Game Boy: ¿Olvidado?

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.

¿Usas tu Game Boy actualmente?

- El Game Boy es una pieza historica, lo tengo pero no lo uso hoy en dia. Queda mejor en una repisa.
3
25%
- Deberia. Para ser sincero, no lo toco hace mil años
3
25%
- Una vez al mes como mucho.
2
17%
- Una vez cada dos semanas juego a algo, si.
0
No hay votos
- Lo tengo siempre a mano porque le suelo dar uso alrededor de dos o tes veces por semana
4
33%
- Actualmente es mi consola de cabecera.
0
No hay votos
 
Votos totales: 12

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Game Boy: ¿Olvidado?

Mensaje por Pierrot » 18/06/18 20:55

Juli pero vos llevas todo al lado de la nostalgia. Si bien es cierto que la nostalgia pisa fuerte, tambien tenemos que guiarnos por las bibliotecas de cada consola, por los juegazos que tiene. Sino terminamos comprando consolas solo porque las tuvimos de chicos y ni sabemos/podemos apreciar un juego que no hayamos jugado.

Yo tuve Game Boy Pocket. Me vino con el juego Tennis y una camara de fotos de Nintendo 64 que JAMAS supe hacer funcionar. Lo compre porque mi abuela me habia regalado el Pokemon Yellow. Pero yo no tuve nada mas que esos dos juegos. Y hoy en dia trato de buscar juegazos de la consola que jamas conoci, y los disfruto muchisimo. Creo que no todo es la nostalgia. De ser asi solo oscilariamos entre Family, geniclones y Play1. .......Un momento....

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Game Boy: ¿Olvidado?

Mensaje por Console Wars » 19/06/18 0:48

La tengo y mi idea es moddearla con el backlight y bivert (ya tengo una carcaza custom verde transparente muy copada, y el acrilico de vidrio para mas lujo).

Solo necesito desagotar gastos para poder comprar lo necesario y pasaria a ser mi portatil de cabecera (despues de la Switch claro xD).
Imagen

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Game Boy: ¿Olvidado?

Mensaje por Pierrot » 19/06/18 8:38

Console Wars escribió:
19/06/18 0:48
La tengo y mi idea es moddearla con el backlight y bivert (ya tengo una carcaza custom verde transparente muy copada, y el acrilico de vidrio para mas lujo).

Solo necesito desagotar gastos para poder comprar lo necesario y pasaria a ser mi portatil de cabecera (despues de la Switch claro xD).
¿Y la New 3DS XL? No me abandones a la New por el amor de Alá

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Game Boy: ¿Olvidado?

Mensaje por julian_pincha » 19/06/18 13:34

Pierrot escribió:
18/06/18 20:55
Juli pero vos llevas todo al lado de la nostalgia. Si bien es cierto que la nostalgia pisa fuerte, tambien tenemos que guiarnos por las bibliotecas de cada consola, por los juegazos que tiene. Sino terminamos comprando consolas solo porque las tuvimos de chicos y ni sabemos/podemos apreciar un juego que no hayamos jugado.

Yo tuve Game Boy Pocket. Me vino con el juego Tennis y una camara de fotos de Nintendo 64 que JAMAS supe hacer funcionar. Lo compre porque mi abuela me habia regalado el Pokemon Yellow. Pero yo no tuve nada mas que esos dos juegos. Y hoy en dia trato de buscar juegazos de la consola que jamas conoci, y los disfruto muchisimo. Creo que no todo es la nostalgia. De ser asi solo oscilariamos entre Family, geniclones y Play1. .......Un momento....
Pero no es que lleve todo para el lado de la nostalgia.. bueno, un poco si. Pero el punto sigue siendo el mismo. Sin ese factor nostalgia, no tiene mucho sentido disfrutar el catálogo en una pantalla que no se ve o cosas así, pudiendo acceder a los juegos desde consolas portátiles mas modernas. Obviamente la respuesta purista sería "pero no es lo mismo que jugar en la consola original"... por eso decía antes: tiene sentido jugar cada tanto para sentirse que es la experiencia tal cual era antes, pero es difícil engancharse así. No es imposible, tu caso es el ejemplo, pero en una perspectiva mas general no me sorprende que la mayoría no juguemos seguido al game boy orishinal.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Game Boy: ¿Olvidado?

