pagina con handhelds

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.
Avatar de Usuario
Samus
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 197
Registrado: 16/10/06 23:52
Ubicación: La reina del plata

pagina con handhelds

Mensaje por Samus » 17/10/06 0:09

Hola muchachos, un saludo a todos. a casi todos los conozco, felicidades por el site y el foro.

aca les dejo una pagina muy grosa de este tipo de maquinitas.

http://www.handhelden.com/

hace poco me compre el libro que publicitan ahi, y es excelente, cuando nos veamos lo llevo asi lo chusmean

saludos

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Mensaje por marty_00 » 17/10/06 2:49

Bienvenido Samus al foro, un gusto recibir tu visita y que seas el primeo en postear en esta parte del foro. Estás invitado a presentarte por acá para los que no te conocen. Un futuro proyecto cuando se termine el índice de consolas es armar un índice de portátiles, comenzando por las mas comerciales para despues incluir las de este tipo. Esa página la verdad que esta muy buena, tiene una increible cantidad de fotos, sobre todo de portatiles de bandai.

Dejo un link para complementar el tuyo: http://www.gameandwatch.com/

Tienen una linda variedad de fotos y detalles sobre las portatiles de nintendo, yo apenas las conozco y esta página me gustó mucho para empezar a concerlas un poco mas.

Tengo algunos game & watch emulados, mañana subo un par y si puedo con su respectivo review. :D
Última edición por marty_00 el 06/01/07 23:45, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 17/10/06 16:37

Bienvenido SAMUS!.
Como bien deciamos en otro thread, creo que la mayoria tuvimos de estas pequeñas consolas, pero por ignorancia y por cuestiones que vaya uno a entender las perdimos, regalamos, las hicimos pelota (como algunas en mi caso) etc.
Muchas gracias por el site, esta muy bueno y no lo conocia.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 17/10/06 20:47

bienvenido vecino samus !! que otro mas indicado que vos para inaugurar esta sección ! que bueno verte por acá, ojalá te sientas cómodo y a postear ! :wink:

con respecto al thread yo tuve varios handhels que hice pelota o perdí pero eran de los chotos, el que era bueno era el heli battle de casio uno amarillo que venía con tapita que bueno que estaba ! mi vieja lo regaló... :cry:

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Mensaje por el_taia » 17/10/06 21:55

Bienvenido Samus, la eminencia en portatiles!

Gracias por venir al foro!!!

Nos vemos!!! :D
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3310
Registrado: 03/10/06 14:10

Mensaje por onirico80 » 18/10/06 2:33

Hola Samus !
Bienvenido a RG.
Faltaba alguien que hable de portatiles y quien mejor que usted :D

Avatar de Usuario
pablokonoha
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 842
Registrado: 02/06/07 21:21
Frase: Lo barato sale gratis
Ubicación: Argentina /Quilmes

Mensaje por pablokonoha » 07/06/07 2:54

Exelente esa pagina ¡¡¡ . me impresion que aya un handled de burgertime . diosss quiero esooo

Avatar de Usuario
Southerngohst
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1395
Registrado: 27/04/09 20:31
Frase: todo sea por el vicio.
Ubicación: la mega torre

Re: pagina con handhelds

Mensaje por Southerngohst » 02/08/10 14:34

Yo tuve un par de esas, me acuerdo especialmente de una de autitos marca Sega (o al menos salia el logotipo en la parte superior de la pantalla), y por supuesto el mitico "brick game" que me tuvo pegado horas y horas.
Saludos a don Sata y a la llorona...



Imagen
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: pagina con handhelds

Mensaje por scaramouche » 05/08/10 14:18

Miren que las CONSOLAS PORTATILES y las LCD TIMING son dos cosas diferentes de hecho con dos tipos de coleccionistas diferentes.

