(ENCUESTA) Mejor Portátil de la Historia

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.

Mejor consola portátil del Mundo mundial

Game Boy (aclarar modelo)
11
61%
Sega Game Gear
2
11%
Sega Nomad
0
No hay votos
NEC TurboExpress/NEC PC Engine LT (aclarar cuál)
0
No hay votos
Alguna WonderSwan
0
No hay votos
El Brick Game
1
6%
Algún Game & Watch
0
No hay votos
Alguna de Tiger
0
No hay votos
Atari Lynx (aclarar modelo)
0
No hay votos
Otra (aclara cuál)
4
22%
 
Votos totales: 18

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10899
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: (ENCUESTA) Mejor Portátil de la Historia

Mensaje por sven23 » 16/01/24 12:38

Nunca tuve portátiles fuera del Brick Game, Tetris falopa, y clones de Game & Watch.

No conozco los catálogos, por lo tanto mi vota cuenta igual que el de todos pero desde la desinformación. El sistema no funciona, voto calificado ya, corroborar experiencia en portátiles o al menos estudio de la historia (?)

Voté Gameboy y como hace mucho que no veo un pocket, me quedo con el ladrillo por las dudas, porque tengo manos grandes hoy en día. Tetris y los Mario Land, mi motivo.
Lo que más jugué fuera de una pantalla grande fue en android como mata tiempo.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: (ENCUESTA) Mejor Portátil de la Historia

Mensaje por Napalm » 17/01/24 9:59

Juntar todas las Game Boy en una sola opción se me hace injusta para el resto aunque también entiendo que las opciones iban a ser puras GBs. De todas maneras y siendo honestos, alguien votaría una de Tiger? Los Scaramouches dejaron de existir hace más de 10 años en este foro.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: (ENCUESTA) Mejor Portátil de la Historia

Mensaje por redfires » 17/01/24 14:52

Soy hincha de sega, y en menor medida de sony, pero las portatiles de Nintendo son lo mas.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13982
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: (ENCUESTA) Mejor Portátil de la Historia

Mensaje por Game.Genie » 17/01/24 14:55

Si no ponía todos los GB juntos, me quedaba sin opciones en la encuesta. Mi primer borrador tenía 18 opciones, tuve que recortar a la mitad prácticamente.

Quiero la opinión del que votó por Game Gear así lo discutimos un poco.

Hoy en día con los mods de pantalla y las pilas recargables termina siendo mucho más práctica.

Pero no cuentan los mods en esta encuesta. Y aún usando pilas recargables tenés una duración de batería de 4 horas si usás el volumen bajito o se lo bajás del todo. Hay juegos que requieren más que eso. Usarla enchufada es un bajón.

Un familiar tenía Game Gear cuando yo tenía GB ladrillo y la diferencia era abismal. Recuerdo esos gráficos retroiluminados y miraba con sana envidia.

Es un Master System portátil, literalmente. Existe el adaptador para usar cartuchos de MS incluso. Pero andá a jugarte un Phantasy Star sin enchufar la consola a la pared.

Hay tres cuestiones principales con la Game Gear: la duración de las pilas, la pantalla que no acompañaba al hardware (hace mucho blur y no se ve tan nítida), y el tamaño y peso de la consola. Si el GB es un ladrillo, la GG no sé qué es.

Ni hablar de los capacitores que se cagan fácil. Pero bueno, eso no sé si cuenta porque las consolas no están hechas para durar más de tres o cuatro años. Nadie se imaginaba que 30 y pico de años después íbamos a seguir usándolas.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
titimocho
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 759
Registrado: 29/03/12 2:12
Ubicación: Foz do Iguaçú, Paraná, Brasil

Re: (ENCUESTA) Mejor Portátil de la Historia

Mensaje por titimocho » 18/01/24 22:16

Voto por Gameboy Color apessar que llegó medio tarde al mundo. Cuando salió, el primer modelo yá tenía 9 años y era bastante obsoleto, algo había leído que en Nintendo estuvieron quemando neurónios durante todo ese tiempo decidindo entre lo más simples que fué modificar el LCD y nada más, o una mejora sustancial llevandola al nível de la GG o la Lynx más aí el problema de ambas: consumían más que una picape Ford V8.

Así y todo la fiebre Pokemon le salvó de caer en la inexorable obsolescência por algún tiempo. Y la tecnología LED no acompañaba mucho hasta 2000, daí que la retroiluminación -sin mods- llegó recien con la Advance SP más existían luces externas de terceros, las más económicas eran un simples LED naranja que no robaba energía más cumplía su función.

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: (ENCUESTA) Mejor Portátil de la Historia

Mensaje por Geronimo » 12/03/24 2:22

Difícil votar por uno solo, tendría que pensarlo bien aunque creo que terminaría optando por Game Boy (modelo clásico, con accesorios) pero 'el sentir' como siempre, le gana a la lógica.
Mi primer videojuego fue una portatil :

Pocketeers

Imagen

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: (ENCUESTA) Mejor Portátil de la Historia

Mensaje por Zovni » 12/03/24 9:44

Vita

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4200
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: (ENCUESTA) Mejor Portátil de la Historia

Mensaje por Shaolinista » 12/03/24 10:54

Vote otro, para darle el voto a la Nintendo DS y 3DS.
Si bien el voto logico era la Gameboy clasica a mi gusto, creo que la familia DS fue genial. La doble pantalla y juegos muy buenos para portatiles la convierten a mi gusto en la mejor.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: (ENCUESTA) Mejor Portátil de la Historia

Mensaje por Napalm » 12/03/24 16:09

Shaolinista escribió:
12/03/24 10:54
Vote otro, para darle el voto a la Nintendo DS y 3DS.
Si bien el voto logico era la Gameboy clasica a mi gusto, creo que la familia DS fue genial. La doble pantalla y juegos muy buenos para portatiles la convierten a mi gusto en la mejor.
Y pero el la DS al salir en el año 2004 no es "retro" por eso no va en la encuesta.
Este año va a cumplir 20 años pero bueno, llego después del 2000 y coso :|

No estoy nada de acuerdo con lo que dije anteriormente, aclaro.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13982
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: (ENCUESTA) Mejor Portátil de la Historia

Mensaje por Game.Genie » 12/03/24 16:40

Todas las portátiles entran en la encuesta, incluso las coreanas de antaño, todas las chinas, la de Valve, la de Asus, etcétera.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder