Virtual Boy

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.
SpiralPegasus
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 615
Registrado: 01/05/12 12:54
Frase: LLAMAME PEGASUS, SOLO PEGASUS.

Virtual Boy

Mensaje por SpiralPegasus » 01/05/12 16:38

CHAN CHAN CHAN

Tambien conocida como "esa que no es ni portatil ni de mesa".
Este bicho de Nintendo tiene muy mala reputación en general. Yo creo que es mucho mejor de lo que la mayoría opina y que fue una idea buenísima en papel que, por hacerse a las apuradas, terminó siendo mala en práctica.
Eso y que con un par más de juegos podría haber andado mejor.

Igual tiene algunos titulos EXCELENTES, como ser el Teleroboxer, el Wario Land y el Vertical Force (motivo por el cual ando buscando una y si alguien tiene y no la quiere quisiera que me avise).

Por como es la consola en si no se si este es el foro apropiado. Muévan el topic si creen que esta mal ubicado.

¿Alguien la tiene? ¿alguien la tuvo? ¿Alguien más la quiere? ¿Opiniones? ¿Juegos preferidos?
¿Porque tantas preguntas?

...¿Porque sibarita es tan rica? :P
TODOS SABEMOS QUE EL COLOR NO ES LO QUE IMPORTA. ES EL TAMAÑO.
POR ESO MOSTRALE AL MUNDO TU GAME BOY, Y QUE TAN BIEN LA CONOCES.
VENI A VOTAR LOS MEJORES JUEGOS DEL LADRILLO, ACÁ
.

gono escribió: Aparte, tienen suerte que yo no me compré todas las Game Boy del primer lote, porque me las iba a guardar TODAS y me iba a hacer MUCHIIIIIISIMAS pajas viendolas y lamiendoles el precinto. XD
Y probablemente hubiera arreglado algo con el vendedor por este nuevo lote...

Y finalmente, seria el dios mundial universal de las gameboys precintadas, recordado y alabado eternamente por todos los seres vivientes y no vivientes. Y todos me estarian lamiendo el pene. Principalmente los que me arruinaron el thread.

Fin.

Avatar de Usuario
MAXI_K-PO
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 872
Registrado: 14/02/08 22:05

Re: Virtual Boy

Mensaje por MAXI_K-PO » 02/05/12 3:40

La tengo, te puedo comentar que la consola en sí tiene un buen efecto 3D, da sensación de profundidad.
Pero luego de un rato, ya no me parece tan buena, cansa mucho la vista.
Si querés conseguir una preparate a gastar bastante plata, aca en Argentina todo el que tenga una está avivado de que sale cara. El precio está determinado por la rareza y no por la utilidad.
Otros juegos muy buenos además de los que nombraste son: Mario's Tennis, Mario Clash, Galactic Pinball, Bomberman, Jack Bros.
Por cierto no me gusta sibarita, antes venía mejor, ahora no.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Virtual Boy

Mensaje por Guly » 02/05/12 8:48

Nunca tuve la oportunidad de tenerla en mis manos. Pero la conozco por muchos articulos que lei sobre la misma y parece que si, como otras consolas, fue una buena idea mal implementada. Como dijo Maxi, siempre se le critico ese cansancio visual que te generaba a la hora de jugarla.

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Virtual Boy

Mensaje por BIRC » 02/05/12 11:25

Siempre he querido probarla. A ver si algún día se me cumple.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3697
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Virtual Boy

Mensaje por Queca » 02/05/12 21:10

La tengo, la conseguí barata pero solo el visor y el joy (una cagada para la colección pero suficiente para usarla) y jugué al Mario Tenis (entretenido hasta ahí, un juego de tenis común con personajes del Mushroom Kingdom, buen efecto 3D) Red Alarm (muy bueno, de naves onda StarFox pero no tan groso)

Como bien dice Maxi, preparate para poner minimo 6 u 8 gambas por una mas o menos en condiciones y con un par de juegos (sino se te va a hacer jodido conseguirlos)
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

SpiralPegasus
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 615
Registrado: 01/05/12 12:54
Frase: LLAMAME PEGASUS, SOLO PEGASUS.

Re: Virtual Boy

Mensaje por SpiralPegasus » 03/05/12 1:10

MAXI_K-PO escribió:La tengo, te puedo comentar que la consola en sí tiene un buen efecto 3D, da sensación de profundidad.
Pero luego de un rato, ya no me parece tan buena, cansa mucho la vista.
Si querés conseguir una preparate a gastar bastante plata, aca en Argentina todo el que tenga una está avivado de que sale cara. El precio está determinado por la rareza y no por la utilidad.
Otros juegos muy buenos además de los que nombraste son: Mario's Tennis, Mario Clash, Galactic Pinball, Bomberman, Jack Bros.
Por cierto no me gusta sibarita, antes venía mejor, ahora no.
Venden pocas, la cosa no es que sea cara, sino que "es" cara acá.
Por eso pregunto, a lo mejor algún alma gentil de acá del foro la tiene y pretende unos mangos menos.
queca escribió: La tengo, la conseguí barata pero solo el visor y el joy (una cagada para la colección pero suficiente para usarla) y jugué al Mario Tenis (entretenido hasta ahí, un juego de tenis común con personajes del Mushroom Kingdom, buen efecto 3D) Red Alarm (muy bueno, de naves onda StarFox pero no tan groso)

Como bien dice Maxi, preparate para poner minimo 6 u 8 gambas por una mas o menos en condiciones y con un par de juegos (sino se te va a hacer jodido conseguirlos)
El mundo retro en argentina es un pañuelo. 365 pesos, mercadolibre, hará unos 2 meses, con el Mario Tennis y el Galactic Pinball? :P
TODOS SABEMOS QUE EL COLOR NO ES LO QUE IMPORTA. ES EL TAMAÑO.
POR ESO MOSTRALE AL MUNDO TU GAME BOY, Y QUE TAN BIEN LA CONOCES.
VENI A VOTAR LOS MEJORES JUEGOS DEL LADRILLO, ACÁ
.

gono escribió: Aparte, tienen suerte que yo no me compré todas las Game Boy del primer lote, porque me las iba a guardar TODAS y me iba a hacer MUCHIIIIIISIMAS pajas viendolas y lamiendoles el precinto. XD
Y probablemente hubiera arreglado algo con el vendedor por este nuevo lote...

Y finalmente, seria el dios mundial universal de las gameboys precintadas, recordado y alabado eternamente por todos los seres vivientes y no vivientes. Y todos me estarian lamiendo el pene. Principalmente los que me arruinaron el thread.

Fin.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Virtual Boy

Mensaje por najadentaku » 03/05/12 20:30

Yo la tengo y si, VB fue una idea PIONERA por el genio de Yokoi, que fue practicamente bastardeada y boicoteada por la misma Nintendo, lo apuraron a sacarlo en el 95 para poder despues concentrarse a full con el Ultra 64.
Osea que, en si, el VB que todos conocemos es mas bien un prototipo y no un producto final.

Aun asi, muchas de las supuestas fallas del VB son mentira. No cansa a la vista, o por lo menos no a la gente que no tiene motion sickness. Lo que SI cansa es no poder enfocar bien! Pero el VB mismo posee una perilla para ajustar la posicion de las 2 pantallas para que se acoplen a tus ojos, y tambien un ajuste para la distancia que esta entre tu ojo izquierdo y el derecho... una vez ajustado bien eso, chau, es un viaje de ida el VB!
Lo que pasa que la mayoria de la gente jugo asi nomas sin ajustar eso y claro, es como jugar a la 3DS mirandola de muy cerca o de costado... te marea porque no podes enfocar! Pero lo bueno del VB, a diferencia de la 3DS, es que solo necesitas ajustar bien eso y listo... la 3DS si bien podes ajustar el 3D (minimo o maximo, etc), si te moves un poquito ya empezas a ver doble, tenes que estar en el angulo exacto, bien en el medio para ver el efecto 3D posta y que no te maree.... el VB, por su naturaleza (osea es basicamente un casco en donde metes parte de tu cabeza) es imposible que por moverte pierdas el foco, por otro lado al estar las 2 pantallas separadas, no causa el efecto ese de ver doble que tiene la 3DS.
Cabe destacar que la 3DS que hoy en dia es muy exitosa, no eixstiria sin el VB, y Nintendo, que yosepa, jamas lo homenajeo a Yokoi ni nada, tremendos garcas!

Despues otra leyenda urbana del VB es que no solo te deja ciego o te deja viendo rojo, sino que tiene todos juegos pedorros!
No, el diminuto catalogo del VB es como minimo bueno, y muchos de los juegos que tiene son tremendas joyas que la verdad es una pena que una gran mayoria se pierda de probarlas por estar en una consola no popular.

La unica critica que si le hago al VB es el tema de que es incomodo ponerse a jugarlo, pero tambien entiendo que hubiera sido peligroso hacer el VB una especie de casco ya que muchos ninios se hubieran ido de cabeza al sopi :P igualmente, la que hago yo es tirarme en la cama, calzarme el VB en la jeta y limarla acostado... a veces es medio incomodo porque te apreta el tabique, pero uno es macho y se la banca (?)
O sino jugar boca abajo en la cama, tambien puede ser comodo, quizas ahi el problema es el joystick... hay que hacer medio una posicion rara para que quede bien, pero funca.
Y sino, le pones el stand, te sentas en una mesa y listo, tampoco es que necesitas conectarte cables por el culo para jugarlo, no es para tanto.

El tema de los precios es un DESASTRE en argentina, como siempre. Busquen en ebay a ver cuanto las venden y peguense un tiro (o comprensela por ebay, suerte en la aduana).
Antes de que todo el boom del retro gaming estallara me acuerdo que monton de gente las vendia en caja con juegos por 300 pesos o menos, en fin....

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3697
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Virtual Boy

Mensaje por Queca » 04/05/12 0:19

SpiralPegasus escribió:
MAXI_K-PO escribió:La tengo, te puedo comentar que la consola en sí tiene un buen efecto 3D, da sensación de profundidad.
Pero luego de un rato, ya no me parece tan buena, cansa mucho la vista.
Si querés conseguir una preparate a gastar bastante plata, aca en Argentina todo el que tenga una está avivado de que sale cara. El precio está determinado por la rareza y no por la utilidad.
Otros juegos muy buenos además de los que nombraste son: Mario's Tennis, Mario Clash, Galactic Pinball, Bomberman, Jack Bros.
Por cierto no me gusta sibarita, antes venía mejor, ahora no.
Venden pocas, la cosa no es que sea cara, sino que "es" cara acá.
Por eso pregunto, a lo mejor algún alma gentil de acá del foro la tiene y pretende unos mangos menos.
queca escribió: La tengo, la conseguí barata pero solo el visor y el joy (una cagada para la colección pero suficiente para usarla) y jugué al Mario Tenis (entretenido hasta ahí, un juego de tenis común con personajes del Mushroom Kingdom, buen efecto 3D) Red Alarm (muy bueno, de naves onda StarFox pero no tan groso)

Como bien dice Maxi, preparate para poner minimo 6 u 8 gambas por una mas o menos en condiciones y con un par de juegos (sino se te va a hacer jodido conseguirlos)
El mundo retro en argentina es un pañuelo. 365 pesos, mercadolibre, hará unos 2 meses, con el Mario Tennis y el Galactic Pinball? :P
Bien ahí! pero una cosa es esperar que llegue y la otra salir a comprarla, todavía me acuerdo de esta:
http://articulo.deremate.com.ar/MLA-139 ... -a-350-_JM
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

SpiralPegasus
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 615
Registrado: 01/05/12 12:54
Frase: LLAMAME PEGASUS, SOLO PEGASUS.

Re: Virtual Boy

Mensaje por SpiralPegasus » 04/05/12 1:21

Queca escribió:
SpiralPegasus escribió:
MAXI_K-PO escribió:La tengo, te puedo comentar que la consola en sí tiene un buen efecto 3D, da sensación de profundidad.
Pero luego de un rato, ya no me parece tan buena, cansa mucho la vista.
Si querés conseguir una preparate a gastar bastante plata, aca en Argentina todo el que tenga una está avivado de que sale cara. El precio está determinado por la rareza y no por la utilidad.
Otros juegos muy buenos además de los que nombraste son: Mario's Tennis, Mario Clash, Galactic Pinball, Bomberman, Jack Bros.
Por cierto no me gusta sibarita, antes venía mejor, ahora no.
Venden pocas, la cosa no es que sea cara, sino que "es" cara acá.
Por eso pregunto, a lo mejor algún alma gentil de acá del foro la tiene y pretende unos mangos menos.
queca escribió: La tengo, la conseguí barata pero solo el visor y el joy (una cagada para la colección pero suficiente para usarla) y jugué al Mario Tenis (entretenido hasta ahí, un juego de tenis común con personajes del Mushroom Kingdom, buen efecto 3D) Red Alarm (muy bueno, de naves onda StarFox pero no tan groso)

Como bien dice Maxi, preparate para poner minimo 6 u 8 gambas por una mas o menos en condiciones y con un par de juegos (sino se te va a hacer jodido conseguirlos)
El mundo retro en argentina es un pañuelo. 365 pesos, mercadolibre, hará unos 2 meses, con el Mario Tennis y el Galactic Pinball? :P
Bien ahí! pero una cosa es esperar que llegue y la otra salir a comprarla, todavía me acuerdo de esta:
http://articulo.deremate.com.ar/MLA-139 ... -a-350-_JM
Bueno, me queda el consuelo de saber quien me la ganó...
Si algún día dejás de quererla... :D
TODOS SABEMOS QUE EL COLOR NO ES LO QUE IMPORTA. ES EL TAMAÑO.
POR ESO MOSTRALE AL MUNDO TU GAME BOY, Y QUE TAN BIEN LA CONOCES.
VENI A VOTAR LOS MEJORES JUEGOS DEL LADRILLO, ACÁ
.

gono escribió: Aparte, tienen suerte que yo no me compré todas las Game Boy del primer lote, porque me las iba a guardar TODAS y me iba a hacer MUCHIIIIIISIMAS pajas viendolas y lamiendoles el precinto. XD
Y probablemente hubiera arreglado algo con el vendedor por este nuevo lote...

Y finalmente, seria el dios mundial universal de las gameboys precintadas, recordado y alabado eternamente por todos los seres vivientes y no vivientes. Y todos me estarian lamiendo el pene. Principalmente los que me arruinaron el thread.

Fin.

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3697
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Virtual Boy

Mensaje por Queca » 04/05/12 21:16

SpiralPegasus escribió:Bueno, me queda el consuelo de saber quien me la ganó...
Si algún día dejás de quererla... :D
Jaja, yo no fui!el link lo postearon en el foro por eso lo tenia a mano, ya estaba finalizada cuando lo vi!
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Responder