[ENSAYO] TAXONOMÍA E HISTORIA DE LAS CONSOLAS PORTATILES

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.
Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: [ENSAYO] TAXONOMÍA E HISTORIA DE LAS CONSOLAS PORTATILES

Mensaje por boringryu » 14/04/11 21:06

la Mega Duck esta muy buena lastima solo 30 juegos y se rompen los botones facilmente aunque a mi me gusto esa portatil yo le tirararia segundo puesto a la Watara los juegos son divertidos, la pantalla bastante grande, en la Watara jugue uno de motos que realmente es muy bueno a nivel grafico y el Snake es genial!
Game master realmente si es una pena que sacaran algo asi en el mercado, la HARTUNG no la conocia se que esa portatil solo cuenta con dos colores una paleta bastante pobre, eso si las cajitas se podria decir de los juegos eran tambien muy feas, las portatiles no comerciales, me gustan mucho sobre todo me llaman muchisimo la atencion, algunas que tengo para nombrar son la Lynx una consola avanzada con pantalla color pero que era gigante y las pilas no duraban nada!! pero por que la remarco

1: Pantalla retroiluminada
2: 16 bits!!!
3: Estaba diseñana para diestros y zurdos, algo raro
4: la capacidad de las tarjetas era de 128K que dejaba a la GameBoy en la prehistoria
5: 4096 Colores!
6: Sonido Estereo


Pero la consola hay que decir que tenia un precio alto como las estrellas, era una portatil no tan portatil por lo grandota, habian ademas muy pocas licenciatarias de la misma y sacaron juegos de muy baja calidad, sin aprobechar el potencial de la misma, con 6 pilas solo jugas casi 4 horas algo que no gustaba para nada, esto hizo que la portatil no tenga el apoyo de la gente, ademas sin contar la publicidad ultra potente lanzada por Sega con Game Gear en pocas palabras la competencia directa, aunque nadie podia con Nintendo su marketing y Mario, Atari no tenia un personaje carismatico como sus competidores.
despues vimos en el mercado Lynx 2 con diferencias minimas en la consola aunque una importanticima, la eliminacion de los parpadeos blancos de la Lynx 1, la Lynx 2 cuenta con una pantalla con mejor calidad donde se aprecia mucho mas los juegos y tambien hay retrocompativilidad con la primera la durabilidad de las pilas esta vez era de casi unas 5 horas, pero ya Atari no invirtio el mismo dinero en marketing y quedo todo en la nada.

Es una Portatil de la cual ni se habla casi y es una maravilla de hardware que no fue aprobechado.

Por cierto de Supervision salieron 65 o 66 juegos no recuerdo con exactitud cosa que yo creo que era la competidora directa de GameBoy aunque con la posibilidad de conectarla a la tele la version 3 y duro un tiempo en el mercado hasta el 96 se siguio fabricando, veo que vos tenes la version 3 la redondita si no me confundo esa misma es la edicion Europea de la misma, juegos que me gustan son el Crystball, uno de Motos y el WonderBoy con otro nombre jaja y uno de Formula 1 junto con el Tennis estaban muy buenos.

Che un groso la verdad tu conocimiento me impacta man, un placer estar discutiendo sobre todo este tema portatiles
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: [ENSAYO] TAXONOMÍA E HISTORIA DE LAS CONSOLAS PORTATILES

Mensaje por scaramouche » 15/04/11 17:44

La Atari Lynx fue un abuso.. 16 bits y motor 3d en 1990?? Otra injusta olvidada es la Turboexpress, otra mas .. 16 bits en 1990. Eran varias las retroiluminadas a color de esa época.

De Watara hubo 3 modelos absolutamente diferentes de hardware y fueron fabricadas por diferentes compañías. El primer modelo era un ladrillo parecida al Game Boy original. El segundo era uno que se doblaba en dos que tenía el área de pantalla mas grande y había dos versiones: una con dos patitas atras para apoyar en una mesa y otra sin patitas. Luego salió una tercera versión que se quebraba también pero mas redondeada. El TV LINK de Watara la convirtió en la primera portátil con tv out de la historia.

Los juegos de Watara son 69 en total , hasta donde sabemos.

Yo tengo la Watara 1 Electrolab, la Watara 2 Supervision, Hiperboy, Quickshot y una de las mas díficiles de conseguir la Audiosonic que era la fabricada en Canadá. También tengo el TV LINK en caja y 45 juegos.

