¿ Cuál es tu portátil preferida ?

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.

¿ Cuál es la portátil que mas te gusta ?

Game Boy BN/Color
14
18%
Game Boy Advance
6
8%
Game Boy Advance SP
19
24%
Game Boy Micro
3
4%
Sega Game Gear
1
1%
Sega Genesis Nomad
6
8%
Neo Geo Pocket Color
2
3%
Sony PSP
9
12%
Nintendo DS
14
18%
Otros
4
5%
 
Votos totales: 78

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: ¿ Cuál es tu portátil preferida ?

Mensaje por MASTERGLORY » 04/04/10 12:25

El sonido en si de la GBA me parece malísimo. El de SNES es mejor, mas limpio para mi. En gráficos veo que nunca debieron hacer juegos 3d. Son una chanchada. Malos por donde se los vea, y los hay en abundancia. Además el catálogo esta plagado de juegos mediocres

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: ¿ Cuál es tu portátil preferida ?

Mensaje por najadentaku » 04/04/10 23:35

y plagada de juegos excelentes tambien.
aparte creo que el encanto de la GBA fue justamente los juegos en 2D, salio en una epoca donde ya estaba super establecido el 3D, ya en el 2000, y para la GBA seguian saliendo juegos en 2D que hoy en dia son clasicos ya.
Te recomendaría que juegues al Metroid Fusion, Astro Boy, Fire Emblem o Sonic Advance 3 para que veas porque a mucha gente le parece la mejor portatil.
Y si queres un ejemplo de como se puede explotar el sonido limitado de la GBA, escucha el OST de Mother 3, es impresionante lo que hizo Shogo Sakai, la cantidad de temas que metió y lo bien que suenan, para mi supera la mayoria de OSTs de juegos de SNES.

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: ¿ Cuál es tu portátil preferida ?

Mensaje por policenaut » 05/04/10 0:07

MASTERGLORY escribió:El sonido en si de la GBA me parece malísimo. El de SNES es mejor, mas limpio para mi. En gráficos veo que nunca debieron hacer juegos 3d. Son una chanchada. Malos por donde se los vea, y los hay en abundancia. Además el catálogo esta plagado de juegos mediocres
El gran problema o virtud del GBA es que justamente tenía juegos prácticamente para todas las edades, de todos los géneros, sabores y colores. Juzgar un GBA por un , Rugrats, los de Dora, Finding Nemo, Britneys Dance Beat o los My Little Pony o montones de juegos así, no es justo porque eran juegos para un sector que no necesariamente caemos en el. Pero, también tiene grandes juegos que son del gusto de la gran mayoría de los que estamos en este foro, muchos ellos ports excepcionales del SNes como puedes ver en un Link to the Past, en los de Super Mario World, , los que dice najadentaku entre muchísimos otros más como los de Castlevania, los de Pokemon, si seguimos no paramos jejej.

No fue una portátil con juegos 3D en mente, no todo es 3D, la grandeza de la familia de GB/GBA es mostrar que se puede seguir haciendo juegos de calidad y en 2D. Considero que un GBA es lo más cercano a un SNes portátil, tanto gráficamente como en calidad de sonido, haz caso a lo que dice Hernán, disfruta del sonido con unos earbuds o auriculares.

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: ¿ Cuál es tu portátil preferida ?

Mensaje por Waltergol » 05/04/10 6:27

Voy a votar por el Gameboy Advance SP, no solo por los juegos de Advance que son muy buenos sino tambien por la retrocompatibilidad con juegos de Gameboy y Gameboy Color.
Es como tener 3 consolas en 1 y la verdad que esta muy bueno.
Tambien votaria por la DS y la PSP que son dos excelentes consolas pero bue... solo puedo votar por una :mrgreen:

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: ¿ Cuál es tu portátil preferida ?

Mensaje por Juanca28 » 07/04/10 19:47

MASTERGLORY: estoy de acuerdo con Hernán, la GBA tiene buen sonido, pero para disfrutarlo hay que usarla con auriculares, le dá más volumen, mejores graves, sonido estéreo, en fín, mejora una barbaridad, yo siempre la uso con auriculares. :)
:buscar:

Avatar de Usuario
zakm
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 325
Registrado: 23/03/10 14:13

Re: ¿ Cuál es tu portátil preferida ?

Mensaje por zakm » 18/04/10 20:38

Sólo dos votos para el NGPC? qué lástima./
La portátil con más personalidad, una librería de juegops impresionante, todos exclusivos, y realizados muy bien (aprovechando las limitaciones y posibilidades de la máquina al mango), con conversiones que uno creería imposibles (tomando la verdader a escencia decada juego) y los controles.. qué decir de ese adorable joystickcito?

Lejos la que más me gusta y muy mal considerada en general, quizá porque no la tienen muchos y el tema de conseguir los mejores juegos a veces es complciado.

Mientras los nenitos jugaban al Pokémon yo le daba al SNK vs Capcom... Pfff! :P

Es un viaje de ida :D

Avatar de Usuario
eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3868
Registrado: 22/04/08 19:51
Ubicación: colombia

Re: ¿ Cuál es tu portátil preferida ?

Mensaje por eduardsduo » 18/04/10 20:49

mi voto es por la advance sp y eso que tengo todas las portatiles de la lista por tal razon puedo opinar objetivamente.
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

Avatar de Usuario
tails94
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 790
Registrado: 07/04/10 14:47
Frase: IT Doesn't Matter
Contactar:

Re: ¿ Cuál es tu portátil preferida ?

Mensaje por tails94 » 18/04/10 22:28

la nintendo ds lite(convinadola con la gba) la difrute mucho

Avatar de Usuario
villecroft17
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 433
Registrado: 30/01/10 13:12
Frase: VideoGames 4ever
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Re: ¿ Cuál es tu portátil preferida ?

Mensaje por villecroft17 » 25/04/10 10:16

Game Boy Advance SP sin duda :D
Es con la que mas buenos momentos de vicio he pasado, con juegos que me han enamorado.
Imagen
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: ¿ Cuál es tu portátil preferida ?

Mensaje por scaramouche » 08/06/10 16:18

Creo que elegir la portátil preferida, en especial para un pocket gamer convencido que en general tiene varias, es tarea difícil. Yo les cuento mi experiencia como pocket gamer y por ahí les interesa...

A mi me pasa que las ODIO a todas por lo que no tienen y las AMO a todas por lo que tienen. Por poner un ejemplo: la GAME GEAR tiene un catálogo de juegos que me encanta. El SPACE INVADER de GAME GEAR es mi favorito y lo considero superior al de PSP incluso. Tiene acción, aire retro, y a la vez parodia (las pantallas bonus defendiendo a las vacas de que las secuestren los aliens son sin palabras.. por no mencionar las pantallas donde los marcianos bajan con el formato que TAITO les ponía en los laterales de las arcades como bichos de luz con un rayo en la mano).

Pero la GAME GEAR en si, su hardware , ES UNA TORTURA. La pantalla un desastre.. los capacitores vienen malditos y hay que cambiarlos, consume pilas que da miedo (aún mis imbatibles SANYO 2700 que no se inmutan ante el temido TURBOEXPRESS tiemblan ante la GAME GEAR). Eso sin contar que es una portátil sin diseño . Es un bloque liso con dos botones y un pad. Punto. O sea.. como que no se esmeraron muchos. Pero el catálogo de juegos me encanta.

Entonces.. que diré? Me gusta por lo que tiene.. y la detesto por lo que no tiene. Lo mismo me pasa con el GAME BOY ADVANCE. El catálogo de juegos es de mis preferidos, pero las que me resultan cómodas no tienen iluminación, las que tienen iluminacion son incómodas. La mejor lograda es la MICRO sin dudas, pero es para jugar de determinada manera: a los jugos en miniatura. A veces quiero ver los juegos tamaño mas normal.Ahora hay un GAME BOY ADVANCE 2010 que soluciona estos temás, pero entonces me cuesta decir que la GBA sea mi preferida . La odio por algunas cosas,la amo por otras.

Entonces también tenemos el tema de los diseños. La portátil mas bella, la mejor diseñada para mi gusto es la GAME.COM POCKET PRO. Es un placer mirarla y tocarla. También la WONDERSWAN. Pero la game.com en su hardware deja mucho que desear, y la WSC con su catálogo de juegos de rol en japonés only y su flashcart imposible de conseguir casi, es injugable en los mejores títulos.

