es mi Batman favorito de la consola.


21. Street Fighter II (Capcom, 1995)

Imagen

Mini-Review
El juego de peleas que revolucionó arcades y consolas caseras no podía quedarse sin su edición portátil, y aunque las restricciones de la misma tuvieron que hacerla recortar algunas cosas, como algunos personajes, de verdad creo que se trata de una versión bastante interesante y decente.
Los gráficos son excelentes, si jugás con el Super GameBoy podías ver diferentes marcos muy coquetos dependiendo del nivel en el que estés jugando.
A pesar de todo eso, el movimiento de los personajes se ve lento o entrecortado, como si al sistema no le diera para correrlo, pero es cuestión de acostumbrarse y disfrutar.

Imagen

¿Por qué hay que jugarlo?
Porque es el único SFII para GameBoy, SFII portátil, es suficiente :P

Imagen

Opinión personal
Es doloroso que el juego haya tenido que recortar cosas para que pueda ser llevado al GameBoy. La ausencia de algunos personajes se siente, y también la ausencia de golpes de diferente fuerza. Pero aún así es un buen port.


20. Gargoyle’s Quest (Capcom, 1990)

Imagen

Mini-Review

Esta es una saga curiosa, porque tuvo su primera parte en GameBoy y su secuela en NES, algo que no era muy común que digamos.
Por otro lado, este juego llama la atención al ver las fotos. Tanto por lo gráfico, y también porque a simple vista parece ser un juego tipo RPG que en algunas partes se mezcla con un plataformas de acción.
En este juego, manejamos a una gárgola llamada Firebrand, quien tendrá que enfrentar a unos alienígenas que… algo malo habrán hecho.
Dato curioso aparte, este juego pertenecería al mismo mundo que el Ghosts & Goblins.

Imagen

¿Por qué hay que jugarlo?
Principalmente porque es el primer título de una brevísima saga que tuvo Capcom en aquella época, pero de gran calidad, que terminó con clásico Demon’s Crest.

Imagen

Opinión personal
Creo que el principal atractivo es el que comenté al principio, esa extraña mezcla de RPG y plataformas. Lo hace muy interesante.


19. Mortal Kombat II (Acclaim, 1994)

Imagen

Mini-Review
Los ports de los primeros juegos de Mortal Kombat para el GameBoy sufrieron las mismas carencias del Street Fighter II que se mencionó más arriba: más lentitud y menos personajes.
Mortal Kombat II mejoró bastante en lo primero, pero siguió sin tener varios personajes del juego original.
Pero esto no parece importar, porque este es uno de los mejores ports de juegos de pelea que tiene la portátil.

Imagen

¿Por qué hay que jugarlo?
Es el típico juego que demuestra cómo hacer un título de consolas mayores en un sistema bastante limitado.

Imagen

Opinión personal
Es MUY limitado realmente este juego, ya que se recortaron personajes, fatalities y hasta escenarios, pero aún así es una excelente versión para GameBoy, y la jugabilidad, que después de todo es lo más importante, se mantiene bastante bien.


18. Donkey Kong Land 2 (Rare, 1996)

Imagen

Mini-Review
La saga de Donkey Kong Country para Super NES fue un éxito tremendo en su momento, y sobretodo por el estilo gráfico que utilizaron.
Donkey Kong Land 2 sería la versión portátil de Donkey Kong Country 2, una versión más simple a la que le queda bien el “Land”, al lado del “Country” de su hermana mayor.
Donkey Kong Land 2 presenta gráficos pre-renderizados como los usados en la versión de Super NES, y muchos de los mundos de la misma, pero sin embargo, se trata de un juego diferente con sus propias características y hasta sus propias pantallas.

Imagen

¿Por qué hay que jugarlo?
Creo que DKCountry 2 es el mejor juego de esta saga para el Super NES, y es un juego que hay que jugar sí o sí para conocer las mejores joyas que representan su catálogo.
Por extensión, me parece que DKLand 2 es un juego que hay que probar para demostrar que la diversión de los DKC no estaba solo en la espectacularidad gráfica sino también en la jugabilidad misma.

Imagen

Opinión personal
Este fue el primer juego que terminé en una GBPocket cuando era chico, que un amigo me la había prestado, por eso tiene bastante valor. Mas allá de eso, el juego muestra lo que dije más arriba. Los DK no eran simples juegos espectacularmente visuales, sino que eran entretenidos, más allá de sus detalles.


17. Castlevania: The Adventure (Konami, 1989)

Imagen

Mini-Review
El primer juego de esta saga en aparecer para el GameBoy contaba la historia de que el conde Drácula había vuelto a revivir sediento de venganza más que de sangre.
Por eso hay que volver a enfrentarlo, a lo largo de cuatro niveles, armados del látigo de siempre.
Como ya nos tenía acostumbrados, el juego tiene buenísima música y un apartado gráfico bastante decente. En esos aspectos es un ganador.

Imagen

¿Por qué hay que jugarlo?
Principalmente por ser una de las sagas más clásicas y emblemáticas de esa época de Konami.

Imagen

Opinión personal
Nunca me sentí del todo atraído por los juegos de Castlevania, y el mayor culpable de eso es el control. Los personajes se mueven lentos, son duros y demás, y si bien ahí radica la dificultad del juego, nunca me terminó de gustar por eso. Y este Castlevania sigue la misma línea.

16. The King of Fighters ’96 (SNK, 1996)

Imagen

Mini-Review
Este no fue el único KOF que hubo para el sistema, pero fue votado como el mejor.
Muchas cosas son destacables de este juego, y lo principal es que rompió los esquemas que venían viéndose en otros juegos de pelea del sistema.
En este caso, hay menos personajes, pero la cantidad de personajes a escoger es muy decente.
Luego está lo gráfico, que como se ve en las fotos, queda muy bien. Hasta los personajes tienen diseños aniñados que le queda muy bien para tratarse de un sistema más limitado y que queda bien para el diseño de los mismos en una pantalla más chica.

Imagen

¿Por qué hay que jugarlo?
Porque por algo fue votado el mejor juego de peleas para el GameBoy.
Porque tiene un estilo gráfico que queda muy bien, y porque si lo disfrutan en el Super GameBoy, podrán jugar con dos jugadores en un solo cartucho.

Imagen

Opinión personal
No soy muy afín a los juegos de pelea, y mi experiencia con ellos no va más allá de simples probadas, aunque algunas sagas como las de Street Fighter y Mortal Kombat las he disfrutado más.
Lo destacable de este juego, en mi opinión, es el uso de esos personajes “super deform” o “chibi” como les llaman, que les viene bárbaro para tratarse de una edición menor de un sistema como el GameBoy.
para cheche que lo mira por el monitor de su computadora
15. Captain Tsubasa VS (Tecmo, 1992)

Imagen

Mini-Review
No es el único juego de “Los Supercampeones” que salió para la consola, pero sí es el único que sigue el patrón de los juegos de Famicom. Es decir, es un título de fútbol en el que la habilidad con el control no es precisamente la que nos haga ganar, sino que es mas bien la estrategia que se lleve a cabo.

Imagen

¿Por qué hay que jugarlo?
Es un juego de futbol diferente a lo que se suele pensar al traer alguno, además de que está basada en una gran serie, de forma fiel y con calidad.

Imagen

Opinión personal
Me gusta que se presenten versiones portátiles de buenos juegos para sistemas “mayores”. Este es un buen ejemplo. Gráficamente es buenísimo, nada que envidiarle a la versión de Famicom (dejando de lado el color, obviamente), y también sigue manteniendo su excelente música. Sin embargo, lo considero un juego "solo para fans (entendidos)".

14. Kirby’s Dreamland (HAL Laboratory, 1992)

Imagen

Mini-Review
El primer juego de Kirby de la historia es este. Se nos presentó como un personaje inacabado que decidieron dejar tal cual está, protagonizando un juego plataformero en el que podíamos volar, y para aniquilar a los enemigos debíamos comerlos y después escupirlos. Derrochando simplicidad.

Imagen

¿Por qué hay que jugarlo?
Kirby nació en el GameBoy, y hay que probar el juego que comenzó todo.

Imagen

Opinión personal
El juego es una curiosidad, más que nada, porque resulta muy corto, muy facil, muy infantil, y probablemente una vez que lo terminen no lo tocan nunca más.


13. MegaMan V (Capcom, 1994)

Imagen

Mini-Review
Después de cuatro juegos con jefes reciclados de las versiones de NES, pero diferentes en cuanto a diseño de escenarios y demás, y después de un MegaMan IV que tuvo unos agregados que lo hacían incluso mejor que los juegos de NES, Capcom lanza este quinto título, con jefes totalmente nuevos basados en los planetas, y más de una novedad que lo separan totalmente de la saga de NES, un ataque tipo MegaBuster totalmente diferente, la vuelta del "dinero" para poder comprar objetos, vidas, y aditamentos para mejorar a MegaMan.

Imagen

¿Por qué hay que jugarlo?
Este juego le hace honor a la saga de MegaMan, y muestra que aún sin utilizar cosas recicladas de la NES, eran capaces de hacer un juego de buenísima calidad. Una pena que se les haya ocurrido en el último juego.
Hay que jugarlo porque es un MegaMan, y es 100% original para GameBoy.

Imagen

Opinión personal
Yo separo los juegos de MegaMan para GameBoy en dos grupos, el primer grupo es el que tiene jefes de NES, y el otro grupo está formado solo por este, que es 100% nuevo y original. Por eso el IV y el V se pelean por ser el mejor, aunque este llama más la atención por tener jefes totalmente nuevos. Merecido el puesto, aunque no hubiese estado mal que esté más arriba.


12. Operation C

Imagen

Mini-Review
Este juego toma lo mejor de los dos Contra que salieron para NES, los simplifica, y los mete en un mismo título, haciendo de este uno de los mejores juegos del catálogo de la portátil. Un juego diferente a los de la NES, pero que mantiene todos los detalles que los hicieron grande.

Imagen

¿Por qué hay que jugarlo?
Porque Contra era sinónimo de calidad en aquella época.

Imagen

Opinión personal
De los dos Contra que salieron para GameBoy, este se lleva los aplausos sin dudarlo. Siendo el otro un port del Contra de Super NES, Operation C en realidad se limitó a lo que podía dar la consola, con un diseño de gráficos más acorde a ella, y no un intento de parecerse a los de Super NES, como en el caso del otro juego. Por eso este título me parece mejor. Despide aroma clásico (?)


11. MegaMan II
(Capcom, 1992)

Imagen

Mini-Review
Siguiendo la propuesta del juego anterior, MegaMan II presenta jefes del MegaMan 2 de NES, y del 3 de la misma consola. La diferencia, ahora, es que podremos jugar en las escenas de los enemigos del juego siguiente, y no como en el anterior en el que sólo peleábamos contra los jefes.
Además de eso, agrega la barrida, tal como ocurrió con el 3 de NES.
Mas allá de eso, el juego es un MegaMan más que no destaca por nada en particular.

Imagen

¿Por qué hay que jugarlo?
A mí me encanta MegaMan, y por eso creo que hay que jugar a este juego, porque es un MegaMan. Pero MegaMan II de GameBoy no tiene ningún atractivo en particular que lo haga sobresalir por sobre los demás (sobre todo el IV y el V), así que invito a los votantes a que nos cuenten por qué hay que jugarlo.

Imagen

Opinión personal
De verdad pienso que el voto por este juego fue tipo “mmmhh voy a meter un MegaMan… mmmhhh no me acuerdo bien cómo eran… mmmhhhh ta, el mejor de NES es el 2, así que el de GB debe ser el mejor también, voto ese y chau”


10. Ninja Gaiden Shadow (Tecmo, 1991)

Imagen

Mini-Review
La trilogía de Ninja Gaiden para NES es uno de los platos fuertes del catálogo de la 8 bits de sobremesa.
Obviamente, tenía que tener su versión portátil, y por suerte no se contentaron con hacer un simple port de las versiones de NES, sino que hicieron un juego totalmente nuevo.
Gráficos excelentes, buen diseño de niveles, la música no es tan buena como la de los juegos de NES, y la jugabilidad se siente un poco más pesada y lenta, pero aún así sigue siendo una muy buena opción para un juego de GameBoy, cortito también, para no perder la costumbre.