Mi favorito es el Chimera y el P-52

Te espero por el foro de consolas portátiles que se ve que te gustan ;) http://foro.consolasportatiles.info

Somos pocos y condenados a fracasar como las portátiles pero como las portátiles invertimos un montón en innovación :P

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: [ENSAYO] TAXONOMÍA E HISTORIA DE LAS CONSOLAS PORTATILES

Mensaje por boringryu » 15/04/11 21:04

:D sin palabras, la verdad tener todas esas portatiles por dios! yo tengo un cougar boy y supervision son las mas raras si me gusta mucho mas esta ultima, que la tengo con caja y los juegos tambien hasta con manuales.

Si se habla de Turbo express no tengo palabras para describir lo que es esa portatil, como un nomad, jugar los juegos de consola en un portatil no tiene nombre, si Lynx hubiese invertido lo que invertio Nintendo o Sega en Marketing no creo que hubiese muerto, una tercera version de la misma con algunos retoques mas en el hardware podria hacer frente hasta el mismisimo GBA, pero sin catalogo bueno de juegos, no se puede hacer nada.

Lo mismo Game Gear era realmente excelente pero el precio era mucho mas alto que GameBoy, Nintendo no solo hizo una consola barata si no ofrecia un catalogo de juegos gigantesco y buena duracion de pilas, donde se ven muy buenos juegos, pero lo que no destaco de Nintendo es que podria haber sacado una portatil color antes de la salida del GameBoy Color una portatil que llego ya un poco tarde a mi parecer, no obstante la salida de Game Boy Advance me parecio algo inovador y demasiado a tiempo, una portatil con graficos de Snes, pero aun asi Nintendo hasta la salida de la SP no saco en ningun momento retroiluminacion, otro punto en contra.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: [ENSAYO] TAXONOMÍA E HISTORIA DE LAS CONSOLAS PORTATILES

Mensaje por scaramouche » 18/04/11 15:04

Tenemos que Nintendo tenía RETRO iluminación en sus GAME BOY LIGHT y.. si, en la VIRTUAL BOY desde luego.

Por otra parte la SP era frontalmente iluminada, el modelo que tuvo retro iluminación fue recién el GBA SP AGS-101 BRIGHTER.

Era complicado crear retroiluminación en aquellos años sin que la consola llevara 6 pilas y te chupara mas energía que un avión eléctrico.

Concuerdo con vos que toda esa era fue dorada, hoy día las pilas de mayor amperaje nos permiten disfrutan de mas horas de diversión en esas consolas que con las propias alcalinas y sin tener que gastar dinero una y otra vez.

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: [ENSAYO] TAXONOMÍA E HISTORIA DE LAS CONSOLAS PORTATILES

Mensaje por boringryu » 18/04/11 17:07

Si la GB Light salio solamente en Japon si no me equivoco, hoy en dia estan las portatiles de nueva generacion que ya nos dan hasta graficos 3d sin gafas, el catalogo de PSP me gusta pero no todo, pero no es como dicen que la emulacion en PSP no se ve bien, yo juego los juegos de GBA en PSP y los veo bien, tengo GBA pero en algunos juegos me quedo con la imagen retroiluminada de PSP
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: [ENSAYO] TAXONOMÍA E HISTORIA DE LAS CONSOLAS PORTATILES

Mensaje por scaramouche » 18/04/11 17:14

boringryu escribió:Si la GB Light salio solamente en Japon si no me equivoco, hoy en dia estan las portatiles de nueva generacion que ya nos dan hasta graficos 3d sin gafas, el catalogo de PSP me gusta pero no todo, pero no es como dicen que la emulacion en PSP no se ve bien, yo juego los juegos de GBA en PSP y los veo bien, tengo GBA pero en algunos juegos me quedo con la imagen retroiluminada de PSP
Para nada te equivocás boringryu, la Game Boy Light salió solo en Japón. De hecho estaba prohibido exportarla (asi dice la caja)

La emulación en PSP es muy buena, lo que yo opinio (y creo que ahí es cuestión de gustos) es que no me gusta jugar a jugos de GBA en pantallas tan grandes. Pero es algo muy personal, se ven muy bien en realidad.

