Game Boy: ¿Olvidado?

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.

¿Usas tu Game Boy actualmente?

- El Game Boy es una pieza historica, lo tengo pero no lo uso hoy en dia. Queda mejor en una repisa.
3
25%
- Deberia. Para ser sincero, no lo toco hace mil años
3
25%
- Una vez al mes como mucho.
2
17%
- Una vez cada dos semanas juego a algo, si.
0
No hay votos
- Lo tengo siempre a mano porque le suelo dar uso alrededor de dos o tes veces por semana
4
33%
- Actualmente es mi consola de cabecera.
0
No hay votos
 
Votos totales: 12

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Game Boy: ¿Olvidado?

Mensaje por Pierrot » 20/06/18 19:36

Por favor no off topiqueemos muchachos. Creo que hay un thread sobre VHS.

Puede que lo que decis Drake sea cierto. Pero vos hablas sobre un formato, como ser el VHS, o incluso una consola es un formato, pero los juegos son ROMS, pueden incluso emularse en cualquier lado, y no veo gente emulando Game Boy tampoco en sus portatiles flasheadas. Hay algo mas ahi, y es el desinteres por el catalogo supongo. No pasa solo con Game Boy pasa con varis consolas mas.
Y lo que dije sobre la nostalgia es que si solo nos guiamos por las nostalgia entonces en este hobby no estamos explorando catalogos de consolas por las cuales llegamos mediante la nostalgia (o no), sino que vamos a los 4 o 5 juegos que jugamos de chicos y listo. Eso no me parece lo correcto. Despues no podemos criticar a un flaco que solo juega al Fifa o al Carlos Duty de cerrado si los primeros cerrados somos nosotros que teniendo la consola, everdrives, y una libreria enorme, no nos animamos (ni se ve interes en general) de explorar el catalogo sino que siempre se juega a lo mismo. Y no pasa solo con GB.


Fer creo que el GB tuvo un revival gracias a Pokemon. Vos ya estabas grandecito para cuando salio pokemon, creo que debias estar en 9no pero yo estaba en 5to grado y era la gloria. Realmente fue una bisagra en la vida de la portatil. Y tal vez, junto al Tetris fueron los juegos mas taquilleros de la consola.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9714
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Game Boy: ¿Olvidado?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 20/06/18 20:26

Pierrot escribió:
20/06/18 19:36

Puede que lo que decis Drake sea cierto. Pero vos hablas sobre un formato, como ser el VHS, o incluso una consola es un formato, pero los juegos son ROMS, pueden incluso emularse en cualquier lado, y no veo gente emulando Game Boy tampoco en sus portatiles flasheadas. Hay algo mas ahi, y es el desinteres por el catalogo supongo. No pasa solo con Game Boy pasa con varis consolas mas.
Tambien mencione atari y sus juegos. A la mayoria no le llaman un carajo porque son demasiado simples los graficos. Vas a encontrar que hay muuuuy poca gente que se va a poner a jugar juegos de atari por alguna otra razon que no sea la nostalgia.

Lo mismo creo pasa con gameboy. Los juegos no le llaman al comun de la gente porque son en blanco y negro, solo tienen appeal los juegos que son de franquicias grosas (como pokemon) o ponele uno que salio en algun video de un shutuber conocido. Despues tenes al curioso, que no tuvo la maquina y revisa que onda. Puede engancharse asi como no (calculo que la mayoria no se enganchan) Los unicos que realmenten le dan son los que tienen el recuerdo de viciar con la maquina, e incluso esos son pocos, ya que como pasa con otras consolas, tenes el tipo que juega y el tipo que solo junta cartuchos (o roms) Tambien de los que juegan tenes que solo juegan a ciertos juegos, por lo general los favoritos de su infancia, los clasicos de la maquina y por ahi alguno que descubrieron ahora.

O por ahi los juegos de gameboy no estan tan buenos como pensas.
Guly escribió:
20/06/18 19:05
Drake, me voy un poco de tema pero aprovecho para preguntarte: ¿hay VHS cuyas cintas se hayan mantenido en buen estado? Y las cintas en mal estado, ¿se pueden mejorar?
Si, hay. Las que estan mal si se trata de mugre nomas se pueden limpiar, ya si estan arrugadas o algo, es mas jodido.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Game Boy: ¿Olvidado?

Mensaje por Rodri3 » 20/06/18 21:54

A mí me gustan que sean juegos "cortos", de esos que te terminás en una sentada (medio larga) de baño.

Por ese lado, me estuve enganchando con el Megaman I.
Es una mezcla del Megaman I y II de Family. Y no tiene nada que envidiarle a esos.



Hasta ahora le di en la GBA SP. Quiero darle en la DMG.

A mí lo que me llama es aprovechar los juegos en los que lo portátil suma.
Por eso puteo a mi yo del pasado que quería jugar juegos como el mortal kombat o un street fighter. Son los peores para la GB.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Game Boy: ¿Olvidado?

Mensaje por ferhound » 20/06/18 21:57

Igualmente puaj escupo sobre pokemon. Gameboy es mucho mas que eso.

Concuerdo con Rodrigo, MK 1 se muere pero el II parece que mejora eh y del SFII no es tan malo considerando lo que es la maquina.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Game Boy: ¿Olvidado?

Mensaje por Alexei » 20/06/18 22:01

Epa, yo si emulo GB y Atari 2600, en GB juego mas que nada Metroid II y Castlevania Belmont's Revenge.

El Atari podrá tener graficos chotos, pero es super arcade y me gusta mas que la Génesis para pasar un rato con Phoenix, Galaxian, Hero, Smurfs, Demon Attack y el inefable ET.

Aguante el Atari que sigue vivo en el corazón de la emulación.

Pokemón? puaj escupo igual.

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Game Boy: ¿Olvidado?

Mensaje por Pierrot » 20/06/18 22:40

ferhound escribió:
20/06/18 21:57
Igualmente puaj escupo sobre pokemon. Gameboy es mucho mas que eso.
¿Jugaste algun Pokemon, fer? O, como con el Mario + Rabbids de Switch, criticas sin haberlo jugado?

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Game Boy: ¿Olvidado?

Mensaje por ferhound » 20/06/18 22:46

Link escribió:
20/06/18 22:01
Epa, yo si emulo GB y Atari 2600, en GB juego mas que nada Metroid II y Castlevania Belmont's Revenge.

El Atari podrá tener graficos chotos, pero es super arcade y me gusta mas que la Génesis para pasar un rato con Phoenix, Galaxian, Hero, Smurfs, Demon Attack y el inefable ET.

Aguante el Atari que sigue vivo en el corazón de la emulación.

Pokemón? puaj escupo igual.
En que y que emulador usas?
Pierrot escribió:
20/06/18 22:40
ferhound escribió:
20/06/18 21:57
Igualmente puaj escupo sobre pokemon. Gameboy es mucho mas que eso.
¿Jugaste algun Pokemon, fer? O, como con el Mario + Rabbids de Switch, criticas sin haberlo jugado?
Si jugue al de gameboy (no recuerdo cual) y jugue mucho al ruby de gba, de hecho lo pase y sin saber nada del sistema de combate o cual pokemon es mejor contra que tipo ni nada, fue como comer un chicle.
El mario +rabids ni me lo menciones jaja.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Game Boy: ¿Olvidado?

Mensaje por Pierrot » 20/06/18 22:57

Jajaja tenes que probar el Mario+Rabbids, fer. No es un 10 pero te vas a llevar una sorpresa.

Te imagino jugando al pokemon con cara de orto.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Game Boy: ¿Olvidado?

Mensaje por ferhound » 21/06/18 15:45

Puede ser el juego del año pero no me va esa mezcla, no me gusta la idea.
Los pokemon los empecé porque jodiendo tanto que quería ver si era para tanto y la verdad que no es para tanto. Los que si juego con gusto son los pokemon pinball que si bien no me interesa pokemanz la mecánica de juego de esos pinballs es excelente.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9714
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Game Boy: ¿Olvidado?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 21/06/18 15:58

Pokemon es basura en todas sus formas.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Responder