¿Qué opinan sobre la game boy color?

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.
Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: ¿Qué opinan sobre la game boy color?

Mensaje por BIRC » 04/10/11 17:59

MateoD escribió:Yo ODIO los transformadores en portátiles. Al usarlos, el sistema deja de ser portátil. Es como si conectaras un celular a un cubo para que ande siquiera (véase Los Simpsons, Temporada 19, "En el camino a ninguna parte")

Saludos

MateoD
Bueno, pero si jugas acostado antes de dormir, o sentado en el living un rato libre no vas a andar gastando plata en pilas :P a no ser que pienses "odio jugar al GBC en mi casa, porque como es portatil tengo que jugar en la calle" :lol:

Lo que si te recomiendo son las pilas recargables. En la parte de cuidados, Nintendo no recomienda usar pilas recargables, pero yo que se, dale igual. Total, como dijo Scaramouche, el GBC es una consola que si se te rompe o algo conseguís otra al toque. Aprovechala :)
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: ¿Qué opinan sobre la game boy color?

Mensaje por scaramouche » 05/10/11 17:04

BIRC escribió:
MateoD escribió:Yo ODIO los transformadores en portátiles. Al usarlos, el sistema deja de ser portátil. Es como si conectaras un celular a un cubo para que ande siquiera (véase Los Simpsons, Temporada 19, "En el camino a ninguna parte")

Saludos

MateoD
Bueno, pero si jugas acostado antes de dormir, o sentado en el living un rato libre no vas a andar gastando plata en pilas :P a no ser que pienses "odio jugar al GBC en mi casa, porque como es portatil tengo que jugar en la calle" :lol:

Lo que si te recomiendo son las pilas recargables. En la parte de cuidados, Nintendo no recomienda usar pilas recargables, pero yo que se, dale igual. Total, como dijo Scaramouche, el GBC es una consola que si se te rompe o algo conseguís otra al toque. Aprovechala :)
Muchachos.. un par de pilas AA alcalinas buenas te salen 90 mangos... un par de recargables Sony 2700 (las mejores recargables que el dinero puede comprar) salen 200 pesos (uruguayos).

Tienen idea de cuanto puede durarles un par de pilas Sanyo 2700 en una game boy color???? Calculen arriba de las 20 horas de Gameplay..... o sea.. qué necesidad de usar un transformador???? Las recargas y listo. Están baratas las recargables. Además créanme: los trafos JODEN las portátiles debido a los picos de voltaje que hacen a veces. Tiene que ser un trafo de MUY BUENA calidad , en general mi experiencia es que los trafos joden las consolas portátiles. Y me baso en estadísticas: la mayoría de las portátiles jodidas en la vuelta son de usuarios TRAFO. Si bien la GBC es raro que se joda.. en fin, no tiene sentido meterle un trafo pudiendo meterle dos recargables.

Sobre las recargables: yo nunca vi una marca que las recomiende. (Solamente la DIGIBLAST que viene con 4 recargables de fábrica o la GP2X que viene con recargables de fábrica). Vamos a derribar un mito: las recargables NO JODEN LAS CONSOLAS PORTÁTILES.

Mandan menos voltaje a la maquina o sea, en lugar de 1,5 mandan 1,2 voltios. Ahora bien en el 99 por ciento de los casos el voltaje da para levantar el funcionamiento ya que el consumo de voltaje no es algo tan fijo. Las marcas no fabrican hardware que "si no son 3 voltios exactos no funciona". Hay consolas (muy pocos casos) que no llegan a levantar con pilas recargables. Mi experiencia muestra que son : La Watara Supervision americana (sin patas), y la Hartung Game Master alemana. Las demás nunca vi que tuvieran problemas de falta de voltaje.

El problema sería que el voltaje fuera SUPERIOR al requerido, eso si puede dañar. En cuanto a voltaje inferior, puede que la consola funcione o no funcione , pero si funciona no se va a joder para nada. Es posible que en algunas consolas incluso les alargue la vida al evitar recalentamiento (la TURBOEXPRESS y la GAME GEAR está mas que probado que duran mas usando recargables que usando pilas alcalinas)

Saludos

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: ¿Qué opinan sobre la game boy color?

Mensaje por brunoip » 05/10/11 17:33

Lo de las recargables debe ser porque en la epoca del game boy habia recargables de cadmio que eran una peste, con las recargables de ahora no pasa nada.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
VILE-Goliath
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 571
Registrado: 09/08/11 15:28
Frase: ↓ (1,5 seg) ↑ + Kick

Re: ¿Qué opinan sobre la game boy color?

Mensaje por VILE-Goliath » 06/10/11 12:31

Por el transformador me ahorré bastante en pilas. Si no fuera por eso todavia estaría lleno de pilas gastadas ya que no las tiraba a la basura por que contaminan. Es mas, el tranfo(color verde transparente ni idea qué marca) se me jodió antes que la consola.
Intenté con pilas recargables pero eran de una marca pedorra, no sabia cuando estaban totalmente cargadas porque se calentaba mucho el cargador, ni las usé.
SpoilerMostrar
¬ - Imagen
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
digital_games
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 62
Registrado: 16/10/11 14:33
Frase: Digital Games Virtual Music
Contactar:

Re: ¿Qué opinan sobre la game boy color?

Mensaje por digital_games » 20/10/11 16:49

En mi opinion, la gameboy es excelente, me sorprende que aun alguien la venda, y mejor aun, que funcione, el problema seria hallar quien venda los cartuchos, a menos que sea por internet y si acaso.
Con respecto a la GBC.
Te apotçyo si logras tener una hoy en dia, tambien te recomiendo (si los has visto en tu pais) compres un mp5 player, son excelentes porque suelen correr juegos de gb, gbc, nes, y algunos como por ejemplo el mp5 con forma de psp corre juegos de gba y snes.


Imagen
Lightning is playing the 3DS.
...Nothing happens...

Imagen

Avatar de Usuario
MateoD
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 401
Registrado: 30/05/11 10:59
Frase: Atari 4Ever!!

Los y las idiotas que andan dando vueltas por ahi...

Mensaje por MateoD » 21/10/11 12:55

... y por esa idiota me quede sin GBC. :enojado: Les cuento. Yo encontré una GBPocket en mercadolibre. La compré, pero ya aparecía 1 vendido, me di cuenta después. La idiota me manda un email diciendo que la pantalla tiene un rayón y que me puede vender una GBC. Le digo ese. Me dice que me manda la consola y un juego a $20. :rock: Compré dos: Tetris y Warioland. Al otro día me dice que vendió el tetris. Le compro el Mario Golf. Después me pasa los datos de la cuenta. Falta el CBU. :x me dice que me lo consigue en 3 días. Justo ayer me pone calificación neutral por la compra no hecha. Le mando una réplica. Ya no le puede reclamar a mercadolibre :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: . Que ganas de llorar tenía. Y ahora no hay una oferta buena. En todas la pantalla está rayada o el clásico: falta tapa de pilas :cry: . Bue... espero que cuando se me abra el retrobazar alguien esté interesado en venderme una GBC con juego...

Saludos

MateoD
Imagen

Consolas:

ImagenImagen Imagen

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Los y las idiotas que andan dando vueltas por ahi...

Mensaje por brunoip » 21/10/11 13:10

MateoD escribió:... y por esa idiota me quede sin GBC. :enojado: Les cuento. Yo encontré una GBPocket en mercadolibre. La compré, pero ya aparecía 1 vendido, me di cuenta después. La idiota me manda un email diciendo que la pantalla tiene un rayón y que me puede vender una GBC. Le digo ese. Me dice que me manda la consola y un juego a $20. :rock: Compré dos: Tetris y Warioland. Al otro día me dice que vendió el tetris. Le compro el Mario Golf. Después me pasa los datos de la cuenta. Falta el CBU. :x me dice que me lo consigue en 3 días. Justo ayer me pone calificación neutral por la compra no hecha. Le mando una réplica. Ya no le puede reclamar a mercadolibre :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: . Que ganas de llorar tenía. Y ahora no hay una oferta buena. En todas la pantalla está rayada o el clásico: falta tapa de pilas :cry: . Bue... espero que cuando se me abra el retrobazar alguien esté interesado en venderme una GBC con juego...

Saludos

MateoD
Lo unico que entendi es que te quedaste sin consola. No te preocupes ya va a aparecer otra, hay muchas.
Saludos

pd: si conseguis con la tapa de pilas rotas en un hilo explique como arreglarla ;)
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
MateoD
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 401
Registrado: 30/05/11 10:59
Frase: Atari 4Ever!!

Re: ¿Qué opinan sobre la game boy color?

Mensaje por MateoD » 21/10/11 18:02

No. Simplemente NO la trae. Leí tu post. Es muy bueno.
Imagen

Consolas:

ImagenImagen Imagen

Responder