Y ahí seguiría... la que tiene esto, le falta lo otro, la que tiene lo otro le falta esto. Yo en lo personal si tengo que hacer un equilibrio de TODO, de los siguientes factores:

- posibilidades de emulación de los sistemas que mas me gustan. (megadrive, snes, gg, game boy)
- autonomía de la batería o pilas
- facilidad de recambio de la batería o pilas
- capacidades multimedia
- posibilidades 3d en juegos propios
- ergonomía y diseño
- calidad de audio y video

Insisto , no son las mejores en TODO , pero insisto son las mejores en un TODO, serían:

1- Gizmondo
2- Zodiac 2
3- PSP o GP2X WIZ

Y reparto el 3er puesto entre la PSP y la WIZ porque depende si tengo ganas de jugar en la calle o en casa, si tengo mas ganas de emular que de jugar juegos 3d. Pero si no sé de que tengo ganas y quiero llevar algo que emule, tire un audio excelente, tenga catálogo 3d decente y me tire unas cuantas horas de juegos con capacidad de reemplazar la batería sencillamente, la GIZMONDO es mi primera opción. La ZODIAC con el COMMANDPLAY es mi segunda opción.

Ahora de catálogo y hardware si me dicen : "elegí una por si misma, tu favorita sin preocuparte de lo que no hace, sino solo de lo que hace"

Bueno, yo creo que la GAME BOY LIGHT con una buena flash cart repleta de roms de GAME BOY CLÁSICO es IMPRESCINDIBLE para mi . Sin dudas que si, si vamos a una consola sola, un sistema solo, una función sola, si dame la GAME BOY BLANCO Y NEGRO y la mejor versión es la GOLD LIGHT porque tiene retroiluminación, aunque la Pocket está muy buena también pero limita la falta de iluminación. Jugar en una pequeña pantalla blanco y negro me fascina. Y hay tantos juegos buenos... el Mario Land, los Wario, el Burning Papper (que originalidad ese juego!) , el Batman, el Castelvania, el Kwirk (que cosa mas enviciante ese tomate y esos puzzles) , la Burguer Time Deluxe (mejor que la versión arcade), en fin...

Esta es mi opinión, pero como dije. Todas tienen lo suyo , todas son queribles. Hasta la Microvision me parece entretenida, solo hay que entender los códigos de juego y la época de cada consola. :)

Saludos
zakm escribió:Sólo dos votos para el NGPC? qué lástima./
La portátil con más personalidad, una librería de juegops impresionante, todos exclusivos, y realizados muy bien (aprovechando las limitaciones y posibilidades de la máquina al mango), con conversiones que uno creería imposibles (tomando la verdader a escencia decada juego) y los controles.. qué decir de ese adorable joystickcito?

Lejos la que más me gusta y muy mal considerada en general, quizá porque no la tienen muchos y el tema de conseguir los mejores juegos a veces es complciado.

Mientras los nenitos jugaban al Pokémon yo le daba al SNK vs Capcom... Pfff! :P

Es un viaje de ida :D
Concuerdo con lo del joystick ABSOLUTAMENTE, uno de los mejores joystick en una portátil (sino el mejor). Pero la falta de iluminación en una pantalla es un factor para mi a tener en cuenta. No se trata solo de que un juego este bueno: yo quiero jugarlo tirado en la cama sin tener que andar apuntando la lampara hacia la pantalla.. quiero jugarla en un avión o en un ómnibus de noche sin usar una linterna. Para eso son portátiles: porque la esencia de una portátil es la AUTONOMÍA y la falta de luz quita AUTONOMÍA yo depende de una luz EXTERNA que no tiene la portátil. Ese es a mi juicio el defecto mas grande de la NGPC y de la WSC a pesar de que las dos tienen excelentes gráficos, y en especial la NGP y la NGPC un catálogo de juegos espectacular y un joystick envidiable.

Hasta tiene una flash cart relativamente conseguible (dificil pero no imposible como la de la WSC)

Con todo respeto lo digo. :)

Editado por Shinnok: doble post unido :)

Responder