[ENTREVISTA EXCLUSIVA!] Con Ryan Cross, CEO, StoneAgeGamer

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.
scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

[ENTREVISTA EXCLUSIVA!] Con Ryan Cross, CEO, StoneAgeGamer

Mensaje por scaramouche » 04/02/11 15:44

Esta es una entrevista exclusiva brindada para RETROGAMING.COM.AR por Ryan Cross el C.E.O de Stone Age Gamer, distribuidor oficial en USA de las portátiles clónicas YOBO, AT y el co-creador de las célebres flash cart EVERDRIVE. No se la pierdan porque hay PRIMICIAS EXCLUSIVAS QUE NO LAS VAN A LEER EN NINGÚN FORO sobre novedades que van a suceder en muy corto tiempo en cuanto al retrogaming portátil .. no tiene desperdicio.

Esta claro que STONE AGE GAMER es una gran referencia para cualquier fan del retrogaming. Lo mejor de esta ya legendaria tienda online y lo que la hace diferente, es que la tienda no se enfoca en los propios viejos y clásicos sistemas, sino mas bien en nuevas maneras de jugar los juegos de la vieja escuela. Consolas nuevas que corren los viejos juegos pero mejor, adaptadores de toda clase que permiten sentir el viejo gusto en los nuevos tiempos, podrían ser una buena definición.

Como un pocket gamer lo que realmente me encanta de esta tienda es el stock permanente de versiones portátiles de viejos sistemas clásicos de mesa como el NES portable , el MD portable, y hasta el SNES portable. Hablemos un poco con Ryan , el fundador y director de STONE AGE GAMER:


(Entrevista original en inglés, traducción al español rioplatense por Scaramouche)

- Hola Ryan, soy Scaramouche de RETROGAMING.COM.AR , del foro CONSOLAS PORTÁTILES y es un placer hablar contigo.

- Un gusto Scaramouche y les digo HOLA a todos los de la comunidad de RETROGAMING.COM.AR. Es la primera entrevista que concedo en mi vida , así que por favor tratame con cariño :)


- Jaja.. ok. :) Sorprendiste a toda América un tiempo atras distribuyendo a nivel mundial lo que fue el primer sistema SNES compatible portátil, el YOBO FC 16 GO, y luego con la versión actualizada el YOBO FC 16 GO 2... Con todas las consolas abiertas y las scenes que hay incluso para las consolas cerradas hackeadas, ¿vos pensás que tener el hardware original de SNES portátil es indispensable? ¿Por qué?



- Es un tiempo buenisimo para ser un retrogamer. Hay muchisimas opciones por ahi practicamente para cada persona. Emuladores, controles clásicos usb, flash carts, sistemas plug and play para la tv y clones.

Siempre vas a encontrar gente que esta interesada solo en jugar los cartuchos originales en los sistemas originales.

Sin embargo la cosa que realmente copa sobre estos sistemas clones portables, es que le dan al consumidor que le gusta jugar los cartuchos originales, una manera diferente de jugarlos que nunca estuvo disponible cuando los sistemas estaban en el pico de su popularidad. En cualquier lugar, portablemente. Lamentablemente ninguno de los cartuchos de estos sistemas fueron hechos con este propósito, por eso el hacer una portátil funcional en torno a estos cartuchos puede ser a veces todo un desafío...

Las buenas noticias es que he escuchado que OTRA compañía podría estar lanzando su propio SNES portátil temprano este mismo año. Esto será interesante para ver si mejoran el diseño comparando con el diseño del FC-16 GO.

Así que respondiendo tu pregunta.. ¿es el FC 16 GO imprescindible? SI para algunas personas, NO para otras. La corta duración de la bateria y el diseño algo tosco son sus factores limitantes en mi opinión.




- ¿Un nuevo SNES portátil? Woww... esa sí que fue una primicia. :) Durante 2010 sorprendiste a los mercados de nuevo distribuyendo de una manera muy profesional 2 flash carts muy esperadas: la EVERDRIVE y la SUPER EVERDRIVE, creadas por Krikzz de Ucrania. ¿Cuál es la historia detrás de esta relación?


-Yo estaba escuchando acerca de esta nueva flash cart llamada "el Everdrive" en los foros de gaming clásico. Eventualmente le eché una mirada y quede sorprendido de que el estaba ofreciendo solamente una plaqueta. Pese a que hay mucha gente por ahí afuera que es muy "hagalo usted mismo" , hay otras personas que no tienen la habilidad o el interés en hacer sus propios cartuchos y andan buscando algo mas profesional.

