Paletas de colores en game boy color

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.
Responder
Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Paletas de colores en game boy color

Mensaje por brunoip » 10/03/13 23:03

Como muchos sabrán el game boy color es compatible con los juegos en blanco y negro creados para su modelo anterior. Y no sólo eso, sino que permite que esos cuatro tonos de grises sean reemplazado por diferentes colores. Durante el inicio de la consola diferentes combinaciones de teclas permiten variar cuales son los colores que se van a utilizar para reemplazar a los grises.
Esta imagen ilustra perfectamente cuales son esas combinaciones con sus resultados:

Imagen

Cree el topic porque encontré esa imagen y no supe donde compartirla, y como hacia mucho que no creaba un topic le entré nomás, si hay que unirlo con algún otro no hay drama.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Paletas de colores en game boy color

Mensaje por Pablo2099 » 10/03/13 23:07

Que bueno para imprimir y enmarcar es re arte postmoderno, me encanta.

Avatar de Usuario
Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4831
Registrado: 27/11/10 20:40
Ubicación: Trujillo. Venezuela.

Re: Paletas de colores en game boy color

Mensaje por Carcarito » 10/03/13 23:30

Esta bueno, como dato curioso que quizás ya conozcan, algunos juegos seleccionan la paleta de color automáticamente pero no es porque hayan sido programados pensando que en el futuro tendrían una consola a color si no que la las GBC vienen programadas para identificar algunos juegos de GB original y les da el color automáticamente.

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Paletas de colores en game boy color

Mensaje por Pablo2099 » 10/03/13 23:34

Carcarito escribió:Esta bueno, como dato curioso que quizás ya conozcan, algunos juegos seleccionan la paleta de color automáticamente pero no es porque hayan sido programados pensando que en el futuro tendrían una consola a color si no que la las GBC vienen programadas para identificar algunos juegos de GB original y les da el color automáticamente.
Metroid 2 es uno de ellos, se ve increible en color.

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Paletas de colores en game boy color

Mensaje por BIRC » 11/03/13 0:08

esta bien, sirve para los que nunca nos aprendimos los patrones. Aunque yo prefiero jugar en blanco y negro igual, esos colores me parecen muy al azar.

Que linda consola la GBC, habría que hacer un top de ella.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4831
Registrado: 27/11/10 20:40
Ubicación: Trujillo. Venezuela.

Re: Paletas de colores en game boy color

Mensaje por Carcarito » 11/03/13 0:15

Pablo2099 escribió: Metroid 2 es uno de ellos, se ve increible en color.
Sí y el Kirby también se ve muy bien, en cambio a los otros juegos los colores a veces les queda un poco forzados pero obviamente no se puede ser exigente en este caso, el poder colorearlos ya es bastante

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Paletas de colores en game boy color

Mensaje por BIRC » 11/03/13 1:29

Carcarito escribió:Esta bueno, como dato curioso que quizás ya conozcan, algunos juegos seleccionan la paleta de color automáticamente pero no es porque hayan sido programados pensando que en el futuro tendrían una consola a color si no que la las GBC vienen programadas para identificar algunos juegos de GB original y les da el color automáticamente.
ese dato que tirás es excelente! no lo sabía.

Habrá alguna lista por ahí de los juegos que tengan esa característica??
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1717
Registrado: 16/09/11 16:18
Ubicación: México lindo y querido!!!

Re: Paletas de colores en game boy color

Mensaje por Reno » 11/03/13 1:51

muy bueno....escogia el normal y el tono azul pacifico como el color de mi coche muy agradable ^^
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

Responder