Consulta GP2X

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.
Avatar de Usuario
Juanma
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 81
Registrado: 07/11/10 2:03

Consulta GP2X

Mensaje por Juanma » 22/01/11 19:53

Buenas gente, tenía una consulta...alguien sabe si los emuladores se ven bien en las GP2X conectadas a la tele?, con verse bien no me refiero a calidad de imágen, sino a si soporta salida de menos de 640x480i...y no como las salidas TV-out de las placas de video o la Xbox original por ej., que salen a esa resolución como mínimo y los emus se ven con un reescalado bastante choto aún en una tv común de tubo...espero haberme hecho entender, desde ya gracias, saludos!

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Consulta GP2X

Mensaje por scaramouche » 22/01/11 20:43

Hay dos maneras de ver la GP2X en la televisión. Una es usando el cradle (que tiene tv out y joystick input) y la otra es usando el cable tv out.

La segunda manera, con el cable directo y no con el cradle, es para mi gusto es la mejor y mas compatible y partiendo de la base de que todo lo que vas a ver es basicamente 2d y retro, se ve espectacular. En el cradle podés tener problemas de compatibilidad con el emulador de NEO GEO y el de CPS2 pero en general se ve bien también.

Para mi gusto también se vé mucho mejor en PAL que en NTSC, y desde luego que se ve mejor la F200 que la F100. Pero esto es personal y cuestión de gustos.

Saludos

Avatar de Usuario
Juanma
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 81
Registrado: 07/11/10 2:03

Re: Consulta GP2X

Mensaje por Juanma » 22/01/11 22:15

Claro el tema no es la calidad de imagen en sí, lo que quiero saber a ciencia cierta es si la salida es 240p y no 480i, dado que después de mucho investigar y sacar conclusiones por miles de experiencias propias es que los emus se ven chotos con la salida TV-out al estar fijada ésta a 480i, sin importar la resolución que le setees al emulador en cuestión, cuando la mayoría de las consolas retros largaban señal a 240p, por eso no se ve igual ni siquiera en TV crt, se ve reescalado, y hay un arrastre de línea vertical insoportable...se que lo ideal sería un scan converter para "dowscalear" a 240p, pero son aparatos re jodidos de conseguir, por eso en una de ésas la GP2X sería una buena solución...

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Consulta GP2X

Mensaje por scaramouche » 22/01/11 23:26

Ok, ahora te entendi ;)

Acá tenés lo que necesitás saber:

http://wiki.gp2x.org/wiki/TV-Out

Saludos

Avatar de Usuario
Juanma
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 81
Registrado: 07/11/10 2:03

Re: Consulta GP2X

Mensaje por Juanma » 23/01/11 0:09

Gracias master... :wink: salu2!

Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Consulta GP2X

Mensaje por powerful » 10/02/11 17:50

Personalmente me parece mejor el cable tv out, pero recuerdo que estaba super indeciso a la hora de comprar el cable tv out o el cradle, solo podia comprarme uno de los 2 por cuestiones de dinero.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Consulta GP2X

Mensaje por scaramouche » 10/02/11 23:58

powerful escribió:Personalmente me parece mejor el cable tv out, pero recuerdo que estaba super indeciso a la hora de comprar el cable tv out o el cradle, solo podia comprarme uno de los 2 por cuestiones de dinero.
Mhhh.. si vas a jugar vos solo en general el cable TV OUT es mejor si comparto totalmente contigo. Tiene mayor compatibilidad, por no decir absoluta. El cradle en algunos juegos da problemas. El NEO GEO se ve la mitad de la pantalla y hay un par mas que no funcionan.

Concuerdo totalmente con el gepero amigo y colega Powerfull.

Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Consulta GP2X

Mensaje por powerful » 15/02/11 15:12

Ve no sabia que el cradle tenia esos problemas. De todas formas hay que tener el cradle xD

PD: tengo que ver tu coleccion de accesorios para las consolas de game park scara.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Consulta GP2X

Mensaje por scaramouche » 15/02/11 22:08

Si.. tengo una buena colección de juegos, accesorios raros y especialmente flashcarts. Mi idea era abrir un post de los accesorios de mis portátiles y lo hice. Pero cuesta completarlo, porque por cada portátil tengo muchos accesorios, flashcart o si no hay flashcart juegos.

Concuerdo: el CRADLE hay que tenerlo por una sencilla razón... la GP2X tiene un honor único.Además de ser una consola portátil, es la ÚNICA CONSOLA DE ESCRITORIO CON CUATRO PUERTOS USB de código abierto.

Vale decir, si llevás el cradle de la GP2X , a cualquier televisor, vas a poder jugar a cualquier cosa retro que se te ocurra (MAME, MD, SNES, NES, GB, GBC, GBA, NEO GEO, SPECTRUM,CPS2, DOOM, QUAKE, SMS, GG, etc, etc, etc) hasta entre cuatro jugadores. Eso no es posible hacerlo en ningún otro sistema. Cuando todos salieron a vender la GP2X para comprar la WIZ y luego la CAANOO pronto se dieron cuenta que la GP2X con su cradle se hace extrañar MUCHIIIISSIMOOOOo ;) Por eso se cotiza tanto hoy el pack con el cradle.

De GAME PARK te cuento que tengo:

GP32- teclado , funda oficial, adaptador de tarjetas XDtoSMC , y unas 7 tarjetas SMC
GP2X- funda oficial, handstrap, cradle, video out
GP2X WIZ - funda oficial , handstrap
CAANOO- funda-protector oficial (falta el cable out y el dongle wifi)

Saludos :)

Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Consulta GP2X

Mensaje por powerful » 16/02/11 19:45

Umm como venden la Gp2x para comprar otra XD

En cuanto se conseguira una Gp32?

Que bueno accesorios tenes scara, por mi parte para la Gp2x yo le tengo la funda oficial, el Video out, una bateria grande que hacen y asi poder jugar muchooo tiempo, la vez pasada jugue como 6 horas. Aparte como leia que se dañaba tanto el stick, le compre sticks de respuestos, para cuando se me dañe el que trae le coloco los respuestos.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Responder