Así que contacte a Igor (alias Kirkzz) y le pregunté acerca de distribuir el Everdrive como un producto empaquetado mucho mas profesional. Sin embargo pese a que esto comenzó como una relación de negocios, debo decir que considero ahora a Igor un amigo. Yo incluso me aseguré cuando creaba las versiones DE LUXE de los cartuchos Everdrive de darle siempre a él el crédito por su creación y me aseguré que el estuviera satisfecho con la manera en que yo presentaba sus productos.



- Suena como si tener un COMBO entre una YOBO FC 16 GO con una SUPER EVERDRIVE, nos puede dar la única manera de correr roms portablemente de SNES por hardware y suena como el sueño del pibe , ¿no?


-Bueno puede que no sea la única manera, pero es la manera mas novedosa. El Super Everdrive y el FC-16 GO son grandes piezas de conversión y es muy copado mostrárselas a los amigos.

- Por supuesto que si un combo YOBO FC 16/SUPER EVERDRIVE suena bien, algunos de nosotros apenas podemos esperar por una flash cart compatible con el YOBO FC NES portátil , ya que la única disponible solo es compatible con sistemas NES originales. ¿Se hará realidad esto algún día?

-La de NES es una de las FLASH CARTS mas difíciles de crear debido a todos los mapping especiales de memoria que conllevan los juegos de NES. El único sistema que podría ser mas dificil (de "flashcartear") es el NEO-GEO AES. Sin embargo , yo no se si Igor algún día le va a hincar el diente al desafío de hacer una FLASH CART de NES.

- Me impresionó la SEGA EVERDRIVE en mi Nomad, pero como otras flash carts no tiene compatibilidad con consolas portátiles compatibles con SEGA MD/GENESIS, como la RETROGEN o la GENMOBILE. ¿Tendrán las futuras versiones del EVERDRIVE esta compatibilidad?


-Igor intento hacerla funcionar en la Genmobile en algún momento pero sin éxito hasta la fecha. estoy seguro de que el va a revisar esto en el futuro . Esto puede requerir mas que cambios de software . Puede requerir un cambio en el actual diseño del hardware de la EVERDRIVE.


- Escuché algunos rumores sobre algún topo de GAME GEAR EVERDRIVE... ya que la única flashcart de GAME GEAR disponible hoy dia es la de TOTOTEK y es una patada en el traste hacerla funcionar por no mencionar el diseño bizarro con todos los circuitos y la plaqueta afuera sobresaliendo afuera de la consola, la expectativa es grande... ¿Son estos rumores verdaderos? ¿ Será basada en SD cards o flasheable por USB a lo mejor?


- Los rumores son VERDADEROS y va a usar una microSD que va a entrar justa en una carcasa de cartucho común de Game Gear. Incluso hay una Master System Everdrive por salir MUY PRONTO. La versión GAME GEAR es llamada "EverDrive-GG" y la versión Master System es llamada "Master Everdrive".

(imagen exclusiva del logo provista por Ryan para RETROGAMING.COM.AR.Primicia absoluta mundial)
Imagen


-Estas son noticias INCREIBLEMENTE BUENAS. ¿Una flash cart de Game Gear con tarjetas micro sd esta por salir? WOOWW. :) Pero siguiendo con Sega, la AT Gopher fue otra gran sorpresa para cualquier retr ofan, porque parece una especie de SEGA NOMAD revisado con la capacidad de cargar juegos de MEGADRIVE desde su propio slot SD lo cual suena increíble. ¿Por qué pensás que AT GAMES no lanzó un modelo equivalente para MASTER SYSTEM o GAME GEAR si ellos tenían el hardware necesario y el modelo AT GAMES GEAR con 30 juegos de estos sistemas en la vuelta? ¿Pensás que es posible que la saquen en un futuro?


-AT GAMES tiene como principal objetivo de publico a los clientes de Estados Unidos. El Sega Master System no fue muy popular en Estados Unidos durante la era de los 8 bits. Yo pienso que apenas llego a tomar el 6% del mercado compartido con el NES. Y aunque el Game Gear no fue un fracaso , no fue tampoco un gran éxito en los Estados Unidos tampoco. No voy a decir que AT GAMES nunca hará ese item, pero yo no contaría con ello...

Esas compañías que hacen sistemas clónicos no parecen interesadas en hacer clones de sistemas que no fueron exitosos. Por ello es que solo ves clones de NES, SNES y GENESIS/MEGA DRIVE.


- ¿Ves alguna posibilidad de una NEO GEO POCKET EVERDRIVE en el futuro? ¿Alguna palabra sobre esto? :)


- Igor lo ha mencionado como una posibilidad, pero no hay nada definitivo en este momento.


- ¿Cuales son los planes de STONE AGE GAMER para Latinoamérica este año? He escuchado que consideras a latinoamérica un mercado lindisimo desde el principio...



- No tenemos nada especificamente planeado para Latinoamérica este año, pero eso si tenemos planes de lanzar un nuevo y mejorado StoneAgeGamer.com . Estamos ahora mismo de hecho comenzando a mover nuestra tienda hacia un nuevo software empezando a mediados de este mes (Febrero). Nos llevará 2 o 3 meses para tener la neuva tienda lista y andando. Durante este tiempo el viejo sitio estará disponible para los clientes.

El nuevo software tiene muchas mas funciones que nuestro software actual y nos va a permitir hacer algunas cosas que no fueron posible antes. Algunos ejemplos:

- Programa de premios a los clientes: los clientes ganarán puntos cuando compran items y esos puntos pueden ser gastados en Certificados de Regalo o mercadería de la marca Stone Age Gamer.
- Lenguajes multiples: esperamos que la tienda quede traducida a muchos otros idiomas para asistir a nuestros clientes internacionales todo lo posible.
- Mejores descuentos: nuestro software actual está limitado en el tipo de descuentos que podemos ofrecer. Este nuevo software puede permitirnos una mayor variedad de descuentos como comprar por un monto X de items y tener uno gratis o comprar X cantidad de items en cierta categoría y tener un porcentaje de descuento.
- Redes Sociales: el software de la nueva tienda tendra integrada y mejorada la integración conr edes sociales como Twitter, Facebook y Myspace dando a nuestros clientes mas formas de tener noticias sobre nuestra tienda.
- Muchas otras funciones...



- ¿ Es posible que abran un punto de ventas en Argentina o Brasil para hacer la distribución en latinoamérica mas sencilla?

- El nuevo software que acabo de mencionar de hecho hace de esto mas que una posibilidad. No vamos a abrir nuestro propio pinto de ventas, pero nos da la habilidad de proveer a los vendedores de estos países y permitirles vender a través de nuestro sitio a la gente de su propio país o de paises cercanos. No hemos todavía decidido exactamente cómo, cuando o si esto va a pasar pero es algo en lo que estamos pensando.


- Comprar algunos productos en Estados Unidos desde países de latinoamérica puede ser un problema para algunos clientes debido a restricciones en la importación o impuestos excesivos... ¿son flexibles acerca de esto y marca esto una diferencia con otras tiendas? ¿Podemos decirles a los gamers que "vos sos uno de nosotros" cuando están comprando en Stone Age Gamer y que entendés bien nuestra pasión?


-Somos flexibles hasta cierto punto . Pese a que nuestra política oficial establece en el sitio que nosotros no podemos declarar items por debajo de su valor, siempre tratamos de trabajar en el tema con los clientes cuando nos contactan fuera de horario o después de haber hecho la orden.

El mayor problema es que nuestro seguro de envio usa nuestro valor declarado como valor asegurado. Por eso en casos de que el item sea caro , es de hecho un riesgo para nosotros declararlo por un menor valor. Si el cliente está de acuerdo en asumir toda la responsabilidad nosotros estamos felices de declarar el valor que pueda ayudarlo con los temas de importación e impuestos. Nosotros incluso siempre tratamos de hacer lucir los paquetes lo menos comerciales posibles.


- Decime que sistema de mesa merecería una versión portátil producida en serie , que vos estuvieras dispuesto a distribuir algún día si se diera....

Yo se que no va a pasar nunca, pero me encantaría ver una Dreamcast portátl que pueda jugar imágenes originales de los juegos de Dreamcast desde una unidad de memoria como una SD card, una Compact Flash o una unidad USB. Desde luego , el tener una unidad CD-ROM en una portátil no es práctico.

Yo me encargaría de ese sistema así ,de una. Nunca va a pasar, pero soñar no cuesta nada...




- Decime una consola portátil que ya no esté en stock pero que realmente desearías que estuviera disponible de nuevo... cualquier portátil en la historia que pudieras escoger para distribuir globalmente.

