30 Años de Nintendo GameBoy

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.
Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

30 Años de Nintendo GameBoy

Mensaje por ferhound » 31/07/19 13:17

Un dia como hoy pero en 1989 en Estados Unidos era el lanzamiento de esta mitica portatil que se gano el bolsillo de todos nosotros.

Imagen

La consola fue desarrollada principalmente por Gumpei Yokoi en la division Intelligent Systems de Nintendo Japon.
La consola como plataforma es excelente mas alla de usar 4 pilas para un niño en el mercado yanki de los 90s conseguir esa cantidad de pilas no era problema y tengamos en cuenta que en aquel entonces no se manejaban los mismos costos que hoy en dia.
En lo personal no recuerdo como conseguia las pilas pero supongo que no serian muy caras ya que jugue bastante a esta maquina en 1990, tuve la suerte que un familiar me la trajo de EEUU.

Algunos juegos que tuve y recuerdo con nostalgia: Alleyway, Tetris, Prince of Persia, Motocros Maniacs, Super Mario Land 6 GC, Bubble Bobble, Kirby Land 2, Castelian, TMNT Fall of the Foot Clan, TT Bigs Babs Break, F1 Race, Marble Madness, Super Mario Land, Tennis, Soccer Mania, Kwirk, Palamades, TLoZ Links Awakening...

Alrededor de 2003 por esta maquina quise empezar a coleccionar.

Otros juegos que conoci de grande: Mole Mania, Banishing Racer, Balloon Kid, Kirby Pinball Land, Trip World...

Algunas reviews:





Imagen
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: 30 Años de Nintendo GameBoy

Mensaje por Rodri3 » 31/07/19 14:13

Feliz cumple a la GameBoy!

Hermoso bicho que se banca el paso del tiempo.
El inicio del reinado (vigente?) de Nintendo en portátiles.

Se la compraron a mi hermano en un cumpleaños a 89.90 pesodólares. Vino con el Killer Instinct.
Me acuerdo que los juegos era "caros", entre 35 y 45 mangos en el país de las maravillas.

Originales compramos un Street Fighter II y un Yoshi, que era de los tipo puzzles.

Después conseguimos 2 cartuchos piratas, uno con 4 juegos y otro con 20. Esos fueron la gloria.
Le di mucho al Super Mario Land y al Tennis.

Post 2000 a mi hermano le regalaron una GB Pocket en caja y yo dije "para qué tener 2?" entonces vendí el ladrillo en caja con el Yoshi. Lo puse en segundamano.com y me llamaban a cada rato por teléfono para comprar la consola :lol:

Todavía tengo la GBP y los juegos, salvo el Yoshi.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: 30 Años de Nintendo GameBoy

Mensaje por Guly » 31/07/19 16:01

Las portátiles fueron mi deuda pendiente de la niñez, salvo por el Brick y algún game & watch. No sé si el bolsillo familiar me hubiese permitido adquirir una. Como sea, gran creación de Yokoi que, sumando las consolas de mesa, siempre terminó de inclinar la balanza para el lado de Nintendo. Un ejemplo perfecto de que con poco se puede hacer mucho.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: 30 Años de Nintendo GameBoy

Mensaje por ferhound » 31/07/19 17:30

Rodri3 escribió:
31/07/19 14:13
Hermoso bicho que se banca el paso del tiempo.
El inicio del reinado (vigente?) de Nintendo en portátiles.
Si olvidate, ponelo sin signo de pregunta. Con la PSP parecia que se le venia la noche pero DS banco la parada.

Los cartuchitos multiple siempre fueron gauchitos con el Family game y con la Gameboy jugaba mucho Tennis, Alleyway, Motocross Maniacs.
Guly escribió:
31/07/19 16:01
Las portátiles fueron mi deuda pendiente de la niñez, salvo por el Brick y algún game & watch.
Cual G&W tuviste guly?
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: 30 Años de Nintendo GameBoy

Mensaje por Guly » 31/07/19 22:22

Tuve dos, pero una fue de muy chico y no puedo recordar el modelo. Sí tengo la imagen mental de estar jugando con el. La otra sí la recuerdo, y era un reloj con forma de avión. Creo que hace muuucho tiempo una imagen del mismo anduvo dando vueltas por acá.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: 30 Años de Nintendo GameBoy

Mensaje por ferhound » 31/07/19 22:34

Ojo que el reloj transformer no es un G&W.

Imagen

Imagen
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: 30 Años de Nintendo GameBoy

Mensaje por Guly » 01/08/19 11:23

ferhound escribió:
31/07/19 22:34
Imagen
Sí, era muy parecido a ese.

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: 30 Años de Nintendo GameBoy

Mensaje por Cross » 01/08/19 23:42

Muero de nostalgia


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Bruno
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2562
Registrado: 11/03/08 8:08
Frase: No hay 2 sin 3, génesis+32xyCd!!!
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe

Re: 30 Años de Nintendo GameBoy

Mensaje por Bruno » 02/08/19 15:27

Igual yo!
Me dan ganas de comprar una GB pero luego recuerdo que estoy tapado de consolas que no uso...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hobbie consolas en PDF Actualizado Nº 80 (06/05/14)

viewtopic.php?f=18&t=11060&p=366235#p366235

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: 30 Años de Nintendo GameBoy

Mensaje por ferhound » 02/08/19 15:43

En cualquier momento anuncian la gb mini.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder