Sega Portatil Gopher SD!! Una maravilla!!

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.
Avatar de Usuario
MateoD
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 401
Registrado: 30/05/11 10:59
Frase: Atari 4Ever!!

Re: Sega Portatil Gopher SD!! Una maravilla!!

Mensaje por MateoD » 21/08/11 13:20

Yo probe con el Knuckles Chaotix y sale este mensaje:
Developed for use only with Super32X Systems.
Así que tendremos que esperar a que salga una expansión para el chip Firecore que corra la 32X, proximamente mostrare mi Gopher.

Saludos

MateoD
Imagen

Consolas:

ImagenImagen Imagen

Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Sega Portatil Gopher SD!! Una maravilla!!

Mensaje por powerful » 01/09/11 3:17

CaparzoShow escribió:Yo tenia pensado en comprarmela..., hasta q descubri los "mp5" clones de psp, q pueden emular sega genesis, Gameboy advance, Snes y Nes...
Estan al mismo precio q la gopher, y tienen 4 gigas de memoria interna con la posibilidad de expandirle otros 4 gigas y los juegos se pueden salvar!
Y ademas tenes todas las otras funciones asociadas con el aparato, mirar videos,escuchar musica, sacar fotos,filmar y todas esas boludeces...
Asi q naturalmente estoy contemplando la idea de comprarme uno de estos clonosaurios...

Imagen

BTW: No puse esto para trollear, ni nada por el estilo, solo quiero hacerle saber a la gente q hay una alternativa mas tentadora por el mismo precio GG

UMM yo conozco estos aparaticos, el diciembre pasado fueron la sensación por estos lares. La verdad que la calidad deja mucho que desear, el platico es burdo, los botones de mala calidad, el sonido es pesimo. La emulación de snes es super mala, que apenas vi como corria quite los juegos. La de nes la vi aceptable, pero en fin no es muy buena opcion y como dicen si no se cuida MUCHOOOO se daña muy facil.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Sega Portatil Gopher SD!! Una maravilla!!

Mensaje por scaramouche » 05/09/11 23:33

CaparzoShow escribió:Yo tenia pensado en comprarmela..., hasta q descubri los "mp5" clones de psp, q pueden emular sega genesis, Gameboy advance, Snes y Nes...
Estan al mismo precio q la gopher, y tienen 4 gigas de memoria interna con la posibilidad de expandirle otros 4 gigas y los juegos se pueden salvar!
Y ademas tenes todas las otras funciones asociadas con el aparato, mirar videos,escuchar musica, sacar fotos,filmar y todas esas boludeces...
Asi q naturalmente estoy contemplando la idea de comprarme uno de estos clonosaurios...

Imagen

BTW: No puse esto para trollear, ni nada por el estilo, solo quiero hacerle saber a la gente q hay una alternativa mas tentadora por el mismo precio GG
Bueno acá vamos una vez mas con la explicación de dos conceptos diferentes:

1- Emulación
2- Clonación

La Gopher NO EMULA los juegos de SEGA. Los corre por Hardware. Por eso los juegos DEMORANN en cargar , ya que los carga de la tarjeta (los .bin) a una ROM, el famoso CHIP FIRECORE. No es el hardware original, pero es un hardware compatible con los juegos de SEGA MEGADRIVE tal como cualquier consola clónica. Por eso los juegos que corre los corre con fluidez constante (los compatibles que son mas o menos los mismo compatibles con la NOMAD: o sea , nada de 32x, ni especiales, etc) . Por eso mismo no tiene SAVESTATES ni funciones, ni opciones de frameskip. NO ES EMULACIÓN.

La emulación por otra parte suele tener algunas ventajas : savestates, opciones, etc.

La GOPHER es una consola de "marca" , no nos olvidemos que AT GAMES cuenta con licencia SEGA OFICIAL, y sus productos son de muy buena calidad. El peso de la gopher es ínfimo, los botones están distribuidos igual que un joystick de MEGA DRIVE, y la duración de la batería es eterna... por otra parte solo sirve para eso: jugar MEGADRIVE , es consola pura. No hace otra cosa.

Los PMP chinos podrán EMULAR los juegos de MEGADRIVE, pero la calidad deja mucho que desear en cuanto al hardware. Y finalmente EMULAR y CORRER juegos por hardware son dos cosas diferentes. El chip firecore no será el hardware original de SEGA; pero en definitiva no está leyendo datos desde la tarjeta SD para "emularlos". Carga los datos en una rom, o sea los corre por hardware.

Como dije, son opciones.

La función TV OUT de gopher es increíble: es como andar con un joystick precargado . A lo que es larguita ;)

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Sega Portatil Gopher SD!! Una maravilla!!

Mensaje por ferhound » 06/09/11 0:45

Yo me quedo con la psp, pero si tengo que elejir entre la gopher o la psp china me quedo con la ultima porque no me importa jugar en emulador ya que es la misma historia.

Para mi seria definitorio entre cual elejir cuando aparezca alguna que corra juegos de sega 32x o Virtua Racing de genesis.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

ABACABB=blood
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 06/09/11 20:24

Re: Sega Portatil Gopher SD!! Una maravilla!!

Mensaje por ABACABB=blood » 06/09/11 20:49

Hola gente este es mi primer post,me acabo de registrar,soy Argentino y fans de los juegos que jugue de niño,por eso es que me compre la Gopher y la verdad que esta de primera!! el unico juego que lamento que funcione mal es el Contra hard cops pero les aviso que si logran pasar la primer pantalla con los errores graficos (habilidad ninja jaja) en la segunda pantalla se normaliza la imagen y queda jugable.
Por otro lado les comento que baje el programita de la dingoo que se llama File Sorting Utility que es muy facil de usar y nos ordena las roms por orden alfabetico,cosa que nos ayuda para encontrar la rom que buscamos mas rapido.(si no lo encuentran me lo piden) lo que no logro es poner las screenshots como en las roms que ya vienen precargadas ¿alguien pudo?
Bueno un saludo y suerte

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Sega Portatil Gopher SD!! Una maravilla!!

Mensaje por scaramouche » 09/09/11 11:14

Yo el contra Hard Cops lo juego sin ningún problema en la GOPHER. Tengan en cuenta que a veces depende del rom: los rom son dumpeados de un cartucho original y por cada juego debe haber miles de dumps. Un pequeño error de dumpeo que en el hardware original pase desapercibido o en un emulador, de repente en el chip firecore no. Probá bajar el mismo rom desde otros sitios, alguno te va a andar.

ABACABB=blood te felicito por tu nick , es uno de los mas originales que he visto ultimamente y gracias por el dato del file sorting.

Ferhound si en el tema Megadrive especialmente , gracias a NOTAZ (y a todos los que se inspiraron en él) la emulación es perfecta y no hay diferencia en casi ninguna consola con el hardware original, mucho menos con el hardware clónico, tenés razón. Incluso el emulador tiene ventajas como salvar partidas, etc.

Pero hay un tema conceptual: la Gopher es una "consola portátil pura", es decir, sirve SOLO PARA JUGAR, no tiene ni OS ni nada. Solo un menú de juegos. Y eso también tiene su encanto, la prendo, y juego... listo. No quiero leer, no quiero mp3, no quiero navegar por ningún menú ni esperar que cargue un OS, quiero JUGAR.

Ese es el concepto. También recordemos que el hardware ES importante en una consola portátil. La GOPHER tiene una excelente pantalla muy TFT por ejemplo y se vé muy bien incluso a la luz natural. Y es super cómoda y liviana teniendo toda la sensación de tener un joystick de Megadrive con sus 6 botones de acción en la mano. Sumale la autonomía: yo no sé bien cuanto dura la batería exactamente, solo sé que cuando le he dado palo, recuerdo que jugaba días y días y de hecho nunca se me quedó sin batería siempre se me dio por cargarla antes. Esto realmente la hace única.

Finalmente la salida tv plug and play es genial.. nada de configurar , de elegir, etc. Nahh.. enchufas, prendes la tele y ahí tenes los juegos. Eso también tiene su mérito.

Pero bueno son opciones a veces uno tiene ganas de emulador otras veces de Gopher. Yo el Castlevania me lo estoy jugando casi siempre en la CAANOO o en las de Game Park para poder salvar partidas. A los viajes largos me llevo la GOPHER para picar juegos y descubrir juegos nuevos o poco conocidos...y luego los curto en otras.

Hace poco encontré uno que me encantó : el HURRICANES, un juego muy bizarro ya que es mezcla de fútbol con plataformas. Sos un jugador de fútbol que va avanzando en una jungla y tu arma es la pelota :P

Imagen

Avatar de Usuario
MateoD
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 401
Registrado: 30/05/11 10:59
Frase: Atari 4Ever!!

Re: Sega Portatil Gopher SD!! Una maravilla!!