Imagen

¿Por qué hay que jugarlo?
Porque Ninja Gaiden es todo un ejemplo de los juegos de calidad que solían salir para la época, y porque siempre es bueno tener una versión portátil de una buena saga, a pesar de sentirse diferente.

Imagen

Opinión personal
El juego me parece genial. Y realmente el hecho de que la movilidad sea más lenta y demás no opaca para nada la calidad del título.


9. Kirby’s Dreamland 2 (HAL Laboratory, 1995)

Imagen

Mini-Review
El primer juego de la franquicia de Kirby fue un simple plataformas, corto, con un control medio extraño, y nada más.
El segundo título mejoró en muchos aspectos y comenzó a sentar las bases de lo que sería la saga por el resto de su existencia: muchas pantallas con secretos, muchos poderes diferentes, que permitirán acceder a esos secretos, muchos mundos, animales amigos que cambian totalmente la forma de juego, etc.

Imagen

¿Por qué hay que jugarlo?
Es el mejor Kirby para el sistema, y sin dudas, es uno de los mejores juegos de Kirby de la saga. Más allá de eso, es uno de los juegos representativos de la saga principal en sí.
Es un juego largo, con dificultad decente, varios secretitos que encontrar para completar el 100% y con una gran jugabilidad.

Imagen

Opinión personal
Creo que vale la pena jugarlo, y el puesto está bien merecido. Algo muy bueno que no se ha retomado en títulos más recientes es la posibilidad de jugar con otros animales que aumentan considerablemente la cantidad de habilidades de Kirby.



8. Wario Land – Super Mario Land 3 (Nintendo, 1994)

Imagen

Mini-Review
Como su nombre lo indica, este juego fue presentado como una secuela del Super Mario Land 2, donde Wario era el enemigo de turno.
El objetivo es simple y diferente. No hay que rescatar princesas, no hay que salvar a nadie. Hay que juntar plata y mas plata.
Para eso deberán manejar a Wario a través de unas cuantas pantallas, llenas de obstáculos y power ups que, si bien hacen acordar a Mario, son propios e interesantes.

Imagen

¿Por qué hay que jugarlo?
Es el primer juego protagonizado por este antagonista egoista. Solo por eso hay que probarlo.

Imagen

Opinión personal
Este es el juego de Wario que más se asemeja a los de Mario, por la posibilidad de tomar power ups de los cubos, por lo que es el “Wario diferente” de esta saga. Para mi, es el mejor de todos, pero al mismo tiempo, no es muy comparable con sus secuelas.


7. Castlevania 2: Belmont’s Revenge (Konami, 1991)

Imagen

Mini-Review
La secuela del ya mencionado Castlevania Adventure, que mejora algunos aspectos como la posibilidad de usar armas secundarias como el agua bendita o el hacha. En este juego deben pasar cuatro niveles con un orden elegido por el jugador con el fin de vender, una vez más, a Drácula.

Imagen

¿Por qué hay que jugarlo?
Porque Castlevania le gusta a todos.

Imagen

Opinión personal
Ya lo dije antes, nunca fui muy adepto a esta saga, pero aún así es un juego que hay que probar.


6. Metroid 2: Return of Samus (Nintendo, 1991)

Imagen

Mini-Review
El segundo juego de la franquicia Metroid llegó al GameBoy con algunas mejoras y unas cuantas novedades que se quedarían a lo largo de toda la saga.
Un aspecto gráfico que, a pesar de carecer de colores, es incluso mejor que el de NES, con diseño de sprites de los personajes bastante mejorados, de mayor tamaño y más detallados, sumando a esto una música excepcional y una misión simple, pero entretenida, se transformaría en uno de los mejores juegos de la época para el GameBoy.

Imagen

¿Por qué hay que jugarlo?
Porque si bien la etiqueta de clásico no se la quita nadie al primer Metroid, este mejoró bastante y se siente más como el Metroid que todos conocemos.

Imagen

Opinión personal
El juego agregó la pila interna para guardar partidas, lo que ayudó bastante. Además, la misión del juego es simple, matar a 39 metroids, y solo con ese argumento, nos metemos en un juego donde hay que explorar al máximo y buscar todas las mejoras que permitan seguir avanzando. Es mucho mejor que lo que parece a simple vista.


5. Super Mario Land (Nintendo, 1989)

Imagen

Mini-Review
Mario debutó en el GameBoy con Super Mario Land, un juego diseñado por Gumpei Yokoi, padre de Metroid y el mismísimo GameBoy, lo que resultó en un juego de Mario diferente, y a primera vista no tan atractivo. Con sprites diminutos, tomando solamente pocos elementos de los Mario de siempre, Mario debe ir al reino de Sarasaland, atravesar tierras similares a Egipto, la Isla de Pascua, el mismo espacio exterior, donde las tortugas explotan luego de pisarlas, y las flores nos permiten tirar pelotas que rebotan en lugar de fuego, para rescatar a Daisy de las garras de Tatanga.

Imagen

¿Por qué hay que jugarlo?
Fue de los primeros juegos en salir para el GameBoy, y es Mario. No se puede jugar a una consola de Nintendo sin jugar al Mario de turno.

Imagen

Opinión personal
El juego me termina gustando, la música es alegre, pero a pesar de que se le disculpa sus faltas por ser de los primeros juegos de la consola, nunca va a ser el mejor Mario del mundo.


4. The Legend of Zelda – Link’s Awakening (Nintendo, 1993)

Imagen

Mini-Review
Zelda 4 cuenta la historia de cuando Link se encontraba navegando por el mar, y una tormenta lo hace varar en una isla, donde conoce a Marin, una chica parecida a Zelda, y a su padre, un tipo muy parecido a Mario, que habitan en la isla, llena de niños que nunca fueron a la escuela, una villa habitada por animales, bosques laberínticos, pantanos, y un gran volcán tapado por un huevo gigante, donde duerme el Pez Viento, una criatura que Link deberá despertar para poder salir de la isla.

Imagen

¿Por qué hay que jugarlo?
Es el único Zelda que salió para GameBoy, y creo que es de los mejores Zeldas clásicos que hay. El resto de los motivos están en la opinión personal.

Imagen

Opinión personal
Un gran juego, con una muy buena historia y un mejor final. Es la mezcla perfecta entre el primer Zelda de NES, y el tercero de Super NES. Tuvo que haber quedado en algún puesto mejor.


3. Tetris (Nintendo, 1989)

Imagen

Mini-Review
Tetris fue el juego con el que el GameBoy debutó en el mercado, una buena idea, porque se trata de un juego simple y adictivo, para una consola a la que podíamos llevar a cualquier lugar. Tetris es de los mejores juegos como para prender y jugar, sin nada más.

¿Por qué hay que jugarlo?
Es tetris, y es uno de los títulos de más renombre del catálogo.

Imagen

Opinión personal
Es un juego ideal para jugar un rato antes de dormir, mientras esperan el bus, en el bus, en viajes, etc. etc. etc. Sin historia, sin necesidad de ser hábil con el control, es ideal para una consola portátil.


2. Pokémon Green/Red/Blue/Yellow (GameFreak, 1996-1998-1999)

Imagen

Mini-Review
Como pasó con otras empresas y otros juegos como Final Fantasy, cuenta la leyenda de que Game Freak estaba a punto de quebrar, cuando decidieron apostar el todo por el todo y crear un juego que los terminaría de enterrar o los haría reflotar. El resto es historia.
Pokémon, en todas sus versiones, Azul, Roja, Verde y Amarilla, tomadas como un mismo juego a pesar de sus diferencias, llegó a un puesto que le hace honor.
Algunos los odian, a otros les encanta. El hecho es que Pokémon es un RPG que se ha convertido en el más emblemático juego de las consolas portátiles de Nintendo, y también es, guste o no, el motivo por el que un gran porcentaje de usuarios compran estas.

Imagen

¿Por qué hay que jugarlo?
Porque con estas ediciones comenzó todo el revuelo de Pokémon.