Mensaje por Napalm » 19/06/18 14:48

Emulo la GB con la DS, la verdad que en ese senido estoy muy centenial, se me hace complicado re-adaptarme a jugar sin luz.
Última edición por Napalm el 20/06/18 20:44, editado 1 vez en total.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Game Boy: ¿Olvidado?

Mensaje por Console Wars » 19/06/18 23:50

Pierrot escribió:
19/06/18 8:38
¿Y la New 3DS XL? No me abandones a la New por el amor de Alá
La New la vendi hace rato, y la old esta en camino de volar tambien. Los proximos pokes ya no van a ser de 3DS, asi que esa consola cumplio su ciclo para mi.

On topic: mañana voy a verme con el que vende el backlight y el vibert, si esta todo bien le dejo la maquina para que me la moddee y en unos dias voy a estar jugando GB classic como corresponde...
Imagen

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Game Boy: ¿Olvidado?

Mensaje por Pierrot » 20/06/18 12:12

Moddeala vos, ajaj es muy facil y "la mano de obra" te la cobran re caro.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Game Boy: ¿Olvidado?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 20/06/18 14:22

julian_pincha escribió:
19/06/18 13:34
Pierrot escribió:
18/06/18 20:55
Juli pero vos llevas todo al lado de la nostalgia. Si bien es cierto que la nostalgia pisa fuerte, tambien tenemos que guiarnos por las bibliotecas de cada consola, por los juegazos que tiene. Sino terminamos comprando consolas solo porque las tuvimos de chicos y ni sabemos/podemos apreciar un juego que no hayamos jugado.

Yo tuve Game Boy Pocket. Me vino con el juego Tennis y una camara de fotos de Nintendo 64 que JAMAS supe hacer funcionar. Lo compre porque mi abuela me habia regalado el Pokemon Yellow. Pero yo no tuve nada mas que esos dos juegos. Y hoy en dia trato de buscar juegazos de la consola que jamas conoci, y los disfruto muchisimo. Creo que no todo es la nostalgia. De ser asi solo oscilariamos entre Family, geniclones y Play1. .......Un momento....
Pero no es que lleve todo para el lado de la nostalgia.. bueno, un poco si. Pero el punto sigue siendo el mismo. Sin ese factor nostalgia, no tiene mucho sentido disfrutar el catálogo en una pantalla que no se ve o cosas así, pudiendo acceder a los juegos desde consolas portátiles mas modernas. Obviamente la respuesta purista sería "pero no es lo mismo que jugar en la consola original"... por eso decía antes: tiene sentido jugar cada tanto para sentirse que es la experiencia tal cual era antes, pero es difícil engancharse así. No es imposible, tu caso es el ejemplo, pero en una perspectiva mas general no me sorprende que la mayoría no juguemos seguido al game boy orishinal.
Iba a decir algo similar. Por eso, por ejemplo, no hay una movida de coleccionismo de atari tan grande como de otras consolas, la mayoria de los que la jugaron en su momento tienen lo que querian y al resto no les interesa.

Es como los VHS, si no tuviste la experiencia de ir al videoclub a alquilar, ajustar el tracking y rebobinar antes de devolverla, no te va a atraer para nada. La unica razon para alguno de tener algo en vhs seria una pelicula en particular que sea de culto, como Evil Dead por ejemplo.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Game Boy: ¿Olvidado?

Mensaje por Guly » 20/06/18 19:05

Drake, me voy un poco de tema pero aprovecho para preguntarte: ¿hay VHS cuyas cintas se hayan mantenido en buen estado? Y las cintas en mal estado, ¿se pueden mejorar?

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Game Boy: ¿Olvidado?

Mensaje por ferhound » 20/06/18 19:32

Yo no jugare seguido pero cuando lo hago trato de que sea en el dmg01 porque si bien los juegos en si me llaman (TMNT Fall of the Foot Clan, Prince of persia, Akumajo Dracula Kun Special) en lo personal la pantalla color espinaca que no se ve nada es un gran plus porque asi se jugaba en su momento.
Aprovecho para decir que me revienta que cuando se habla de game boy se hable de pokemon porque nunca vi que nadie juegue a eso, es mas me entere de su existencia como en el 99 mas o menos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder