Duda con transformador para GameBoy

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.
Responder
Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Duda con transformador para GameBoy

Mensaje por BIRC » 24/08/10 0:28

Hola chicos.
Acá estoy de vuelta abusando de su sevicialidad y buena onda con otra de mis dudas boludas, en otras palabras, otra vez rompiéndoles las pelotas, pero bue, es preferible esto a quedarme con la duda y lamentarlo luego.
Les cuento, como algunos recordarán, pienso comprarme un GBPocket; y hace muchos años un amigo me había prestado uno que vino con un transformador, lo que me facilitó la vida por el tema de las pilas y demás. Sinceramente, no puedo recordar si el transformador era original de Nintendo o que, pero hoy estuve pensando que estaría bueno tener un transformador el día de la compra para no andar gastando pilas en algún lugar con enchufes cerca.

Ahí recordé mi pedalera (para tocar la guitara), que la compré con un transformador que yo creo que es universal, o sea, viene con un par de perillas para ajustar la cantidad de voltaje, y en el otro extremo, algo así como una "estrella" con distintos tipos de entradas según la que requiera el artefacto. Acá les pongo fotos.

Imagen
By birc

Imagen
By birc

Mi duda es: ¿serviría este transformador para usarlo con la GameBoy? y si es positiva la respuesta ¿cómo conviene poner las perillas?

Espero que alguno sepa, realmente, me ahorrarían estrés y dolor de cabeza ;)

Salú y, como siempre, gracias.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Duda con transformador para GameBoy

Mensaje por TRWOV » 24/08/10 0:46

El adaptador de Gameboy tiene estas especificaciones:
Game Boy
DMG-03
Salida: 6V DC 250mA
Conector: coaxial ??mm/??mm
Polaridad: centro negativo
Alternativa: ???
viewtopic.php?f=4&t=2277&start=0

Solo una cosa, si al usarla el Gameboy emite un zumbido mejor quitala que seguramente no tiene bobina de resonancia. Los aparatos de audio/video ocupan fuentes con dos o tres bobinas por cuestiones de limpieza en las señales.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Duda con transformador para GameBoy

Mensaje por BIRC » 24/08/10 0:59

Muy amable Trwov, gracias. Desgraciadamente entiendo poco y nada de eso. Estoy pensando otra alternativa, comprar las famosas pilas recargables y jugarlo con ellas. Aun asi, espero mas consejos o explicaciones.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Duda con transformador para GameBoy

Mensaje por TRWOV » 24/08/10 1:34

Pues es que no tiene ciencia: la perilla del voltaje muevela a 3V y la perilla de la polaridad ponla en centro negativo.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Duda con transformador para GameBoy

Mensaje por BIRC » 24/08/10 13:45

Ahora sí está mejor, mucho mas claro. Ya coloqué lo de 3v, mi ultima duda es sobre el polo, resulta que la perilla tiene dos simbolos de negativo y dos de positivo:

Imagen
By birc

ella ya esta señalando uno negativo, lo dejaré así, pero no entiendo el por qué de haber dos polos.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Duda con transformador para GameBoy

Mensaje por TRWOV » 24/08/10 14:09

perdon, la perilla de voltaje va en 6V
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Duda con transformador para GameBoy

Mensaje por BIRC » 24/08/10 14:48

aclaro, es GBpocket, estuve viendo la lista que me pasaste y hay datos diferentes a los del GameBoy comun
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Mokona Modoki
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 689
Registrado: 29/08/08 14:01

Re: Duda con transformador para GameBoy

Mensaje por Mokona Modoki » 24/08/10 15:01

BIRC escribió:aclaro, es GBpocket, estuve viendo la lista que me pasaste y hay datos diferentes a los del GameBoy comun
La pocket te funciona con 3v, si es de la primera "tabique" si funciona con 6v. La polaridad es Positivo al centro y negativo afuera.
Yo tengo una pocket y funciona con transformador Sony de 3v 1A con polaridad positiva al centro.
Imagen

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Duda con transformador para GameBoy

Mensaje por TRWOV » 24/08/10 16:14

BIRC escribió:aclaro, es GBpocket, estuve viendo la lista que me pasaste y hay datos diferentes a los del GameBoy comun

Perdon, es que el titulo pone "Gameboy" y supuse que te referias al modelo original.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Duda con transformador para GameBoy

Mensaje por BIRC » 24/08/10 16:22

mal yo, todo bien ;)
Mi pregunta sería como adaptar un transformador universal ac/dc a un GBPocket/Color?. en el caso del pocket tendría que poner una perilla apuntando a un "+" y la otra apuntando al 3V, si es que aprendi como funciona esto

EDITADO:

Ya está solucionado, la entrada para el transformador en la GB es mas chica que cualquiera de las que ya tiene el mío que les mostré, no quedará otra que comprar un transformador.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Responder