Mi idea de retroconsola portátil

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.
Responder
Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2938
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Mi idea de retroconsola portátil

Mensaje por megawadsdoomhispano » 08/04/23 14:13

Imagen

No sé si sabréis que están de moda estas consolitas, algunas de ellas son auténticos maquinones, que pueden llegar a costar cientos de dolarucos :shock: otras mucho más básicas, que sólo emulan consolas viejas, pueden costar unos 100 o menos. Un amigo siempre me anda enseñando videos de estas consolitas, pero yo pienso "¡pero si yo ya tengo una PSP liberada!" :mrgreen:

Imagen

Además, en su día existieron colecciones de juegos perfectamente emulados por sus mismos creadores, así que emulación perfecta, no? :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sí vale, la vieja PSP no tiene pantalla IPS de gran resolución ni esas cosas, sino una TFT LCD, pero ¿qué más da para jugar juegos de los 80 y 90? :lol:

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Mi idea de retroconsola portátil

Mensaje por Napalm » 10/04/23 20:04

A mi lo que me pasa con la PSP es que no me termina de gustar el control para este tipo de juegos, pero como maquinita de emulación es indiscutible, además de que tiene un catalogo propio muy bueno.

Si tenes un celular más o menos decente (gama media) echale un ojo a la emulación que es muy buena. Lo único que te la puede bajar es que no es un Plug&Play propiamente dicho, salvo que tengas directamente un celular dedicado para eso. Con un cel de alta gama ya podes emular algunos juegos de Switch.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2938
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Mi idea de retroconsola portátil

Mensaje por megawadsdoomhispano » 10/04/23 20:46

gracias! sí, también lo uso, tengo este mando ipega extensible, android y bluetooth, para celulares y tablets, que con emuladores alcanzas el cielo jaja aunque tengo modelos antiguos y sólo puedo jugar juegos tipo MAME o consolas viejas, quizás PS1... pero me hace muy feliz :D

Imagen

sí es cierto que el joystick de la PSP es un poco raro, pero me asigno la cruceta jaja, la mayor ventaja es su tamaño, mucho menor que el mandazo de arriba :lol:

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2889
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Mi idea de retroconsola portátil

Mensaje por softcalavera » 10/04/23 23:48

Yo voto por PSP, lástima que no anda MAME pero sobran compilados. Casuslmente hace dos días cargué la mia y la deje a la vista así me reencuentro con ella después de mucho. Tengo un estuche con DVDs llenos de isos con el 90% del catálogo americano/europeo.

Responder