Imagen

Opinión personal
Esta saga ha tenido sus altibajos, algunos altísimos (sobretodo en las versiones de GameBoy y GameBoy Color) y algunos bajos (las versiones de GBA y DS). Por suerte ha repuntado con las ediciones Blanca y Negra. En realidad, son todos juegos buenos y todo jugador respetable de RPGs tiene que probarlo. Algo bueno debe de tener.


1.Super Mario Land 2 (Nintendo, 1992)

Imagen

Mini-Review
El ganador, muy bien merecido, es Super Mario Land 2.
SML2 superó muchísimo la primera entrega del plomero para el GameBoy, presentando un estilo gráfico más similar al de Super Mario World (sobretodo el diseño del sprite de Mario), un mundo relativamente grande dividido por zonas totalmente diferentes y curiosas, con temáticas diferentes, y a su vez, divididas en varias escenas, algunas de las cuales con salidas secretas.
Además de eso, contó con ítems nuevos que, en realidad, hacían más o menos lo mismo que en los juegos anteriores. Pero a falta de color, por ejemplo, al tomar la flor, veíamos a Mario con un sombrero diferente.

Imagen

¿Por qué hay que jugarlo?
Porque por algo lo votaron como al mejor.

Imagen

Opinión personal
Había llegado un punto en las votaciones en donde SML2 se había separado por muchos puntos del Pokémon. Sin embargo, más hacia el final Pokémon volvió a acercársele bastante. Pero terminó ganando de todos modos, y lo merece. Es un Mario totalmente nuevo y original para el GameBoy, y sin dudas debe ser el mejor Mario portátil hasta el momento, teniendo en cuenta que hasta el New SMB este había sido el último juego original para una portátil (ya que para GBC salió el SMBDeluxe y para GBA los ports de otros juegos de Mario).
Que lindo sería un remake ¿no?
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4831
Registrado: 27/11/10 20:40
Ubicación: Trujillo. Venezuela.

Re: Top 35 GameBoy (monocromático) Resultados!

Mensaje por Carcarito » 17/03/13 23:08

Buaaaa!!! que corte tan malo :lol: yo que bajaba inspirado, destaco las minireview, son cortas pero concretas y es interesante leerlas.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Top 35 GameBoy (monocromático) Resultados!

Mensaje por Shinnok » 18/03/13 0:15

que buen top !!! me encantó la verdad, el corte fue tremendo :lol: El KI es muy bueno y realmente sorprende que exista una versión para la vieja y querida Game Boy ladrillo, felicitaciones BIRC por el informe tan completo e interesante de leer :rock:
Imagen

SpiralPegasus
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 615
Registrado: 01/05/12 12:54
Frase: LLAMAME PEGASUS, SOLO PEGASUS.

Re: Top 35 GameBoy (monocromático) Resultados!

Mensaje por SpiralPegasus » 18/03/13 0:21

WTF?! E-e-e-eso es to-t-todo amigos?

Querías prevenirte la puteada? Así solo te la estás comprando!

Entiendo de donde viene tu punto de vista (y el hecho de que quizá necesites más tiempo, lo que estaría bien), pero creo que postear de a 5 juegos es... un garrón.
Dividilo si te parece, pero poné más contenido che :D

Edit: no sabía que había un Bionic Commando para GB. Agregado a la lista de "must play".
TODOS SABEMOS QUE EL COLOR NO ES LO QUE IMPORTA. ES EL TAMAÑO.
POR ESO MOSTRALE AL MUNDO TU GAME BOY, Y QUE TAN BIEN LA CONOCES.
VENI A VOTAR LOS MEJORES JUEGOS DEL LADRILLO, ACÁ
.

gono escribió: Aparte, tienen suerte que yo no me compré todas las Game Boy del primer lote, porque me las iba a guardar TODAS y me iba a hacer MUCHIIIIIISIMAS pajas viendolas y lamiendoles el precinto. XD
Y probablemente hubiera arreglado algo con el vendedor por este nuevo lote...

Y finalmente, seria el dios mundial universal de las gameboys precintadas, recordado y alabado eternamente por todos los seres vivientes y no vivientes. Y todos me estarian lamiendo el pene. Principalmente los que me arruinaron el thread.

Fin.

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Top 35 GameBoy (monocromático) Resultados!

Mensaje por BIRC » 18/03/13 0:29

gracias gente! me alegro que les haya gustado como está quedando :D

Spiral, y mirá que hasta pensé de ir poniendo de 1 en 1 :P

La idea es mas que nada para ir publicando de a poco, sino no sé cuando podía ponerlo :)
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

SpiralPegasus
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 615
Registrado: 01/05/12 12:54
Frase: LLAMAME PEGASUS, SOLO PEGASUS.

Re: Top 35 GameBoy (monocromático) Resultados!

Mensaje por SpiralPegasus » 18/03/13 0:45

BIRC escribió:gracias gente! me alegro que les haya gustado como está quedando :D

Spiral, y mirá que hasta pensé de ir poniendo de 1 en 1 :P

La idea es mas que nada para ir publicando de a poco, sino no sé cuando podía ponerlo :)
Tomate tu tiempo y hacelo como Dios manda...
Las mojadas de oreja son una parte inevitable del laburo.
Las nenas que están desesperadas que se aguanten.
Yo por mi parte prometo no presionarte!
TODOS SABEMOS QUE EL COLOR NO ES LO QUE IMPORTA. ES EL TAMAÑO.
POR ESO MOSTRALE AL MUNDO TU GAME BOY, Y QUE TAN BIEN LA CONOCES.
VENI A VOTAR LOS MEJORES JUEGOS DEL LADRILLO, ACÁ
.

gono escribió: Aparte, tienen suerte que yo no me compré todas las Game Boy del primer lote, porque me las iba a guardar TODAS y me iba a hacer MUCHIIIIIISIMAS pajas viendolas y lamiendoles el precinto. XD
Y probablemente hubiera arreglado algo con el vendedor por este nuevo lote...

Y finalmente, seria el dios mundial universal de las gameboys precintadas, recordado y alabado eternamente por todos los seres vivientes y no vivientes. Y todos me estarian lamiendo el pene. Principalmente los que me arruinaron el thread.

Fin.

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Top 35 GameBoy (monocromático) Resultados!

Mensaje por BIRC » 18/03/13 0:53

SpiralPegasus escribió:
BIRC escribió:gracias gente! me alegro que les haya gustado como está quedando :D

Spiral, y mirá que hasta pensé de ir poniendo de 1 en 1 :P

La idea es mas que nada para ir publicando de a poco, sino no sé cuando podía ponerlo :)
Tomate tu tiempo y hacelo como Dios manda...
Las mojadas de oreja son una parte inevitable del laburo.
Las nenas que están desesperadas que se aguanten.
Yo por mi parte prometo no presionarte!
es como ver una serie que te gusta pila y tener que esperar semana a semana al siguiente capítulo :P :wink:
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14976
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Top 35 GameBoy (monocromático) Resultados!

Mensaje por redfires » 18/03/13 1:05

Era necesario ese corte??? Avísenme cuando este completo.

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Top 35 GameBoy (monocromático) Resultados!

Mensaje por BIRC » 18/03/13 1:06

leiste por que corté?

capaz que algunos solo entran a ver las fotitos y ta, no se :?

redfires, la verdad que ese comentario desmotiva, porque uno quiere aportar cosas para que el foro se mueva y participemos, y te tiran esa mala onda, la verdad que no da :? por eso ya nadie hace reviews y demás, parece que no les importara participar. O recibis respuestas negativas, o de dos palabras, o directamente nada.

¿que hago entonces? borro este tema y presento los resultados todos juntos dentro de un par de meses, por culpa de los inadaptados de siempre que después van a comentar "no me gusto que mi jueguito etuviera primero, saludos" y el tema quede muerto ahí, o los ignoro y sigo con mi idea?

Así está el foro, amigos :(
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14976
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Top 35 GameBoy (monocromático) Resultados!

Mensaje por redfires » 18/03/13 2:56

Es que asi me parece un post inutil... Na mentira mentira, disculpa birc lo mio fue un chacarrillo mañanero... Yo soy de mirar fotitos.. Pero me la bajo que se cortara abrutamente jaja seguire esperando los otros puestos.

Responder