Descubiertas pre-portátiles electrónicas de 1965, 1969 y1972

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.
Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: Descubiertas pre-portátiles electrónicas de 1965, 1969 y

Mensaje por policenaut » 17/11/11 21:19

La verdad es que son hallazgos muy interesantes, como precursores a consolas portátiles, son un gran tema de conversación.

Excelente material, gracias por compartirlo con nosotros! :rock:

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Descubiertas pre-portátiles electrónicas de 1965, 1969 y

Mensaje por scaramouche » 18/11/11 10:05

Si pero tengo que actualizar la info... algunas me han llegado y las fechas me han cambiado radicalmente. Por ejemplo la Cragstan todo el mundo creía que era de los 60. Lo cierto es que la Cragstan es de 1951 el primer modelo y de 1956 el segundo, la abri y ese dato lo tenés adentro.

Así que la Cragstan Periscope sigue siendo el primer videojuego portátil de la historia.

Luego veo un gran vacío en los años 60 que no logro llenar. Seguro que hubo electromecánicas, pero no las encuentro. A principios de los 70 aparecen varios juegos a LED que son los precursores de las consolas LED. Para mi los LED SYSTEM son las verdaderas consolas de videojuegos de la época, ya que eran micro computadores y el juego estaba metido en un chip interno . Eran el equivalente a los primeros pongs y consolas de mesa de cuatro juegos.

Los Game And Watch desviaron un poco el panorama, le daban mas realismo a los gráficos pero alejaron a los juegos portátiles del concepto de CONSOLA que es "manejo de datos" , puntos, pixeles, lo que sea.

Tengo que actualizar esta info.

Saludos

Scara

Responder