Por ejemplo los juegos de GBA me encanta jugarlos en la DINGOO o en la WIZ que se ven en una pantalla pequeñita.. en la WIZ con la pantalla OLED parecen juegos 3d , es increible.

Pero ahí tenes: en la WIZ los juegos mas retro , como los de nes, game gear, atari Lynx, etc, de tan buena que es la pantalla a mi gusto no se ven bien.. les falta el toque retro, se ven con demasiado brillo en los colores.

Concuerdo que no todo el catálogo de PSP es bueno: la PSP tiene juegos muy buenos, pero hay muchos que son demasiado reiterativos o sea que es el mismo juego pero con diferente personaje nomás. (el típico juego de acción de PSP de un personaje que corre, salta, mata, etc)

La pantalla de la PSP eso si, y también concuerdo con vos 100% se vé MUY BIEN, tiene una retroiluminación muy brillante, especialmente la 3000 y la GO, e incluso la mas vieja, la FAT.

Saludos amigo :)

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: [ENSAYO] TAXONOMÍA E HISTORIA DE LAS CONSOLAS PORTATILES

Mensaje por boringryu » 18/04/11 19:46

Si yo antes no le tenia nada de fe, mas bien la DS no me gusto mucho, pero si el catalogo de juegos lo vi muy bueno, pero no todos, en PSP rescato el 40% de los juegos los demas no me terminan de convencer, ademas de un catalogo a veces un poco pobre, pero el uso de la emulacion en PSP me resulta genial, mas bien disfruto mucho usar Neogeo Pocket y GBA en mi PSP asi tambien los juegos de PSX que bueno jugarlos en la portatil realmente me gusta mucho, yo tengo casi todos los Street Fighter's emulados en mi PSP, para mi eso es lo mejor!!

hasta el momento no tube la oportunidad de ver una Wiz Scara, aunque si me llama mucho la atencion una Dingoo, pero viste cuado decis, voy a esperar a que alguien la venda usada a un precio un poco mas bajo, ya que si tengo que comprarme otra portatil estoy apuntando a una Game Park que me parece genial!
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

juan_gamer
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 538
Registrado: 08/03/11 14:43
Ubicación: Montevideo-Uruguay

Re: [ENSAYO] TAXONOMÍA E HISTORIA DE LAS CONSOLAS PORTATILES

Mensaje por juan_gamer » 27/05/11 17:44

Yo soy defensor de Nintendo (Estoy de su lado XD) y me parece que siempre fue la mejor compañia de videojuegos portatiles como de sobre mesa (La de que era una fábrica de cartas sinceramente no la tenia) desde las míticas Game and watch hasta la increible 3DS son las mejores en portatiles nunca tuve una 3DS en mis manos por ahora, pero vi viedos en YouTube y los juegos son geniales, la PSP no me convence no me parece una consola de gran catálogo de buenos juegos (Exepto los castlevania, Crash, Etc.)
Scara vi tu colección de consolas portatiles a través del foro sos un animal un cuarto lleno de portatiles jajajaja.
Gran Pregunta ¿Tu favorita?

PD: Compatriota :D

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: [ENSAYO] TAXONOMÍA E HISTORIA DE LAS CONSOLAS PORTATILES

Mensaje por scaramouche » 03/06/11 11:10

Bueno, esa es la pregunta que mas me hacen.. ¿Cuál es tu favorita? Y es una pregunta dificil cuando se tienen 214 portátiles que te gustan. Pero tambien pasa que hace mucho que no cambiabamos de generación de portátiles.

Hoy debo decir que de todas, tengo dos favoritas , que con esas dos , por mi puedo vivir sin el resto:

- LA PANDORA (para emulación de TODO , o sea TODO TODO , PSX, N64, QUAKE 3,etc)
- LA NINTENDO 3DS (para juegos comerciales.. son mis juegos comerciales preferidos hoy día)

Saludos ;)

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [ENSAYO] TAXONOMÍA E HISTORIA DE LAS CONSOLAS PORTATILES

Mensaje por ferhound » 05/06/12 16:29

Hola Scaramoche, como clasificas esto:
Imagen
Hibrido? nueva categoria de portatil?
Porque si bien depende de una consola de sobremesa, se puede usar para jugar sin televisor y tiene su propia bateria. La trampita esta al principio, depende de una consola que le haga "streaming" del juego. Saludos!
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder