Duda...consolas clonicas "antiguas"???

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.
Avatar de Usuario
Dr Muelitas.
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 816
Registrado: 26/11/09 16:29
Frase: Siempre me pueden agarrar el torno :) :)
Ubicación: Montevideo,Uruguay.

Duda...consolas clonicas "antiguas"???

Mensaje por Dr Muelitas. » 17/02/11 10:06

Mi duda, q creo q sera solucionada por aqui :D , es saber si para las consolas mas "antiguas" llamese GB classic, Game Gear, etc, etc digamos fines d los 80 principios de los 90 si habia alun tipo de consola clonoca d estas q se le pudiera meter algun juego original d las nombradas; al mejor estilo d la consola nasa con los juegos d nes, PERO Q HALLAN COEXISTIDO CON LA ORIGINAL( se entiende??? durante la vida p ej d la gb halla un clonico como 2da opcion).
Pues estan los ejemplos modernos d los clones de nomad.

Sin mas Saludos muelitas
Imagen

Avatar de Usuario
retronewbie
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 105
Registrado: 27/01/11 12:05
Ubicación: Tucumán, Argentina

Re: Duda...consolas clonicas "antiguas"???

Mensaje por retronewbie » 17/02/11 11:05

Imagen
RETROnewbie

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Duda...consolas clonicas "antiguas"???

Mensaje por scaramouche » 17/02/11 11:23

Si hubo clones especialmente de GAME BOY como bien posteo retro Newbie.

Acá algunos:

EL GB BOY
Imagen

EL MINI BOY
Imagen


EL GAME POCKET:

Imagen

Incluso empresas conocidas como COLECO sacaron clones, en este caso de la GAME GEAR, pero los juegos venían en memoria, en esta consola conocida en general como PLAY PAL:

Imagen

Sin embargo de lo que mas ha abundado en las portátiles son los clones de consolas de mesa en versión portátil. De estos tenemos varios famosos:

- EL GAME AXE (NES)
- EL GAME THEORY (NES)
- EL GENMOBILE (MD-GENESIS, clon de la NOMAD)
- EL RETROGEN (MD-GENESIS, clones por tanto de la NOMAD)
- EL YOBO FC NES (NES)
- EL YOBO FC 16 GO 1 y 2 (SNES)

Y sin duda alguna que una de las mas logradas es el excelente clon de la GAME BOY ADVANCE conocido como GBA-DX 2010 que viene con retroiluminación y memoria interna de 2 gigas.

La Game Boy Advance de hecho ha sido la consola portátil mas clonada luego del Game Boy original, pero en tiempos mas recientes.

La tendencia que predominó no obstante en la vida útil del Game Boy fue la de sistemas alternativos (COUGAR BOY, GAME MASTER, WATARA, GAMATE) que ocasionalmente clonaban los juegos con diferente sprites.

Saludos Muelitas!

:)

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Duda...consolas clonicas "antiguas"???

Mensaje por Shinnok » 17/02/11 11:34

No sabía que habían clones de Game Boy y Game Gear nunca ví ninguno en mi vida por lo menos acá en Buenos Aires :o
Imagen

Avatar de Usuario
eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3868
Registrado: 22/04/08 19:51
Ubicación: colombia

Re: Duda...consolas clonicas "antiguas"???

Mensaje por eduardsduo » 17/02/11 14:38

nunca vi un clon de game boy o game gear buena info scara :D
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13893
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Duda...consolas clonicas "antiguas"???

Mensaje por Game.Genie » 17/02/11 18:48

Shinnok escribió:No sabía que habían clones de Game Boy y Game Gear nunca ví ninguno en mi vida por lo menos acá en Buenos Aires :o
eduardsduo escribió:nunca vi un clon de game boy o game gear buena info scara :D
Me uno a los muchachos!. Jamás ví clones de ninguna de las dos consolas en mi vida. Muy buena info.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Dr Muelitas.
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 816
Registrado: 26/11/09 16:29
Frase: Siempre me pueden agarrar el torno :) :)
Ubicación: Montevideo,Uruguay.

Re: Duda...consolas clonicas "antiguas"???

Mensaje por Dr Muelitas. » 17/02/11 19:07

Excelente info scara :D :D , pero decime no fueron hechos durante la vida d la consola original o si??? tienen pinta de posteriores.

Saludos muelitas.
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Duda...consolas clonicas "antiguas"???

Mensaje por scaramouche » 17/02/11 22:04

El que posteo Retro Newbie es uno de los mas viejos y aparentemente salió junto a otros, mientras el Game Boy dmg-01 (el original) aún estaba en catálogo. Estos que les coloqué yo son clones del Game Boy Pocket (de hecho son CLONES GEMELOS que se llama, es decir REPLICAS, el que posteo RETRONEWBIE es un CLON MELLIZO que se llama o sea , PARECIDOS/COMPATIBLES).

Son contemporáneos al Game Boy Pocket, claro.

El CLON de Game Gear fue un abusito que se mando Coleco, que insólitamente solo sacó 2 portátiles (hasta donde sé) al mercado: la TOTAL CONTROL 4 y este clon de GAME GEAR llamado PAY PAL (en algunos paises se llamo POCKET DREAM) . Creo que la mano venía como con AT GAMES: le compró los derechos de algunos títulos a Sega y luego los uso de excusa para largar una portátil con los juegos de GAME GEAR. Yo tengo 2 clones de Game Gear si se fijan en mi colección que son de AT GAMES : la MILLENIUM POCKET ARCADE y la AT GAMES GEAR, pero estas son mas nuevas claro.

Nuevamente remarco, porque es un concepto interesante....la tendencia en portátiles no es a clonar las consolas sino LOS JUEGOS. O sea, salen consolas con cartuchos propios, y juegos "clonados" de otro sistema, pero con nuevos Sprites. Los formatos de las consolas suelen ser parecidos. La GAME MASTER se parece a la GAME GEAR, la COUGAR BOY se parece a la GAME BOY. Pero cada una tenía sus propios cartuchos, eso si, con catálogos MUY PARECIDOS.

Ese siempre fue el proceder de los chinos. Con esos Game Boy Pocket que les puse ahí se fueron al carajo porque son réplicas, pero a veces lo bueno es que mejoran el producto original: el clon de la GBA , la GBA DX tiene funciones que la GBA CLÁSICA no tenía.

Un detalle interesante es que se CLONAN ENTRE ELLOS. Por ejemplo la RETROGEN y la GENMOBILE que son clones de la SEGA NOMAD, han sido clonadas gemelamente (replicas) y llamadas POCKET STATION, POCKET GAME, etc. La ONE STATION ha sido clonada también en China con un millón de nombres. El FC NES (que es muy conocido en el ambiente) ha sido tan clonado, que acá mismo en Uruguay en el barrio de los Judíos conseguís el clon del FC NES y te digo mas , me gusta mas el color de clon que viene rojo y azul que el FC NES original que viene negro y gris. O sea son clones de los clones.

Pero el fenómeno de los clones gemelos , o RÉPLICAS, se dá mas en las consolas de mesa. Con las portátiles se dá mucho mas el tema de clonar formatos y meter cartuchos con juegos clonados y los sprites cambiados,en general de NES.

Bueno... yo creo que lo mas parecido que se dá en las de mesa es cuando encontras FAMILYS con forma de XBOX, de PS1, de PS2, de SNES, de MEGADRIVE, etc, etc y todos son FAMILY compatibles y te vienen con esas multicarts de 99999 en 1. Ese procedimiento es precisamente el mas común en las portátiles.

Para los coleccionistas de portátiles este tipo de portátiles tiene un nombre determinado : las llamamos OSCURAS PORTATILES CHINAS.

Quieren que les muestre mi favorita?? :) Simplemente es muy bizarra...

LA GAME THEORY es doblemente clon.. porque es un CLON DEL GBA en el formato , pero es un CLON DEL NES por los juegos que corre. Como verán es muy cómoda de jugar.. :P

Imagen

Está si te confirmo que fue contemporánea al GBA.

saludos

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Duda...consolas clonicas "antiguas"???

Mensaje por brunoip » 17/02/11 22:11

Imagen

Esta con un cartucho de family no seria tan incomoda :D
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Duda...consolas clonicas "antiguas"???

Mensaje por Shinnok » 17/02/11 22:47

Che ese clon de "Admiral"??!! Acá hay puros TV's y DVD's de esa marca, pero ese clon ??? :lol:
Imagen

Responder