Las reglas de la consola portátil son :

1-Autonomía de pantalla o monitor. No debe depender de un monitor externo.
2- Autonomía de energía: no debe depender de una fuente de alimentación externa.
3- Intercambio de información entre una unidad programable y la pantalla (sea un cartucho, una rom, una ram, o una tarjeta de memoria)
4- Su PRINCIPAL función debe ser JUGAR JUEGOS DE VIDEO. Aún cuando existen las llamadas HIBRIDAS (la Zodiac es una PALM-consola portatil, la Gizmondo es un GPS-consola portátil, el N-gage es un celular-consola portatil), estas deben ser UNA CONSOLA DE JUEGOS principalmente y su hardware haber sido optimizado para los juegos sobre todo. De ahí que el I-Phone es un celular en el que se puede jugar, y no como el N-Gage que es una consola portatil desde la cual se pueden hacer llamadas a celular (la diferencia es sutil y discutible pero existe)
5- La unidad programable debe ser capaz de generar diseños variables y diferentes en la pantalla, y no simplemente apagar y encender una serie de carácteres fijos. Debe ser capaz de desarrollar MAS DE UN JUEGO y programación dentro de la misma pantalla y no solo mas de una versión del mismo juego. (como mas veloz, mas lento, con mas carácteres o menos, etc)

Y aquí está la diferencia entre uno y otro mundo: si bien la mayoría de las CONSOLAS PORTÁTILES son DOT MATRIX (o de Matrix de Puntos) hay algunas que no son DOT MATRIX pero aún así la unidad programada es capaz de generar diseños variables a partir de los carácteres fijos que tiene en la pantalla. Un buen ejemplo son las consolas de RADICA: los tipos son fijos como en las LCD timing, pero son ABSTRACTOS, dos o tres de ellos juntos forman una nave, dos o tres de ellos forman una explosión, los mismos son usados para formar palabras etc. Esto no sucede en las GAME AND WATCH donde cada sprite es un tipo fijo y único que se apaga o se enciende al movimiento. Incluso muchas TIGER (como la R-ZONE) basándose en la tecnología de las GAME AND WATCH tienen complejos sistemas de programación que hacen que en la pantalla se generen diseños variables. La linea es difusa.. lo sé (por ejemplo.. los brick games.. son dot matrix, o LCD timing? )

Todo esto es difuso a veces y eso hace que coleccionistas de CONSOLAS PORTATILES muchas veces como yo incluyamos modelos que son claramente LCD TIMING como la GRANDSTAND LIGHT GAMES. En ese caso el hecho de que sea de cartuchos intercambiables permite que se puedan jugar varios juegos en la misma consola.. claro es trampa: porque uno cambia la pantalla entera.

También está el punto de que las LCD TIMING son parte de la historia de las CONSOLAS PORTÁTILES, por ejemplo los primeros dispositivos portátiles de juego de Nintendo fueron las GAME AND WATCH y hasta algo tan moderno como la NINTENDO DS fue inspirado en la serie de dos pantallas de las GAME AND WATCH.

Muchos llaman a las LCD TIMING simplemente GAME AND WATCH en honor a esa serie famosa. El caso es que ambas lineas no solo nacieron casi juntas (la primer CONSOLA PORTÁTIL, la Microvision de MB es de 1979 y por tanto hasta mas antigua que la primer Game and Watch) sino que han evolucionado juntas. Hay LCD TIMING o GAME AND WATCH hasta el día de hoy y se siguen produciendo.

Son dos clases diferentes de maquinas, dos clases de colecciones, y en general el que colecciona una cosa no colecciona la otra. O por lo menos da mas énfasis a una cosa que a la otra. En mi caso colecciono CONSOLAS PORTÁTILES con alguna LCD TIMING testimonial como representación de una época.

Le tengo un tremendo respeto a los coleccionistas de GAME AND WATCH, son maquinas caras, dífiiciles de conseguir muchas de ellas, y difíciles de reparar cuando se rompen. Pero son todo un universo, así como el de las consolas portátiles y es casi imposible llegar a tener una colección bien completa de ambos rubros.

De hecho algunos hasta consideran a las TABLETOP un rubro aparte de los anteriores dos...y han formado colecciones completas de TABLETOPS. (son las consolas con forma de arcade y un sistema de led que las hace luminosas a diferencia de las Game and Watch habituales)

Saludos

Avatar de Usuario
Dr Muelitas.
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 816
Registrado: 26/11/09 16:29
Frase: Siempre me pueden agarrar el torno :) :)
Ubicación: Montevideo,Uruguay.

Re: pagina con handhelds

Mensaje por Dr Muelitas. » 06/08/10 9:25

Hola muy buena pagina, tengo otra para recomendarles y creo q Scara la debe conocer a full:

http://www.handheldmuseum.com/

Esta pagina en un tiempo la tome como referencia cuando estaba mas a full con las portatiles, es muy completa, espero q la disfruten :rock: :rock:

Saludos Muelitas.
Imagen

Responder