Game & Watch Industria Argentina Electronica Status

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.
Avatar de Usuario
kraken
Mappy Player
Mappy Player
Mensajes: 245
Registrado: 22/08/09 19:33
Frase: A Darle Átomos
Ubicación: Argentina
Contactar:

Game & Watch Industria Argentina Electronica Status

Mensaje por kraken » 16/04/10 12:11

Hace unos pocos días compre el Game & Watch Parachute, y cuando llego a mi oficina y lo abri, me econtre con la sorpresa de que no solo no es Japones, tampóco Chino, sino que es INDUSTRIA ARGENTINA, fabricado por Electronica Status bajo licencia de Nintendo, me llama mucho la atención :o , estuve buscando información en google y la verdad no encuntro nada..., aca les dejo las fotos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Encontre información!!
http://www.gameandwatch.ch/en/news/1-au ... oc-22.html

A very rare Octopus from Argentinia was sold on eBay for about CHF 300.00 / EUR 189,50. There are two interesting facts on this game: The yellow box and the blue case. The box is different from the known ones in another way as well. A styropore is missing, instead the game is hold by the inner carton of the box.
(Una muy rara version del juego Octopus fue vendida en Ebay en 189,50 Euros, hay dos temas interesantes en este juego, la caja amarilla y y el juegos azul...)

Obviously the box was manufacturd in Rio Grande, Tierra del Fuego (Argentina). On the back side it reads: Bajo Licencia de Nintendo Co. Ltd. - Electronica Status - Industria Argentina.
(La caja fue fabricada en Rio Grande, Tierra del fuego Argentina....)

Strange fact: The game has a blue case instead of a red one. On its backside it reads in Spanish: Modelo N° OC-22 Fabricado por Electronica Status Bajo Licencia de Nintendo Co. Ltd. - Industria Argentina.

Unfortunately its unknown how many of them where manufactured.
(desafortunadamente no sa sabe cuantos de estos juegos se fabricaron)
Última edición por kraken el 16/04/10 14:30, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: Game & Watch Industria Argentina Electronica Status

Mensaje por policenaut » 16/04/10 12:48

No funciona el link y tampoco veo las fotos, pero de que es interesante eso no hay duda. :)

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2231
Registrado: 20/03/10 4:56
Ubicación: Reykjavík

Re: Game & Watch Industria Argentina Electronica Status

Mensaje por Usuarios de RG » 16/04/10 14:04

Ni yo me creo, lo que estoy viendo o.o Simplemente impresionante y genial (no puedo creer que nuestro país haya tenido algo que ver con Nintendo), donde lo compraste?

Avatar de Usuario
kraken
Mappy Player
Mappy Player
Mensajes: 245
Registrado: 22/08/09 19:33
Frase: A Darle Átomos
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Game & Watch Industria Argentina Electronica Status

Mensaje por kraken » 16/04/10 14:34

tdmetalx escribió:Ni yo me creo, lo que estoy viendo o.o Simplemente impresionante y genial (no puedo creer que nuestro país haya tenido algo que ver con Nintendo), donde lo compraste?
Lo compre hace unos días en mercadolibre, es más yo esperaba el juego FIRE como dice el título de la publicación, estaba contento porque iba a tener el Fire completo en caja, y cuando lo abri no entendia nada, primero no era el juego que habia comprado y segundo era Industria Argentina. Fijate la categoria en donde estaba publicado, como instrumentos musicales!

Avatar de Usuario
eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3868
Registrado: 22/04/08 19:51
Ubicación: colombia

Re: Game & Watch Industria Argentina Electronica Status

Mensaje por eduardsduo » 16/04/10 16:07

ve interesante muy buen dato
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

Avatar de Usuario
kraken
Mappy Player
Mappy Player
Mensajes: 245
Registrado: 22/08/09 19:33
Frase: A Darle Átomos
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Game & Watch Industria Argentina Electronica Status

Mensaje por kraken » 16/04/10 16:22

Esta es la ultima información que encontre:

Collectors of Game&Watch know, that the games were distributed worldwide. But did you know, that these famous games even were sold in Argentina?


--------------------------------------------------------------------------------


The games from Argentina have two special and remarkable differences compared to the standard games.

First there is the box. It’s yellow and it’s not opened from the side by opening a flap, instead it has a lid which can be lifted. Inside there is another piece of carton holding the game. There is no white styrofoam inside, as we know from the standard games.

The second interesting fact is the case of the game. This Parachute PR-21 from the Wide Screen Series has a blue case. Collectors know that a Parachute normally has a brown colored case.

On the back of the game, there is no technical information imprinted on the case. The games from Argentina have a sticker there instead, holding the technical information. Unfortunately the sticker is missing on the game here, as well as the serial number.

The game here has no manual either. It’s not for sure that all games from Argentina had a manual, but why wouldn’t they? Interesting would be to know, if these games did come with the original manual written in English or if they had a translated manual in Spanish.

The back side of the box shows some games, which obviously were sold in Argentina. From the Wide Screen Series its:

•Parachute PR-21
•Octopus OC-22
•Fire FR-27
•Turtle Bridge TL-28
From the New Wide Screen Series its:

•Donkey Kong Jr. DJ-101
•Mario’s Cement Factory ML-102
So far I have seen the following games on eBay:

Octopus, Fire und Chef. Well, now it’s getting interesting. The game Chef FP-24 is not shown on the back side of the box of the Parachute shown here. It’s unknown how many different Game&Watch game really made it onto the market in Argentina and how many of each…

The Argentinean Game&Watch were produced for a company called Electronica status, that’s what it reads on the back side of the box.

Fuente: http://www.nintendothumbs.com/en/news/3 ... inien.html

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Game & Watch Industria Argentina Electronica Status

Mensaje por Shinnok » 16/04/10 19:07

Pero posta son argentinos ? O la típica de hacerle la cajita acá y ponerle "Industria Argentina" ?
Imagen

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2231
Registrado: 20/03/10 4:56
Ubicación: Reykjavík

Re: Game & Watch Industria Argentina Electronica Status

Mensaje por Usuarios de RG » 17/04/10 5:31

kraken escribió:
tdmetalx escribió:Ni yo me creo, lo que estoy viendo o.o Simplemente impresionante y genial (no puedo creer que nuestro país haya tenido algo que ver con Nintendo), donde lo compraste?
Lo compre hace unos días en mercadolibre, es más yo esperaba el juego FIRE como dice el título de la publicación, estaba contento porque iba a tener el Fire completo en caja, y cuando lo abri no entendia nada, primero no era el juego que habia comprado y segundo era Industria Argentina. Fijate la categoria en donde estaba publicado, como instrumentos musicales!
Uff yo siempre compro en ML, todavía no se si decir que tuviste suerte o no porque desconozco bastante del tema de las Game & Watch, aunque voy a empezar.. le dijiste algo al vendedor al respecto del producto que compraste que nada que ver?

Avatar de Usuario
kraken
Mappy Player
Mappy Player
Mensajes: 245
Registrado: 22/08/09 19:33
Frase: A Darle Átomos
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Game & Watch Industria Argentina Electronica Status

Mensaje por kraken » 19/04/10 17:03

tdmetalx escribió:
kraken escribió:
tdmetalx escribió:Ni yo me creo, lo que estoy viendo o.o Simplemente impresionante y genial (no puedo creer que nuestro país haya tenido algo que ver con Nintendo), donde lo compraste?
Lo compre hace unos días en mercadolibre, es más yo esperaba el juego FIRE como dice el título de la publicación, estaba contento porque iba a tener el Fire completo en caja, y cuando lo abri no entendia nada, primero no era el juego que habia comprado y segundo era Industria Argentina. Fijate la categoria en donde estaba publicado, como instrumentos musicales!
Uff yo siempre compro en ML, todavía no se si decir que tuviste suerte o no porque desconozco bastante del tema de las Game & Watch, aunque voy a empezar.. le dijiste algo al vendedor al respecto del producto que compraste que nada que ver?
Si le mande un mail preguntandole de donde lo saco, y me dijo que se lo diron en parte de pago por un equipo de musica que vendio, que no entendia del tema, así que núnca voy a tener muy clara la procedencia de este juego. Con respecto a la confusión le explique que me habia vendido algo super raro y que a pesar de que no era el juego que esperaba estaba super conforme con la compra! y tuvo unas buenas calificaciones +... :)

Avatar de Usuario
rusebara
Posteador
Posteador
Mensajes: 52
Registrado: 03/09/10 21:57

Re: Game & Watch Industria Argentina Electronica Status

Mensaje por rusebara » 18/09/10 17:56

Que loco che, la verdad no tenia ni la menor idea de esto.

Responder