- Pienso que la Neo Geo Pocket Color fue un gran sistema, pero su única falla fue la falta de una pantalla retroiluminada. Con las actuales pantallas modernas LCD hubiera sido una gran portátil.

- ¿Es esa tu portátil preferida? Si no..¿cual?


Debo confesar que mi consola portátil preferida de todos los tiempos seguirá siendo el Game Boy original. Tengo los mayores recuerdos jugando con el y al tiempo en que me voló la cabeza por poder jugar juegos en cualquier parte que no fueran como los juegos basados en LCD que habían salido antes.


- ¿Algún avance para tus amigos de Latinoamérica, saludos.. alguna otra palabra?



Stone Age Gamer comenzó en 2007 y en el último año (2010) nuestras ventas fueron un 1000% mas grande que en nuestro primer año de negocios. Una gran parte del éxito se debió a la comunidad internacional, especialmente países latinoaméricanos y sudamericanos. Cerca del 20 al 25% de nuestros pedidos son internacionales y especificamente los clientes de Latinoamérica y Sudamérica son la gran llave de nuestro futuro éxito.
Imagen

Gracias Ryan, como siempre un Capo. :)


Impresionantes primicias .. ¿eh? Una GAME GEAR FLASH CART con micro SD, un nuevo SNES portátil de mejor diseño que el YOBO, y hasta una NEO GEO POCKET con tarjetas microSD parece asomar en el horizonte. :baba: :baba: :baba:

EN EXCLUSIVA , PARA RETROGAMING.COM.AR, entrevisto: SCARAMOUCHE

Avatar de Usuario
eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3868
Registrado: 22/04/08 19:51
Ubicación: colombia

Re: [ENTREVISTA EXCLUSIVA!] Con Ryan Cross, CEO, StoneAgeGam

Mensaje por eduardsduo » 04/02/11 18:09

muy buena entrevista scara ese era el moderador que esperabamos con primicias y ya que usted es parcero del man le voy a pedir unos favorcitos pero mas adelante :wink:
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: [ENTREVISTA EXCLUSIVA!] Con Ryan Cross, CEO, StoneAgeGam

Mensaje por powerful » 08/02/11 14:37

uff expectacular la entrevista, felicitaciones al reportero por conseguir estas primicias y darnos a conocer al entrevistado.

Muy buena presi.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: [ENTREVISTA EXCLUSIVA!] Con Ryan Cross, CEO, StoneAgeGam

Mensaje por Waltergol » 08/02/11 15:51

Bien ahi Scara, excelente trabajo!!

Avatar de Usuario
jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1303
Registrado: 15/02/08 15:56

Re: [ENTREVISTA EXCLUSIVA!] Con Ryan Cross, CEO, StoneAgeGam

Mensaje por jokeradvance » 08/02/11 18:20

entrevistas y que tales... buena scara y lo de los precios declarados por debajo del valor real.....eeeso si es una pregunta si señor si el man acepta eso ese es el TLC que necesitamos entre Colombia y USA.
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: [ENTREVISTA EXCLUSIVA!] Con Ryan Cross, CEO, StoneAgeGam

Mensaje por scaramouche » 08/02/11 18:42

Gracias muchachos. Para mi es un orgullo que tantas primicias se den acá en RETROGAMING.COM.AR. Quiero que entiendan algo: NADIE SABÍA HASTA AHORA que el EVERDRIVE GG saldría, ni que sería con tarjetas micro sd, mucho menos conocían su logotipo.

Nadie sabía que saldría en unos meses una nueva versión de SNES portatil a competirle al YOBO FC 16 GO. Si lo leen por ahí ahora es porque lo copiaron de acá. Las preguntas que le hice son las que le haría cualquier gamer, y Ryan es un capo.. es el CEO de una distribuidora enorme y sin embargo es un gamer como nosotros y tiene claro lo que nos gusta y necesitamos.

Lo de los valores, lo dice con calidad porque obvio no quiere tener problemas federales.. pero deja claro el sistema no? ;) Lean bien y a buen entendedor, ya saben lo que hacer después de cada pedido....

Los sudacas y los latinos en general le caemos bien y de hecho nos ha agradecido y piensa cambiar el sitio para que lo tengamos en español. Esas son todas buenas noticias. Un buen dato es que NUNCA CONCEDIÓ UNA ENTREVISTA y creanme que muchos fanzines e incluso revistas de videojuegos se la han solicitado, sobre todo en inglés.Que haya concedido su primera interview para un medio latino dice mucho de lo que siente por nosotros.

Y las primicias son BOMBAS. De solo pensar en la NEO GEO POCKET EVERDRIVE se me hacen agua los dedos.. por no mencionar la GAME GEAR EVERDRIVE que ya está ahí, en un mes como mucho.



Saludos y les prometo MAS ENTREVISTAS exclusivas , y únicas para RETROGAMING.COM.AR. Difúndanlas y acá vamos a demostrar que está la pesada, la posta en cuanto a gaming.

Los de otros ezines que andan por ahí, haciéndose "los pocket gamers" y pensando que los sudacas no curtimos esto , como dijo el Diego "que me la sigan consolando" (la consola) ;)

Entre todos esto va a ser una referencia MAS GRANDE aún para todo gamer que hable español. Aguante RG y todos los foristas que son los que le han dado esta onda tan especial.

Un abrazo !

Scara

Avatar de Usuario
jesususuburbia
Space Invaders Player
Space Invaders Player
Mensajes: 184
Registrado: 25/01/11 12:53

Re: [ENTREVISTA EXCLUSIVA!] Con Ryan Cross, CEO, StoneAgeGam

Mensaje por jesususuburbia » 09/02/11 12:02

Te felicito scara, la verdad un lujo la entrevista y la informacion que conseguiste.
Imagen

pinkstone
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player
Mensajes: 228
Registrado: 29/12/07 14:54

Re: [ENTREVISTA EXCLUSIVA!] Con Ryan Cross, CEO, StoneAgeGam

Mensaje por pinkstone » 14/02/11 10:27

(Agregando) (a) la información dada por StoneAgeGamer, acá está el link donde a principios de año, KRIKzz anunció (el momento de la creación) del EverDrive para la Game Gear y la Master System.

http://www.assemblergames.com/forums/sh ... hp?t=30975

P.D.(edit): Ahí quedó con un lenguaje más llano para que todos lo entiendan.
Última edición por pinkstone el 15/02/11 7:31, editado 3 veces en total.

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: [ENTREVISTA EXCLUSIVA!] Con Ryan Cross, CEO, StoneAgeGam

Mensaje por scaramouche » 14/02/11 11:15

Corrigiendo la información de PINKSTONE, lo que mi amigo Kirkzz anunció muchas veces en los foros son simplemente sus versiones HOME MADE de flash carts listas como creaciones, no la comercialización de las mismas de manera profesional a través de una marca que es la primicia que nos dá mi amigo Ryan en la entrevista.

NO ANUNCIÓ A PRINCIPIOS DE AÑO QUE FUERA A ESTAR A LA VENTA mediante su representante oficial en USA, sino que ya tenía los prototipos. Hay una gran diferencia entre una cosa y otra.

El propio Ryan si leen la entrevista comenta como conoció a Krikzz en este tipo de foros.

La primicia mundial que nos da Ryan en la entrevista es el lanzamiento OFICIAL a la venta de la EVERDRIVE GG y EVERDRIVE MASTER SYSTEM en sus cajas oficiales, con garantía , carcasas, firmware.

Claro para entender la diferencia hay que tener ambos modelos en la mano: una flash cart home made prototipo con todas las soldaduras a la vista y una versión de distribución, prolija en su caja , con número de serie, bonos de actualización , etc. Son realmente dos cosas diferentes.

Chriss , otro viejo conocido también viene anunciando hace un año la salida del FLASHBOY 2 y de la POCKEMON MINI FLASHCART sin embargo solo ha mostrado prototipos para el uso de él y estos productos nunca han tocado el mercado por ahora.Si un día el C.E.O. de una distribuidora grande de USA con entrega global nos anuncia que distribuirá oficialmente estas unidades y confirma el lanzamiento sería otra cosa.

O sea no mezclemos las cosas que la creación de un prototipo es una cosa y el lanzamiento de un producto es otra muy diferente que a veces tratando de diluir el wisky ajeno , nos quedamos sin el agua propia... :)

Saludos

Scara

pinkstone
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player
Mensajes: 228
Registrado: 29/12/07 14:54

Re: [ENTREVISTA EXCLUSIVA!] Con Ryan Cross, CEO, StoneAgeGam

Mensaje por pinkstone » 14/02/11 12:08

pinkstone escribió:Complementando
Por las dudas, quiere decir Agregando [...]
Creí que era bastante claro el término... :?

Responder