Atrapar a Celebi en Pokemon G/S/C sin Gameshark!

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.
Avatar de Usuario
kuroi1986
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 725
Registrado: 23/04/10 22:14
Frase: Retrogaming is a lifestyle
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Atrapar a Celebi en Pokemon G/S/C sin Gameshark!

Mensaje por kuroi1986 » 11/12/11 17:31

Bueno, basicamente es lo que dice el titulo, aprovechando un glitch del juego han descubierto como atraparlo sin necesidad de utilizar ningun dispositivo chitero jajaja

Aca les dejo el video (esta en ingles) con los pasos a tomar para utilizar el glitch traducidos. Aviso que no es nada sencillo, yo estuve una semanita renegando hasta que finalmente salio

[youtube][/youtube]

Traduccion del texto del video (con agregados y aclaraciones mias)

Un truco ha sido finalmente descubierto sobre como obtener a celebi sin el uso de un Gameshark o cualquier otro articulo 3rd party. Es un poco complicado, pero si sigues estos pasos, tendras tu propio Celebi que puedes entrenar desde nivel 2.

Requisitos:

Para siquiera intentar este glitch, tienes que haber derrotado a la Elite Four por lo menos una vez y tener una caja en la pc que no haya sido llenada nunca.

Agrego a los requisitos la increible falta que hace una Nintendo 64, Pokemon Stadium 2 y un Transfer pack para jugar al juego desde la Pokemon Tower y facilitarnos la vida en el paso 4.

Nota: recomiendo utilizar un juego diferente al propio ya que los glitches que pueden suceder si te equivocas en cualquiera de los pasos.

Una vez cumplidos estos requerimientos estamos listos para iniciar el glitch. Comencemos!

Paso 1: Atrapa un Sneasel

Paso 2: Lleva al Sneasel a nivel 57.

A nivel 57, Sneasel aprende el ataque Beat Up, que tiene el mismo valor hexadecimal que Celebi.

En el video muestra que aumenta el nivel del pokemon usando rare candy, honestamente es lo mas rapido aunque es lo mismo entrenarlo normalmente. Si hacen como en el video y le suben el nivel a base de rare candy asegurense de dejarse por lo menos uno para mas adelante.

El movimiento Beat Up tiene que estar posicionado como tercer ataque, si no es asi obtendran un pokemon diferente a Celebi.

Paso intermedio (Igualmente importante)

Este truco nos permite nombrar a nuestro futuro Celebi como tal, dado que su nombre, numero de ID y nombre de ID cambiaran.
El truco es renombrar a tu sneasel y agregar cuatro simbolos extra frente al nombre real que quieras que tenga tu celebi.
La razon para esto es que los primeros cuatro simbolos en el nombre de Celebi seran borrados durante el Glitch. Esto tambien pasa con el nombre de ID.

Paso 3: Hacer cuatro clones buenos de Sneasel. (Asumo que todos conocemos el truco para clonar pokemons en estos juegos, si no es asi avisen que agrego a la guia como hacerlo)

Paso 4:

Obtener un clon malo. (Este fue el paso que me volvio loco)

Voy a enumerar las condiciones optimas para obtener este clon malo que es escencial para el glitch y es realmente complicado de obtener.

1- Debe hacerse en una caja que no haya sido llenada por completo nunca
2- Debe tener como minimo 15 pokemons dentro
3- Es recomendable clonar de a 4 pokemones a la vez para aumentar la posibilidad de obtener un clon malo
4- Si estan utilizando la version Silver o Gold del juego, para aumentar mas todavia las posibilidades de obtener un clon malo, cuando cambian de caja para clonar y les dice que se va a sobreescribir la data ya guardada tienen que apagar la N64 justo despues de darle el ok a guardar la partida y antes de que aparezca siquiera la primer letra del mensaje de guardado (En ingles

"When changing POKeMON box data, the game must be saved. Is that okay?
<YES>
<NO>
There is a save file that already exists. Is it okay to overwrite?
<YES>
<NO>
SAVING DON'T TURN OFF THE POWER.
Save complete."

Hay que apagar la maquina entre que damos ok al segundo yes y antes de que aparezca la S de Saving.

Realmente esta es la parte mas molesta de todo el proceso...

Un clon malo es un Pokemon que esta en nivel 0 y su nombre e informacion esta llena de simbolos "tildados". Puede pasar que salgan clones con el nombre "tildado" pero si no tiene nivel 0, no sirve para realizar el glitch.

Paso 5:

retiren el clon malo de la pc y entregenselo a la anciana de la guarderia (la que se encuentra abajo de goldenrod city). Retirenlo inmediatamente, ahora deberia tener un sprite formado por interferencia en la party.

Paso 6:

Muevan el clon malo al tope de la party. Al ir a la pc, el juego lee el pokemon glitcheado y nada mas, mostrandonos la party vacia cuando entramos a la opcion de mover pokemons.

Paso 7:

Mueve cualquier pokemon al tope de la party. Este Pokemon se corrompera al realizar el glitch asi que utiliza uno que no sea importante o puedas volver a atrapar sin problemas.

Paso 8:

Entrega el clon malo nuevamente a la anciana (deberia estar en el segundo puesto de tu party ahora).

Paso 9:

Deposita el primer pokemon de tu party, seguido por cuatro sneasels. Como podras ver, los simbolos del inicio del nombre se han reducido de a uno hasta que no se pudieron reducir mas.

Paso 10:

Recupera nuevamente el clon malo de la anciana. Esto provocara que el nivel de tus sneasels cambie.

Paso 11:

Entrega tus sneasels (de a uno) a la anciana y recuperalos inmediatamente. Si todo salio bien, el pokemon que recuperaste deberia haber cambiado en el codigo hexadecimal del tercer ataque. El tercer ataque de este sneasel era agilidad, lo que lo cambio en un hypno. (cuando yo lo hice me salio un hoot hoot jojo)

Al entregar el segundo Sneasel (el que tiene como nombre Celebi, sin ningun simbolo extra delante) y recuperarlo inmediatamente despues, el primer pokemon cambiado que obtuvimos se corrompera tambien y tendremos a nuestro Celebi en nivel 1 :D

Este Celebi aparece en el Pokedex y no perjudica en lo mas minimo el juego. Para evitar que por causa del glitch, llegue a nivel 100 automaticamente debemos darle un rare candy y estabilizarlo en nivel 2. (a mi me falto hacer esto, me gaste todos los caramelos mugrientos esos leveleando a los sneasels)

NO FESTEJEN! Todavia no termino...

Paso 12:

Elimina los pokemones glitcheados. Ya que desde la pc del juego de gameboy no se visualizan estos pokemons, tendremos que elminarlos (liberandolos) desde la pc del pokelab presente en pokemon stadium 2.

Ahora si podemos festejar tranquilos. Tras eliminar estos pokemons corruptos, nos evitamos cualquier problema que pueda ocacionarse por el glitch y tenemos un Celebi totalmente legitimo. Solo queda borrar los movimientos que un celebi no podria aprender normalmente y levelearlo como dios manda (esto no lo puedo hacer porque me quede sin los malditos rare cady y quedo en nivel 100 derecho el mio...)


Es un proceso largo, tedioso, molesto a morir, pero vale la pena jajaja. Ver ese 251 pokemons vistos y 251 pokemons atrapados en la pantallita de mi gameboy hizo que valieran la pena las canas verdes que me saco el maldito clon malo.


aca dejo unas fotitos de mi Celebi :D

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Finalmente agradezco a Paco__81 de glitchcity.info por haber descubierto el glitch y a BrianMp16 por su muy bien explicado tutorial en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3113
Registrado: 08/01/08 13:57
Frase: welcome to the next level
Ubicación: Abasto

Re: Atrapar a Celebi en Pokemon G/S/C sin Gameshark!

Mensaje por Petris » 11/12/11 20:34

La pregunta del millón, ¿cómo carajo descubren estos glitchs?

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Atrapar a Celebi en Pokemon G/S/C sin Gameshark!

Mensaje por BIRC » 11/12/11 20:38

Teniendo en cuenta de que pasaron mas o menos 11 años de la salida del juego, podría decirte que solo necesitan TIEMPO (y ser loquito por el juego) :lol:

Es mucho más complicado que el glitch de Mew en los juegos de la primera generación, pero es muy bueno el aporte de todas maneras. :D
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Atrapar a Celebi en Pokemon G/S/C sin Gameshark!

Mensaje por ferhound » 11/12/11 20:50

Imagen
"Tendriamos que avisar a Nintendo urgente!"
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Atrapar a Celebi en Pokemon G/S/C sin Gameshark!

Mensaje por brunoip » 11/12/11 21:21

Si tenes el stadium 2 asi no funciona?
Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
kuroi1986
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 725
Registrado: 23/04/10 22:14
Frase: Retrogaming is a lifestyle
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: Atrapar a Celebi en Pokemon G/S/C sin Gameshark!

Mensaje por kuroi1986 » 12/12/11 5:01

Es realmente un quilombo... pero la segunda generacion siempre fue mi favorita y era algo que me quedaba pendiente. Se me dio por buscar otra vez si habia alguna forma real para sacarlo (no todos los inventos chinos en roms hackeados) sin recurrir al gameshark (mientras lo hacia y me frustraba con el clon malo estaba buscando uno por ebay jajajaja).

Por fin descubrieron como, me comi una tarde haciendo esto pero puedo decir que valio la pena jaja :D
Imagen

nick_clark
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 01/04/12 13:56

Re: Atrapar a Celebi en Pokemon G/S/C sin Gameshark!

Mensaje por nick_clark » 01/04/12 13:59

Hoy recien acabo de descubrir el glitch, y la parte del pokemon mal clonado me trae de cabeza, supuestamente en cristal se puede hacer, pero no sé si es cierto. Yo no tengo pokemon stadium 2 ni la n64... Alguien me puede confirmar? Gracias por vuestra ayuda por adelantado.

Es una pena, tengo los 250 desde hace años y siempre me ha quedado la espinita de tener a Celebi así completar verdaderamente la pokedex.

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1758
Registrado: 24/06/11 15:39
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Atrapar a Celebi en Pokemon G/S/C sin Gameshark!

Mensaje por Neoblood » 01/04/12 19:54

nick_clark escribió:Hoy recien acabo de descubrir el glitch, y la parte del pokemon mal clonado me trae de cabeza, supuestamente en cristal se puede hacer, pero no sé si es cierto. Yo no tengo pokemon stadium 2 ni la n64... Alguien me puede confirmar? Gracias por vuestra ayuda por adelantado.

Es una pena, tengo los 250 desde hace años y siempre me ha quedado la espinita de tener a Celebi así completar verdaderamente la pokedex.
Si usas el gameshark? Creo que a Nintendo no le importaria :lol:

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Atrapar a Celebi en Pokemon G/S/C sin Gameshark!

Mensaje por BIRC » 01/04/12 20:10

Lo bueno de las versiones de DS es que ahora tenes eso del "intercambio global", hace pocos días, dejé un Chimchar nv1 y me lo cambiaron por un Palkia :lol:
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

jam007
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 834
Registrado: 04/02/11 21:21
Ubicación: panamá

Re: Atrapar a Celebi en Pokemon G/S/C sin Gameshark!

Mensaje por jam007 » 02/04/12 9:15

Petris escribió:La pregunta del millón, ¿cómo carajo descubren estos glitchs?
su pongo que ven patrones con ingeneria inversa que produce el Gameshark y con mucha pero mucha pero no tanta paciencia si simular esos errores de programacion.

ya que eso de que otro pokemon esta amimo nivel de Celebi de seguro es que tiene los mismos valores hexadecimales.

simplemente un grupitode gente haciendo todo a fuerza bruta :mrgreen:

no me imagino alguien haciendo ese glitch y cuando termina se le acaba la bateria del juego :cry: .
[spoiler]mi firma +18 - Imagen
"La mejor leche del mundo es la de la mujer, se nota con solo ver el envase"[/spoiler]
Imagen
"No lo pidas, consíguelo por tu cuenta. Hazlo y tendrás éxito"
"Es más sabio el que intenta encontrar la respuesta que el que no lo intenta y se queda de brazos cruzados"

Responder