[Tira los Dados] Monopoly

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.
Responder
Avatar de Usuario
Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3766
Registrado: 19/10/06 12:11
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Ubicación: Mansion Croft
Contactar:

[Tira los Dados] Monopoly

Mensaje por Hary_Hikaru » 19/10/07 16:44

Imagen

Empresa: Parker Brothers
Genero: Estrategia

Jugadores: De 2 a 10

Este juego financiero, es mi preferido. Y lo he jugado durante años!!! Asi que este es mi humilde review. Espero les guste, y les haga recondar cuando lo jugaban. Y los que no lo haya jugado, jueguenlo que es imperdible!!! Y mas con mucha gente!!!

ELEMENTOS:

Tablero: Aparte de estar el punto de incio. Es un cuadradro en que se encuentran dividas las propiedades. Que podemos tanto pagar, como debemos pagar una especie de peaje. Tambien hay lugares del tablero que nos indica que podemos tomar una tarjeta. Que si caemos en tal recueadro podemos incluso ir a la carcel.

Fichas de jugadores: Las fichas tienen muchos diseños, desde una personita hasta un tren o la clasica forma de ficha. Esto depende mucho de la version del juego.

Propiedades: Son pequeñas representaciones de hoteles, casas, etc. A escala.

Billetes: Representan el dinero con que podemos comprar nuestras propiedades o pagar cualquier otra durante. Sus valoracion varian y tambien sus coleres, para una mejor identificacion.

Dado: Instrumento crucial para este juego. Porque de este elemnto nustra riqueza o nuestra bancarrota.

Mazo de Tarjetas: Estas tarjetas, nos ayudaran a ganar mas dinero, a meternos en la carcel y perder turnos, a nuestra cambien, entre mas cosas. Todo durante el juego.

Imagen

HISTORIA:

Este juego fue creado en siglo XXI, y a lo largo del tiempo fue mutando en otros diversos juegos que la gente de esa epoca creaba. Un dia del año 1935 un tal Charles Darrow, un vendedor de calefactores domésticos desempleado del sureste de Pensilvania durante la Gran Depresión de los años treinta. Darrow, se baso en la creaciòn de este juego por varios otros que eran similares. Pero que adaptò con lugares como propiedades de Atlantic City, Nuva Jersey y un lugar de veraneo muy famoso por su playa, lugar donde Darrow intentaba vender sus articulos. Al principio, Darrow junto a su hijo mayor llamado William y a su esposa comenzaron a fabricar el tablero, las fichas, los billetes, etc. De forma casera con carton y hule. Hasta la demanda de parte de la gente, debido a su exito. Primero hizo que una imprenta hiciera haga los billetes y el tablero, pero la demanda del juego crecia. Es asi que Darrow, desbordado, decidiò venderle los derechos de producciòn del juego a la empresa Parker Brothers de Massachusetts. Luego en 1991, Hasbro compra Parker brothers, y con eso los derechos de producciòn del juego.

TEMATICA DEL JUEGO:

El juego es simple, ya que al principio del juego tendremos a nuestra disposicion una cierta cantidad de dinero. Que nos ayudara a comprar o incluso vender nuestras propiedades. Pagar especie de peajes por "Caer" en una propiedad que ya fue adquirida. Podemos terminar presos por morosos. Y perder algunos turnos por esto. Tambien pedir en el banco cambio de billetes, por menor o por mayor valor. Lo que si tendremos en cuanta, alguna estrategia, para obtener el mayor numero de propiedades, y que nuestros rivales se queden casi en la ruina. Esa seria mas bien la premisa del juego. Algunas veces se puede complicar y otras veces. Depende mucho de lo que se quiera hacer durante el juego.

LAS REGLAS:

No hay unas reglas generales para seguir la tematcia del juego de un modo mas estructurado. Ya que cada grupo de jugadores puede realizar o ejercer de modo adecuado y funcional las reglas que se dessen en ese momento y durante el juego. Siempre y cuando esten todos de acuerdo.
Una reglas circula es una de 1994, que pueden descargar aqui: Bajar Reglas Monopoly de 1994 con ella pueden tener una idea de como se debe jugar.

SUS DISTINTAS EDICIONES Y VERSIONES:

Hasbro tambien lanzò muchas versiones de este clasico, aparte de su ediciòn Standard y de su ediciòn festejando el seotagesimo aniversario del juego lanzado al mercado como Deluxe. Tambien ha sido objeto de colecciòn de muchos fanaticos, como su version Star Wars:

Imagen

El Señor de los Anillos:
Imagen

Shrek 2:
Imagen

Disney:
Imagen

Pokemon:
Imagen

De solo motos:
Imagen

De los Simpsons:
Imagen

Y seguro el mas deseado por todos ustedes, o en su mayoria:
Imagen

Faltaria el de Sonic... :P Y entre otras muchas mas edidiones. Cabe destacar, que la version para Estados Unidos, las propiedades estan Español. Y pertenecen a lugares de la Uniòn Europea, como Madrid, Barcelona, Vigo, Valencia o Sevilla.

Otra curiosidad, es que desde los años 30 hasta el 60 el juego nombrado en España como El Palè y cambiando las propiedades norteamericanas por Españolas. Esto se debe a que El Palè fue patentado por el Malagueño Francisco Leyva Vances, y el nombre deriva de PAco LEyva.

Imagen

Algo parecido sucediò en Colombia en 1989, las Industrias Ronda estaban licenciadas por Parker Brothers, pero fue en este caso una empresa que modifico el juego. Y las reemplazo por lugares tipicos y representativos de es pais, como son Bogotá, Medellín, San Andrés, Cartagena, Cali, Manizales, Cúcuta y Popayán.

Y nuestra ediciòn Argento de este juego es conocido como el ESTANCIERO. En el cual las propiedades a comprar son chacras de varias provincias argentinas como (Formosa, Río Negro, Salta, Mendoza, Santa Fe, Tucumán, Córdoba y Buenos Aires.

Imagen

Tambien estan sus versiones en videojuegos. Que su primera aparicion fue en 1985 en Amstrad CPC y ZX Spectrum. Luego salio para PC y Macintosh
. Luego a traves de los años salio tambien NES, Super NES, Game Boy, Game Boy Advance, Nintendo 64, Nintendo Gamecube, Playstation, Playstation 2, Sega Master System, Sega Genesis, Sega Game Gear y XBOX. La unica diferencia, aparte de las obvias, es que se podia jugar individual o de a dos jugadores como maximo.

Imagen

CURIOSIDADES:

Una de las propiedades que se puede comprar llamada Marvin Gardens (Jardines Marvin), es en realidad un derivado de Marven Gardens, el nombre de un barrio al oeste de Atlantic City. Que esta en medio de los pueblos Margate City y Ventnor City, de Absecon Island.

El juego entrò al libro Guinness de los records porque se calculan 500 millones de jugadores de Monopoly hasta 1999, convirtiéndolo en el juego de mesa más jugado del mundo.

Hasbro la actual empresa dueña de los derechos del juego, organiza campeonatos tanto en USA, como a nivel mundial. El vigente campeón del mundo es el español Antonio Zafra, ganador del último campeonato en Japón. El proximo sera en 2008.

Y como los tiempos cambian y el mundo evoluciona, tambien lo hacen los juegos. Y este juego tambien, en la nueva edicion ya no habra billetes sino tarjetas de credito.

Imagen

Bueno, espero les haya gustado!!!! :D
Última edición por Hary_Hikaru el 20/10/07 8:36, editado 1 vez en total.
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

Avatar de Usuario
Maximo
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2081
Registrado: 20/08/07 1:02
Ubicación: S. C. de Bariloche
Contactar:

Mensaje por Maximo » 19/10/07 17:11

A pesar de esas estadisticas que existen, yo no lo jugue todabia :oops: , pero tendre que probar la version "ESTANCIERO", ya que me incluye un poco a mi zona. muy linda review Hary, Felicitaciones!

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 19/10/07 19:20

jaja el estanciero, yo lo jugué muy poco y al monopoly nunca, al que si le daba y lo tenía y me encantaba era El Juego de la Vida, que buenos tiemposss :) , muy buena review y aguanten los juegos de mesa !
Imagen

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Mensaje por Pulpo » 19/10/07 19:44

Uno de los mejores juegos de la historia de la humanidad.
Imagen

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Mensaje por @lex Kidd » 21/10/07 7:48

Me ha gustado mucho la review, Hary. En mi época de escolar, estuve mucho tiempo jugando con un amigo todos los mediodías, el juego es fantástico, simple y adictivo... sabe sacar lo peor de nosotros, a ese magnate codicioso y sin escrúpulos que todos llevamos dentro :lol: :lol: . Quien no lo haya jugado y tenga un grupo de gente dispuesta a jugarlo se lo recomiendo. El mejor juego de mesa del siglo 20.
Enhorabuena, Hary. Me ha encantado la galería de imágenes de las diferentes versiones del juego. :oops:

Ciao. :banana:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Mensaje por Litium » 21/10/07 10:49

Estanciero y monopoly nunca los jugue... pinta bastante bueno el sistema del monopoly. El que si jugue y (poseo) me gusta mucho es Life. Es un cago de risa ese juego.... cuando terminas casado con 6 hijos haha.

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Mensaje por marty_00 » 21/10/07 11:24

Excelente review!!! El monopoly es un JUEGAZO!!! Algun dia nos tenemos que juntar a jugar, aunque puede durar horas! La version de genesis esta muy buena, se puede jugar de a varios o solo. De nuevo, muy linda review y los monopolys especiales deben estar buenisimos.
Imagen

Avatar de Usuario
Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3766
Registrado: 19/10/06 12:11
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Ubicación: Mansion Croft
Contactar:

Mensaje por Hary_Hikaru » 22/10/07 15:57

Gracias chicos por sus comentarios. Y si la verdad es un tremendo juego este, es mas diria que es un MUST HAVE de los juegos de mesa. Ya que es un gran clasico dentro de este genero. Desde que era muy chiquita lo he jugado infinidad de veces, es mas hasta tuve el Standard Original!!!! Que seria este:

Imagen

Pero ya no lo tengo porque se lo habia prestado a una muy querida amiga, y la muy mala se fue a Chile y nunca mas la vi... :cry: Esto si que no me lo perdonaron mis amigas, que es hasta el dia de hoy que me lo recriminan " Para que se lo Prestaste!!" :lol: No se para que me dicen tanto, y las veces que jugabamos me quedaba con todos sus bienes es mas cada una me debe mas de 5.000 billetes... :P Tengo cada anecdota de este juego... Con mi familia, con mis amigos, y son super divertidos!!! Jugue versiones truchas y la ultima tuve la posibilidad de tener aunque sea un tiempo el original. Pero algun dia lo volvere a tener!!! En cambio algunos de ustedes no jugo este juego pero el Life, y ese si jamas lo jugue!! :oops: Asi que como dice Fede, habria que darle tambien una posibilidad a estos juegos en la proxima PP :D
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

Avatar de Usuario
Tado
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 997
Registrado: 03/11/06 23:36

Mensaje por Tado » 24/10/07 14:52

Sí, una masa. Y aunque haya salido en consolas y en PC, no hay mejor que el original de mesa.

Responder