(ENCUESTA) Mejor Portátil de la Historia

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.

Mejor consola portátil del Mundo mundial

Game Boy (aclarar modelo)
11
61%
Sega Game Gear
2
11%
Sega Nomad
0
No hay votos
NEC TurboExpress/NEC PC Engine LT (aclarar cuál)
0
No hay votos
Alguna WonderSwan
0
No hay votos
El Brick Game
1
6%
Algún Game & Watch
0
No hay votos
Alguna de Tiger
0
No hay votos
Atari Lynx (aclarar modelo)
0
No hay votos
Otra (aclara cuál)
4
22%
 
Votos totales: 18

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4200
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: (ENCUESTA) Mejor Portátil de la Historia

Mensaje por Shaolinista » 13/03/24 10:25

Napalm escribió:
12/03/24 16:09
Shaolinista escribió:
12/03/24 10:54
Vote otro, para darle el voto a la Nintendo DS y 3DS.
Si bien el voto logico era la Gameboy clasica a mi gusto, creo que la familia DS fue genial. La doble pantalla y juegos muy buenos para portatiles la convierten a mi gusto en la mejor.
Y pero el la DS al salir en el año 2004 no es "retro" por eso no va en la encuesta.
Este año va a cumplir 20 años pero bueno, llego después del 2000 y coso :|

No estoy nada de acuerdo con lo que dije anteriormente, aclaro.
Es la eterna discusion de a partir de que año consideramos retro y a partir de que año es la era del sentir, post sentir y falso sentir.
Para mi a esta altura la Nintendo DS es retro, incluso personalmente considero retro la PS3 y la X360.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2889
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: (ENCUESTA) Mejor Portátil de la Historia

Mensaje por softcalavera » 13/03/24 13:15

Bueno...habrá que hacer encuesta sobre desde cuando se considera retro o no, justificando. Para mi depende de la edad y nostalgia personal, ya que entra entra en juego la percepción del tiempo acorde a los años y momentos vividos.
Ejemplo: para mi PS3 y Xbox 360 es re actual.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13981
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: (ENCUESTA) Mejor Portátil de la Historia

Mensaje por Game.Genie » 13/03/24 14:25

Para mí esto está ligado con el hilo que se hizo acá sobre el final de la época del sentir:

https://retrogaming.com.ar/forum/viewto ... 50&t=23632

Creo que deberíamos ligar a la "época del sentir" con lo "retro". Si no está dentro de dicha época, no es "retro". Esa es mi humilde opinión.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2889
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: (ENCUESTA) Mejor Portátil de la Historia

Mensaje por softcalavera » 13/03/24 16:45

Lo pensé también pero el sentir abarca todo, lo "retro" solo videojuegos y son cosas distintas en mi mente al menos.
El sentir iba hasta enero 2002, pero una Wii que es? Cosas asi me planteo.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: (ENCUESTA) Mejor Portátil de la Historia

Mensaje por Napalm » 13/03/24 17:26

El problema para mi es que hay que meter por lo menos dos clasificaciones más, reducir todo a antes del 2000 y después del 2000 me resulta demasiado simplista. Lo dije en el topic de los juegos del 2004 que van a cumplir 20 años, es verdad que no son el retro que abarca cuando se creo este foro, pero tampoco son la actualidad.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: (ENCUESTA) Mejor Portátil de la Historia

Mensaje por redfires » 13/03/24 20:43

Cuando se creo retrogaming habian pasado 17 años de la creación de Sega Genesis, o 15 años de la Snes.
Ps3 salio hace 19 años.

Tambien podemos tomar el cambio radical del formato, en su momento pasamos del Cartucho a Los Cd/Dvd y ahora se salto de eso a lo digital.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: (ENCUESTA) Mejor Portátil de la Historia

Mensaje por Napalm » 14/03/24 9:20

redfires escribió:
13/03/24 20:43
Cuando se creo retrogaming habian pasado 17 años de la creación de Sega Genesis, o 15 años de la Snes.
Ps3 salio hace 19 años.

Tambien podemos tomar el cambio radical del formato, en su momento pasamos del Cartucho a Los Cd/Dvd y ahora se salto de eso a lo digital.
Técnicamente la venta del formato digital existe desde los años 80 (aunque ultra limitados y seguramente para el mercado yankee), y Steam ya tiene 20 años :shock:

Pero bueno siguiendo con lo que decías que supongo que te referís a la masificación se podría decir que es algo de la década anterior más que nada, de cierta manera era como que convivían ambos formatos, hoy casi nadie te compra juegos en formato físico.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: (ENCUESTA) Mejor Portátil de la Historia

Mensaje por Zovni » 14/03/24 9:48

Mi regla es que ya dos generaciones atras de la actual es "retro". Despues uno puede ponerse a debatir lo que es de la era cenozoica o renacentista, pero ya son debates puntuales.

La distribucion "digital" se podria rastrear hasta los BBS y el shareware.

anecdota: hable con una hijo de una clienta (7-8 años) hace poco y decia que nunca ni habia visto una Play 3. y de hecho pensaba que era la misma Play pero que le iban cambiando la versión onda los celulares. (le volo la cabeza cuando le mostre lo que era la "1")

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4200
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: (ENCUESTA) Mejor Portátil de la Historia

Mensaje por Shaolinista » 14/03/24 9:56

Una PS3 guste o no, es considerado retro hoy en dia, ya vamos por la PS5 que salio en el 2020 si no recuerdo mal.

La generacion Wii, Ps3, X360, Nintendo DS y PSP ya tienen como 20 años dy si bien estuvieron vigentes hasta no hace mucho en varios hogares Argentinos eso no le quita la antiguedad. Como dice Zovni, para cualquier pibe de 10 años la PS3 y X360 es una antiguedad.

Por lo tanto, considero mi voto por la Nintendo DS como absolutamente valido y si no, pido que sea enviado al tribunal de la haya para confirmar su validez.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10899
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: (ENCUESTA) Mejor Portátil de la Historia

Mensaje por sven23 » 14/03/24 10:44

Si la Atari 2600 era una antigüedad para un pibe de los 90, imaginate una PS3 para un pibe de hoy.

Responder