(ENCUESTA) Mejor Portátil de la Historia

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.

Mejor consola portátil del Mundo mundial

Game Boy (aclarar modelo)
11
61%
Sega Game Gear
2
11%
Sega Nomad
0
No hay votos
NEC TurboExpress/NEC PC Engine LT (aclarar cuál)
0
No hay votos
Alguna WonderSwan
0
No hay votos
El Brick Game
1
6%
Algún Game & Watch
0
No hay votos
Alguna de Tiger
0
No hay votos
Atari Lynx (aclarar modelo)
0
No hay votos
Otra (aclara cuál)
4
22%
 
Votos totales: 18

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13982
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

(ENCUESTA) Mejor Portátil de la Historia

Mensaje por Game.Genie » 15/01/24 18:37

¿Cuál les parece la mejor consola portátil de la Historia y por qué?

A medida que respondan y haya un par de votos voy a explicar el por qué del mío.

Aclaración: sólo se tiene en cuenta el catálogo de cada consola. No vale tener en cuenta la retrocompatibilidad.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2890
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: (ENCUESTA) Mejor Portátil de la Historia

Mensaje por softcalavera » 15/01/24 18:54

La Nomad es como seleccionar Genesis y siento que no seria justo así que voy por mi primer amor portátil: Game Boy clásica... si, la contra de la visibilidad pero pro: unas 10hs de duración de pilas, terrible catálogo y en ese momento jugar en cualquier lado a MK, Super Mario, DK Land, etc....me sentía un privilegiado. Sin dudas GB Clásica. Aún conservo todo inmaculado y completo.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: (ENCUESTA) Mejor Portátil de la Historia

Mensaje por redfires » 15/01/24 20:28

Si elijo una de la encuesta sería la brickgame, pero más que nada por el sentir.

Pero voto a otros, porque mí favorita es la Nintendo De, la pasé bastante bien jugando los Castlevanias, el juego del abogado y otros tantos más.

La PSP también, pero jugué más juegos en emulador, diría exclusivamente lo usé para emular.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13982
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: (ENCUESTA) Mejor Portátil de la Historia

Mensaje por Game.Genie » 15/01/24 20:42

Voté Game Boy. Aclaro modelo: Advance Micro. Para mí, la mejor forma de jugar juegos de GBA. El tamaño justo, una pantalla con una definición y retroiluminación excelentes (las mejores de todos los Advance), mayor duración de batería y cuerpo metálico.

La tuve cuando salió, después se volvió escasa y "de culto", la vendí bien a un usuario de acá y hasta el día de hoy me arrepiento.

El catálogo de GBA me parece el mejor de todos los Game Boys. Tenés los ports perfectos de 8 y 16 bits sumados a los juegazos exclusivos. El catálogo es MUY amplio, lleno de cacona también, pero creo que en ese sentido queda mucho mejor parada que Game Boy y sin dudas que Game Boy Color. Game Boy tiene sus joyas, cuál tiene más y mejores entre éste y el Advance se puede discutir durante horas.

Respecto de las baterías, es cierto que siempre es mejor una consola que use pilas estándar como el GBA común. Pero lamentablemente no tiene pantalla retroiluminada y acá los mods no cuentan. Creo que un GBA original con pantalla retroiluminada nueva tendría la posta.

Me cansé de escribir, pero después desarrollo un poco más sobre las otras, por qué me gustan y no las voté y demás.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2890
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: (ENCUESTA) Mejor Portátil de la Historia

Mensaje por softcalavera » 15/01/24 22:10

Yo espero una reedición "mini" de GB clásica, lo veo improbable pero con Nintendo nunca se sabe.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13982
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: (ENCUESTA) Mejor Portátil de la Historia

Mensaje por Game.Genie » 15/01/24 22:23

softcalavera escribió:
15/01/24 22:10
Yo espero una reedición "mini" de GB clásica, lo veo improbable pero con Nintendo nunca se sabe.
¿Usarías una consola así con una pantalla más chica? Y todo emulado. Creo que te resultaría mejor un GB Pocket. Tiene mejor pantalla también. Bah, "mejor" es relativo porque a alguna gente le gusta la verde.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2890
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: (ENCUESTA) Mejor Portátil de la Historia

Mensaje por softcalavera » 15/01/24 23:53

Game.Genie escribió:
15/01/24 22:23
softcalavera escribió:
15/01/24 22:10
Yo espero una reedición "mini" de GB clásica, lo veo improbable pero con Nintendo nunca se sabe.
¿Usarías una consola así con una pantalla más chica? Y todo emulado. Creo que te resultaría mejor un GB Pocket.
Siempre imaginé que no sería tan mini, sino tal cual recomendas una mas tamaño Pocket.
Como tendria retroiluminación, el fullset hackeandola y al tacto seria como la original, la respuesta es un rotundo si, si la usaria.
Como la Nes y Snes mini, es la mejor experiencia a nivel emulación que tuve.
La calidad de Nintendo es siempre excelente y dudo que me decepcione, si es que sale una GB "mini".

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: (ENCUESTA) Mejor Portátil de la Historia

Mensaje por Napalm » 16/01/24 10:59

Que te hizo SNK para que no incluyeras una belleza como la Neo-Geo Pocket?

Mi voto fue para Game Boy, si bien ya no tengo ninguna en mis manos es gracias a la emulación que puedo seguir disfrutando, y si me das a elegir una sin dudas es la Game Boy Advance SP que a mi entender es la Game Boy definitiva. Es retroiluminada además de que puede correr cualquier cartucho de las Game Boy anteriores, no tiene rival.
Ahora si es por diseño las Micro son bonitas pero para jugar no es lo mejor del mundo, la ladrillo tiene eso que la hace iconica pero una de las que más me gusta es la Color con la carcasa violeta transparente, es hermosa.

Después por catalogo también me quedo con el de Game Boy Advance, ahí están todos los juegos mas grosos de Yugioh (exceptuando por el Forbidden Memories que es de PS1), como sea, ahí aprendí a jugar a ese TCG. Pero aun sacando eso, tenes un catalogo espectacular, los Metroid, remakes de todos los Marios clásicos, 20 millones de RPG, etc etc
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13982
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: (ENCUESTA) Mejor Portátil de la Historia

Mensaje por Game.Genie » 16/01/24 11:37

Había puesto 18 opciones pero tuve que recortar a 10 que es el máximo.

No cuenta la retrocompatibilidad, es la gracia de la encuesta. Entiendo que te guste el GBA SP, el modelo "brighter" es excelente. Para mí pierde con el Micro porque este último tiene mejor pantalla, aunque más chica, mayor duración de batería y carcasa metálica. Lo que me sorprendió desde el minuto uno que la tuve es que no me resultó incómoda para nada, y soy de manos grandes.

Mi hermano, en cambio, tuvo la SP "brighter" y prefería jugar con esa. Cuestión de preferencias.

Justamente el GBC color violeta transparente fue el primero que tuve, me lo robaron en MDQ en circunstancias que nunca llegué a entender por completo. Mentira, lo dejé dos segundos en una mesa de un hotel y cuando me dí vuelta a mirar ya no estaba :calavera:

Un buen tiempo después conseguí la edición de Pokémon que era dorada. Esa me gustaba muchísimo también.

Esperaba gente de Game Gear, Nomad, Steam Deck y las portátiles chinas. Hasta de Lynx. ¿Dónde están los segueros y los fans de Atari cuando se los necesita?
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: (ENCUESTA) Mejor Portátil de la Historia

Mensaje por Napalm » 16/01/24 11:41

Bueno aún sin contar la retrocompatibilidad me sigo quedando con la GBA.

La Micro lo poco que pude jugar en lo de Fer se me hizo extremadamente chica.

Nooo que garrón lo de esa GBC violeta!!
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder