[HOMENAJE] El TAMAGOTCHI cumple 15 años

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.
Avatar de Usuario
nacho_hbk
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1211
Registrado: 11/10/11 13:32
Frase: Lo que encuentro me lo embucho
Ubicación: La Plata/Bahia Blanca, Buenos Aires. AR

Re: [HOMENAJE] El TAMAGOTCHI cumple 15 años

Mensaje por nacho_hbk » 23/11/11 13:59

Martin escribió:
BIRC escribió:
nacho_hbk escribió:che... si les digo que nunca tuve un tamagochi me van a hechar del foro la puta madre... ya dije que nunca tuve una PSX y se sorprendieron...
No sos el único, yo tampoco tuve Tamagochi ni PSX :lol:

Barbaros!!!!! :lol: :lol: :lol:
Imagen
-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: [HOMENAJE] El TAMAGOTCHI cumple 15 años

Mensaje por BIRC » 23/11/11 14:27

brunoip escribió:El tamagochi que se conecta al pokemon gold debe ser re groso, pero no se ven por ningun lado :buscar:
Opa, no sabía que se conectaba!! ¿¿¿Que funciones tiene el Tamagochi en el Pokemon Gold???
(Hace poco descubrí que el Crystal tenía cosas nuevas si lo conectabas a un teléfono en Japón y piré) :lol:
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2809
Registrado: 10/09/10 0:16

Re: [HOMENAJE] El TAMAGOTCHI cumple 15 años

Mensaje por Silent_arg » 23/11/11 14:31

Yo ni idea si tuve el original o no; pero tuve uno que compramos en Carrefour una vez en el que me gaste todos mis ahorros (valia como $20, y en esa epoca era mucha plata para un pibito, sumado al 1 a 1 y eso; es mas, recuerdo que los family estaban $20).

La cosa es que esa en particular utilizaba los personajes de Puzzle Bubble (los dinosaurios) asi que calculo que algo de original tenia (tambien tenia forma de huevo, blanco, con unas huellas verdes alrededor). Vos que sos el dios de las portatiles quiza puedas decirme si en efecto era o no original :D Despues tuve 800 con formas de cabeza de animales, cuadradas, etc... pero ninguna con la calidad de la comprada en Carrefour, dejaban de funcionar al toque.

Otra curiosidad que recuerdo de la epoca es que era tal el furor que en los programas los personajes las utilizaban: en un episodio de Chiquititas me acuerdo que Facundo Arana saco una bolsa llena de Tamagotchis para los chicos del orfanato. Pero la moda habra durado un año, despues empezaron a surgir los tipicos rumores de "arruinan la cabeza" "distraen de los estudios" etc, y de a poco se acabo todo, como toda moda :)

Tambien agrego algo que se me paso por alto: todos (o por lo menos el 99% de la gente que conocia) la conocia como Dinkie-Dino; Tamagotchi fue un nombre que empece a escuchar despues pero en su momento nadie de mis conocidos le decia asi.
Imagen

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: [HOMENAJE] El TAMAGOTCHI cumple 15 años

Mensaje por brunoip » 23/11/11 14:47

BIRC escribió:
brunoip escribió:El tamagochi que se conecta al pokemon gold debe ser re groso, pero no se ven por ningun lado :buscar:
Opa, no sabía que se conectaba!! ¿¿¿Que funciones tiene el Tamagochi en el Pokemon Gold???
(Hace poco descubrí que el Crystal tenía cosas nuevas si lo conectabas a un teléfono en Japón y piré) :lol:
Se "conecta" con el infrarrojo, en el manual decia bien que hace, ahora no me acuerdo, scara debe saber bien :D
Imagen Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: [HOMENAJE] El TAMAGOTCHI cumple 15 años

Mensaje por scaramouche » 23/11/11 15:03

brunoip escribió:
BIRC escribió:
brunoip escribió:El tamagochi que se conecta al pokemon gold debe ser re groso, pero no se ven por ningun lado :buscar:
Opa, no sabía que se conectaba!! ¿¿¿Que funciones tiene el Tamagochi en el Pokemon Gold???
(Hace poco descubrí que el Crystal tenía cosas nuevas si lo conectabas a un teléfono en Japón y piré) :lol:
Se "conecta" con el infrarrojo, en el manual decia bien que hace, ahora no me acuerdo, scara debe saber bien :D
Esteee.. ejem.. ejem.. . :8): Bueno... (tono de profe de esos que dan ganas de matarlos :P )

Hay cinco modelos de consolas de vida virtual de Nintendo:

- Pocket Pikachu (no se conecta a nada, función de podómetro)
- Pocket Hello Kitty (no se conecta a nada , función de podómetro)
- Pocket pikachu 2 (color, se conecta por infrarojo al GAMEBOY COLOR a los juegos Pokemon Gold y Pokemon Silver transfiriendo el GAMEBOY WATS al Pikachú como GIFT y el Pikachú transfiriendo WATS que se transforman en ITEMS)
- Pocket Sakura (color, se conecta por infrarojo al GAMEBOY COLOR al juego Sakura obvio.. no tengo la mas pálida idea de qué hace porque fue lanzado solo en japón y toda la info está en japonés. Se jugarlo pero no sé como usarlo con el juego)
- Pokwalker (monocromático, se conecta al DS, DSL, DSI, DSI XL y 3DS por el puerto IR DEL CARTUCHO , cuidado con esto eh??? no sirve con flashcarts es un cartucho especial no usa el WIRELESS del DS, es compatible con Heath Gold, Soul Silver y Black )

Debo notar que todos estos son PODÓMETROS y que no hay que dar de comer a la mascota ni limpiar la cacona ni la pichona :P Hay que recolectar "pasos" que se regalan al personaje (pikachú, hello kitty , sakura o el pokemon de turno) para hacerlo feliz. Tambien esos pasos se usan como moneda de cambio para jugar mini juegos que nos dan mas PASOS o nos dan items para el personaje.

Quiero confesar algo que les asombrará. En mi colección de portátiles tengo un TAMAWATCHI (el reloj TAMAGOTCHI de Bandai) , un TAMAGOTCHI chino clon, pero no tengo ningún TAMAGOTCHI DE BANDAI de los originales. Esto se debe a que estoy buscando uno muy específico y por eso he preferido esperar aunque no son difíciles de conseguir. Sin embargo tuve uno hace 15 años cuando salieron y eso que ya era medio boludito (ahora soy boludito del todo), tenia 22 años y andaba con el tamagotchi colgado. Inmediatamente me di cuenta de lo copante que era. Como ya curtía portátiles me asombraba enormemente que tuviera una pantalla DOT MATRIX tan pequeña, era como un GAMEBOY en miniatura, eso fue lo que sentí.

Saludos

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: [HOMENAJE] El TAMAGOTCHI cumple 15 años

Mensaje por BIRC » 23/11/11 15:05

silent_arg escribió:Tambien agrego algo que se me paso por alto: todos (o por lo menos el 99% de la gente que conocia) la conocia como Dinkie-Dino; Tamagotchi fue un nombre que empece a escuchar despues pero en su momento nadie de mis conocidos le decia asi.
Por acá, recuerdo que las llamábamos "mascota virtual". Tengamos en cuenta también de que esa era una época en la que las cosas que nos llegaban de Japón venían retocadas, y no habían fuentes de fácil acceso para ponerse a investigar, ni nos daba la cabeza con 10 años :P
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
retronewbie
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 105
Registrado: 27/01/11 12:05
Ubicación: Tucumán, Argentina

Re: [HOMENAJE] El TAMAGOTCHI cumple 15 años

Mensaje por retronewbie » 23/11/11 16:55

Recuerdo la época del tamagotchi con mucho cariño.

Un amigo y mi hermana lo tenían, creo que el de mi hermana era un clon que vendían por TV (me parece que era rojo).
No lo cuidaba y siempre se le moría, hoy es igual con sus mascotas :?

Voy a comprarme el Sonic Adventure para Dreamcast, así que veré qué tal las mascotitas para la VMU :)
Imagen
RETROnewbie

jarkof01
Posteador
Posteador
Mensajes: 35
Registrado: 20/12/11 8:57
Ubicación: España

Re: [HOMENAJE] El TAMAGOTCHI cumple 15 años

Mensaje por jarkof01 » 21/12/11 5:57

Recuerdo sobre el año 1997 que mi excuñada(ke no es ke este muerta, sino ke me he separao) me regalo por Navidad el Tamagochi, sabiendo mi pasion por las portatiles.
El kaso es ke en españa pues solo se veia a niños y adolescentes por todos los lados kon la consolita y el uniko "adulto" ke konocia kuidando al marcianito era yo, ke jodio ke se me moria kada pokos dias.
El kaso es ke un dia en el autobus el jodio tamagochi se me puso a sonar, , ke si estaba kagao o kon hambre o lo ke sea, ademas en akellos años poka gente disponia de un telefono movil (celular) y al sonar el pìtido del tamagochi y al poko tiempo los cuatro ke si poseian un movil, asi komo kon aires de grandeza, sakaron son sus telefonos para ver si era una llamada para ellos, pero el tamagochi seguia sonando el muy jodio y todo el mundo mirando a los cuatro o cinco poseedeores de un movil ke seguian mirando fijamente sus telefonos y a ver a kien le sonaba.
Ya en ese momento mi exmujer me dio un kodazo diciendome ¿eso no es tu bichito? y yo kon mas aires de grandeza ke los de los telefonos moviles, sake el tamagochi del bolsillo del pantalon y pidiendo disculpas a todo el autobus solo se me okurrio decir bastante alto -Trankilos todos , ke no es ninguna llamada importente.Es ke se me ha kagao el Tamagochi.-
La risa fue espectacular por parte de todo el mundo, mientras los ke tenian el movil, ke tanto enseñaban, se lo guardaron asi komo sin ke les viesen.La verdad ke la gente del autobus les hizo tanta gracia ke estubieron un buen rato riendose, ke a lo ultimo me dio verguenza y todo de lo pallaso ke fui.
Ke buenos rekuerdos, al poko tiempo averigue komo kitarle el sonido y lo lleve encima haste ke se agotaron las pilas y konsegui ke varios no se murieran.
Por hay lo tengo kon mucho kariño en mi koleccion.

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: [HOMENAJE] El TAMAGOTCHI cumple 15 años

Mensaje por scaramouche » 28/03/12 18:52

jarkof01 escribió:Recuerdo sobre el año 1997 que mi excuñada(ke no es ke este muerta, sino ke me he separao) me regalo por Navidad el Tamagochi, sabiendo mi pasion por las portatiles.
El kaso es ke en españa pues solo se veia a niños y adolescentes por todos los lados kon la consolita y el uniko "adulto" ke konocia kuidando al marcianito era yo, ke jodio ke se me moria kada pokos dias.
El kaso es ke un dia en el autobus el jodio tamagochi se me puso a sonar, , ke si estaba kagao o kon hambre o lo ke sea, ademas en akellos años poka gente disponia de un telefono movil (celular) y al sonar el pìtido del tamagochi y al poko tiempo los cuatro ke si poseian un movil, asi komo kon aires de grandeza, sakaron son sus telefonos para ver si era una llamada para ellos, pero el tamagochi seguia sonando el muy jodio y todo el mundo mirando a los cuatro o cinco poseedeores de un movil ke seguian mirando fijamente sus telefonos y a ver a kien le sonaba.
Ya en ese momento mi exmujer me dio un kodazo diciendome ¿eso no es tu bichito? y yo kon mas aires de grandeza ke los de los telefonos moviles, sake el tamagochi del bolsillo del pantalon y pidiendo disculpas a todo el autobus solo se me okurrio decir bastante alto -Trankilos todos , ke no es ninguna llamada importente.Es ke se me ha kagao el Tamagochi.-
La risa fue espectacular por parte de todo el mundo, mientras los ke tenian el movil, ke tanto enseñaban, se lo guardaron asi komo sin ke les viesen.La verdad ke la gente del autobus les hizo tanta gracia ke estubieron un buen rato riendose, ke a lo ultimo me dio verguenza y todo de lo pallaso ke fui.
Ke buenos rekuerdos, al poko tiempo averigue komo kitarle el sonido y lo lleve encima haste ke se agotaron las pilas y konsegui ke varios no se murieran.
Por hay lo tengo kon mucho kariño en mi koleccion.

:lol: :lol: :lol:

jarkof01: colega, te has pasado. De las anècdotas que he leìdo en este foro creo que esta fue la mas graciosa de todas.. ademàs la describiste muy bien , pude visualizar a los tìos pillando el movil y la cara de tu novia al pegarte jua jua jua . BUENISIMAA!

Eso es ser gamer y lo demas son tonterìas! :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Any Sa
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1076
Registrado: 10/03/12 23:42

Re: [HOMENAJE] El TAMAGOTCHI cumple 15 años

Mensaje por Any Sa » 28/03/12 19:10

penar que tube 2 pero no se como desaparecieron :evil: , eso pasa por tener hermanos mayores? :? :lol:
Imagen

Responder