Mensaje por MateoD » 09/09/11 11:40

Bueno, yo probe los juegos en mi Gopher y ésta es la lista:

Sonic 3 & Knuckles: ¡Perfecto!
Sonic 2: ¡Perfecto!
Sonic 2 Heroes: ¡Perfecto!
Sonic 1 Megamix: Mal, los gráficos fallan.
Duke Nukem 3D: Parcial, al guardar pone "RAW DATA ERROR"
Super Bubble Bobble: No anda, se traba en la pantalla de título.
Vectorman: ¡Perfecto!
Vectorman 2: Casi perfecto, los gráficos del primer nivel a veces fallan.
Snow Brothers: ¡Perfecto!
Street Fighter: ¡Perfecto!
Comix Zone: ¡Perfecto!
Sonic Jam 6: Casi perfecto, el nivel 4-1 falla totalmente, lakitu tira muchos pinchos y se traba.
Sonic 3D Blast: Casi perfecto, no anda en las special stages.
Ristar: ¡Perfecto!
Aladdin: ¡Perfecto!
Alien Soldier: ¡Sobresaliente!
Battletoads: ¡Perfecto!
Battletoads and Double Dragon: ¡Perfecto!
Blue Sphere (hack): ¡Perfecto!
Donkey Kong 99:¡Perfecto!
Dynamite Headdy: ¡Perfecto!
Earthworm Jim: ¡Perfecto!
Mega Bomberman: ¡Perfecto!
Mega Man: The Willy Wars: ¡Perfecto!
Micro Machines 96: ¡Perfecto!
Mortal Kombat I, II, III y Ultimate II: ¡Perfecto!
Power Rangers: ¡Perfecto!
AWS Pro Moves Soccer: ¡Perfecto!
Space Invaders 91: ¡Perfecto!
Tetris: ¡Perfecto!
Toki: ¡Perfecto!
Virtua Fighter II: Casi perfecto, el suelo parpadea.
Virtual Bart: Falla en la pantalla del tomate (es la unica que probe)
Wonder Boy III: ¡Perfecto!
Wonder Boy in Monster World: ¡Perfecto!
Lemmings: ¡Perfecto!
Lemmings 2: ¡Perfecto!
Juegos hechos en Basiegaxorz: ¡Sin fallas!

OK, estos son todos los juegos que probe, espero que sirva.

PD: Al conectarla a la TV o usando auriculares el sonido mejora.

Saludos

MateoD
Imagen

Consolas:

ImagenImagen Imagen

ABACABB=blood
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 06/09/11 20:24

Re: Sega Portatil Gopher SD!! Una maravilla!!

Mensaje por ABACABB=blood » 12/09/11 20:32

SCARAMOUCHE sigo sin poder hacer andar el Contra H.C y ya probe decenas de roms de distintos sitios,podrias darme una mano con esta rom de alguna manera? desde ya gracias

Avatar de Usuario
Goku4
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2464
Registrado: 06/03/11 22:02
Frase: 100% RG
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Sega Portatil Gopher SD!! Una maravilla!!

Mensaje por Goku4 » 12/09/11 20:39

Yo me voy a comprar es este modelo se llama SEGA GENESIS GEM MOBILE

Imagen
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox

Avatar de Usuario
Noob_Saibot
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 19/09/11 10:36

Re: Sega Portatil Gopher SD!! Una maravilla!!

Mensaje por Noob_Saibot » 19/09/11 10:44

Hola gente del foro! Buscando info llegué aquí y después de leer este post me decidí por responder, y así ver si me pueden ayudar. Hace unos dias estuve jugando con una PMP (esos famosos mp5 (?)) y me quede enganchado por la cantidad de juegos que se pueden jugar, emula NEs tamb. Pero se me cayeron las ganas cuando quise jugar al MK (del cual soy gran fanático) y me encontré con que no tiene la cantidad de botones necesarios; sólo cuenta con 4 y uno de ellos no lo utiliza. Por lo cual a la hora de hacer fatalitys etc, no sirve. Así que seguí buscando y me encontré con esta consola Ghoper. Luego de leer tan buenos comentarios me estoy por decidir a comprarla, sólo que no me conforma que solo pueda subir juegos sega.. Así que hago 2 preguntas:
1 - Existe alguna consola que se le puedan cargar también juegos NES etc, y cuente con 6 botones?
2 - en la ghoper se puede juegar bien bien a la saga mortal? 1 ,2, 3, 3U ??

Graciass! espero no causar mucha molestia con la consulta!

Responder