PSP VITA I-MODO VS GET ARCADE PORTABLE "CHOCOLATE"

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.
Avatar de Usuario
DjG
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 368
Registrado: 25/05/12 18:56

Re: PSP VITA I-MODO VS GET ARCADE PORTABLE "CHOCOLATE"

Mensaje por DjG » 28/05/12 0:21

Coincido en todo con "scaramouche".

Soy un feliz poseedor de una Wiz, de GPH, y la verdad que es genial. Por supuesto ya está atrasada en cuanto a su poder de procesamiento y características, pero todo lo inferior a SNES y Mame (con las limitaciones que describió "scaramouche"), lo emula bastante bien y en un formato de portátil cómodo y fuerte. Aunque, por supuesto, mi sueño sería tener una PANDORA o algo similar con ese potencial.

Lamentablemente parece que GPH no va a fabricar nuevos modelos por el poco éxito de la CAANOO, la Pandora es difícil de conseguir y su precio se disparó por la diferencia del cambio monetario, y convengamos que evidentemente pronto no habrá forma de competir con consolas chinas como la Yinlips YDP-G18 que se vayan actualizando.

[youtube][/youtube]

Con el vertiginoso avance de la tecnología, próximamente podríamos tener al mismo precio de los mal llamados "MP5" una retroconsola china que valga la pena y que no tengamos tanto cuidado de sacarla a la calle.

La principal contra de las imitaciones actuales de la PSP que definitivamente son más baratas y accesibles que retroconsolas "REALES" y abiertas como la CAANOO y la Pandora (y quizá también algo como la Dingoo), está en la duración de la batería, la terminación, y las limitaciones en la diversidad de emulación por su software poco optimizado y la falta de soporte en comunidad.

Justamente todo eso es el fuerte de las consolas basadas en software abierto y el soporte en comunidad para programar emuladores, etc.

Sin embargo el horizonte del "retrogaming portátil" puede tener grandes novedades cuando empiecen a salir tablets con Windows 8. El gran problema de lo "únicamente táctil" para el retrogaming son los controles (¿cómo utilizar en una pantalla táctil eficientemente la cantidad de botones de ciertos Arcades o por ejemplo una Nintendo 64?).

¿Pero se imaginan una tablet del tamaño de un control de la Wii U con los botones necesarios para buena emulación y que corra Windows 8 x86, retrocompatible con Windows 7?

¿Se imaginan la cantidad de emuladores ya probados con aceleración DirectX que ya hay para el mundo Windows funcionando en un dispositivo portátil?

Todavía falta, pero quizá no tanto.

Por mi parte tengo una tablet Iconia W500 con Windows 7 y el gran problema es justamente los controles. Sin agregar un joystick no se puede llevar "la pantalla suelta" para utilizarla como una retroconsola portátil. Y por supuesto no da para sacarla en el transporte público.

Pero en un futuro cercano quizá tengamos algo como lo que describí, comparado en tamaño al control de una Wii U, y corriendo Windows 8 x86. Eso sí podría "competir" con una Pandora me parece y podría llegar a ser accesible en precio con el paso del tiempo.

¡Saludos!

Avatar de Usuario
CaparzoShow
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 258
Registrado: 06/02/11 15:21
Frase: Demasiado Serio

Re: PSP VITA I-MODO VS GET ARCADE PORTABLE "CHOCOLATE"

Mensaje por CaparzoShow » 30/05/12 15:06

Muy interesante, no conocia ninguna de las 2..., la vita i-modo no puede reproducir juegos de snes?

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: PSP VITA I-MODO VS GET ARCADE PORTABLE "CHOCOLATE"

Mensaje por ferhound » 16/08/12 21:35

El unico inconveniente que le veo es que no tiene los botones L2 o R2.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
roy666
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 120
Registrado: 19/04/12 22:44

Re: PSP VITA I-MODO VS GET ARCADE PORTABLE "CHOCOLATE"

Mensaje por roy666 » 10/12/12 9:59

mira vos... estan lindas desconocia de estas y su potencial, yo en casa tengo la gp2x... esta buena, pero no deja de parecerse a estas consolas clonicas niponas... =P lo mas zarpado que emula es gba y con algunos frameskips... snes perfecto y de ahi para abajo, el mame tira la bronca... lo maximo que puede correr es un simpsons arcade game...

Responder